22 de Julio de 2018
Mayo
4

Forever King of Pop

Categorías: 

Hoy tocaba hablar de Iron Man 2, pero me fue imposible verla ayer así que prometo subir mi opinión el jueves, ya que el miércoles no se me escapará. Y estoy deseando verla, ya que hacía tiempo que un blockbuster no provocaba opiniones tan enfrentadas: que si muy inferior a la primera, que si en la misma línea, que si aburrida...El miércoles lo comprobaré. En lugar de Tony Stark, traigo a Michael Jackson, ya que en mi reciente excursión por la capital aproveché no sólo para ponerme las gafas 3-D y acompañar a Alicia, sino para disfrutar con un musical sobre el Rey del Pop. Por primera vez en la historia del blog, no hablo de cine, sino de teatro...

Como no podía ser de otra manera, la maquinaria sigue funcionando, y uno de los más grandes artistas de la historia de la música sigue generando dividendos casi un año después de su muerte. Michael Jackson es el protagonista de Forever King of Pop, en la que cuarenta artistas, entre cantantes, bailarines e instrumentistas, nos deleitan con un entrañable homenaje al mito. Siguiendo la senda de This Is It, la reciente película en la que veíamos los ensayos de la gira de conciertos londinenses que finalmente no pudo hacer, este musical repasa la carrera del artista, desde sus inicios con los Jackson's 5 hasta su impresionante carrera en solitario.

Lógicamente, todos sus grandes hits son recogidos, aunque inevitablemente alguno se ha quedado fuera. Forever King of Pop es un espectáculo lleno de baile, con espectaculares representaciones de algun tema mítico. Yo me quedo con Billie Jean, Earth's Song, Man in the Mirror o Black or White, aunque resulta especialmente impactante Thriller, con una horda de zombies que sin que el espectador se enterase se había colocado disimuladamente entre las butacas, mientras nuestra atención estaba en el escenario. Smooth Criminal es otra de las canciones que se representa de manera memorable, lo mismo que Bad, el tema que sirve de presentación al espectáculo.

Sobre las tablas, un nutrido grupo de artistas de un nivel espectacular. Tenemos a dos dobles del genio, dos tipos que llevan décadas ganándose la vida homenajeando a Michael Jackson: Fran Jackson y Mampuele terminan por ser nuestros Reyes del Pop, dos artistas increíbles que se transforman literalmente en nuestro admirado Jackson. Con ellos, unos bailarines asombrosos, que bordan cada paso de baile que recordamos del genio, desde el Moonwalk hasta cada salto, grito o gesto.

Me consta que en las primeras representaciones las cosas no fueron del todo bien, debido a diversos problemas técnicos. Yo asistí a una de las últimas, y he de decir que no aprecié problema alguno. Forever King of Pop es un espectáculo lleno de magia, puede que algo empalagoso en alguno de los discursos que homenajean al protagonista, pero hecho con competencia, ilusión y calidad. Creo que en Madrid ya no se representa, pero si podéis verlo en otras ciudades de España, no lo dudéis, merece la pena...

0

1 Comentario:

ojla hicieran eso por

ojla hicieran eso por aca

semper fi

SC