24 de Septiembre de 2014
Ene
21

Reseña de los X-Men (Tercera Parte)

Categorías: , ,

Seguimos revelando el estado actual de los mutantes favoritos de todos, con un poco menos de spoilers que las entregas anteriores, reseñaremos brevemente lo que pasó después de la Saga Cisma:

 photo 11_zps71885d5a.png

 

El proceso del cisma no es fácil, es como partir a Alemania en dos, con un muro mientras ves como tu abuelita y tus primos quedan del otro lado. Kitty Pride se une a Logan y deja a Coloso; Bestia e Iceman lo siguen también, rompiendo el quinteto de primeros alumnos de Xavier; Emma Frost hace sus maletas dispuesta a imitarlos porque le gusta ensenar --mucha piel--, pero desiste a ruego de su pareja Cyclops, después de todo con la pinta de sadomasoquista que se carga, lo más seguro es que le haya gustado en demasía, ver suplicar a un hombre. Tormenta lista a irse en su nube como Goku, reconsidera su decisión, porque el líder mutante se arrastra ante ella como gusanito en estiércol, y le ruega que se quede: “No me dejes solo con Magneto, Namor, Emma y Némesis”, le dice, “Esto no puede fallar”. Otros se van o se quedan según les sople el viento dentro de una historia narrada al estilo de "Survivor", con antorchas y tribu incluidas --no es broma--.

A partir se abren dos series: los Uncanny X-Men dirigidos por Cyclops desde Utopía, con la integración de un grupo que se denomina Extinción, con los siguientes integrantes: Coloso --con los poderes de Juggernaut--, Magick –Una Ilyana sin alma y con poderes infernales--, Namor --en estado natural, tras los huesitos de cualquier rubia--, Emma Frost --como siempre, sexy, cínica e implacable--, Magneto --igual de tierno que Geppeto en comparación de Scott Summers--, Tormenta –Diosa-Reina-- y el propio Cyclops, ó sea un grupo de cuidado.

 photo 12_zps62965a0b.png

El otro título es Wolverine y los X-Men, algo así como “Victorius” –la serie para pubertos  y no la Película de Matt Damon-- pero con mutantes en lugar de aspirantes a artistas, con una plantilla de maestros como Kitty Pride --como subdirectora--, Iceman, Beast, Paige, Rachel Grey, Gambit y Rogue.

 photo 13_zps595260d6.png

De estas dos, mi serie favorita, tal vez por su risa fácil, es esta última, por una parte tenemos el absurdo de tener a cargo de la educación a alguien como Wolverine, que nunca se ha caracterizado por su espíritu académico, y salvo que “Taller de destripamiento” sea una materia permitida, no parece estar capacitado para enseñar nada más; sin embargo el grupo que lo integran es de lo más curioso y entretenido: Por un lado tenemos a los maestros: un Beast que hace de científico loco, peleado a muerte con Ciclope y su decisión de formar un grupo de asesinos, mientras convive con Wolverine, el líder de ese grupo de asesinos, y mantiene un noviazgo con la Agente Brand, líder de Sword –una especie de Shield intergaláctico-- que materialmente apoya a Cyclops. Un Iceman que se unió a Logan solo porque se lo pidió primero y con una cerveza, uno de los llamados 12 mutantes más poderosos en un mundo con 3/4 partes de agua, que nunca ha tenido mucho peso en las historias, y que trata de enamorar a Kitty Pride, quien se desespera por sus torpes intentos. Una Shadowcat que fue, la chica inmadura durante años y que ahora parece la madre de todos, después de "morir" y romper con Coloso un romance como de 20 años, se erige como la verdadera directora del Instituto. Una Rachel Grey errante con doloroso pasado. Y una Paige que se enamora del conserje, que es Toad, quien rogó a Logan que se lo llevara a su nueva escuela, aunque lo usara para trapear los pisos. La plantilla de estudiantes no puede ser menos interesante: Quentin Quire, estudiante subversivo que ya lidereó una rebelión en la propia escuela de Xavier; Kid Gladiador y su guardaespaldas Deathbird, el primero hijo de Gladiador, el emperador del impero Shi’ar; Génesis, la reencarnacion de Apocalipsis; Ángel el antiguo mutante amnésico que se cree un ángel de verdad: Krakoa; el nieto de la isla que origino el primer grupo internacional de X-Men; Iddie, la chica que motivo el cisma, o como le dice Wolverine: No eres la persona que dividió a los X-Men, sino la que los trajo a casa; Broo, una pequeña superinteligente Brood que impresiono al propio Tonny Stark, y que trata de refrenar sus intentos asesinos mientras sufre los ataques de Quentin, y un largo etcétera. Que tres, de los 5 X-Men originales estén con Wolverine –y el cuarto miembro este muerto-- clarifica quien es quien es el sucesor espiritual de Xavier y quien de Magneto en el mundo mutante. Los primeros números tratan de super aventuras como el recorrido al interior del cuerpo de Kitty Pryde que ha quedado embarazada de brood microscópicos, hasta conseguir dinero para que opere la escuela en un casino espacial.

 photo 15_zps8d74bdd3.png

En comparación las historias de Ciclope parecen muy acartonadas, demasiado serias, parece que se juega el destino de los mutantes en cada decisión --y tal vez es así--, además que su grupo es demasiado homogéneo, predecible y quizás un poco aburrido, sus miembros son duros con tantos demonios internos que al ser tan iguales se opacan entre ellos. Aunque el tinte político de la serie es indudable, aquí no se trata de poner orejas de burro a un estudiante insubordinado, las acciones tratan de proteger la existencia de un Estado, y las difíciles decisiones de un líder que por el bien de su raza oculta sus errores y publicita sus fracasos.

 photo 15_zpsc8b6dbc6.png

Así estaban las cosas cuando a finales del año 2012, llego la saga Avengers Vs X-Men, que abordaremos en otra entrega. 

Continuará…

   

 photo 16_zpsbcd9cf32.png

 

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)