20 de Abril de 2018
Ene
22

Él también es una estrella de cine...

Categorías: 

Este hombre que veis en la foto se llama Ernesto Romero, y es una estrella de cine, de las más grandes, de las más rutilantes...No es actor, ni director, ni un productor de éxito, sino el dueño de un cine, pero no de una cadena de multisalas de esas que copan el negocio en las capitales de provincia, sino de uno de esos cines que antes existían en las ciudades y en las villas, un cine con una única sala en la que tan sólo caben 150 personas.

El Novocine que regenta Ernesto está en Leiro, una pequeñísima villa de la provincia de Ourense, mi provincia. Y estos últimos días ha sido noticia porque el cinéfilo dueño ha instalado en su cine un sistema de proyección 3D, que ha estrenado, como no podía ser de otra manera, con Avatar, que ha podido ser disfrutada por los vecinos de Leiro como Cameron la concibió, con las gafas...

Semejante suceso fue recogido en los informativos de varias cadenas nacionales (yo vi la noticia el pasado domingo en el informativo de Telecinco), y es que hay que tener en cuenta que Leiro cuenta con una población que no llega a los dos mil habitantes, que, eso sí, tienen la posibilidad de ver en un cine películas en 3D gracias a Ernesto. En la capital de la provincia, donde yo resido, y que cuenta con más de cien mil habitantes, no tenemos esa suerte...

Como todos os podéis imaginar, el Novocine no es rentable para Ernesto. Lo mantiene abierto por una cuestión de nostalgia, hobby y amor por el cine. Ha tenido que hipotecar su casa y presentar avales de su familia para poder instalar la tecnología que permite proyectar en 3D. Olé sus narices.

Yo mismo me hice más de cien kilómetros en coche para poder ver Avatar en 3D, antes de que en Leiro tuviese la posibilidad de verla. Pero espero acercarme hasta allí, para volver a Pandora, esta vez gracias a Ernesto y a su inmenso amor por el séptimo arte.

Ernesto es una estrella de cine. Si alguna vez os dejáis caer por mi tierra, acercaos hasta Leiro, y disfrutad del cine como antes hacíamos. Y saludad a un tipo que sigue soñando con la magia que desprenden los cines añejos...

Tenemos nueva entrada en el blog de la revista Acción, esta vez sobre adaptaciones cinematográficas de cómics y novelas. Creo que puede resultar interesante:   http://www.accioncine.net/blogs/flying/402-adaptaciones-infi eles-y-fidelidades-inadaptadas-hollywood-hace-y-deshace.html

Id al cine, que han empezado los estrenos pre-Óscars...Feliz fin de semana.

 

5
Valoración media: 5 (5 votos)

7 Comentarios:

Pues...

La verdad es que chapó por este hombre. Menudo amor por el cine tiene que tener para hacer lo que a hecho, la verdad es que tiene que estar bastante orgulloso por que eso es dedicarse a algo y lo demas son tonterias.

El problema que yo veo es el que no sea para nada rentable y el tener que hipotecar casa y demas para seguir con un hobby que por mucho que lo ame sigue siendo un hobby,  la familia es lo primero.

Espero que toda la gente de tu tierra vaya a ver Avatar y futuras peliculas alli, y que le salga rentable el negocio a este hombre. Un saludo ^^

Espero que la inversión

Espero que la inversión que ha realizado le de los frutos que merece, porque al fin y al cabo es algo que todos pueden disfrutar, y ha salido del bolsillo d eun hombre que si sepuede llamar amante del cine con todas las letras.

Una pena que este tipo de salas se estén perdiendo.

Yo también lo vi por la tele

Esto si que es amor por el cine. Me acuerdo que nos mostró como funcionaba el proyector 3D y lo que le costó Confused hasta el mismo se ponía a la entrada para recoger los tickets y entregar las gafas Very Happy

Un saludo.

El cine

Espero que le vayan bien las cosas a este hombre, se lo merece. Eso es tener iniciativa y lo demas son tonterias.

Lo admiro

Pero las cosas como son, también creo que se ha tirado a una piscina sin mucha agua por algunso motivos:

- La gente cada vez va menos al cine, y con la crisis, menos. Otra cosa es que sus entradas valgan menos de 5 euros en cuyo caso puede ser que la gente se mantenga yendo a su cine.

- La tecnología en 3D de las películas es algo que aún no se sabe si triunfará o no. Avatar la ha colmado pero una tecnología tan cara no vive solo de un éxito. las siguientes películas en 3D tambien deben serlo o no se apostará por esta tecnología en el futuro.

Solo espero que este señor haya sopesado los pros y las contras, y que recupere su inversión porque de lo contrario las cosas se le pueden poner muy jodidas en términos monetarios.

Impresionante

Impresionante lo que una persona puede hacer por el amor por algo... Esperemos que le vayan bien las cosas y que dar ese gran paso sea positivo.

Buena entrada + 5*
Un saludo!

Olé sus cojones. Espero

Olé sus cojones. Espero que tenga mucho éxito con su iniciativa, porque está claro que ganas no le faltan :)

Si de casualidad me paso por Leiro pararé seguro en su cine, bien valdrá la pena el peregrinaje.

 

PD: Me registré a propósito para comentar este post :P