29 de Julio de 2014
Oct
20

Ellolosoft Producciones presentan: Dungeon

¡Hola queridos lectores! Los tiempos están cambiando. Hace frío (Bueno, en realidad no tanto, pero mas que la semana pasada si), Yo estoy trabajando (Bueno, en realidad mientras escribo esto me estoy “escaqueando” un rato) y... ¡Encima traigo un JCQTC que no es mío! (Pero Erik de que C... estas hablando... Creíamos que tenías la exclusiva de tan prestigiosa marca), pero no os preocupéis porque  este juego que os traigo en exclusiva de nuestro querido compañero Ellolo cumple con todas las premisas necesarias para que pueda catalogarlo de esta manera. Así que como no es un juego mío, me voy a permitir el lujo de analizarlo en exclusiva para esta comunidad (¡Fastídiate “Meri” que os he adelantado XD!).

Ellolosoft

DUNGEON Un juego de Ellolo17

HISTORIA:

“Dungeon” nos pone en la piel de una valiente bola armada con una todopoderosa espada que busca vengarse del terrible “rombo”, el cual incendio su pueblo natal y asesino a su familia y mascotas mas queridas (Y la dejo viva a la suegra) mientras cantaba a voz de grito el ultimo éxito de la Oreja de Van Gogh (No me negareis que esto ultimo ya es mas que suficiente para buscar venganza).

Aun así, lejos de tratarse de la típica historia de venganza, nos ofrece una fuerte carga ideológica que nos hará plantearnos en más de un momento si la realidad que vivimos es tal y como la percibimos o se basa en simples impulsos mecánicos que nos mantienen engañados.

Esta obra lúdica sin precedentes es una Oda a plantearse si la búsqueda de venganza es realmente necesaria o es mejor dejarla a un lado para escapar con el dolor que supone la perdida de los seres queridos, y pone en la mano del jugador en todo momento la elección de tomar un camino u otro.

GRAFICOS:

Voy a ser sincero, los gráficos son CQTC,  pero... ¿Eso es un problema? El autor ha tomado esta decisión bajo su propia responsabilidad, dejando al jugador el papel de imaginar (La imaginación que con tanto HD se nos esta perdiendo) las increíbles aventuras que vivirá nuestra heroica bola. Aun así cumplen sobradamente para mostrarnos con todo lujo de detalles lo que nos quiere mostrar en todo momento: La simplicidad de ese sentimiento llamado venganza.

MUSICA:

Ellolo ha seleccionado para la ocasión una serie de melodías medievales, que encajan perfectamente con la acción que nos propone, y que cumplen de manera espectacular su papel de sumergirnos en ese fantástico mundo de espada y brujería plagado de verdes bosques, pozos sin fondo y combates en profundos subterráneos que auguran peligros sin limite.

JUGABILIDAD:

Pero si en algo brilla con luz propia “Dungeon” de Ellolo es en este apartado, piedra angular de todo buen juego. Unos sencillos controles que nos harán ser uno con el personaje, y nos permitirán fijarnos en la historia y sus pequeños detalles o en el increíble duelo final que nos traerá recuerdos tan gratos como  el épico duelo de espadas en “Los Acantilados de la Locura” de la Princesa Prometida o la lucha de Luke Skywalker contra Dark Vader en “El imperio Contraataca”.

DURACIÓN:

Dice el refrán “Lo bueno si breve 2 veces bueno”, y aquí una vez mas gana por goleada, ya que aunque no quiero desvelar su duración real es necesario que haga mención al hecho de que aunque lo terminareis bastante pronto, el juego tiene una enorme rejugabilidad, ya sea para desvelar los 3 posibles finales o para superar el tiempo de completarlo.

CONCLUSIONES FINALES:

Un gran juego que no debería costaros descargar, y que os hará pasar un buen ratín. Además podréis sumar a vuestra cuenta de juegos completados uno hecho por uno de los programadores de la comunidad... ¿No os he convencido? Pues descargarlo desde el siguiente enlace:

DUNGEON: un juego creado por Ellolo17

¡Hasta la próxima entrada compañeros!

PD: ¡Click!

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

¬¬

Descargado (y tres veces porque si lo bajo con Mozilla te da error), jugado, completado y... A ver, qué emoticono se usaba en estos casos?

Ah, si.


LMAO

Para pasar el ratillo... lo mejor, las "imágenes CGI" del principio y el final.

¡Pardiez!

¡Voto a brios!

 

Aquesta aventura e' un epperimento sosiocurturá. Experimentamos el origen de las leyendas que con el tiempo dan lugar a los videojuegos.

En la antiguedad uno se metia en una cueva con un bicho dentro, se lo mataba y se lo comia, y si er bisho lleva mucho tiempo atemorizando una villa, el que acabara con el se convertiria en el heroe de la villa.

San Jorge solo mató un dragon, no tropecientosmil, que parece que es lo necesario para ser un heroe en los juegos actuales. Y le mato de un golpe porque era un cheto que se puso "impulse 101" en la consola de comando.

Asi que el rombo estaba atemorizando una villa y el unico ser un cuchillo de cocina a mano se metio en su madriguera y se lo mato en desigual combate, porque este estaba armado y el bicho no.

 

Todo ese transfondo es el que reinterpreto en este juego, al mas puro estilo "you have to burn the rope", solo hace falta ver lo que aparece arriba de la ventanita "tienes que matar al rombo".

Un saludo.

 

PD: No, en serio, estaba el domingo por la mañana sin nada que hacer e hice esto en dos horas.

No me negaras...

que el analisis ha sido acertado, creo que no he dicho nada que no ocurra realmente (Bueno, tal vez la historia la he adornado un poco... Puro marketin).

De hecho, tu vision del heroe contra su nemesis es en lo que he basado completamente este analisis... En otras palabras, has conseguido tu objetivo :)

@Rei_Vax: Otro juego CQTC que terminas... ¡Estas que lo tiras XD!

¡Nos vemos!

^^u

Coincido con Vax en lo de las imñagenes cgi XD Es lo mejor del juego ^^

El análisis es la monda, Erik XDXD El apartado de la historia es una risa ^^

Yo creo que es una metáfora cuya hermeneútica descansa en pilares conceptuales excesivamente arraigados en el giro epistemológico de la cultura XDXDXD

ejem

Curioso experimento, Ellolo ^^