24 de Junio de 2017

Alocado y hambriento, blog de Erthel

Feb
15

14 de febrero

Categorías: 
Ene
29

Infinity: The Quest for Earth

Categorías: , ,

Descubrir otros mundos, lugares desconocidos, saber que nuestras huellas son las primeras, es un anhelo que todos llevamos en la sangre, puede que incitado por la exploración en nuestros sueños nocturnos.

Flavien Brebion es una persona entregada a su trabajo, apasionado y constante. Tenemos la suerte de que una persona así se dedique a la programación y que sea amante de la exploración espacial.

Infinity es especial. Prácticamente se podría considerar una secuela multijugador del antiguo Frontier y Frontier Elite. Siguiendo la estela del prodigioso .kkrieger, del que hablaré otro día si Zerael aún no lo ha hecho, utiliza la generación procedural para crear un universo que ni el mismo creador conoce. Habrá cosas que realmente sólo unos pocos verán, y no será muy raro visitar lugares que nunca nadie antes ha vist ni pisado.

Ene
21

Wurm Online

Categorías: , ,

Los que llegamos a jugar al Ultima Online siempre deseamos una versión 3D del mismo, con todos sus sistemas de elaboración, construcción, personalización, y un combate sencillo pero efectivo, rápido y lo bastante complejo como para diferenciar a los buenos jugadores de los malos.

Wurm Online es un MMORPG, un intento indie de recuperar el sistema y ambiente del UO pasado a 3D. Y, en parte, lo consigue.

El mundo es inmenso. Sólo la isla donde empiezas, y es el servidor más pequeño (el de novatos) se tarda en rodearla unas dos horas. Los servidores de pago son dieciséis veces más grandes.

Precisamente, este servidor novato es gratuito, con opciones limitadas eso sí pero se puede jugar todo el tiempo que se quiera y, creedme, eso da para mucho, que yo llevo un año y aún no estoy cansado.

Dic
22

Fatale

Categorías: 

Me gustaría poder entrar en uno de esos cuadros y vivir la escena. O algo así debieron pensar los de Tale of Tales cuando hará medio año visitaron una exposición de cuadros del s.XIX, pleno romanticismo, sobre las feme fatale. No es que se basaran en ningún cuadro concreto, pero la idea vino de ahí.

Ayer me descargué y "jugué" Fatale, la última obra de ToT. Pongo el verbo entre paréntesis porque no es para nada un juego en el sentido tradicional del término.

Yo lo describiría como un cuadro interactivo, donde la acción no avanza. En realidad serían dos cuadros, pues se compone de dos escenas y tres escenarios, dos de los cuales representan la misma escena pero desde puntos de vista diferentes. Tampoco son escenas propiamente dichas, especialmente la parte central, ya que no hay acción que discurra. Es un escenario contemplativo, un pensamiento transformado en un pequeño mundo tridimensional, quieto, con sus sonidos, formas, luces y sombras. Reconozco que he pasado minutos y minutos sencillamente recorriendo a Salomé, intentando descifrar su expresión, no se si de satisfacción, pena, despecho o maldad.

Dic
20

LOVE

EDITO: Vuelven a estar activados los comentarios.

 Primero que todo, gracias Gamefilia por borrarme un post entero :P. Espero no estar saltandome las normas con el título del post, de todas formas, a ver si ha sido por eso.

Love es un MMOG indie desarrollado única y exclusivamente por Eskil Steenberg. El juego es consecuencia de su propio motor gráfico y unas herramientas que permiten la edicion de modelos 3D en tiempo real desde varios clientes.

La idea consiste en crear un mundo sin texturas, con colores básicos, sin depender de creadores artísticos, y utilizando efectos postrenderizado para darle atmósfera, aprovechando todas las capacidades de las tarjetas gráficas de hoy en día.

Esto no significa que el rendimiento sea malo o que pida un tarjetón, más bien al contrario, libera a las gráficas de la carga de las texturas y funciona bien en ordenadores bastante petarderos. Eso sí, tampoco es que Steenberg haya desarrollado para todas las configuraciones, así que los portátiles con gráfica integrada pueden ir olvidándose.

Dic
19

Estrenando blog

Categorías: 

Hola a todo el mundo,

Soy Erthel y he llegado a esta pequeña comunidad a través de La Ciudad Olvidada. Estuve echando un vistazo al resto de blogs y creo que comparto bastantes inquietudes con los autores.

 

Sobre mí, soy un viciosillo de los videojuegos desde que era muy pequeño. Me fascinaba la idea de los mundos alternativos, con otras normas, otra coherencia. Mi plataforma preferida ha sido desde siempre el PC, aunque nunca le he hecho demasiados ascos a las consolas. Supongo que tiene mucho que ver el que los juegos que más me gustan requieren teclado.

 

Soy valenciano, aunque estudiando en Madrid, estoy obsesionado con el arte y convencido de que los videojuegos van a tener mucho que expresar en los próximos años. Soy seguidor de Tale of Tales y suscribo casi al completo su Manifiesto por el Arte en Tiempo Real. He modificado videojuegos desde hace años, me encanta.

 

Ya entrando en el blog, pienso escribir de lo que me gusta, sobre todo videojuegos, pero estudio composición y no serán raras las entradas sobre música, de todas las épocas. Tampoco entradas sobre arte en general, o en particular. Al principio actualizaré más, luego me lo tomaré relajado, y el ritmo irá variando según cómo esté de ánimo. Si a alguien se le ocurre seguirme, pues nada, valor y al toro.