16 de Noviembre de 2018
Feb
11

Guía de programas de instalación recomendada para Windows (Por LoganKeller)

¡Hola queridos lectores! Aqui estoy de nuevo para traer mi "merecido" premio por parte de Logankeller en su concurso conmemorando el primer año de su excelentisimo blog. Asi que no me voy a extender por que Logan lo va a dejar muy claro... ¡Este chico es un santo bajando el "caché" para publicar algo en mi humilde blog! (Lo siento, no he podido evitarlo XD)...

Guía de programas de instalación recomendada para Windows (Por LoganKeller)

Chocobo 1

El pollo amarillo y travestido tambien recomienda estos programas. ¡No aceptes imitaciones!

A menudo mucha gente se queja de los programas que vienen por defecto con Windows. Lentos, consumen recursos y pueden desesperar hasta al que tiene la sangre de horchata. Lo que también es obvio es que estos programas aunque no puedan ser borrados pueden ser ignorados poniendo otros que hagan exactamente lo mismo.

Este artículo viene a ser un "memorándum" o guía para tras instalar un Windows tras un formateado sepamos las recomendaciones de programas pertinentes, que van a sacar el mejor partido a nuestro PC y que nos van a sacar de cualquier situación que se nos presente. Recordad que buscando en Google o cualquier página de software se pueden encontrar.

Audio:

imagen 1

-> Por defecto Windows Media Player X (Donde X es la versión correspondiente): Sin ser un mal reproductor, es lento, consume recursos como el solo y para colmo no reproduce la totalidad de los archivos de audio que tengamos.

-> Sustituir con AIMP 2: De momento, el mejor reproductor de música gratuito (Y de pago no hay ninguno que le haga sombra). Para empezar viene libre de adware o de cualquier tipo de software maligno. Le siguen amplias opciones de personalización para usuarios avanzados o simplemente principiantes. Tiene múltiples efectos como el fading, que hace que la transición de una pista a otra no sea tan violenta, sino continuada. Para acabar viene con una suite de grabación de CD y de paso de audio CD a MP3 u otro tipo de formato. Y si, todo eso es gratuito.

Video:

Imagen 2

-> Por defecto Windows Media Player X: Como reproductor de video tampoco es malo, pero al igual que con el audio, no reconoce todos los formatos de video presentes (De los DVD si). Además, no evita los avisos que vienen en los DVD originales sobre la piratería (Si, esos que te cuestan 10 minutos de tu vida donde te dice que piratear es malo… y te lo dicen a ti que has comprado el original…)

-> Sustituir con VLC Media Player: No solo se salta un DVD original directo al menú (Cosa que yo agradezco) sino que encima es rápido, versátil, carga rápido y sin instalar codecs de ningún tipo ya te reconoce el 70% de los tipos de video de internet. Además pesa poco y se instala en un chascar dedos.

Navegador de Internet:

Imagen 3

-> Por defecto Internet Explorer X (Donde X es la última versión): Sin ser tan mal navegador como lo pintan, lo cierto es que las últimas versiones de IE son lentas, poco seguras y aunque estables. Consume mucho recurso del sistema y la seguridad siempre se ve comprometida si lo usas debido a que el 80% del malware que circula por la web esta pensado para "integrarse" con el IE y por ende, entrar en tu PC.

-> Sustituir con Firefox X: Opera ha perdido puntos ante firefox, cuando este en su última versión ha ganado en mas rapidez y sigue teniendo una adaptabilidad con sus complementos imposible de superar hoy día. Como complemento obligatorio, recomiendo el AdBlock Plus y como opcional y si te gusta el marcado rápido que tiene Opera, Speed Dial.

Mensajería:

Imagen 4
->Por defecto Windows Live Messenger: A día de hoy no es una mala opción, pero chupa recursos que da gusto y solo es del todo recomendable si solo tienes una cuenta en msn, o si entras una vez al año. Pero para más inri, ahora tienes que bajarte un instalador que te hace tardar el doble en descargártelo, si es que no te viene de serie con el Windows.

-> Sustituir con Pidgin: Pesa muy poco (2 megas) y es sencillo a más no poder. Permite la conexión simultanea a mas de dos cuentas a la vez y entremezclar las listas si no estas para mirar a 4 ventanas de contactos a la vez. No consume casi nada de recursos, es rápido, tremendamente intuitivo y muy seguro y estable.


-------

Programas adicionales:

Imagen 5

-> Winrar 3.62: Pese a ser una versión de evaluación, no se bloquea si excedes los 30 días de prueba así que no es una mala opción. A día de hoy el mejor compresor, sencillo y versátil aunque algunos gratuitos como 7z le están comiendo terreno… veremos en que queda todo esto.

-> Klite Mega Codec Pack X: Si lo que buscamos es poder reproducir hasta videos con formato alienígena esta es unestra opción. El VLC Media Player arriba mentado por si solo es capaz de reconocer el 70% de los videos pero ¿Y si por casualidades de la vida nos topamos uno del 30% restante? Este pack de codecs incluye los de .mov (Formato quicktime) y los de flash con lo que no habrá que instalar módulos adicionales aparte. Una delicia de pack. Incluye reproductor gratuito, pero si ya tenemos uno instalado no es muy necesario.

-> Foxit Reader: Un lector de pdf de solo 2.3 megas de tamaño y ampliamente capaz de plantarle cara al adobe reader.

-> Leavemealone: ¿Cansado de que tras una actualización Windows te diga cada 4 segundos que tienes que reiniciar, y tu le des a no, pero el siga dando la tabarra hasta que cedas? Este programa se basa en un solo botón, el cual al pulsarlo hará que no te salga el aviso hasta que reinicies por tu cuenta. Pesa muy poco y es de fácil uso. No necesita instalación.

Imagen 6

-> OpenOffice 3.X: El competidor directo de Microsoft Office es gratuito y mejora cada vez a mas, teniendo Microsoft que abrir las especificaciones de su formato .doc para no quedarse atrás. Una opción sobresaliente. Los programas gratuitos van haciendo sombra a los de pago

Especial: Programa imprescindible:

-> TuneUp Utilities 2008: Este programa hay que ponerlo en un nuevo SO si o si. Es el santo grial de los programas, la suite de mantenimiento por excelencia. Hará que el funcionamiento de tu PC se optimice en un 60% y el mantenimiento u opciones de optimización harán el resto. Si eres novato y no sabes como manejarte con el programa, aquí tienes una guía. El programa esta en versión de evaluación.

-
¡¡¡Espero que la entrada os sea de mucha utilidad!!!!

¡Hasta la proxima entrada!

4.666665
Valoración media: 4.7 (12 votos)

20 Comentarios:

Muy buena entrada! El VLC

Muy buena entrada!

El VLC lo utilizo desde hace bastante y el Mozilla me estoy acostumbrando (por vaguería he sido siempre de Explorer).

Para reproducir música tengo puesto por defecto el Winamp, pero es un poco coñazo porque cada dos por tres te está avisando de que hay una nueva versión. Me apunto el AIMP 2.

Un saludo y cinco estrellas!

El que escribió esto no tiene ni puta idea

LMAO

Ahora en serio, hice esta guía como una para novatos o gente que necesite recordar programas de obligada instalación tras un formateo. Pensé en incluir los enlaces en el texto, pero es mejor googlear y te lleva en cada caso directamente a la página del creador.

¡Saludos!

Te has olvidado de una cosa....

Shai te lo hubiera agradecido LMAO

Un saludo y 5 * xDD

Muy buena selección. El

Muy buena selección.

El vlc es una pasada, yo ya no podría vivir sin él XD

En cuanto a navegador, yo estoy empezando a utilizar en casa el Chrome y me gusta bastante. Recomiendo al menos probarlo.

En cuanto a compresor, utilizo el izarc y estoy muy contento.

5 estrellas!!!

Me has leído la mente logankiller

Yo uso la mayoría de esos programas. Y hablando empíricamente, es lo mejor que se puede tener junto a windows xp service pack 3 o 4. Lo suqe no he probado es pidgin y AIMP2.

 

Hubieras agregado links, para los flojonazos como yo en búsquedas por internet que no hacen un mínimo esfuerzo ni siquiera para googlear xDDDD.

Ahora en serio, a ver si pruebo aimp2 Y EL PiDGIN.

 

P.D PERO QUE VEO, LA PÁGINA DE AIMP2 ESTA EN RUSO :oooooooooo

@Markov:

Es que el AIMP esta creado por polacos xD Pero tranquilo que la instalación esta en inglés y el programa en castellano ;) Aquí tienes un link al mismo en espanish.

Y marchando otro link para el pidgin

Por cierto, me se olvido dedicarte algo en mi entrada de felicitaciones, en un rato edito y te pongo algo ^^

Valla...

parece que poner una colaboracion de Logan no solo conlleva que baje su caché... si no que me he ganado algun enemigo que ha votado la entrada con 1 estrella XD.

¡Gracias a todos por comentar! (Y a Logan por permitirme ser el "elegido")

¡Nos vemos!

^^

Nunca está de más repasar los programillas recomendados, aunque me da a mí que no has dicho nada nuevo LMAO

El único programa que desconozco es el Pidgin, tal vez más tarde me de por curiosear ^^

PD: para archivos de vídeo, yo utilizo el combo K-Lite + BsPlayer y va de lujo

Lesto, ya los descargué e

Lesto, ya los descargué e instalé.

Me encanta el skin de AIMP2, aunque me recuerda al entrañable winamp.

Pidgin lo estoy descargando, gracias a dios que poseo anda ancha y puedo descargarmelo en un chasquido de dedos.

P.D No hace falta que edites tu entrada para dedicarme algo. De todas maneras no soy tan buen blogger :S.

P.D 2 ¿ Tú gamertag  es Chavezkeller? Lo de "Chávez" me da mucha tirria por mi megalománo e infando presidente de izquierda de pacotilla. 

Mira lo que le ha pasado ha

Mira lo que le ha pasado a esta chica cuando ha leído "colavoración"

@Markov

Tu atento a que se actualice mi entrada ;) Y no es que seas poco importante, se me pasó porque lo escribí a la una de la mañana y termine a las 4 y 10 xDDDDD

Y mi Gamertag, viene de lo siguiente: Chavez Ding o Domingo Chavez, es el protagonista de los Libros Operación Rainbow 1&2 de Tom Clancy, y personaje seleccionable de los juegos hasta el Rainbow Six LockDown. Logan Keller es el nuevo protagonista del Vegas. Lo que hice es una fusión, la única que no estaba cogida (A mí me hubiese gustado mas LoganDing Depressed )

@KidIcarus

Y a mi, y a mi tambien me ha pasado al ver que habia escrito eso asi XD De hecho ahora soy un hombre ciego en camino a la sede central de la ONCE XD

¡Nos vemos!

El VLC es mano de santo

Gracias a él pude hacer las capturas de RE Degeneration o las de Alien, aunque yo no lo veo tan malo lo de tener que aguantar lo de la piratería en los DVDs. Es más que nada por las capturas.

El TuneUp me lo tendré que instalar, porque Windows ha hecho un auténtico desastre con las actualizaciones Neutral

Joder, me encantan este tipo

Joder, me encantan este tipo de entradas, las veo super útiles, y es que me jode bastante que la gente prefiera ejecutar un 'crack' de un desconocido para piratear un prgrama a instalar software libre. Yo el VLC lo utilizo para video y audio, y es de lo mejor, eso si, en MAC no hay nada como el Quicktime si quieres tener varias sesiones reproduciéndose a la vez. En cuanto a mensajeria utilizo el msn, aunque siempre llevo en mi USB el Miranda portable. El Firefox es Dios!. Como compresor utilizo el Izarc (o el Filzip) y el Foxit es una maravilla, no más esperas para abrir un pdf!. El openoffice no tiene nada que envidiar al paquete de Microsoft (y lo de paquete no va con segundas, que hay que reconocer que está genial). Faltan unos cuantos más el Bender, el AVG, Comodo, VirtualDub... por software gratuito y de calidad que no quede... como diria un canario de la tele... AMAZING! :) Saludos y CINCO estrellas!

Pedazo Guía

Yo ya uso en gran parte todos estos programas, los que te vienen por defecto no duran ni una semana instalados. El VLC Media Player es la caña de programa, sencillo, versatil y o que es mejor NO SE RALLA NI UNA SOLA VEZ. Por no hablar del Mozilla Firefox,  ineternet explorer es una minuciosidad en comparación.

Visitad mi blog.

 

Un Saudo.

Logan...

...y sus entradas recomendándonos consumir conejo en vez de pollo XD

Es coña ^^ Me parece cojonudo que alguien se dedique a realizar estas entradas, más que nada porque siempre descubres algo que no conocías...como el leave me alone. El AIMP 2 lo conocía, pero siempre he usado el winamp ^^u 

El de mensajería que puede mezclar cuentas también me parece interesante ^^ Aunque la verdad, yo utilizo el mesenllé de  uvas a peras. Normalmente tiraba por el skype, pero ahora ni eso. Pero bueno.

Gran colaboración ^^

Un saludete ^^

@Zerael

Por Dios, donde este un buen conejo que se quite lo demás Very Surprised

Joer Logan, como te curras

Joer Logan, como te curras estas guias, yo hay muchas cosas que ni habia oido joer X-D X-D

A ver si por fin pruebo el Pidgin, porque el MSN en el vista da muchisimos problemas ¬¬

Respecto a OpenOffice, a mi personalmente no me gustó cuando lo tuve. Es cierto que ofrece prácticamente lo mismo que office, pero me sigue gustando mucho más este ultimo.

5 estrellas mamerto.

Muy útil el artículo,

Muy útil el artículo, desde luego son todas aplicaciones que recomiendo a cualquiera. Se que es un coñazo tener que instalar software adicional cuando Windows trae lo necesario, pero la mayoría de las veces lo agradeceremos con programas más rápidos y útiles.

el vlc un dia se me ocurrio

el vlc un dia se me ocurrio poner un blu-ray (disco) en la bandeja para dvd del portatil, y se reproducia!!! jajajaj

Y como han dicho antes, yo tambien utilizo el winamp