26 de Julio de 2014

Blog de la Jauria

Jul
22

Metal Gear Solid V: Ground Heroes

 photo 2_zpseb4dbaf4.png 

Metal Gear Solid V: Ground Heroes Tactical Espionage Operations –tiene más nombres que una Princesa Europea-- es un videojuego en tercera persona orientado a la infiltración, lanzado en el mes de marzo del 2014, multiplataforma y multigeneracional –X-Box 360, X-Box One, PS3 y PS4--, cuyo creador debe ser considerado muy famoso, muy bueno o una combinación de ambos para colocar su nombre arriba del juego: “A Hideo Kojima Game”; gravemente criticado por este título que procederemos a analizar.  

Jul
15

DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

¿Qué obtienes cuando sumas un Kinet, un ventilador metálico de techo y un idiota? La respuesta es muy sencilla: una lesión en el dedo:

 photo 1_zpsd93fc508.png 

El anterior incidente es pretexto suficiente para hacer una breve reseña de los sistemas de detección de movimiento, EXCLUSIVAMENTE de la pasada y presente generación...

 photo 1_zps7cb2b9ba.png

Parece que fueron años cuando la Comandante Shepard tuvo acceso a una baliza proteana en el Planeta Eden Prime…

 photo 2_zps4fb9d4dc.png

Pero su mente no fue sacudida con imágenes de la brutal destrucción de una civilización como ella lo afirmó…

 photo 6_zpsb4b4cb95.png

Jun
12

Recomendación comiqueril: Chew

Categorías: ,

 photo 2_zps2cb937f0.png

En mi nueva cruzada en busca de historietas frescas, me he encontrado con este bálsamo refrescante en medio del árido desierto en que se ha convertido el mundo de los súper héroes y sus mega eventos anuales. Chew es una obra creada por John Layman, dibujada por Rob Guillory y publicada por el sello editorial Image, que ganó un premio Eisner a la mejor serie nueva en el año 2010. Esta obra puede considerarse un cómic “evangelizador”, porque con él puedes introducir al mundo de las historietas a cualquier persona incluyendo a tu novia o esposa que no tengan deseos de ver a tipos con mallas, o sentirse despistados porque no se saben la historia de los últimos 75 años de Marvel, y porque por primera vez en mucho tiempo, puedes decir con honestidad que no tienes la menor idea de lo que va a pasar en la historia de un comic como es el caso de Chew.

 

Teniendo en cuenta la cantidad de juegos de pc y consola pendientes de terminar, siempre consideré que resultaba un exceso recurrir además a los juegos para móviles, por lo debo reconocer que nunca he jugado Angry Birds o Candy Crush y en general estuve alejado de este sector de la industria del entretenimiento, restringido por las limitantes de mi blackberry.

El caso es que hace poco me llegó de rebote un iPhone usado, pero en total funcionalidad, y pude entonces navegar en la oferta de juegos para dispositivos móviles. Grande fue mi sorpresa al encontrarme con versiones de “Dragon Age”, “Mass Effect” o “Assassins Creed”, por lo que me decidí darle una oportunidad a los dos primeros porque estoy algo cansado de la saga de Ubisoft. De acuerdo a mis observaciones, gran parte de la oferta de juegos en la tienda de Apple son gratuitas y se basan en micro transacciones –un sistema de negocios que tal vez sea objeto de un futuro análisis--, por lo que me alegró que los juegos de EA tuvieran un precio y no caer en el juego perverso de los micro pagos, sin anticipar que terminaría perjudicado por ambos lados: Acompáñenme en este viaje por el Tártaro de la industria:

Mayo
6

Adios a Star Wars

Categorías: 

Como seguramente ya deben estar enterados, George Lucas vendió finalmente su tesoro, pues enajenó en favor de Disney los derechos de Star Wars, quedándose igual que dragón sin empleo. Dicha Alegoría fue utilizada por el crítico de cine Alejandro Alemán, para dirigirse a Lucas y Peter Jackson: ambos cineastas prometedores, que se encontraron de repente y demasiado pronto con un tesoro: Star Wars y Lord of the Rings, respectivamente, y a partir de ello, en lugar de crear nuevas obras, se quedaron igual que Smaug: durmiendo sobre su tesoro y reciclándose en obras que poco aportan --Hobbit y Episodios I, II y III-- sin hacer ni crear nada nuevo, no obstante ser directores talentosos.

 photo 1_zps5dfae514.png 

Abr
19

Top de Juegos

Categorías: , ,

A efecto de no romper la tradición gamefiliana que exige que todo bloglero publique al menos una vez, un Top de los mejores juegos que ha probado; me permito cumplir con esta gozosa obligación, con las debidas advertencias que los títulos que mencionaré no son los primeros ni los mejores, pero si fueron aquellos que tuve oportunidad de probar y que dejaron una huella en mi persona y en la forma de concebir y disfrutar un videojuego y que aún estando lleno de juegos pendientes de probar, he tenido el placer de terminarlos, no una, sino en dos o tres ocasiones por su indudable calidad. Sin más preámbulos que procederé a ello:

 photo 1_zpsa43d5512.png

Oscuros nubarrones se precipitan sobre el destino de la Comandante Shepard: uno de los más fieles miembros de su tripulación, está decidida a testificar en torno a una Tenebrosa misión clasificada, que oficialmente nunca existió….

33 D.C.:

 photo 1_zps3bfdfa5e.png.- Uno de Ustedes va a traicionarme…

 

480 A.C.:

 photo 2_zpsf1869068.png.- Existe un paso secreto que utilizan las Cabras…

 

44 A.C.:

Abr
7

Recomendación comiqueril: Morning Glories

Categorías: 

 photo 1_zps613667be.png

Resulta muy difícil platicarles del cómic Morning Glories sin revelarles su trama, pero trataré de hacerlo, porque sin lugar a dudas se merecen, al igual que yo, descubrir por Ustedes mismos, las dulces delicias que les depara este título.

 photo 3_zps09a05640.png

Mar
29

Infamous: Second Son

Categorías: ,

Este juego es la última entrega del estudio Sucker Punch, una compañía que desde el año 2011 pertenece exclusivamente a Sony, y que es autora de las sagas de Sly Cooper y precisamente Infamous; las cuales sólo han visto luz en las consolas de la referida compañía Japonesa, es decir, estamos hablando de una empresa de pura cepa del Play Station 2, 3 y del ahora flamante PS4.  Infamous: Second Son, como puede inferirse, no sólo es la tercera entrega de la Saga, sino la primera en aparecer en la última generación de máquinas destinadas a los videojuegos, pero ¿Es acaso el título “vendeconsolas” que Sony –o cualquier otra compañía— desearían  tener en su catálogo, para despertar en el consumidor el insano y pasional deseo de hacerse de una nueva consola, cueste lo que cueste, aunque ello signifique vender tu cuerpo en algún muelle de mala muerte o subastar tu riñón en la Web?: Acompáñenme para saber la respuesta.

 photo 14_zps03ac7005.png