29 de Agosto de 2015

Blog de la Jauria

Jun
24

The Witcher III: Wild Hunt

Categorías: 

THE WITCHER III: WILD HUNT es la más reciente entrega de los videojuegos ambientados en el universo de The Witcher, un cazador de monstruos aparecido en las novelas de corte fantástico medieval del señor Andrzej Sapkowski. Creado por el estudio polaco CD Projekt Red, y distribuido por Warner Bros interactive, fue lanzado el 19 de mayo del 2015 para las consolas de última generación PS4, XBOX ONE y también para PC. La franquicia iniciada en el 2007 por un estudio desconocido y con un motor gráfico prestado que sólo apareció para PC –el Aurora de Bioware–, se ha coronado en este año con las mieles del éxito, con todo el peso de un título triple AAA, para vender más de cuatro millones de juegos y escupir de tú a tú con cualquier título videojueguil, es candidato automático para juego del año. ¿Pero su fama y ventas está vinculada a su calidad?, analicemos paso a paso.

 photo 6_zpszahlmqdx.png 

 photo titulo_zpst9glmydx.png 

Con motivo del estreno de su nueva serie: Homura White La Chienne Trevelyan: Agent of I.N.Q.U.I.S.I.T.I.O.N. ™, los orgullosos creadores de éxitos como: “Se lo que te cenaste anoche Jamona” y “Sube al puto robot”; se presenta por primera vez en la historia y en una sola entrada, la colección completa de las Absurdas Aventuras de Meredith Grey La Fox Shepard, con todos los DLC’s incluidos y totalmente remasterizadas y en alta resolución para seguirte robando tu dinero. Por fin la serie ganadora de doce premios Gemmys, cinco Jolden Globes y dos Golden Raspberry Awards llega a tus manos:


Dic
23

DRAGON AGE: INQUISITION

Categorías: , , ,

 photo MINI_zpse3ff385c.png

Dragon Age: Inquisition es la tercera entrega de la franquicia creada por Bioware y publicada por Electronic Arts, lanzando en el mes de noviembre del 2014 para PC, PS3, PS4, X-BOX 360 y X-BOX ONE,  ganador al juego del Año 2014 por The Game Awards y una calificación de 86 en Metacritic, también es el juego que orgullosamente me complace reseñar, después de haber invertido más de cien horas de mi vida. Sin embargo sí he de ser sincero con ustedes, tras jugar este juego unas 10 horas estaba dispuesto a lanzarme a su yugular por considerarlo poco innovador y anquilosado, pero se me olvido que todos los rpg --los buenos y tradicionales-- son así: un inicio de caracol con un personaje tan inútil que no pueda de ni pelar una papa, pero al igual que un tren, una vez arrancado, va ganando velocidad y no lo para nada, ni nadie.

Nov
8

PREDATORS (PELICULA MEDIOCRE FAVORITA). INICIATIVA DE STRELOK 350.

Categorías: ,

Cuando leí la convocatoria de Strelok350 para reseñar tu pésima película favorita, entré en contradicción –como se lo narré ahí mismo— dado que en nuestras cabecitas enfermas, si algo nos gusta a grado de “favorito”, es porque muchas veces nos engañamos considerando que es un material bueno y no mediocre; y nadie podía tener un material favorito, a conciencia de que es chafa… en teoría.

 photo 6_zps89bcb47c.png 

Para solucionar este conflicto acudí a mi crítica más cercana –entiéndase esposa—y le pregunté si tenía sugerencias de películas mediocres que me gustaran, esperando  alguna manifestación solidaria como: “Tú tienes un gusto exquisito, por eso te casaste conmigo”; sin embargo para mi sorpresa de inmediato comenzó a vomitar una lista interminable de películas, concluyendo que "esas del Depredador eran además de malas,  tenía una debilidad por ellas".

Nov
1

DISNEY INFINITY 2.0: Toda una carnicería a tu bolsillo.

Oct
26

Watch Dogs

Categorías: ,

Watch Dogs es la primera  intervención de Ubisoft en el mundo de los mundos abiertos citadinos --Far Cry 2 y 3 lo han hecho ya en la selva y jungla --, un género bastante popular en los últimos tiempos, y en el que Rockstar ha puesto los parámetros para juzgar a los 'llamados', veamos si Watch Dogs es o no, uno de los 'elegidos'.

 photo A_zps5b4305fe.png 

Oct
12

kill la Kill

Categorías: ,

La parodia que se volvió seria.

 photo 9_zps7fbfd824.png 

Sí no sabes nada de ella, el anime de Kill la Kill te puede parecer desconcertante: después un principio abrupto, en el que en los primeros 5 segundos, te encuentras con una gigantesca cabeza que se introduce a un salón de clases, donde se encuentran hablando de Hitler, no sabes qué tipo de terreno estas pisando. Por fortuna, a los pocos minutos ya te estás riendo a mandíbula batiente, precisamente cuando entiendes que la serie es en realidad, una sátira que ridiculiza los diferentes estereotipos de la animación japonesa.

 photo 2_zps6989c687.png 

Oct
3

Saint Seiya: Legend of Sanctuary

Categorías: ,
Sep
26

Don´t Starve/State of Decay

Categorías: ,

Sí eres de las personas amante de los juegos para machines y machinas, de los auténticos retos de supervivencia  y no te encuentras dispuesto a desperdiciar ni un minuto de juego, tengo un par de títulos que te recomiendo, y que reseño en forma conjunta, no porque no ameriten análisis por separado, sino que por su íntima relación me permito atender en este apartado.

2

DON'T STARVE.- Aparecido en el mes de junio del año 2013, y traducido libremente por mí, como “Sin hambre”, “Sin hambruna” o “No pases hambre”, es un juego de supervivencia de aspecto caricaturesco, pero mortalmente serio, en este juego no sólo tienes que controlar una barra de salud, sino otras dos dedicadas a la mente y al espíritu. Por alguna razón tu personaje es enviado a un extraño mundo donde te verás obligado a recolectar comida, explorar, fabricar tus propias herramientas --que de desgastan con el uso--, cazar, defenderte de los monstruos, combatir la oscuridad, y si no mueres los primeros días, eludir la futura e ineludible hambruna del invierno.

Sep
14

DESTINY: LA VUELTA A MARTE EN 22 HORAS.

Categorías: ,

Análisis. Guía de compra para indecisos. Confirmación de tus peores temores. De todo un poco.

Gracias a una extraña alineación cósmica*, tuve la oportunidad de probar y “terminar” el nuevo juego de Bungie: Destiny; para quien les interese sepan que no lo compré, sino únicamente fue objeto de renta, pudiendo enterarse de los pormenores al final, pero por el momento  acompáñenme en este análisis:

 photo 1_zps691c9a77.png

Este juego tiene una campaña para un solo jugador y también un apartado multijugador. Sin embargo para desconcierto y sorpresa de muchos, los chicos de Bungie han decidido que la Campaña sólo se puede jugar en línea, así que si no tienes conexión a internet y PS PLUS o X-BOX LIVE, no podrás jugar a Destiny.