20 de Septiembre de 2014

Mundo de las Ideas, blog de f3rm1n

Sep
9

Mi tributo a Chrono Cross en piano

Hace un año decidí aprender el tremendo tema Dream of the shore near another world del juegazo Chrono Cross. Me gustaría compartirlo con cualquiera que esté interesado y si por casualidad hay alguno que toque el piano apreciaría mucho alguna crítica.

Feb
28

Onami Master Kurosawa: el mejor manga que leí

Categorías: , , ,

Así es como vuelvo, después de más de un descarado año sin publicar una entrada regreso de la misma manera descarada como si nada. Pero simbólicamente hablando no traigo las manos vacías, no señor. Traigo conmigo una recomendación que encantará a los que como mínimo simpaticen con el mundillo del manga anime. Lo que no me gusta mucho de escribir una entrada cada tanto tiempo es que no hay credibilidad que pueda recibir de mis “lectores” porque a pesar que desde 2008 que el blog fue creado no fui muy constante y prácticamente soy un desconocido.

Onami Master Kurosawa fue una luz en la oscuridad; un oasis en el desierto. Llevaba más de 7 meses desde que no me había metido en el mundillo del manga/anime y la razón es simple: por mucho que me duela admitirlo estos géneros están rebalsando de fan-service, ecchi y mucho shounen estúpido y encontrar algo para ver es una tarea que me demanda mucho tiempo. Resumiendo: luego de ver casi 50 series de anime a lo largo de 7 placenteros años creo que me cuesta muchísimo encontrar algo decente y minimamente profundo para leer/ver.

Feb
16

Sword Art Online: cagada sobrevalorada

Categorías: 

Durante seis años he visto alrededor de cuarenta series minimamente buenas y estoy orgulloso de ser un adepto al anime muy objetivo y estar alejado del ambiente fanboy-estúpido-inmaduro que se puede encontrar facilmente en el ámbito de anime.

Después de oir miles de alabanzas de todo tipo hacia la serie Sword Art Online, hace dos meses que me puse a verla y no me gustó. Luego de un mes llegué a la conclusión (luego de un frio análisis) de que me parecía una mierda. En todo este tiempo, esa serie fue muy mencionada e incluso votada como la revelación del año, cosa que me hizo explotar en odio: necesitaba descargarme urgentemente y antes de empezar a romper todos los muebles que tenía recordé  que tengo este blog.

¡Esto empieza bien!

¡Que comienzo para alguien que creía que el futuro del anime estaba perdido! Todo muy moderno y bonito a mi sorpresa: música atrapante, momentos memorables como cuando el personaje se une a su primer gremio, o cuando está luchando con esa musica de batalla tan extrañamente meláncolica. Los primeros capítulos tenían huevos, eran tristes, otros agridulces y algunos alegres.

Feb
13

Terranigma: el mejor RPG que jugué

Hace una semana, acabé el mejor RPG que experimenté en mi larga "vida" de aventurero. Persona 3, SMT: Nocturne, Lufia 2, Final Fantasy IV, V, IX, XII, Crisis Core; Dragon Quest VIII, Chrono Trigger, Secret of Mana, Tales of Phantasia, Tales of the Abyss, Suikoden II, y muchos otros no tan grandes no se han podido comparar a este titán, a esta gloriosa aventura que me ha hecho lagrimear con su final, y que me tomó mucho tiempo concluir. Creo que si la hubiera jugado de corrido como he terminado algunos juegos de PS2 que requerían 90 horas, hubiera explotado ante tanta magnificencia.

Terranigma es un juego de Supernintendo desarrollado por Quintet y forma parte de la trilogía "La Creación del Cielo y la Tierra" de Enix (no es necesario jugar a los anteriores para entender este título, ya que solo guardan una relación). El juego se trata basicamente de un joven que tiene la "pequeña" tarea de renacer el mundo desde los continentes, pasando por toda la fauna hasta el impulso de las civilizaciones y los grandes genios de la historia.

De lo hermoso a lo oscuro

Ene
8

Violencia en los videojuegos a un nuevo nivel

Categorías: 

Sin darme cuenta, jugué el último título de una "saga" que me hizo enfocar el tema de la violencia en los videojuegos de una forma distinta, pero ese juego lo jugué hace dos años y recién ahora me vengo a dar cuenta de lo original de su propuesta.

El juego se trataba de una princesa que la acusan del asesinato de su padre, y un par de estupideces mas, bla bla... tiene que escapar y antes algunas tonterías más (realmente que no vienen a cuento), pero en resumen: ella adquiere un poder para colocar trampas y poder defenderse en su huída.

¿Pero que fue lo que hizo que un experto en videojuegos (en el sentido humilde, no deseo darme glorias) no pudiera continuar? Es decir: amigos, volé en pedazos a monstruos mientras miraba como sus ojos y musculos salían disparados en todas direcciones en Duke Nukem, incluso este exagerado personaje llegó a arrancarle la cabeza a un cadáver y cagarse en el. Manhunt fue uno de mis primeros juegos de PS2 y nunca me pareció demasiado violento.

Pero este juego... me frustró, me dio odio hacia el personaje y los responsables de este juego. Y por supuesto: fui incapaz de continuar. Ni siquiera me dio esa diversión oculta entre toda la frustración, como los antiguos Resident Evil. Fue frustración pura. No pude seguir.

Sep
25

El mejor villano del mundillo RPG

¿Sefirot? Mariconazo. ¿Dhoulmagus? Muy infantil. ¿Lavos? Más de lo mismo. ¿Kefka? Nada mal. ¿Nyx avatar? MUY CERCA. Y bueno, si hay algo de lo que pecan muchísimos villanos es de 1) falta de originalidad, o bien 2) falta de personalidad. Sin embargo, hay muchos que poseen estas dos cualidades, pero les falta una buena historia de fondo, o no aparecen lo suficiente en la obra.

Hoy quería hablar del mejor villano en el mundo de los RPG. Un auténtico hijo de puta, que no es un dios ni un demonio que provocará algún catastrófico apocalipsis, sino que es tan solo un loco con poder. 

 

Sep
20

"Los juegos deberían contener más humor"

Hay un fenómeno que se dio en los protagonistas de los juegos de última generación que me parece una mierda. Mientras que los JRPGs intentan ser lo más épico, los juegos de occidente estilo acción o shooters tan comunes intentan ser badass. Si, ese término usado para la típica persona con estilo que te va a patear el culo. 

¿Qué tienen en común Altair, el comandante Shepard, Connor Kenway (AC3), Chris Redfield, Sam Fisher, Dante Dmc y muchísimos otros protagonistas de la septima generación? Todo. Son mercancía, simple resultados de la demanda en algo que dejó de ser arte para convertirse en un mercado. Si les quitáramos sus cuerpos y pusiéramos sus almas en un espacio vacío, no encontraríamos diferencia entre uno y otro. Son todos unos  putos wannabe de aquellos personajes que realmente hacían honor a este tipo de protagonistas, el ejemplo perfecto sería Solid Snake desde sus orígenes en la era Playstation 1, incluso en sus orígenes más remotos en la MSX.

El asunto es que hace unas semanas, Tim Schafer, conocido como creador de las situaciones divertidas en los míticos Monkey Island 1 y 2, hizo la siguiente declaración:

Hay juegos que sencillamente le rompen el orto a otros de su género se lo mire por donde se lo mire, y aqui traigo el ejemplo en los shooters. No hay un puto shooter que pueda ponerse de pie y mirar a Half Life a la cara y plantar pelea. Primero, porque el resto de las otras sagas clásicas y legendarias de shooters se fueron corrompiendo hasta quedar transformadas en una masa putrefacta compuesta por gusanos y parásitos.

No es solo una saga que se contentó con regalarnos el mejor escenario distópico que podamos ver, sino que lo acompañaron de unos gráficos excelentes, música escasa aunque totalmente acertada, y una experiencia jugable que es inovlidable.

Recordemos juntos las glorias pasadas, hagamos un viaje a finales de 1998

Esa góndola que te llevaba al trabajo... como la odié. Era un pendejo sin paciencia, y lo único que quería era cagar a tiros a todo el mundo porque yo estaba seguro de que ese juego era un juego de disparos, y resultaba que estaba ahí, sin armas, viajando inocentemente al trabajo. El enojo que sentí estaba mezclado con la frustración, en ese entonces ampliar mi colección de videojuegos con un solo juego era algo inusual, y yo pensaba que había malgastado una preciosa oportunidad en un juego "maricón" (en ese entonces no era adepto a las aventuras gráficas)...

Sep
12

Como la cagaron con el RE6

Categorías: , ,

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Hace poco tuve la desgracia de ver el trailer del RE6. Cuando llegó al final, solo pude dar un suspiro de resignación y colocar mi mano en la sien, pensando: "como cagaron esta saga". Y lo más estúpido es ver en la caja de comentarios a los "nuevos gamers", o gamers casuales discutir de cosas que ni siquiera tenían que ver con el juego, como la eterna lucha entre latinos y españoles, y mil millones de pelotudeces más. 

Llegué a la conclusión de que el mundillo gamer se está llendo a la mierda, y cada vez que anuncian un juego nuevo de una saga mítica, y veo como la vuelven a cagar (no solo RE, Silent Hill, Parasite Eve y Final Fantasy son otros ejemplos) sencillamente es cuando vuelvo a jugar los juegos que le dieron nombre a estas nuevas mierdas, que son parásitos usando el nombre de una saga que se prostituye antes de morir en la vulgaridad.  

Empecemos por el hecho de que han declarado que sería "Dramatic Horror", ¿intento de evolucionar? Seguro que si y seguro de que quedará en intento por las siguientes razones.