20 de Abril de 2014
Ene
25

Novedades (I): Renovación de A Fondo

Como ya he comentado en anteriores entradas y comentarios, este blog va a sufrir unos pequeños cambios a lo largo de los próximos meses. Pues hoy, como primera novedad, me presento a comentar aspectos que van a cambiar en la sección de "A Fondo", que trata sobre análisis de videojuegos, mezclando opinión objetiva y subjetiva en pequeñas dosis.

Si observásteis en anteriores análisis, no existía un baremo que justificara la nota que le otorgaba a cada juego, pudiendo recaer sobre la alta subjetividad, aunque los tiros no fueran por ahí. Así que me puse a pensar en qué aspectos podría introducir para darle a una nota final y aproximada, un toque de realidad, opinión y justicia.

Así pues, después de darle muchas vueltas, ayer mismo tuve una idea que me gustó mucho, donde la baza principal estaba en una web que, por lo menos, no ponía unas notas muy exageradas (con pequeñas excepciones según mi punto de vista), ni tirando a alto ni a bajo. 

Y como la idea me gustó, pues la voy a comentar con todos vosotros:

  • Jugabilidad (50% sobre la nota final): Representa, básicamente, la duración del título, la dificultad y la curva de la misma, el control y la diversión que ofrece, a grandes rasgos.
  • Tecnología (10% sobre la nota final): Representa los valores de optimización del juego, la fluidez con la que se comporta y las innovaciones tecnológicas que incorpore.
  • Gráficos (10% sobre la nota final): Representa el aspecto técnico del título, tanto a nivel artístico como de diseño. También influye su ambientación.
  • Sonido (10% sobre la nota final): Uno de los aspectos que más me voy a fijar, teniendo en cuenta la BSO, los efectos sonoros, el doblaje y la localización española.
  • Innovación (10% sobre la nota final): Originalidad temática, innovaciones del título en su género...
  • Opinión Personal (10% sobre la nota final): Aquí daré mi valoración más personal que influirá en la nota final del juego. Se podría considerar como un anexo, antes de la valoración final.

Si tenéis una duda, sugerencia o cualquier cosa con la cual comentar, realizad un comentario más abajo. Estaré muy orgulloso.

Sin más, espero que os haya gustado esta propuesta. Saludos.

P.D. Próximamente, el primer análisis de Xbox 360. ¿Quién será...?

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

El sistema que vas a

El sistema que vas a utilizar es muy parecido al visto en Mundogamers. Ciertamente, es un sistema de puntuación muy eficiente que prima por encima de todo la jugabilidad.

En mis inicios, también daba una puntuación a cada juego, pero posteriormente pasé a hacer un análisis exhaustivo de cada apartado, describiendo los pros y los contras.

Por supuesto, toda propuesta es bienvenida 

Un saludo ^^

A ver que nos depara esta

A ver que nos depara esta nueva etapa technosport.

Yo estoy pensando en crear una entrada explicando mi forma de analizar los juegos (Aunque lo mas importante es que la gente sepa que 1) nadie es igual a otra persona. En base a eso mis gustos puede que no coincidan así que salvo que valga 15 euros o menos, tirar de demo, alquilar o pedir prestado es la mejor opción, o leer entre líneas lo que he experimentado también vale.

Luego me alegra en casos como los de mi análisis del Advent Rising que ha servido para que gente lo compre y se quede flipando con un título increíble ^^ 

Yo tengo listos dos

Yo tengo listos dos análisis para 360 y creo que también modificaré un poco los criterios, antes hacia una media aritmética de los apartados, luego lo hacia a "ojo" y estoy planeando un sistema bastante original... Si es que de repente no veo que el nuevo sistema es absurdo y vuelvo al anterior...

Genial Sr. Borja me parece

Genial Sr. Borja me parece estupenda la valoración. Sobretodo porque se prima la jugabilidad antes que todas las cosas y es que dice el dicho (inventado): "un coche lujoso no es nada si no lleva gasolina".

Aunque si me permites te hago también una propuesta, añádele un apartado de Relación Calidad/Precio. Porque creo que es importante valorar un juego en base de su valor como tal.

PD.: Tienes un MP compañero, es hora de hacerse Colaborador JUMP!. ;)

Sr. Saini , acepto la

Sr. Saini Very Happy, acepto la propuesta! Espera, primero lo explico. La verdad es que se me ha olvidado por completo. Verdaderamente, es algo muy importante. Pero tengo que "estudiar" la forma de como valorarlo, aunque supongo que no me llevará mucho tiempo.

Saludos.Wink

P.D. Ya está puesto el botoncito de la plataforma JUMP! Wink