Blog de ErikAdams
Reza por tu salvación. Reza por un mundo color "rosa". Únete a nuestra comunidad que te espera con los brazos abiertos. ¡EL SEÑOR ROSA TE AGUARDA!
Aficiones: cine, heavy metal, literatura, Wii
¡Hola queridos lectores! Aquí estoy una semana más para traeros para variar diversión, opiniones (Gusten o no) y un rato de entretenimiento mientras leéis mis insulsas palabras. El caso es que tras la reciente aparición de ese “aparatejo” llamado “Jailbreak” que permite al fin piratear la PS3, me ha dado por pensar… Y ya sabéis que pensar es malo, así que el tema que voy a tratar hoy es el tan manido “Piratería”. Asi que dado que para variar es un controvertido tema de discusión pido que respetéis mis opiniones, al igual que yo respetare las vuestras… Y así sin más comienzo mi exposición de hoy.
BSO de la entrada... JEJEJEJE Le viene que ni pintada
¿Piratería? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
Lo primero que me gustaría expresar es mi opinión al respecto, que es un clarísimo: “NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PIRATERIA”. Supongo que tras leer esta frase tan original y que seguramente parece sacada de un panfleto publicitario de la SGAE, muchos de vosotros (O pocos, que ahora mismo no soy capaz de adivinar la cantidad de gente que leerá esta entrada) estaréis pensando las típicas y aburridas frases tipo: “Ya está el listillo diciendo lo malo que es piratear, cuando seguro que se ha bajado más de uno y dos discos”. Lo cierto es que negar esto sería un acto de autoengaño por mi parte, ya que desde que internet da esa oportunidad, no puedo negar que he conseguido unos cuantos discos y películas por métodos digamos “poco convencionales” (O si somos realistas, métodos convencionales). Si bien, a esto habría que añadir un matiz que hace cambiar bastante la idea general, y que da una explicación a mis palabras: Me compro tantos discos y películas originales como discos y películas que descargo, y los descargados los uso como material de “Usar y Tirar” (En otras palabras, me descargo lo que quiero descubrir y que no estoy seguro de que me va a gustar, y si finalmente me convence lo compro… No puedo evitarlo, me encantan las cosas originales con sus CD/DVD serigrafiados, sus libretos…).
Una vez explicado esto, paso a exponer una serie de ideas relacionadas con el tema a tratar.
Me resulta curioso leer los hilos de los foros en los que se trata el tema y descubrir la cantidad de gente que estaba deseando que la comúnmente conocida como “PLAY 3” pudiera ser pirateada como antaño lo fueron sus antepasados. Una clara muestra del poco respeto que se tiene (iba a decir en este país, pero es algo global, así que me lo ahorro) hacia el trabajo de los demás, sea este algo tangible como una vivienda o la serie de UNOS y CEROS que forman cualquier programa, película o disco… Esto que he dicho es mentira, ya que mientras que entrar en una casa vacía es algo que la mayoría es capaz de reconocer como un delito, el darle a un botón de “Download” es algo común y que pensamos que estamos en nuestro derecho… ¿Por qué? He aquí algunas de las escusas (No dejan de serlo, se lo crea el que lo dice o no).
• No pienso pagar por un juego de 70 Euros para que las compañías se forren a mi costa.
No soy ningún experto en la materia, pero hasta donde mi entendimiento llega, nadie está obligado a gastarse 70 Euros en una novedad, de la misma manera que nadie está obligado a comprarse un Ferrari o una mansión en la Moraleja (A no ser que una misteriosa voz le inste a ello continuamente, en ese caso estaríamos hablando de un problema más grave). Porque seamos realistas, el ocio en general es un artículo prescindible, y que si bien es caro en las novedades, es perfectamente disfrutable si nos ceñimos a nuestras posibilidades monetarias buscando ofertas o juegos de hace 6 meses que ya han bajado de precio. Yo mismo me he hecho este verano con una XBOX 360 y tengo ya 8 juegos y os puedo asegurar que entre todo no me he gastado más de 250 Euros (Mass Effect 1 y 2, Silent Hill Homecoming, Soul Calibur IV, Civilization Revolution, Oblivion, Jericho y Baches y Cachibaches)… ¿La razón? Me importan 3 cojones que sean juegos “desfasados” mientras que pueda disfrútalos como lo estoy haciendo).
• Nos niegan la posibilidad de optar a material Homebrew con un aparato que hemos comprado.
Este argumento me hace una gracia especial, ya que si bien me parece una posibilidad genial el poder acceder a ese material, también es cierto que casi nadie “piratea” para acceder a ese contenido. Y si realmente lo usan es como algo anecdótico junto a la tarrina / Disco duro lleno de Vervatines o Imágenes de discos.
• En realidad hacemos que las ventas de Consolas aumenten…
Y de paso hundimos en el proceso a todas aquellas compañías que tienen como trabajo el hacer los juegos y mover este mundillo. Luego nos quejamos de los cientos de juegos “clónicos” y de la poca innovación que se nos ofrece.
Y bueno, a sabiendas de que este tema tiene mucho más que aportarnos, y que las opiniones pueden distar mucho de lo que hasta ahora he expuesto, me gustaría que dierais vuestra opinión al respecto (A ser posible con educación, que me aburre mucho el tener que borrar comentarios que falten al respeto)… Estaré como siempre encantado de leeros.
¡Hasta la próxima entrada!
Reza por tu salvación. Reza por un mundo color "rosa". Únete a nuestra comunidad que te espera con los brazos abiertos. ¡EL SEÑOR ROSA TE AGUARDA!
Aficiones: cine, heavy metal, literatura, Wii
Pasate por aqui si quieres saber de que va todo esto o para dejar un comentario.
El señor rosa te lo agradecera:
Me obligareis a llamar al terrible señor "rosa"
(Aqui un ejemplo de lo que les ocurrio a los dos ultimos que no dejaron comentarios)
Y si por una lejana casualidad pensais que esto es una mariconada, mirad otros ejemplos de su crueldad:
o uno de los "finisher" mas crueles de la historia...

31 Comentarios:
+1
8 de Septiembre de 2010 • 10:58 — Planck... (invitado)te odio
8 de Septiembre de 2010 • 10:59 — rapsodosVoy a copy pastear el comentario que he puesto hace escasos minutos. Basicamente, en algunos puntos comento lo mismo que tu xD
"Yo de verdad que no se en que mundo vivis XDDDD Y de buen royo que conste. Pero es que es algo que de verdad no termino de entender. El invitado tiene toda la razon del mundo. Otra cosa es que no os salga de los huevos (y en vuestro derecho estais) pagar por ciertos productos.
Pero es que ni se os ocurra echarle la culpa a las desarrolladoras y distribuidoras por los precios... Que esto no es PAN u otro producto de primera necesidad. Estamos hablando de un maldito hobby que funciona segun las leyes de mercado.
Si decidis no participar, a mi me da igual la verdad. Como si solo descargais juegos por el simple morbo de tener posavasos con contenidos peculiares. Pero no vayais de justicieros ni nada. Si quereis probar un juego se alquila. Y sino a respetar la decision de la desarrolladora de no traerlo traducido. Y si se piratea, pues vale. Se piratea. Pero de ahi a defenderlo hay un cacho. No estamos hablando de pan y leche, hablamos de ocio."
Por mi parte y teniendo en cuenta el comentario hecho... pues como que estoy de acuerdo con lo que dices.
Puesh...
8 de Septiembre de 2010 • 11:31 — Wooziee (invitado)NO A LA PIRATERÍA
8 de Septiembre de 2010 • 11:52 — Hombre de NegroTambién estoy sorprendido con la cantidad de comentarios "pro-pirateo" que han surgido a raíz del famoso JailBreak de PlayStation3, y sinceramente me cuesta entenderlo.
¿Cómo se puede mancillar así un sector que a todos los que estamos por aquí nos maravilla? ¿No es un acto de total irresponsabilidad, además de ser un delito, aunque algunos intenten disfrazarlo de acción "justa" o "necesaria"? Y luego nos quejamos de que tal juego no nos llega en castellano o lamentamos que cierta compañía haya cerrado sus puertas para siempre.
PIRATERIA NO GILIPOLLAS
8 de Septiembre de 2010 • 12:11 — electroblogPIRATERIA NO GILIPOLLAS TAMPOCO
Vamos a ver, que si, que la pirateria es mala, que son artículos de lujo, ¿y?. Como comprenderás yo no me voy a comprar el último CD de la Lady Gaga, ni nuevo, ni de segunda mano, porque como tu bien dices no es una necesidad, pero si puedo descargarlo gratis lo hago y la escucho un rato. ¿Pasa algo?. No, no iba a comprarlo, no han perdido nada. Es que parece que los miles de chiquillos que se compran tarrinas de 100 DVDs y piratean se fueran a comprar esos 100 juegos. Ni de coña. Se comprarán 1 o 2 si cabe. Ahora si bajaran los precios, puede ser que se compren 4 o 5. El problema es que ya puestos, ya a sabiendas de que todo te sale gratis, la peña no paga ni por algo que le gusta porque le parece abusivo. Así que si, que es un artículo de lujo, pero la gente que no puede se busca la vida para disfrutar también de ellos, ni que el mundo estubiera hecho sólo para los ricos. Ya nadie se acuerda de como juegos de 2500 de las antiguas pesetas hacían una lacra de la piratería en España, y tuvieron los cojones de bajarlos a 875 pesetas. Que os cuenten como bajo la piratería como en vez de un juego la gente se pillaba tres. Que bajen los precios y que lloren meno. Vosotros seguid así y os pagaran por el online, los dlc, el manual, la traducción, porque todo eso son lujos. No si los que tenemos que cambiar somos nosotros, bajarnos llos pantalones, pagar 70 euros, y cuando la sintamos bien dentro decir que gusto dar pagar por esto, porque como es de lujo, que pongan los precios que les salgan de los huevos... Yo quiero comprar al mismo precio que UK porque que sea español no quiere decir que sea gilipollas...
@electroblog
8 de Septiembre de 2010 • 12:42 — ErikAdamsNo se trata de ser gilipollas o no, vuelvo a decir que el hecho de gastarse en un juego 70 Euros no es una obligación, si no una eleccion ¿Quiero el juego recien salido del Horno? pues los pago, ¿Me parece caro? Espero 6 meses y lo compro a menos de la mitad de precio o como tu decias de importación. En mi opinion buscarse las castañas para poder llevar tu hobby no pasa por la ilegalidad, sea esta tan sencilla como darle a un boton o no (Tambien es sencillo coger un palo, apalear a una vieja y robarla el bolso y la gente no suele hacerlo (Habra quien si, pero creo que nadie duda que sea una brutalidad)).
Precisamente por eso, y como he puesto mas arriba, yo me compro juegos cuando estan baratos. Y si de casualidad hay una novedad que me interesa muchisimo (Tengo paciencia, asi que no suelo hacerlo) pago el dinero que sea y a disfrutarlo.
Lo de que te bajas un disco de Lady Gaga y lo escuchas porque te apetece me parece genial, pero lo que no puede hacer es justificarlo diciendo que no lo ibas a comprar de todas maneras (Aqui ya entran opiniones de todo tipo, porque se contradice el hecho de decir que no lo vas a comprar pero si quieres escucharlo por tus santos h... Por poner un ejemplo yo tambien quiero cambiar de coche y no por ello hago una escena tipo GTA, saco a un conductor del coche en marcha y me agencio su vehiculo... La unica diferencia entre uno y otro es la brutalidad de la accion en si, no su objetivo que en ambos es tener algo que de otra manera no puedo conseguir)
¡Gracias por tu comentario!
@resto: Hasta este momento todos habeis coincidido con mi postura, asi que nada que decir al respecto
¡Nos vemos!
@ electroblog
9 de Febrero de 2011 • 13:51 — Hombre de NegroTú mismo lo has dicho electroduende, los chavales de cada tarrina de cien juegos que copian sólo se comprarían originales uno o dos, pero si sumamos esos uno o dos de cada chaval... ¿qué ocurre? que tenemos una lacra, un cáncer que sí hace daño a la industria y, por consiguiente, a nosotros los usuarios (no traducciones, lanzamientos que no se traen a nuestro país, cierre de compañías...).
El único "bien" que hace la piratería es saciar nuestra terrible sed consumista, esa que nos pide que juguemos (o maljuguemos, que esto también daría para una interesante entrada) a TODOS los títulos que salen al mercado.
La industria del videojuego es el sector que menos ha incrementado sus precios a lo largo de los años, mientras que la calidad de vida (salarios, gastos en ocio, etc ) sí ha subido bastante.
Mi conclusión personal: piratear es un DELITO y un capricho innecesario.
Pues hay una cosa relacionada con este tema...
8 de Septiembre de 2010 • 12:56 — ivanete84Y es que las compañías telefónicas están pensando quitar la tarifa plana y cobrar mas dependiendo del uso que se le de a la red
Y centrándome en la entrada...
No puedo evitarlo, me encantan las cosas originales con sus CD/DVD serigrafiados, sus libretos
Otro igual que tu
, recuerdo en el instituto que la mayoría de compañeros se quedaban flipados al ver que me compré la Nintendo 64 y no la hyperpirateada PlayStation que tan de moda estaba. Pero joder, si es que he llegado a cerrar hilos en meri de gente que pedía como piratear un juego que en el mercado costaba 6 €
Creo que en el fondo (aunque suene raro) es un tema de educación.
Un saludo y 5*
la pirateria no es una
8 de Septiembre de 2010 • 13:00 — Invitado (invitado)¡Gracias por vuestros aportes!
8 de Septiembre de 2010 • 13:38 — ErikAdams@Hombre de negro:
Lo de los precios es algo que siempre he opinado tambien... Todabia recuerdo aquel Phantasy Star IV de mi flamante megadrive por 8000 pesetas (Al cambio unos 50 Euros... Casualmente lo que cuestan mas a o menos las novedades de Nintendo)... Y eso que ahora bajan de precio al poquisimo de salir a la venta... Vamos que por lo que me cuesta tomarme 2 cubatas puedo comprar perfectisimamente un juego "desfasado"...
@ivanete84: Lo de que me gustan los originales es casi una enfermedad XD mis mas de 1000 discos, DVDs y juegos lo confirman XD... De hecho soy de los que se leen el manual de pe a pa y en los discos de los que siguen la letra con el libreto en la mano...
El problema de la pirateria es como dices cuestion tambien de educación y en cierto modo egoismo... Casos como el que comentas de piratear un juego que esta a 6 Euros... Buff a montones, y cosas como esa demuestran que no es un acto de rebeldia contra los precios abusivos de las compañias...
@Invitado (Invitado):
Tu lo has dicho, un delito al fin de al cabo, sea facil de hacer o no.
¡Nos vemos!
Yo
8 de Septiembre de 2010 • 14:08 — SempromsSiempre lo dije y siempre lo diré, quien se compra juegos a 70€ es porque quiere, como bien comentáis esto no son ni huevos ni pan ni leche, esto es un ocio con lo cual no es una necesidad primaria, hay muchas maneras de comprar los juegos más baratos, aquí en España por lo pronto tienes la segunda mano o puedes importar del Reino Unido, un ejemplo, aquí FFXIII de primera mano 70€, en UK 24€, de segunda mano en España 32€ te ahorras 46€ en el primer caso y 38€ en el segundo, con lo cual hay alternativas, ¿que solo quieres probar el juego?, dos opciones o demo o alquiler (en el game alquilar son 3€).
Puede pasar que por ejemplo el Mafia II, no compensa siquiera comprarlo de segunda mano porque te sale sólo 10€ más barato y no puedes importar por lo que sea, vale, te esperas unos meses y ya bajará el precio como por ejemplo pasó con el Mass Effect 2 y el dragon age origins, en 6 meses ME2 pasó de 70€ de primera mano a 30€, y en pc a 20€ nuevo, el crysis de pc sólo tardó 3 meses en bajar de 50 a 30€, con lo cual tienes otra tercera alternativa, te compras un juego más económico y te esperas a que el otro baje de precio.
¿Son abusivos los precios de los juegos? SI, pero los estudios no tienen la culpa de esto, ellos han hecho su trabajo y no te fijan el precio de los juegos. Comprendo la situación de muchos, comprendo que haya gente que se alarme al ver los precios, pero también es verdad que he visto a gente piratear juegos que costaban 4€ y esto me parece vergonzoso.
Sobre el tema de la música no comento porque me parece radicalmente distinto, yo soy el primero que se ha bajado música, negarlo me convertiría en un hipócrita, pero sinceramente no voy a pagar 25€ por un disco del cual sólo me interesa una canción, por suerte hoy en día ya contamos con herramientas como itunes para estas cosas y sobre las películas, bueno creo que con los 6,50€ que pago para verlas tienen más que suficiente por mi parte.
Y por supuesto yo soy de los que prefieren mil veces las cosas originales, ver la estantería con juegos y no tenerlos en un montón de archivos dentro del HDD.
PD: Y ojalá que algún día se acabe esto de que te cuesten 70€ de salida ojalá podamos comprar los juegos a precio de UK, porque estos precios estafa son y un rato.
Un Saludo.
el problema no es que en Uk
8 de Septiembre de 2010 • 14:20 — FalsworthErik, dile a tu hijo de
8 de Septiembre de 2010 • 22:28 — electroblogla del pirata cojo con pata de palo...
8 de Septiembre de 2010 • 22:27 — STRELOK 350...con parche en el ojo, con cara de malo...
Bueno, piratear es un delito; pero: ¿no lo es en parte también clavar una cantidad por algo que no lo merece?
Es muy fácil escudárse en lo politicamente correcto, que es un bien no indispensable y todo eso pero es lo que dice el duende: está demostrado que la gente reacciona adecuadamente cuándo la calidad precio se establece no en gangas, sino en lo normal.
¿Porqué se piratea mucho?; porque somos un país tecnológicamente retrasado.
Nuestras conexiones son las más caras de Europa con diferencia, pero ojo, también las más lentas. La distribución digital y la calidad precio de juegos/música etc...lo mismo. Lo que deben hacer es adaptarse y evolucionar; establecer los precios dentro del límite lógico que no es otra cosa que evolucionar y adaptarse a lo que otros paises llevan tiempo.
Pero bueno, spain sigue siendo different aunque nos pese...
Hola. No me pegueis.
8 de Septiembre de 2010 • 22:35 — Juanjico LawlessPiratear una consola no es delito... es un derecho constitucional. Y no lo digo, que lo dice un juez:
http://www.elconfidencial.com/sociedad/piratear-videoconsola -delito-dere...
Y bueno, David Bravo también discrepa:
http://www.filmica.com/david_bravo/
Yo lo único que se es que gracias a las descargas legales gratuitas he conocido grupos musicales, he visto películas, he jugado a cosas que de otra forma nunca hubiese conocido, y por supuesto, que NUNCA habría comprado. Aún así, abuso de ello, pero tampoco gano nada más aparte de enriquecimiento personal.
@Duende
8 de Septiembre de 2010 • 22:51 — tidus 7"Vamos a ver, que si, que la pirateria es mala, que son artículos de lujo, ¿y?. Como comprenderás yo no me voy a comprar el último CD de la Lady Gaga, ni nuevo, ni de segunda mano, porque como tu bien dices no es una necesidad, pero si puedo descargarlo gratis lo hago y la escucho un rato. ¿Pasa algo?. No, no iba a comprarlo, no han perdido nada."
Totalmente de acuerdo, esto es lo que estuve tratando de decirle ayer a un invitado en una conver que tuvimos ayer aquí: yo no pirateo lo que deseo, sino todo aquello que no tengo posibilidad de probar.
Luego está el caso DS, al que ya le dediqué una entrada hace algunas lunas...
Saludos.
@ duende
9 de Septiembre de 2010 • 00:08 — Semproms"se pirateaba, un huevo, y no fue el público quien finalmente acabo bajándose los pantalones..."
Ojalá que se bajaran ellos los pantalones, lo que yo quiero saber es porque cojones aquí en España salen tan caros los juegos y en UK salen tan reducidos, habría que ver también los precios en el resto de países europeos con la misma moneda, en fin....this is spain and spain is different......
Un Saludo.
Lo siento, es que antes
9 de Septiembre de 2010 • 01:13 — electroblogLo siento, es que antes estaba con la niña cogida y creo que no me he podido expresar lo suficiente... y paso de editar el comentario anterior... para empezar hay dos cosas que me enervan bastante...
UNO Criticar la piratería por tratarse de un artículo de lujo
Claro, si es para comer todos somos comprensivos. Te digo una cosa Erik, si un día mi hija me viene llorando porque no puede tener uno de esos artículos de lujo te juro que haré todo lo posible para hacerme con uno de ellos. No se trata de consertirla, de hacerle un capricho, se trata de que no se sienta inferior a nadie, porque lo siento, quizás no te hayas dado cuenta, pero me he criado en esta puta sociedad de consumo. Quizás si viviera en Gambia criando cabras todo esto de la piratería me lo tomaba de otra manera. NEsas compañías no me apuntan en la cabeza, pero bombardean a mi familia con sus anuncios con sus productos y nos convierten en lo que somos. No es que vaya a pagarle un colegio de pago para ricos a mi hija cuando no puedo echarme nada a la boca, o robar un coche a su propietario, se trata de obtener ilegalmente una cosa que ni de coña podría pagar, y eso para mi ni es robo ni saco beneficio económico de ello, ni perjudico a la compañía porque jamás podría adquirir su producto. ¿Porque te crees que existe el mercado de las consolas clones? ¿porque los padres somos paletos y no sabemos de consolas? ¿te piensas que no se les cae el alma al suelo sabiendo que lo que llevan a su casa no es lo que sus hijos esperan? Son una puta mierda, como sus juegos, pero se trata de engañar a tu hijo, por muy fuerte que parezca. ¿O te crees que un padre no preferiria comprarle a su hijo una SNES de primera mano y no una ZNEZ en un rastro? Y si anuncian en la tele el Mario Galaxy 2 y es el cumple de mi hijo y no tengo 40 euros, me lo bajo y punto. Y si quieres te paso por mp mis datos para que procedas a denunciarme poque tu sólo ves a un delincuente.
SEGUNDO la educación.
¿Tu te piensas que a mi mi madre me ha enseñado a delinquir o a robar o a ir de listo por la vida? ¿te crees que los españoles somos ladrones de nacimiento? ¿de que educación me hablas? la piratería es un acto reflejo de la sociedad ante los precios abusivos que se llevan aplicando en las industrias dedicadas al ocio en nuestro país y durante decadas. Por favor, que cambien el chip, la mentalidad, en definitiva, educa tu a las grandes compañías, y no des clases de moralidad a quien menos le hace falta. Porque repito, los precios son ABUSIVOS en nuestro pais Erik, y cuando soluciones esto, ya trataremos de cambiar la actitud de la gente. Hablas como las compañías, piensas atajar el síntoma cortándolo por lo sano pero no te preocupas en curar la causa que lo origina, como se nota que en nuestro retrasado país pocos saben una mierda de homeopatía y de como tratar de forma conveniente una afección.
En España un partido ecologista o pirata sería innadmisible, porque claro, tenemos que seguir siendo los gilipollas de siempre, pero si esos partidos son los que mandan en otros paises es normal, porque están más avanzados.
Que se dejen de historias, si han dejado de tener dividendos es porque han saturado al mercado con sus sagas, creando continuaciones de mierda, llenando los catalogos con metralla, por la competencia entre desarrolladoras, por la saturacion del mercado de juegos y plataformas (la mayor de la historia de los videojuegos) y porque... porque estamos en crisis coño! que hoy juegas a un juego le sacas los logros y te inventas los tuyos propios y juegas al online hasta que peten los servidores, o sea le sacas todo el cuero... que pretenden? que compremos diez juegos nuevos todos los meses?
En fin Erik, paso de comentar más porque está claro que tenemos dos puntos de vista diferente, pero no porqué no me sienta a gusto haciéndolo en tu blog, en el que me siento como en mi casa, sino porque esto sería mucho mejor hablarlo una noche tomándonos como amigos unas buenas garimbas y no a través de un comentario mientras estoy al tanto de la cena. Nos vemos! ;)
PD: Los muchos vecinos del barrio en el que vivo, con hijos y algún familiar en paro, ven una suerte como gente como tu y como yo pueden comprarse una consola y 250 euros en juegos... pero claro, que sabrán ellos. La proxima vez que uno toque a mi casa para modificarle una PSP, una 360, una DS, o una WII recuerdame que les diga lo mal educados que están, que si no pueden pagarse un artículo de lujo que no me toquen a mi puerta porque no me junto con los de su etnía, y en definitiva, que son todos unos putos vagos, caraduras, y delincuentes.
PD: ¿Que no van a sacar más juegos en España por los mafiosos que somos? Me la pela, me los seguiré trayendo de UK que es practicamente como vienen a nuestra frontera. Al menos hasta que busquen alguna artimaña para que no pueda traerme un juego de fuera. Porque importar será delito, y comprar de segunda mano, y prestar un juego, e incluso probarlo en una tienda, cualquier cosa que no les genere un puto centimo en esta miserable tierra. Puestos a creer las medias verdades de quién dice que piratea porque es caro, y de quién dice que no obtienen beneficios, ponte del lado que quieras. Yo al menos confío en lo que me dice la gente que me rodea y no en las palabras de una gran empresa.
PD: Si me da pena por las compañías desarrolladoras, como me da pena el granjero, de ellos es el fruto y el trabajo, pero porque tengo yo que pagar un dineral al que está entre medias?
PD: Yo en la PSP juego más a la SNES y a la PSX. Ah, no, que el homebrew es una jodida excusa.
PD: "Tambien es sencillo coger un palo, apalear a una vieja y robarla el bolso y la gente no suele hacerlo" Tampoco nadie aluniza en un centro comercial para robar un videojuego. Hablamos de que la vieja vende un cuadro y yo no se lo compro pero tengo uno. Eso si la vieja esta forrada de dinero y al que pinto los cuadros le dio dos duros.
PD: Ya no hay más PDs XD
¡Gracias por vuestros comentarios!
9 de Septiembre de 2010 • 06:53 — ErikAdams@electroblog:
Me parece genial que para esgrimir tus argumentos eches mano de experiencias personales, culpes a la televisión o que intentes mostrar el como quieres que tu hija no se sienta inferior a nadie. Pero da la casualidad de que a veces, por muy listos e inteligentes que nos creamos nos podemos encontrar con personas que a pesar de que normalmente no van por hay contando sus terribles penurias personales porque lo que mas desprecian es intentar dar sus argumentos e imponiendo su criterio con el viejisimo sistema de "Dar pena". Bien, pues en este caso y sin que sirva de precedente has dado con uno de ellos.
Te puedo decir que ojala (Y toco madera para ello) ni tu hija ni los hijos de tus conocidos (Ni los de nadie) pasen jamas experiencias como las mias, en las que no solo me han faltado "Aparatos de ultima generación con los que sin duda jamas me habria sentido inferior a nadie" si no que he tenido en falta cosas REALMENTE importantes... No voy a entrar en detalles (Ya si te interesa saberlo realmente me lo pides por MP y te cuento una bonita historia), pero a pesar de esas "faltas" no me siento ni inferior a nadie, ni me creo todopoderoso para hacer lo que me venga en gana.
Apelas a las consolas clonicas, pero yo en ningun momento he hablado de eso. Es mas, afirmo que la cosa de los precios no es tan Bruta como los que los que apelais a la pirateria quereis hacer creer... ¿Un ejemplo? Anteayer mismo me compre en el Game nuevo y precintado (Eso ya de por si es un hito historico XD) el "Civilization Revolution" por 14,95 Euros... ¿Que el juego tiene 2 años? ¿Ha dejado de ser un buen juego en estos 2 años? ¿Que en UK lo venden mas barato? El caso es que fui a una tienda y me compre un juego de consola por menos de lo que me cuestan 15 cafes con leche en una cafeteria cualquiera (¿Te has parado alguna vez a pensar en como nos roban en las cafeterias por el cafecito con leche que nos tomamos?)... Ademas de esto, antes hable de que con la consola en 1 mes me he hecho con 8 juegos en total... Bien, mira la lista, y sin hacerme el listo, te digo que ni uno de ellos ha superado los 20 Euros... Claro, que si hubiera ido a comprarme el RDR no habria podido comprar tantos, pero... En unos meses podre hacerme con el sin problema (Ni siquiera me interesa, es un ejemplo).
Lo de los precios abusivos en España creo que esta claro, pero tampoco la solución esta en robar, si no en No comprar. Hasta donde yo entiendo, a una empresa a la que no se la compren sus productos se la pone en una situación "durilla", en la que tiene que tomar medidas para no irse al garete. Una de las medidas que puede tomar para atraer al posible cliente esta en bajar los precios o en ofrecer algo mas para incentivar... Vamos, lo que han hecho el 90% de las empresas con la crisis.
De todas maneras como tu comentas, estoy encantado de leer tus puntos de vista por aqui, ya que aunque distan mucho de los mios, en cierto modo es lo que he buscado mientras escribia esta entrada (¡¡¡¡Y visitas, muchas visitas!!!!!! ¡¡¡¡MUAHAHAHAHAHA!!!!).
PD1: He escrito una opinión personal. Lo que opinen otras personas es cosa suya, de hecho cada cual que haga lo que le venga en gana.
PD2: PSX o SNES se juegan por emulador, y los emuladores precisamente no son Homebrew. Si jugaras al TDOTD III o al GRAY III si estariamos hablando de Homebrew (Juegos originales hechos por gente caritativa... Por cierto esos 2 juegos se pueden descargar gratuitamente para PC desde este mismo blog)
PD3: Hay cosas que aunque no les gusten a las compañias de videojuegos, entran en la legalidad... Ademas, tampoco creo que las apasione el que compremos juegos a la competencia asiq ue las toca j..., asi que en este caso si que no puede darselas la razon.
PD4: 2500 pesetas... Uhmmm al cambio 15 Euros... Justo lo que me costo el Civilization Revolution 25/30 años despues. XD
PD5: Esto de las PD es un vicio XD Vale ya paro.
@ el resto:
Ni de coña es por desmerecer, pero esta respuesta es demasiado larga XD, y como muchas de las cosas que comentais coinciden con lo opinado por nuestro duendecillo favorito, pues daros por contestados :)
¡Nos vemos!
Aquí el duende...
9 de Septiembre de 2010 • 10:58 — electroblogEfectivamente Erik, cuando te falta lo básico, simplemente algo con lo que subsistir y seguir viviendo, el tema de las consolas y cualquier otro tipo de ocio es secundario. De hecho no hablo de esas familias porque no creo que vivan con la preocupación de si piratean o no piratean. Y es algo que tampoco se lo deseo a nadie.
Pues Erik, ya me lo has dicho todo, si realmente lo has pasado mal con cosas básicas y necesarias ¿te hubieras sentido un delincuente si alguien te hubiera conseguido un juego pirata para jugar con lo mismo que los demás niños? ¿Es la falta de dinero excusa suficiente para vetar a este tipo de ocio a un niño? ¿crees que tu acción hubiera mandado al traste a la industria de los videojuegos?. La diferencia de precios no es ni más brutal o menos brutal, simplemente es INJUSTA, lo mismo que la PIRATERIA. La PIRATERIA es DELITO, la PIRATERIA es DESPROPORCIONADA pero no menos que los precios que se vienen implantando históricamente en nuestro país. Cuando los 'grandes' recapaciten, ya veremos si lo hacen los 'pequeños'. Sé que no me lo has dicho, pero por si acaso alguien lo piensa, yo no he apelado a la pena, he apelado a la realidad.
“2500 pesetas... Uhmmm al cambio 15 Euros... Justo lo que me costo el Civilization Revolution 25/30 años después” Tu lo has dicho, ¿ves como se pasaban un huevo con los precios?, menos mal que la gente no se quedo de brazos cruzados y no acepto la situación como muchos nos quejamos ahora.
Ah, y eso de que descargas música para valorar si luego la compras o no, también es PIRATERIA y DELITO. Venga, no te hagas el listo, apoquina los 20€ y si luego no te gusta lo vendes como todo hijo de vecino perdiendo dinero... es que si luego no te gusta y no la compras le has hecho perder dinero, y amenazaran con cerrar luego!
Antes de empezar a hablar,
9 de Septiembre de 2010 • 11:28 — Miyori1º La música me hace sentir que estoy en una universidad americana
2º El hombre de rosa me ha dado tanto respeto que he decidido comentar sin dudarlo…..
Hablemos pues del tema que nos ocupa. Yo creo que tanto Erik como electro blog, tienen opiniones muy bien argumentadas , cada una en su ámbito. Da gusto leeros chicos, en serio, me habéis hecho sentir como un balón que pasa de un campo al otro con cada comentario…..Algunas veces he dicho “Joer si Erik tiene toda la razón, ¿Qué es eso de piratear hasta juegos que están a 8 pavos? Ya no es por dinero, ya es ir de triste por la vida, ayer me pillé el Amnesia : The dark descent por 12 pavos en el Steam, y acaba de salir…” pero otras veces, tras leer a electro blog , he recapacitado “Si esque…vamos…vamos….no me hagas hablar, que somos los TONTOS de Europa….anda y pagar tanta pasta cuando en Inglaterra se tienen que estar riendose y despollandose de nosotros a gusto, es de vergüenza….yo les diré a esas compañías donde tienen que meterse sus DLC …(con los finales que tendrían que venir incluidos en el juego a la fuerza….¿Que es eso de hacerte pagar mas por ver el final? o.o….what?). Así que tras mucho pensarlo….creo que ambos tenéis razón, y ambos os equivocáis en algo.
En mi opinión , la sola idea de justificar que piratees algo, lo que sea, porque el original valga demasiado caro, y que defiendas eso a capa y a espada, no me parece una buena idea. Es como decir “¿Que ellos me roban? ¡Pues yo les robo a ellos, JA!”. Es como querer conseguir la paz , guerreando. No tiene sentido. Porque las cosas no son tan idílicas , como uno se piensa. Aun recuerdo varios casos, de cuando la gente se cabreaba y se molestaba porque a partir del MGS1 , el resto de la saga no fue doblada al castellano y no pudimos escuchar a Alfonso Valles de nuevo al pie del cañón, pero….alguien se ha preguntado….¿Porque querría konami en aquella época….pagar de nuevo un doblaje al castellano, con el gasto que eso supone…..si el juego fue pirateado hasta la saciedad?, Sinceramente….es como cuando los monsterhuntianos (Entre los que me incluyo, que conste) se quejaron de que el “Monster Hunter Freedom Unite“, (Que se llamaba “2G” en tierras niponas) , no iba a salir en España. Pues normal…los mismos que se quejaban de eso, tenían el juego pirata y la consola pirata….¿Que me estáis contando?. ¿Primero rompéis el cristal del vecino, y ahora llamáis a su puerta quejosos para que os devuelva el balón?…hay que tener una cara…..
Piratear no esta bien, nunca lo ha estado, diga quien lo diga, y con la excusa que sea, esa es mi opinión, un delito es un delito. Ahora…..dado que hablamos de delitos….¿No es algo ILEGAL, también, vender un producto en un pais vecino a un precio, y en el tuyo propio a uno muy distinto y bastante encarecido? Señoras compañias, ¿No es algo INJUSTO y que se debería PENAR, que se infle de tal manera el valor de un producto en un país cuyo salario es inferior al anterior mencionado? Creo que las leyes deberian, situarse de vez en cuando, en este ámbito, a la diestra del consumidor….si es delito la piratería porque es disfrutar de un producto sin haber abonado ni las “gracias” ,¿No es delito también robar de manera tan politica y empresarial a millones de usuarios españoles? , pero vamos….que esto pasa en todos los ámbitos, en el de los videojuegos, en el del manga y el anime, en los cómics europeos y americanos, en lo referente a lo tecnologico, a los instrumentos de música (Toco el bajo , se de lo que hablo….y ahí SI que te clavan) ,etc.…Mas que piratear, y sonreírse a uno mismo por el “pateamiento” que le hace a las compañías, uno debería de preguntarse, ¿Es esta la solución?.
Gracias por leer semejante tochaco, quienes lo hagáis, claro. Un saludo.
Precisamente...
9 de Septiembre de 2010 • 11:44 — ErikAdamsCon el mundo de la musica tengo una especie de cruzada personal. Los discos que descargo se en un 99% que pueden llegar a gustarme y por lo tanto una muy posible compra ¿Pirateria? Si, pero desde el momento que compro el disco cambia totalmente el concepto de esa copia pasando de ser "copia ilegal" a "copia de seguridad". Es mas, te puedo asegurar que los mas de 100 discos que llevo en el mp3 son discos que tengo en formato fisico... Eso ya por no hablar de los que compro impulsivamente, ya sea porque el grupo es de mis favoritos (Dare, Rage, Magnum, Savatage, Meat Loaf...) O porque hay algo que me llama a comprarlo (¿La caratula? XD).
En el resto de puntos ya hemos dejado claros nuestros conceptos (Y no me puedo extender mucho mas que estoy en el curro "pirateando" mi trabajo XD) Asi que como bien dice Miyori en su "tocho" de mas abajo de tu comentario ambos tenemos ideas opuestas pero no necesariamente "falsas" (Como todo es depende de con que ojo se mire), asi que una vez mas gracias por ampliar mis visitas XD
@Miyori: Lo primero es gracias por aportar tu comentario en este debate (Que ni el de la nacion oye XD), de hecho da gusto leer parrafos con apuntes tan buenos como los tuyos :)
¡Nos vemos!
Si y no
9 de Septiembre de 2010 • 11:47 — EthevenNo voy a ser yo quien va a decir que en casos extremos como el que se ha comentado, pueda estar hasta cierto punto justificado piratear juegos o al menos es entendible. Aunque si fueras el propietario de una tienda de juguetes y ciertas familias te robaran juguetes porque no pueden pagarlos y se justifican con la presion de los anuncios de la television, no se si te pareceria tan justificable. Ademas, todos sabemos que la pirateria no se reduce a esos casos y que la mayoria de los que piratean podrian comprarse los juegos que realmente quieren, no es un problema de dinero y aqui no hay justificacion possible.
En referecia a otro de los argmentos esgrimido. En mi opinion no se pueden comparar precios de los juegos de los 80 con los de ahora. La produccion de juegos es completamente diferente. Muchos juegos de los 80 eran totalmente desarrolados por una o dos personas por lo que el coste de esos juegos no se puede ni comparar con los juegos actuales desarrollados por 100-200 personas tranquilamente incluyendo musicos, tecnicos de sonido, grafistas, etc.
Ademas, como otros ya han comentado, es un hobby, no una necesidad primaria, por lo que no hay justificacion real para "robar" el trabajo de la gente.
Otro cosa es la politica que estan tomando las empresas para frenar la pirateria. Que tengamos mas problemas para jugar los que compran juegos originales que los que piratean no es de recibo. Para mi, para reducir la pirateria, deberian distribuir simpre demos, por lo que la excusa de me lo bajo pra probarlo ya no es valida, y deberian potenciar la distribucion digital mas barata, no es normal que los precios sean igual o a veces incluso superiores online que en la tienda fisica (SC2 valia 59 € online y 49 € en la tienda por ejemplo).
Un último inciso, que
9 de Septiembre de 2010 • 13:21 — electroblogUn último inciso, que quiero encumbrar el blog de Erik a lo más alto del top de Gamefilia gracias a mis visitas… XD Por si no ha quedado claro y van diciendo que el duende apoya la piratería. Yo no estoy a favor de la piratería, a mi colección de juegos originales de hoy y de antaño me remito, simplemente entiendo, comprendo, y no me sorprende, el que esta haya tenido lugar, sobretodo en España. Cuando me ha venido un amigo visitador medico a que le piratee la PSP simplemente le he dicho ‘Tio, cómprate el puto juego’ o se lo he comprado por Internet. Ahora, si me toca mi vecina divorciada con cuatro niños, una de ellas con una enfermedad crónica, que a duras penas puede pagar la comunidad, u otra chica argentina con dos hijos que he visto llorar porque no llega a final de mes, si hacen el ‘enorme esfuerzo’ de comprar una consola de 2 mano, para que a sus hijos los problemas les parezcan menos, se las PIRATEO, y punto y hasta me ofrezco a bajarles los juegos de Internet. Yo soy así de MALO y DELINCUENTE. No tengo espíritu de Robin Hood, si no les compraría yo mismo la consola y los juegos, pero no es la primera familia a la que le dejo una consola y mis videojuegos, simplemente me parece injusto que algo que me divierte tanto no pueda ser disfrutado por unos niños por la mala situación económica de su familia. Está mal, y lo sé. Pero también lo están los precios y nadie mueve un dedo por solucionarlo, al contrario, cada día leo más cosas por Internet de cómo las compañías pretenden sacarnos más dinero y reírse de nosotros. La culpa no es de que la gente sea mala, sino de los abusivos precios, y es eso lo que intento explicar en esta entrada. No toda la bajada de ventas se debe a la piratería, y su existencia se debe más a la actitud de las grandes compañías con respecto a su política de precios y a la situación económica que a la actitud maliciosa de la gente. Eso de, no les compres, es un absurdo porque seguirán vendiendo igualmente, lo que les jode es que la gente se haga con sus productos sin pagar el precio que ellos han estipulado por ello. Vuelvo y repito, un videojuego nuevo, de los clásicos, los venden a 20 euros y siguen sacando un buen beneficio, imaginad cuanto han sacado cuando los vendieron a 70 euros. No si les tendremos que dar las gracias por que están a precio de saldo.
NO A LA PIRATERIA
9 de Septiembre de 2010 • 14:30 — Indhira GH11Comparando precios
9 de Septiembre de 2010 • 19:07 — Javi (invitado)respuesta logica
9 de Septiembre de 2010 • 19:57 — darkzero1111 (invitado)Estoy con el duende, nunca
9 de Septiembre de 2010 • 20:33 — ShaiyiaEstoy con el duende, nunca he pirateado una consola, pero comprendo a mucha gente que si que piratea por falta de medios... asi que ne ese sentido suscribo - otra vez - sus comentarios, especialmente el ultimo donde matiza su opinión.
Lo que me toca las narices de este tema es la gente que criminaliza la pirateria de una forma sobrehumana, pero lo hace mientras tiene encendido el torrent bajando la ultima pelicula de Leonardo DiCaprio...
Si eres de donde vivo me entederas
9 de Septiembre de 2010 • 22:26 — Royjonu (invitado)Voto a favor del duende
9 de Septiembre de 2010 • 22:49 — Jack_TheRipperYa que veo que la peña se está explayando, tambien os dejo aquí mi ladrillo ^_^
España es una país hipocrita y a los hechos me remito... porque un 90% de la gente posee al menos un cd pirata... pero luego con la boca pequeña nos limitamos a decir que que mala es la gente que piratee...
Lo de bajarme las cosas y probarlas para despues comprarmelas sigue siendo pirateria majetes... eso de la copia de seguridad solo es CUANDO TENEMOS EL PRODUCTO YA, no antes de haberlo comprado... y eso si que es una excusa...
Yo reconozco que he tenido consolas pirateadas si... pero el pirata muchas veces no piratea por vicio si no por otras razones como el dinero... Por ejemplo tengo una coleccion de 300 peliculas ORIGINALES y ahora más de 10 juegos originales de PS3 y como decís, excepto casos muy indicados, suelo comprarlos de segunda mano... y os reconozco que prefiero pagar 30 euros por un juego de segunda mano a 3 por uno pirata, porque como habeis dicho me gusta tenerlo "bonito" con su caratula y demás...
Pero se os ha olvidado decir que las compañias a las que tanto defendeis están intentando prohibir ese mercado de segunda mano e incluso la importacion de juegos de UK, que como bien se ha dicho por ahi valen mucho menos y son igualitos a los que recibimos aqui... ¿Acaso en españa está abierta la veda del timo eletronico? ¿o es que somos putas y ponemos la cama?
Esgrimis que los videojuegos son un material de lujo... pero por esa razon mañana que os empiecen a clavar royalities por todos los productos no necesarios no? Seguro que no os ibais a quejar no?
Muchas personas llaman a los videojuegos arte y con ese arte hemos llegado a la generación de videojuegos más desastrosa de la historia...
Juegos capados, juegos a medio hacer para completar por DLC y las compañías siguen forrandose... y no me vengais con que los precios son más baratos que hace 10 años porque hay una diferencia bastante gorda... Antes eran cartuchos en muchos casos y el coste de fabricacion es superior que el de copiar un millon de veces en tantos discos un mismo juego...
Y tampoco me vale la excusa de que la pirateria es tan mala... lo es sí pero para los desarrolladores no para las grandes compañias que venden consolas... Porque ganó play 1 a saturn? por la pirateria.... porque la dreamcast cuando estaba a punto de morir vió como se filtraba informacion clave para su pirateo? Porque de repente se ha "repartido" ese software tan majo que forma parte del Jailbreak y que casualmente es usado por los testeadores de sony? Casualidades no?
Quizá sea un poco consparanoico, pero esto de la pirateria, a mi parecer, le viene genial a las compañias porque van a llegar a donde nos quieren llevar... y a las frases me remito... ya que hace poco uno de los jefazos de una third party que no recuerdo ya nos adelantó que su idea contra la pirateria es vender juegos a medio hacer y que nos descarguemos el material que falta mediante loggeo... Se le olvidó decir si deberiamos pagar aun mas por esa segunda parte... Quieren llevarnos a su terreno y ese terreno se llama "la supresion del formato fisico y que viva el material descargable"
Sigo pensando que si las compañias quisiesen eliminar la pirateria no fanatica (los piratas que piratean por vicio es mas dificil) podrian bajar de precio los juegos, regalar algun dlc por los juegos originales o incluso ediciones especiales mas curradas, mas baratas... y me remito al ejemplo que puso el duende de hace 20 años... o de porque muchos preferimos tener nuestras peliculas orginales a las piratas....
Pero ellos lo que hacen es perjudicar y querer acotar el "rancho" que se han montado y lucrarse aun más por productos cada vez más limitados...
Recuerdo una frase de LoganKeller que viene a decir algo como que en España somos tan gilipoyas que nos bajamos los DLC y pasamos por el aro... y estan usando el tema de la pirateria en su beneficio para vendernos estas partes del material que tan religiosamente hemos pagado
PD: La pirateria no es delito... Delito es lucrarse con esa pirateria... igual que debería ser delito obligar a pagar un impuesto sobre un producto ya que este se va a piratear... Es como si me dicen que me van a meter en la carcel 2 años por si en un futuro me da por matar a alguien...
Sí a la piratería
12 de Septiembre de 2010 • 00:33 — Isaac "The Mime" (invitado)