26 de Mayo de 2017
Feb
16

Sword Art Online: cagada sobrevalorada

Categorías: 

Durante seis años he visto alrededor de cuarenta series minimamente buenas y estoy orgulloso de ser un adepto al anime muy objetivo y estar alejado del ambiente fanboy-estúpido-inmaduro que se puede encontrar facilmente en el ámbito de anime.

Después de oir miles de alabanzas de todo tipo hacia la serie Sword Art Online, hace dos meses que me puse a verla y no me gustó. Luego de un mes llegué a la conclusión (luego de un frio análisis) de que me parecía una mierda. En todo este tiempo, esa serie fue muy mencionada e incluso votada como la revelación del año, cosa que me hizo explotar en odio: necesitaba descargarme urgentemente y antes de empezar a romper todos los muebles que tenía recordé  que tengo este blog.

¡Esto empieza bien!

¡Que comienzo para alguien que creía que el futuro del anime estaba perdido! Todo muy moderno y bonito a mi sorpresa: música atrapante, momentos memorables como cuando el personaje se une a su primer gremio, o cuando está luchando con esa musica de batalla tan extrañamente meláncolica. Los primeros capítulos tenían huevos, eran tristes, otros agridulces y algunos alegres.

Muertes por doquier (aunque sin sangre, entendibles debido a que era un juego online), persecusiones excelentes y esa atmosfera tensa hacían de los primeros capítulos una obra excelente que daba gusto mirarla y que me daba esperanzas por el futuro del anime estilo fantasía/acción. Pero luego la tenían que cagar. Por fuerza la tenían que cagar.

El amor puede llegar a ser una mierda

¡Y vinieron a flashearla(meter tonterias) con el amor! Esa percepción del amor tan mierda y típica de los japoneses, que la verdad que nunca podré entender. ¿Por qué siempre en los anime mas mierdosos (y por desgracia conocidos) retratan al amor de una forma 100% no-japonesa? 

En su país ir de la mano ya es considerado atrevidísimo, y ni hablar de acariciarse o darse besos. Asi que no entiendo como mierda pudieron cagar esta serie tan de repente metiendo al amor como principal argumento. Para ser claros, todos los que la han visto deben notar que la puta serie se convirtió en un "rescata a la princesa" estilo juego online mezclado con realidad. Se dedicaron a cagarla tan bien con este tema que incluso podemos dividir en subtemas de como arruinaron algo que realmente podría haber sido un excelente anime:

Tranquilamente puede hacerse pasar por un harem, creo que todas las chicas que no tenían un novio o amante antes de Kirito, se enamoraron de él. Y esto es un colmo, cuando es evidente que su propia prima tiene sentimientos hacia él (aunque luego se inclina por un amor fraternal).  Y en la mayoría de los casos se enamoran del protagonista ni siquiera por razones originales, sino tan asquerosamente esterotípicas como salvarles la vida. Asi que muchachos: si quieren ganarse a una chica salvenle la vida y ya es suya.

El amor en la serie abruma. Y no lo digo desde la perspectiva de un cascarrabias que solo quiere peleas, muertes y lágrimas por doquier, de hecho yo pienso que este tema puede potenciar una obra de una forma increíble pero siempre y cuando sea tratado de la forma correcta, un ejemplo de esto es Terranigma en los videojuegos y por el anime: Rainbow: Nisha Rokubouno Shichini o el mismísimo .hack//roots que comparte el estilo de juego online en un anime.

Sword Art Online falló en el mismo aspecto que Gantz (aunque SAO no fue criticado tanto como este último): una obra que conservaba una atmósfera aproximadamente seria se volvió una historia de amor cursi y estúpida, en el que el amor consistía en abracitos y voces tiernitas diciendose cuanto se querían, algo totalmente innecesario y siempre reprochable: incluso aunque se trate de anime.

Lo lamento muchachos, pero no hay que comportarse como un tarado para demostrar amor, y entiendo que las parejas tanto de la vida real como de anime se expresen de distinta forma: algunas se demostrarán más y otras se expresaran menos, pero esto ya sobrepasa los límites de la dignidad, esto llega un punto en que incluso da pena ajena. Tal vez no tanto por las acciones o las vocecitas irritantes que ponen cuando se dicen esa boludeces, sino por el contexto inmaduro y casi infantil en que se presentan estas situaciones.

Fui bueno, y de las enormes cantidades de imágenes patéticas que vi de él, elegi una imagen que lo favorecía al menos un poco.

Batallas estúpidas y un protagonistas de cuarta

Kirito es el típico personaje japonés que todos los que buscamos una historia profunda odiamos: un poco reservado, fachero (guaperas) y con aire inocentón. Un tarado con todas las letras. Realmente me molesta muchísimo la gente que dice que Kirito es un personaje excelente.  ¿Qué tiene de excelente? ¿Su inexistente personalidad? Ni una historia de fondo (background) interesante, ni una doble personalidad (en algunos casos puede salvar a un protagonista aburrida) ni nada. Quizá en Japón vean a esta clase de personajes como algo cool o badass, pero desde mi punto de vista lo veo como un idiota.

Y la putilla del protagonista tampoco suma puntos. Tenemos a la típica "novia" del protagonista: Asuna, una chica impulsiva, gritona y mandona. ¡Que original!

Aclaro: cuando al principio de la entrada dije que este anime podía ser algo grande, era porque en los primeros capítulos había muchos personajes secundarios que enmendaban con creces los fallos de Kirito y Asuna, aunque por desgracia comenzaron a desaparecer lentamente.

Por último pero no menos importante: las peleas son muy modernas en el sentido de que son rápidas y poseen una excelente calidad tanto como con definición musical como con las excelentes gráficas que la animación de fines de 2012 puede brindar, pero el asunto es que las peleas son asquerosamente predecibles. Ya se que el eterno triunfo del protagonista es una temática muy usada en el anime, pero la mayoría de los animes de respeto se encargan de solucionar al menos en parte este problema. 

Con decirles que aproximadamente hasta el capítulo 18 o mas el personaje no pierde una batalla ya les digo todo. Bueno de hecho si pierde una batalla, pero al perder gana asi que no cuenta. Tal vez intentaron hacer quedar como un badass al protagonista que hasta cuando pierde él puede ganar, o quizá intentaron crear tensión al supuestamente matar al personaje, pero ya sabíamos que los creadores eran unos taraditos que no se atreverían a hacerlo.

No se atreverían a hacerlo porque esta es una historia de mierda para fanboys de mierda que consumen desde hace años la típica historia del personaje con una pinga enorme que se viola a todos los malos y al final de todo se coje a la chica. ¡Que original!

0

5 Comentarios:

Felicito tu entrada,

Felicito tu entrada, sinceramente llevo pensando que SAO es una reverenda mierda desde el capítulo 7 u 8, hasta entonces estuve dándoles la oportunidad de que mejoraran, pero como no lo hacían... A partir del capítulo 4 pierde toda la dignidad y ya no merece siquiera ser tratado como anime. Por los motivos que has dicho opino al 100% igual que tú, y me repatea bastante que algo tan mediocre alcance tanta popularidad inmerecida. ¿Qué le guste a unos cuantos? Vale, reconozco su derecho, pero, ¿que se haga tan famosa una serie que no lo merece? No, por favor. Principalmente la culpa es del autor de las novelas, pues era un novato cuando hizo SAO y comete errores MUY típicos. Que no sé si habrá subsanado con las siguientes novelas (que ya lleva 11) o con Accel World. Pero la adaptación al anime en sí misma es también una cagada. Y una cagada sacada de la mierda de un escritor novato pues da como resultado SAO. ¡Saludos!

Si no os gusta simplemente

Si no os gusta simplemente decirlo, no hace falta menospreciar algo ya que a otra gente si le gusta y no hace falta que alguien soloo por que tenga otro punto de vista le amargue la vida, no se, dan igual los años que haga que ves series y cosas, yo si veo algo que no me gusta simplemente lo dejo en paz y si alguien dice algo respecto a eso pues le dejo que haga lo que quiera mientras no haga como u, por que el menosprecio es lo que menos debes hacer, ya que no puedes infravalorar algo de esta manera, igual que tu has hecho todo este pedazo de mierda articulo yo puedo decirte que tienes demasiado tiempo libre como para hacerlo lo cual da a mostrar que seguro no sales de casa, no tienes con quien hablar y te crees de lo mejor que existe en la faz de la tierra, pues eso, critica lo que te salga de los huevos este comentario y respeta lo de los demas, por que puedo decirte que las series que tu ves son una puta mierda, que huelen peor que tu y tal.

No es tan genial como la

No es tan genial como la pintan pero no es tan mala como dices, bien es cierto que creo que el principio es mejor que la parte del final (por el entorno de la serie y porque aparecen más personajes), pero en mi caso es porque el segundo juego (el de los elfos) no me atrae tanto como la ambientación del primero.

 

Tienes razón

Tienes razón, es una mierda

no estoy del todo de acuerdo

como gran seguidor del anime, ademas de estar completamente de acuerdo en que esta sobrevalorada, tambien no creo que sea una mierda como tantos lo han dicho. sí. ALO fue una porqueria y con lo que perdieron mucho en la serie, de eso no puedo estar mas de acuerdo . pero ¿realmente podria seguir una historia? si lo pensamos un poco, se puede considerar como final cuando terminan SAO, sin posibilidad de mas historia. LAS BATALLAS: aunque cortas, eran buenas. ademas, cualquiera que alla jugado un mmorpg en su vida, se da cuenta que los niveles dicen mucho, aparte de las caracteristicas que se obtienen, y que fue algo que desde el principio se dio a conocer. inmortal si, pero con la capacidad y justificaciones de ser inmortal. FANSERVICE: bastante harem, pero de eso se componen casi todos los animes. en toda mi vida de ver animes, en el 90% existen, en mayor o menor cantidad, pero siempre estan ahí. ademas, el realismo en un videojuego termina siendo aburrido. y mas si este se ambienta dentro de un mundo tipo anime. no puedo considerarme un experto en este mundo, pero si puedo observar que kirito si tuvo cambios a lo largo de la serie. de ser el jugador solitario paso a entender el significado de ser parte de un grupo (ademas de que se ve el por que se vuelve solitario) asi que yo tambien creo que se sobrevaloro. tenia mucho potencial mientras estaban en aincrad. pero aun asi es un buen anime, que vale la pena ver