19 de Abril de 2014

Blog de la Jauria

Abr
19

Top de Juegos

Categorías: , ,

A efecto de no romper la tradición gamefiliana que exige que todo bloglero publique al menos una vez, un Top de los mejores juegos que ha probado; me permito cumplir con esta gozosa obligación, con las debidas advertencias que los títulos que mencionaré no son los primeros ni los mejores, pero si fueron aquellos que tuve oportunidad de probar y que dejaron una huella en mi persona y en la forma de concebir y disfrutar un videojuego y que aún estando lleno de juegos pendientes de probar, he tenido el placer de terminarlos, no una, sino en dos o tres ocasiones por su indudable calidad. Sin más preámbulos que procederé a ello:

 photo 1_zpsa43d5512.png

Oscuros nubarrones se precipitan sobre el destino de la Comandante Shepard: uno de los más fieles miembros de su tripulación, está decidida a testificar en torno a una Tenebrosa misión clasificada, que oficialmente nunca existió….

33 D.C.:

 photo 1_zps3bfdfa5e.png.- Uno de Ustedes va a traicionarme…

 

480 A.C.:

 photo 2_zpsf1869068.png.- Existe un paso secreto que utilizan las Cabras…

 

44 A.C.:

Abr
7

Recomendación comiqueril: Morning Glories

Categorías: , ,

 photo 1_zps613667be.png

Resulta muy difícil platicarles del cómic Morning Glories sin revelarles su trama, pero trataré de hacerlo, porque sin lugar a dudas se merecen, al igual que yo, descubrir por Ustedes mismos, las dulces delicias que les depara este título.

 photo 3_zps09a05640.png

Mar
29

Infamous: Second Son

Categorías: , , ,

Este juego es la última entrega del estudio Sucker Punch, una compañía que desde el año 2011 pertenece exclusivamente a Sony, y que es autora de las sagas de Sly Cooper y precisamente Infamous; las cuales sólo han visto luz en las consolas de la referida compañía Japonesa, es decir, estamos hablando de una empresa de pura cepa del Play Station 2, 3 y del ahora flamante PS4.  Infamous: Second Son, como puede inferirse, no sólo es la tercera entrega de la Saga, sino la primera en aparecer en la última generación de máquinas destinadas a los videojuegos, pero ¿Es acaso el título “vendeconsolas” que Sony –o cualquier otra compañía— desearían  tener en su catálogo, para despertar en el consumidor el insano y pasional deseo de hacerse de una nueva consola, cueste lo que cueste, aunque ello signifique vender tu cuerpo en algún muelle de mala muerte o subastar tu riñón en la Web?: Acompáñenme para saber la respuesta.

 photo 14_zps03ac7005.png

Mar
22

CONTRATO DE ASESINATO

Categorías: , , ,

Tomando en consideración la sensación causada en el mundo, con la noticia difundida por el Website de origen Australiano “Search Factory”, de acuerdo  con el cuál, algunas de las búsquedas más populares en Google son precisamente “Como deshacerme de un Cadáver” y “Cómo salirme con la mía en caso de cometer un asesinato”. Este blog siempre dispuesto a ayudar a la Ciudadanía, recomienda servirse de un profesional para ejecutar algún golpe y nada de videos de “Hágalo Usted mismo”; sin embargo esta opción conlleva la celebración de un indispensable contrato que establezca con claridad las obligaciones entre las partes. Dado que no pude adquirir ningún contrato de esta naturaleza en la tienda de papelería de la esquina, no tuve otra opción de recurrir a la asesoría legal:   

La Guerra nunca cambia, pero el mundo como lo conocimos ha terminado; este diciembre para alivio de todos los pavos del mundo y desgracia de la Sociedad de Consumo, no habrá Navidad, porque ha sido destruida a causa de la guerra emprendida por la Normandy. La Responsable de tal atroz hecho, la Comandante Shepard –a.k.a. Meredith Grey la Fox— se encuentra en plena Corte Marcial, rindiendo cuentas ante la Ley del Planeta Sera, cuando de repente…

 photo 1_zpsad31a5f2.png.- A lo largo del juicio, demostraremos sin lugar a dudas, que la Comandante Meredith Grey la Fox Shepard, es culpable de genocidio infantil; y lo que es más importante, es totalmente responsable  idear y ejecutar la Misión designada con el nombre de Messiah Protocol y de haber destruido la Navidad en su infame proceso.

Mar
5

Shadowrun Returns

Categorías: ,

 photo 1_zps6275797e.png

¿Qué es Shadowrun Returns? es un juego de combate por turnos para PC, ubicado en un futuro algo deprimente, en el que las Megacorporaciones dominan la escena mundial desplazando a los Gobiernos; caracterizado tanto por evidentes avances científicos, como también el renacimiento de la magia y demás cuestiones espiritistas. Además tenemos la incorporación de diversas razas cómo elfos, enanos, orcos y humanos, que emplean desde armas de fuego comunes, como pistolas, escopetas, fusiles de asalto, espadas, hasta sus propias manos, invocaciones y drones de combate; es decir toda una ensalada de conceptos, como si sus creadores no quisieran renunciar a nada, y hubieran deseado ponerse a jugar al Señor de los Anillos con Ametralladoras.

Feb
26

Ghost Recon: Future Soldier

 photo 2_zps370c3137.png

Hoy vamos a platicar de un juego que probablemente a nadie le importe. Precisamente hace algunos meses el escritor Tom Clancy, falleció, dejando tras de sí, además de numerosas obras, que dieron origen también, a una buena cantidad de películas --de variable calidad—y a un sinnúmero de videojuegos que se desarrollan al amparo de las franquicias inventadas por él. 

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);}

A LA CAZA DE LA AMENAZA FANTASMA

 photo 2_zps3fa61a82.png

Corren tiempos difíciles para la raza humana. Alertada por una baliza Proteana sobre los desastrosos e inminentes eventos, que se ciernen la Saga de Mass Effect; la Comandante Shepard y un puñado de valientes, han emprendido una cruzada para encontrar y destruir al misterioso enemigo que se esconde bajo la piel de un inocente niño, con la esperanza de impedir el oscuro destino que les aguarda. Desde la Normandy, brigadas de escuadrones fueron despachados a lo largo de toda la galaxia con las órdenes de disparar a matar a niños de cualquier edad… esto no se llamó ejecución, simplemente retiro…

Feb
7

Alex Ross & Kingdom Come

 photo 2_zps1e9bcb6d.png 

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde… 

Recomendar a propios y extraños la lectura y compra obligada de la Novela Gráfica Kingdom Come, de Alex Ross y Mark Waid, no tiene la mayor gracia; es como decir que El David de Miguel Ángel es maravilloso, que El Quijote de Cervantes es increíble, que la Quinta Sinfonía de Beethoven no tiene paralelo, o que la Conejita del Año de Playboy esta buenísima: obvio que bajo estos parámetros, no tiene mayor mérito tu recomendación; de antemano sabes que se trata de obras excelsas, que son la cúspide de lo mejor, de entre los mejores; y sin embargo me place de todas formas comentar en torno a ella.

  photo 6_zpsf1ff356c.png