19 de Diciembre de 2018
Jul
16

ANALISIS DE UNA ODA AL FRIKISMO: The Dawn Of The Dead III

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un día más para traer alguna loca idea a este submundo llamado “gamefilia”, y para ello y tras ayer tener una de las aventuras más completas desde que llevo jugando a ese gran juego gratuito llamado “The Dawn Of The Dead III”, he decidido finalmente hacer lo que nadie se había atrevido hasta ahora… ANALIZARLO. Soy Consciente de que esto puede causar graves trastornos en mi persona, o en la de todos aquellos que decidan leerlo, pero el mundo no se puede quedar sin el inestimable conocimiento de lo que esta magna obra videojueguil puede llegar a ofrecer, así que sin decir más palabras me dispongo a proceder con el fin último de esta entrada… El descenso a los infiernos.

The Dawn Of The Dead III: The Roguelike

 

GRÁFICOS:

Seleccion de profesion

No es casualidad que haya decidido comenzar analizando este polémico  punto en el análisis, ya que en esta generación de HDs, 3DS y Flipomandos, en la que parece que el objetivo de cualquier videojuego ha dejado de ser la diversión para dejar paso a las “pajas” visuales y la contemplación. En “TDOTD III” encontrareis desde el comienzo lo que comúnmente se llama “Gráficos de Mierda”. Unos Sprites de 16 x 16 Pixeles con menos arte en su concepción que un FPS de última generación. Si a esto le unimos que los elementos que pretenden representar son de todo menos una muestra de lo que comúnmente se llama “Pixel Art”… Menos mal que como pongo al principio el aspecto visual no deja de ser mas que esto: Un aspecto visual… Y ya sabéis que como bien nos daba a entender esa profunda película llamada “La bella y la bestia” la belleza esta en el interior… ¿O no?

SONIDO:

Según nos cuenta el autor de este videojuego, en un principio se barajó la posibilidad de coger los derechos para incluir una impresionante BSO  compuesta por “grandísimos artistas en boca de todos” del calibre de Alejandro Sanz, David Bisbal, Shakira o los mismísimos Jonas Brothers. Finalmente al autor se le ocurrió escuchar esos grupos / solistas, y tras implosionarle los tímpanos decidió que aunque su obra debía dar miedo, no era cuestión de crear una generación de psicópatas peligrosos dentro del “sector friki” hacia el que iba su producto, así que decidió bajo su propio riesgo coger los MIDIS más cutres que encontró de música Hard Rock e incluirlos sin pedir ni derechos de autor ni gilipolleces de esas: ¡Así con dos cojones!

GAMEPLAY:

Habia una vez un lugar llamado Silent Hill

Hasta ahora me he dedicado a hablar de cosas sin importancia como los gráficos y el sonido, pero un juego no se basa en esos 2 puntos, sino en su sistema de juego, piedra angular de cualquier juego que se precie de llamarse así. Por eso mismo, en este juego no puede dejarse de lado el hablar largo y tendido sobre este punto… Porque trae tela…

Lo primero es dar un dato importante que hasta ahora me había callado: TDOTD III es un juego de rol tipo “Dungeon Crawler” de terror por turnos. Esto último implica muchas cosas en su apartado jugable que lo hacen único o no.

Los niveles se generan aleatoriamente, por lo que olvidar eso de aprenderos de memoria caminos impuestos. Aquí cada partida (O pesadilla) será única, aunque no creáis que no podéis predecir lo que ocurrirá, ya que el juego se basa en unas reglas básicas fáciles de entender pero difíciles de dominar que pasó a detallar:

·         Cada acción que hagáis con vuestro personaje, hará que el resto de elementos del juego realicen su propia acción. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, ya que cada turno tienes la oportunidad de realizar “un huevo” de acciones diferentes, y el usar una u otra puede significar el alcanzar la gloria o caer de boca sobre una montaña de estiércol.

·         Aunque cada nivel es generado aleatoriamente, los tipos de enemigos son similares, por lo que podréis con experiencia reconocer la forma de proceder para eliminarlos o huir, siguiendo la máxima de que si estas en un nivel muy inferior, hasta un zombie normal te puede mandar al  otro barrio de un par de hostias… Así que estate seguro de que puedes hacer frente a los enemigos.

·         Come, no dejes que la situación de pesadilla te vuelva loco, vigila tu nivel de vida y conoce hasta el último elemento de tu inventario… El mundo en el que te introduces es real (Si es que se puede llamar real a un mundo que mezcla zombies con duendes verdes y escenarios de Silent Hill). Real en el supuesto de que tu personaje se encontrara en esa demente situación, por lo que deberás andar con pies de plomo y sangre fría vigilando en todo momento todo aquello que puede significar tu muerte… Porque la muerte  significa que tengas que comenzar desde el comienzo. (No es mucho problema, ya que el juego en media hora se puede terminar perfectamente… Solo que NADIE ha sido capaz de completarlo aun (Yo ayer casi, pero cometí el mayor error que se puede cometer en este juego… Confiarse)

¿Suena interesante? ¿Crees que eres capaz de superar la crueldad del autor de este juego? Pues vamos a pasar al siguiente punto de este objetivísimo análisis.

HISTORIA:

Un bello mundo para conocer

¿Qué es un juego de rol sin historia? Pues aquí el autor vuelve a romper los esquemas, poniendo una historia absurda pero que va perfectamente con el concepto del juego: Tu personaje despierta sin saber cómo en medio de esa situación, y se le ocurre la brillante idea de que la solución a sus problemas estará si logra bajar todos los niveles del juego… Estúpida como la vida misma, pero más profunda de lo que en un principio puede llegar a parecer, ya que lo que realmente nos ofrece el autor  es un viaje sin retorno hacia los infiernos, a la locura, a las pesadillas… En otras palabras nos enfrenta cara a cara con nuestros propios miedos, y una y otra vez nos pone a prueba para provocar que multitud de sentimientos salgan a la luz: Nostalgia al leer las lapidas. Terror al enfrentarnos contra esas criaturas que nos atormentaban en las lúgubres noches de nuestra más tierna infancia. Alegría tras superar alguno de los innumerables retos que ofrece el juego. Angustia cuando eres consciente de que la muerte esta próxima o te acecha tras la próxima esquina (Siempre)… Incluso risa… Si eres un demente XD… En otras palabras, consigue que la historia que vivas sea la tuya, la de ese personaje que seleccionas al comenzar consciente de que como en toda buena película de terror morirá tarde o temprano de alguna dolorosa manera… La única diferencia es que esa historia la haces tú.

CONCLUSIONES FINALES

Un juego único de un autor que es capaz hasta de hacer un análisis “objetivo” de sus propios juegos (Si que pasa… Y encima he disfrutado con ello), por lo que como escritor de este impresionante análisis, no puedo hacer más que recomendar encarecidamente que descargues el juego desde el siguiente enlace:

DESCARGA "The Dawn Of The Dead III - VERSIÓN 1.87" AQUÍ

NOTA FINAL DEL ANALISIS: 9,9/10 (No le pongo el 10 porque sigo sacando versiones cada cual más impresionante)… Por lo tanto tenéis ante vosotros la posibilidad de descargar gratuitamente según nota media el mejor videojuego de la historia… ¡Chúpate esa Ocarina Of Time!

¡Hasta la próxima entrada!

 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

6 Comentarios:

¡QUIERO DESCENDER A LOS INFIERNOS!

Tanto hype y yo que me mordía las uñas porque siempre que me descargaba er juego me saltaba error ar iniciarlo. Pero, acabo de descargarme este úrtima versión y... ¡Me permite jugá! Se acabó la frustrasión de no podé jugá ar título der que hablan incluso las marujas en er supermercado. Voy a empesar ahora mismito, ya te contaré mis impresiones. Y, por descontao, que seré yo er que llegue ar finá. Ombre, por fabor ;)

Es un juego para estraterrestres...

por lo tanto hay un 99,9% de que seas capaz de disfrutarlo, aunque hay un 0,1% de posibilidades de que consigas completarlo XD... Creeme que ha veces puede llegar a ser realmente malvado este juego XD:

Ejemplo de mi partida de ayer:

Selecciono como personaje a un "Superviviente", empieza sin remedios para aestados alterados, aunque con una fuerza sobrehumana, un arma c/c al azar y una chupa de cuero. Su habilidad especial hace que si tienes suficiente vida puedas recuperarte del hambre y de la locura.

1ª mazmorra: Como siempre, las primeras mazmorras las utilizo para levelear matando a las debiles criaturas que alli aparecen. Con suerte encuentro 2 gemas de las que aumentan la armadura, por lo que mi chupa de cuero se hace una armadura de lo mas aceptable. Al subir de nivel elijo que aumente la fuerza, paraq ue los enemigos de la siguiente mazmorra no me causen demasiados problemas. Voy con pies de plomo porque una trampa puede echar por tierra mi partida. Finalmente y sin problemas la termino.

2ª mazmorra: Sigo leveleando. Con suerte encuentro balas y un lanzallamas, subo de nivel y elijo que se materialice un arma especial... ¡Que suerte una katana de Hattori Hanzo que hace que mientras no se rompa me haga inmune a la locura!... Logro terminar el nivel.

3ª mazmorra: Esta es mi partida, no me salen apenas enemigos, y me sale como enemigo especial el pobre "Acolito" (Si hablas con el te deja sin objetos curativos pero te hace subir un nivel inmediatamente). Subo de nivel y elijo mas fuerza... Parece que quiero ser Hulk XD

4ª mazmorra: Aqui los enemigos empiezana  ser preocupantes. Me sale un alien, y consciente de que un golpe suyo puede matarme de 1 vez utilizo el lanzallamas (Recurrir a los clasicos XD), lo mato sin problemas. El resto de enemigos me van golpeando y me dejan un poco mal de vida, pero sigo vivo... Tras acabar con ellos intento descansar un rato para recuperarme pero... ¡Unos enemigos reparan en mi presencia! Activo el modo "correr" y huyo... A todo esto he tenido potra y hasta ahora no se me ha roto la katana... Al final subo de nivel y elijo que me den objetos curativos... Me recupero y bajo al siguiente nivel...

5ª Mazmorra: Tengo miedo, mucho miedo. Casi al comenzar encuentro una brujula que me muestra la posicion de la escalera al siguiente nivel... ¡Esta a tomar por el culo! Decido que tras llegar tan lejos lo mejor es asegurarse y guardar balas del lanzallamas para evitar un fatal cuerpo a cuerpo que me pueda dejar sin katana... Buf,a  pesar de los enemigos logro llegar a la escalera... Aun asi desciendo... Solo me quedan 2 mazmorras...

6ª mazmorra: Aparezco solo hay un enemigo a la vista, la escalera de bajada esta ahi al lado... Es mi oportunidad de alcanzar la gloria... doy un paso en la direccion de la escalera y... ¡Error! no he buscado trampas... Piso una trampa de alarma, y me aparecen montruos rodeandome en todas las direcciones... Solo me queda una opcion... El lanzallamas... Disparo hacia donde hay mas enemigos y... ¡El resto me golpean! Uno de ellos me hace critico y... Estoy muerto una vez mas... Si simplemente hubiera buscado trampas...

Y asi acabo mi periplo... Una pesadilla de lo mas gratificante XD

¡Gracias por comentar!

¡Nos vemos!

 

¡AYÚDAME BELCEBÚ!

Pos yo he probado las primeras sensasiones y, o yo soy very malo, o er juego tiene más mala idea que la niña de "La Huérfana". La mayor parte der tiempo lo paso lokémon perdio (se me pasa controlá er contadó de cordura), y la otra intenTando comprendé cuán enferma es la mente der creador pa engendrar semejante criatura diabólica. No obstante, er jueguecillo pica lo suyo, y lo mejón de tó es que te vas hasiendo con er control de la situasión casi sin darte cuenta, poco a poco. Lo seguiré intentando, todo sea por ese o,o1% de probabilidá de que me lo pase ;p

El proceso creativo de esta monstruosidad es...

Incluir todo aquello que se me ocurra, sin importar si tiene algo que ver con el contexto del juego XD. Lo de la cordura es un requisito unico de este juego que se convierte en casi la piedra angular del juego (Esta basado en el JDR de "La llamada de Cthulhu" y en ese juego la cordura es lo mas importante). De todas maneras, hay metodos de escapar de ella, como con el medico, el superviviente con su hambre canina especial o las armas especiales... El descansar de vez en cuendo tambien puede ayudar. De todas maneras, ya habras caido en la cuenta de que en este juego casi todo sigue la premisa de "Una de cal y otra de arena"... ¡Me rio yo de los survival horror! XD

Ala, sigue intentando el descenso, que te aseguro que siempre hayaras algo nuevo en este juego :)

¡Gracias por intentar ese 0,01% XD!

¡Nos vemos!

Por cierto Erik, siento

Por cierto Erik, siento escribirte esto aquí. Pero fui a SunRecords a comprar las entradas el miércoles y me dijo que aún no las tienen a la venta y que no sabe cuándo llegarán. ¿Ehhh? Entonces...Joder. Tampoco tenía las de Helloween. Como me quede sin ver a DARE...¡mato! Un abrazo. Álvaro R.

Erik, perdona que te de la

Erik, perdona que te de la chapa aquí, pero las entradas de DARE ya están a la venta. Sandra las comprará esta semana que entra. Espero que aún queden. Un abrazo amigo. Álvaro R.