28 de Noviembre de 2014

Blog de la Jauria

Cuando leí la convocatoria de Strelok350 para reseñar tu pésima película favorita, entré en contradicción –como se lo narré ahí mismo— dado que en nuestras cabecitas enfermas, si algo nos gusta a grado de “favorito”, es porque muchas veces nos engañamos considerando que es un material bueno y no mediocre; y nadie podía tener un material favorito, a conciencia de que es chafa… en teoría.

 photo 6_zps89bcb47c.png 

Para solucionar este conflicto acudí a mi crítica más cercana –entiéndase esposa—y le pregunté si tenía sugerencias de películas mediocres que me gustaran, esperando  alguna manifestación solidaria como: “Tú tienes un gusto exquisito, por eso te casaste conmigo”; sin embargo para mi sorpresa de inmediato comenzó a vomitar una lista interminable de películas, concluyendo que "esas del Depredador eran además de malas,  tenía una debilidad por ellas".

Oct
26

Watch Dogs

Categorías: ,

Watch Dogs es la primera  intervención de Ubisoft en el mundo de los mundos abiertos citadinos --Far Cry 2 y 3 lo han hecho ya en la selva y jungla --, un género bastante popular en los últimos tiempos, y en el que Rockstar ha puesto los parámetros para juzgar a los 'llamados', veamos si Watch Dogs es o no, uno de los 'elegidos'.

 photo A_zps5b4305fe.png 

Oct
12

kill la Kill

Categorías: ,

La parodia que se volvió seria.

 photo 9_zps7fbfd824.png 

Sí no sabes nada de ella, el anime de Kill la Kill te puede parecer desconcertante: después un principio abrupto, en el que en los primeros 5 segundos, te encuentras con una gigantesca cabeza que se introduce a un salón de clases, donde se encuentran hablando de Hitler, no sabes qué tipo de terreno estas pisando. Por fortuna, a los pocos minutos ya te estás riendo a mandíbula batiente, precisamente cuando entiendes que la serie es en realidad, una sátira que ridiculiza los diferentes estereotipos de la animación japonesa.

 photo 2_zps6989c687.png 

Oct
3

Saint Seiya: Legend of Sanctuary

Categorías: ,
Sep
26

Don´t Starve/State of Decay

Categorías: ,

Sí eres de las personas amante de los juegos para machines y machinas, de los auténticos retos de supervivencia  y no te encuentras dispuesto a desperdiciar ni un minuto de juego, tengo un par de títulos que te recomiendo, y que reseño en forma conjunta, no porque no ameriten análisis por separado, sino que por su íntima relación me permito atender en este apartado.

2

DON'T STARVE.- Aparecido en el mes de junio del año 2013, y traducido libremente por mí, como “Sin hambre”, “Sin hambruna” o “No pases hambre”, es un juego de supervivencia de aspecto caricaturesco, pero mortalmente serio, en este juego no sólo tienes que controlar una barra de salud, sino otras dos dedicadas a la mente y al espíritu. Por alguna razón tu personaje es enviado a un extraño mundo donde te verás obligado a recolectar comida, explorar, fabricar tus propias herramientas --que de desgastan con el uso--, cazar, defenderte de los monstruos, combatir la oscuridad, y si no mueres los primeros días, eludir la futura e ineludible hambruna del invierno.

Sep
14

DESTINY: LA VUELTA A MARTE EN 22 HORAS.

Categorías: ,

Análisis. Guía de compra para indecisos. Confirmación de tus peores temores. De todo un poco.

Gracias a una extraña alineación cósmica*, tuve la oportunidad de probar y “terminar” el nuevo juego de Bungie: Destiny; para quien les interese sepan que no lo compré, sino únicamente fue objeto de renta, pudiendo enterarse de los pormenores al final, pero por el momento  acompáñenme en este análisis:

 photo 1_zps691c9a77.png

Este juego tiene una campaña para un solo jugador y también un apartado multijugador. Sin embargo para desconcierto y sorpresa de muchos, los chicos de Bungie han decidido que la Campaña sólo se puede jugar en línea, así que si no tienes conexión a internet y PS PLUS o X-BOX LIVE, no podrás jugar a Destiny.

Sep
1

REACTIVANDO INICIATIVAS: MEDALLAS GAMEFILIA

Categorías: 

Tomando en consideración la difícil condición actual de Gamefilia y tratando de conjugar las viejas tradiciones de sus mejores tiempos, propongo el resurgimiento de las llamadas “MEDALLAS”, como reconocimiento y estímulo a la creatividad y de los blogueros y compañeros Gamefilianos; sin embargo como no es lo mismo los Tres Mosqueteros que Veinte Años Después, someto a su amable consideración las siguientes:


CRUZ DE MADERA.- El último reconocimiento a los blogs cerrados, el de Mou2178, queda eliminado como candidato a la medalla por sus constantes idas y venidas, miren que el Fénix soy yo.


Ago
18

¿Sueñan los Cylon con tostadoras?

 photo 8_zps7bb437ae.png

En espera de algunos futuros cambios, llega el momento de reseñar mi primera Serie en el Blog de la Jauría: BATTLESTAR GALACTICA, pues sinceramente necesitaba platicarles en torno a ella, que doy por hecho que ya es conocida por todos, pero por alguna razón no recuerdo haberla visto comentada en Gamefilia, tal vez porque es demasiado obvia, igual de novedoso que reseñar no sé... Star Wars, o algo por el estilo.

Antes de entrar en materia me gustaría compartir algunos antecedentes que he ido recogiendo con el tiempo en la Web y en los propios discos extras de la serie:

 photo 4_zpsfac2a306.png 

Ago
10

The Bureau: XCOM Dessclasified

Categorías: ,

 photo 1_zps56546b49.png 

The Bureau: XCOM Dessclasified es un juego de varias aristas, con toques de shooter y de estrategia de campo, creado por 2K Games y Distribuido por Take Two Interactive, que atravesó un complicado proceso antes de creación y lanzamiento. En este blog ya analizamos el magnífico juego que resultó XCOM: Enemy Unknown, así que ahora le corresponde su turno a este título que recién acabo de terminar.