21 de Septiembre de 2018
Oct
22

"Arc Of The Dawn" de DARE... ¡AL FIN EN MIS MANOS!

Categorías: ,

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un día más lleno de emoción sin límites pues al fin, después de 5 laaaarguiiiisimos años tengo entre mis manos el nuevo disco de mi banda favorita: Dare. El nuevo disco se llama “Arc Of The Dawn” y para variar nos traen una buena colección de temas capaces de trasladarnos con su sonido hacia lugares tan variopintos como pueden ser las altas montañas, el océano o los verdes campos de Irlanda... Pero para no emocionarme hablando de este nuevo disco voy ha hacer un repaso y una descripción de este grandioso grupo de rock melódico.

DARE

Portada Arc of the Dawn

*“Dare es una banda galesa de rock melódico liderada por Darren Wharton, ex teclista de Thin Lizzy, y compuesta también por Richard Dews, Andrew Moore y Kevin Whitehead.


Dare nace a finales de los 80 dándose a conocer con la publicación de Out of the silence (1989), un disco encuadrado dentro del género AOR que a día de hoy se puede contar como uno de los clásicos del género. La banda endurece su sonido dando luz Blood from stone (1991), el disco orientado hacia del hard rock del grupo hasta la fecha.


Habría que esperar siete años para que la banda galesa volviera a publicar un nuevo trabajo. Calm before the storm supuso un giro hacia las raíces celtas del grupo. A las bases de rock melódico de sus primeros trabajos, la banda de Wharton añade un sonido folk rock. Junto con la incorporación de instrumentos tradicionales, el disco destaca por la profundidad de sus letras.


En 2001 sale a la luz Belief, su álbum más exitoso. Siguiendo la línea de su anterior trabajo, el grupo liderado continúa profundizando en los paisajes intimistas de su tierra natal. Temas como "White horses" o "We were friends" se cuentan hoy entre los clásicos de la banda.


Beneath the shining water (2004) mantiene la línea que marcaran sus predecesores incorporando además nuevos elementos electrónicos. Las letras se mantienen a un gran nivel, si bien para muchos el disco no alcanzó la calidad de sus dos predecesores. Un año más tarde se publica The power of nature, el primer álbum en directo de la banda, que recopila los principales clásicos del grupo galés.” –Extraído de la Wikipedia (¿No pensareis que iba yo a escribir todo esto XD?)


DISCOGRAFIA:


• Out of silence (1989)
• Blood from stone (1991)
• Calm before the storm (1998)
• Belief (2001)
• Beneath the shining water (2004)
• The power of nature (directo, 2005)
• Arc of dawn (2009)


Y ahora como siempre digo, ¿Que mejor para presentar un grupo de música que sus temas? Mas que nada porque como me ponga a hablar yo de el me parece que no seria demasiado objetivo... ¡Adoro demasiado a este grupazo!

KING OF SPADES (Tema extraído del álbum “Out The Silence” y que tiene una nueva versión en el nuevo disco “Arc Of The Dawn”)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

REAL LOVE (Tema extraído del álbum “Blood from Stone”)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

STILL IN LOVE WITH YOU (Cover del tema del mismo nombre de “Thin Lizzy” extraido del album “Calm Before The Storm”)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

SILENT THUNDER (Tema extraído del álbum “Belief”... Mi tema preferido del mundo mundial)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

SILENT HILLS (Tema Extraído del álbum “Beneath The Shining Water” (Y no, no tiene nada que ver con el videojuego del mismo nombre XD))

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

EMERALD (Tema extraído del álbum “Arc of the Dawn”, y la mejor versión que he escuchado nunca de un tema de Thin Lizzy... ¡Me pone la carne de gallina!)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y aquí termina el repaso a su discográfica, la cual no tiene ningún desperdicio. Espero que os haya gustado, y que le deis una oportunidad a este grupazo... Francamente lo merecen (Que a gusto me he quedado XD)

EXTRA SONG: (Que si, que lo estabais esperando XD)

WHEN WILL THE FIRE BE OVER (Tema desechado de su primer álbum y rescatado para el álbum “Arc Of The Dawn” (¡Joder si se puede permitir desechar un temazo así, es porque este pavo es el P... Amo!))

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¡Hasta la próxima entrada colegas!

5
Valoración media: 5 (2 votos)

17 Comentarios:

^^

Bueno, que sepas que me he papeado todas las canciones como un campeón XD

Ciertamente, son interesantes. En general, sin embargo, tienen un deje ochentero (perdona si he dicho alguna burrada; cosas de no tener ni idea ^^u) que no me termina. Eso sí, las melodías me gustan mucho... vamos que lo que me desagrada es el estilo der "cante".

De la selección que has hecho, me quedo con Emerald. Es la que más me gusta con diferencia ^^ El principio de Silent Hills me parece potente... pero luego se me hace algo cansina.

Un saludete ^^ 

Cómo has conseguido tan pronto el CD?

Tio, es mi banda de cabecera desde el año 89, cómo has conseguido tan pronto el cd? trato de comprarlo y no hay manera, todo son descargas pendientes hasta el 26 de octubre como pronto. Joder qué envidia me das! Saludos, colega!

¡Gracias por vuestros comentarios!

@Zerael: Claro que te sonara ochentero... Es uno de los grupos mas grandes de AOR (Genero MUY ochentero) Aunque a mi me gusta mucho tambien su rollo "Celta" de ahora :)

@anonimo: El disco lo consegui en cierta tienda de Madrid que se ha saltado los tiempos de distribucion por el forro de... Lo curioso es que yo me entere hace 3 dias, pero... ¡Lo llevaban vendiendo desde el dia 9! (Por cierto a mi me ha encantado el disco... Es mas roquerillo que los 2 anteriores y entre sus temas tiene autenticos Hits)

¡Nos vemos!

Una auténtica maravilla desconocida

Saludos Erik! Me alegra encontrar gente que, no sólo conoce al grupo, sino que es su banda favorita. También es ese mi caso. Como digo en el asunto Dare es una auténtica joya que pocos conocen y es una verdadera lástima. Su música es inspiradora, logra expresar sensaciones como ningún otro grupo que yo haya podido encontrar. Sin embargo no consiguen una difusión y un reconocimiento como se merecen. El año pasado tuve la suerte de estar en un concierto que dieron en Barcelona (y eso que soy de Cádiz, me pegué mi buena paliza!), y mereció la pena. También estuvieron por Madrid y por Burgos. A ver si este año próximo hay suerte y vuelven a pasar por España. Saludos!

Pues no conocia el grupo,

Pues no conocia el grupo, auqnue de cualquier forma el Rock, Heavy Internacional no es mi fuerte, para que te hagas una idea no conocia a practicamente ninguno de los grupos que salen en GHIII

Un saludo

Conseguir el CD

Por Dios! alguien me puede decir en qué tienda de Madrid podría conseguir el CD, si es una tienda-cadena de música mejor, porque soy de Almería y aqui no te tenido forma de encontrarlo, evidentemente lo he bajado de itunes, pero quiero el original, como todo el resto de su biografía. Saludos!

¡Buenas!

Puedes pedir por correo el disco desde la pagina de "Sun Records" (En el buscador te saldra) alli tienen el disco... Y por supuesto es de los que hay que tener original :)

 ¡Nos vemos!

Gracias!!!

Ya lo he pedido... joder que lento pasa el tiempo!!!! jajajaja, Gracias colega!!!!

Que agradable

Que agradable descubrimiento Smile

No conocía este grupo, si algunas de las canciones pero por Thin Lizzy, sobretodo "Still in love with you" que me parece preciosa. Y que por cierto, Dare han realizado una versión muy buena.

También me ha gustado bastante la de "Silent Thunder" pero el resto de canciones también estan bastante bien, así que voy a ponerme a escuchar algun tema mas.

Tienes muy buen gusto ErikAdams.

Un saludo y 5 estrellas por la recomendación.  Very Happy

Es dentro del Hard rock...

el grupo mas relajante que conozco, coges un disco (Menos el Blood from stone que es mas hard rockerillo) te lo pones a oscuras y te transporta inmediatamente a otros lugares... La verdad es que estoy seguro de que si le das una oportunidad te encantara :) (Parezco el relaciones publicas de Dare XD)

De todas maneras yo soy muy mio pa mis gustos musicales, ya que mi segunda banda favorita es "Rage"... Y estos como que poco o nada tienen que ver con Dare XD

¡Gracias por comentar!

 ¡Nos vemos!

tema DARE when will the fire be over

podeis volver a colgar este tema o mandarmelo?DARE: WHEN WILL THE FIRE BE OVER. cuando pulso en el enlace que pusisteis para escucharlo,lo han suprimido y nos han dejado con la miel en los labios.gracias.

dare

Para mi Dare es mi grupo favorito. Out of silence es la caña y Believe los dos mejores discos.... Pero joder 5 años esperando como un loco para esto...muchas versiones y Mas de lo mismo pero esta vez ya no me llena. Como me duele decir esto. Dare sigue siendo mi grupo favorito, pero han bajado un escalon

Uno de mis grupos "intimos"

Escribo esto porque me he emocionado un poco... solo ahora estoy escuchando por primera vez el Arc of the Down y me puse a buscar críticas del disco, me ha gustado mucho encontrarme en esta crítica con el artículo que en su día escribí con la biografía de Dare!!! :-) Un saludo! y que podamos disfrutar de este grupazo durante muchos años más!

¡Gracias por comentar!

@Damian Garcia Campos: Efectivamente ojala podamos disfrutar un monton de discos mas de esta excelente banda :). Tu reseña de la Wikipedia la cogi precisamente porque era concisa y bien estructurada(Aunque me permiti cambiar aqui el año de publicación del "AotD" que al final salio un año mas tarde)

La verdadq ue no entiendo las criticas recibidas al nuevo album, esta claro que la epoca ochentera de Dare paso hace mucho tiempo, y le pese a quien le pese el camino tomado desde el "Calm Before The Storm" es el que ha querido Darren Wharton, y la verdad que a mi me encanta ese "deje" celta :)

¡Nos vemos!

Dare se ha convertido en una de mis bandas favoritas

Hola. Antes que nada, gracias por tu articulo y enhorabuena por tener como grupo favoritoa DARE. Te parecerá increible, pero anoche conocí a este grupo, si anoche, y ya estoy escuchando de nuevo todos sus discos, me parecen autenticas obras maestras, 'masterpieces', como se suele decir... Estoy muy feliz de haber podido conocer a este grupo y de total casualidad. Estaba buceando por youtube cuando casi sin quererlo, escuché un tema de DARE, concretamente, We Were Friends, de Belief. Qué decir...Una de las canciónes más bonitas que he escuchado en toda mi vida. La noche que estos galeses me hiceron pasar, es inolvidable. Estaba eufórico, quería gritar sus canciónes, pero no podía, o sino los vecinos aporrearían mi puerta jaja. Espero poder verles en directo, y sobre todo, espero y deseo que saquen muchos discos más. Un abrazo. Álvaro R.

Dare

Hola es un placer ver que hay gente que de verdad sabe apreciar la buena música. Yo que ya tengo unos añicos, aún me acuerdo con el pelotazo de "abandon", que salía con una camiseta de tirantes blancos y los vaquero rotos ... que pedazo de canción... después fue el batacazo de Blood from the stone por culpa de hacer caso a las discográficas... y lo cierto que hasta hace un par de años les había perdido la pista ... con lo que para mí ha sido la leche recuperar ésta gran música de éste gran grupo que yo escuchaba en mis tiempos "mozos" junto con grupos como white lion, bonfire, bon jovi, danger, etc.. pero encima mejorando y adaptandose a los nuevos tiempos no como otros.. .(bon jovi). El arc of the dawn para mi sin ninguna duda es el mejor de todos... canciones como emeral, when, the circle, dublin... no si al final pondré todas...!! Es un disco al que le falta marketing, porque no hay gente que no le haya enseñado el grupo que no le haya gustado. Anotar que en éste último disco creo recordar que uno de los guitarras es el hijo de Darren Wharton. Como os podéis imaginar es mi grupo favorito, y no hay nada como por la noche a oscuras ponerte a escuchar el belief o el calm before the storm... es la leche Un saludo a tod@s

Poco a poco...

Voy comprobandoq ue aquellos que escuchan este grupazo se enemoran de su musica... Y sin necesidad de promociones de ningun tipo, salvo practicamente el boca a boca. Este ultimo disco a mi tambien me ha encantado, aunque tal vez sentimentalmente prefiera el "Belief" (Mi disco preferido, y no solo de Dare, si no de la historia)

¡Muchas gracias por comentar!

¡Nos vemos!