20 de Septiembre de 2014

FrontBlog

Ene
9

Anuario Gamer 2013

Categorías: , , ,

Bueno otro año más que se ha ido ya y mi pequeño resumen lúdico del mismo en dos partes… bueno al final me ha salido algo menos pequeño de lo que pensaba. Así que sin más ahí va:

 

Invierno 2013:

-Gears Of War (XBOX 360)

Lo primero que hice con la Xbox fue jugar al Forza 3 venía de quemar el GT5, durante dos años, y tenía ganas de más coches y como era un iluso y pensaba que Micro sacaría una versión completa del 4 mientras esta llegaba me pille el 3 en su versión completa o casi porque falta el último pack de coches con grandes clásicos con el Ford Sierra pero bueno eso es otra historia.

Abr
11

PSP, Mi Colección

Categorías: , , , ,

¿Porque me pille una PSP(2000), en el ya lejano 2007? La bajada de precio, los ports de PSX, el emulador de PSX en una portátil… puede parecer poco a día de hoy en plena generación Smartphone pero a mí me sigue pareciendo casi brujería eso de poder meter los juegos de PSX en una portátil. No obstante ha sido una consola que he aprovechado poco, y que he utilizado más como PSX portátil que otra cosa, tanto por los increíbles ports de jrpg´s, como por la propia capacidad de la PSP para emular casi cualquier juego de PSX.

Al final he llegado a la conclusión de que pese a ser un maquinón disfruto más de una consola de sobremesa que de las portátiles. No obstante aquí va mi Pequeña colección de PSP.

Crisis Core:

Feb
3

Anuario Gamer 2012

Bueno, otro año que ya se nos ha ido, y aquí va mi pequeña reflexión “gamer” del año en forma de repaso a los juegos completados durante este 2012.

Invierno 2012:

RaceDriver: Grid (PS3).

Tras acabar con este ultimo Call of Juarez, me viene a la cabeza  “McBain” ese gran héroe de acción que hacía pequeñas pero muy ochenteras apariciones en los Simpson. Y es que de la misma forma que “Mcbain” parodiaba a mis queridas pelis de acción de los 80 (y 90), “The Cartel” hace lo mismo pero con menos gracia con los FPS… va venga pero si hasta el malvado narcotraficante al que persogues se llama Mendozaaaaaaaaaaa!

Para ir directos al grano “The cartel” es en su mejor momento un FPS muy justito, con ideas interesantes pero muy pobremente ejecutadas en general. El juego nos cuenta la historia de como tres policías de distintas organizaciones, FBI, DEA y policía de LA se unen en una fuerza conjunta para detener a Mendozaaaaaaaa! Y por supuesto nuestros tres protagonistas son lo más malote que se puede encontrar a este lado de la ley.

Feb
9

Racedriver: GRID, por: CABUTRON

Grid es un juego de contacto, algo más “alegre” que gran turismo en su ansia por ganar una posición, aunque tu rival y tu mismo acabéis dando trompos sin control o empotrados contra alguna de las malvadas barreras de neumáticos, fue esto lo que me hizo probarlo, y aquí están mis breves, espero, impresiones:

GRID es un juego de carreras en circuitos cerrados con un control arcade, nos propone lanzarnos al mundo de los campeonatos del motor así tal cual, al principio por no tener no tenemos ni coche ni equipo, corremos para otros equipos en aras de ganar suficiente para poder poner en condiciones nuestro primer vehículo.

Ene
15

Anuario gamer 2011 tercera y ultima parte (Verano y Otoño).

Categorías: , , ,

Bueno, esta es la tercera parte de mi anuario 2011 y la última. En esta segunda mitad del año he jugado a bastantes menos juegos. Cabe mencionar sobre todo a Demon´s Souls en verano, mi mejor momento del año con esta afición y que irónicamente la sección de otoño estaría casi desierta de no ser por el doble vicio de la semana de navidad en la cual di buena cuenta tanto de “Uncharted 3” como de “MW3”.

 

Verano:   

-Plantas Vs Zombis (PC). 

Mi primer “tower defense” al uso, muy divertido y simpático, siempre me ha gustado eso de construir y defender (acciones que me censuraba una de las primeras guías que consulte para el primer “Command & Conquer”) así que me viene de perlas. Lo único la brevedad de su modo historia.

Ene
11

Anuario Gamer 2011 segunda parte (Primavera)

Aquí estamos otra vez, ahora para repasar la primavera, desde finales de Marzo hasta finales de Junio. Menudo vicio me di en semana santa al “Dragon Age Origins”.

 

Gran Turismo 5 (PS3).

 

¿Qué puedo decir del juego que más he jugado y disfrutado de este 2011? Pues que tengo dos críticas que hacerle, la primera ya dicha hasta la saciedad pero hay que repetirla las veces que sean necesarias, los coches “standard” y la heterogeneidad gráfica son lo que en el momento de su salida le brindaron más críticas, por mi parte, merecidas. Y segundo, tus adversarios necesitan algo, una pizca, de mala leche para hacerte las carreras más amenas.

Aquí está debidamente diseccionado mi tiempo de ocio videojueguil durante el invierno del año pasado, Enero-Marzo de 2011, el resto en breve. 

  

Max Payne 2 (PC).

Un descolgado del 2010, que acabé en esa parte intermedia de mi anuario que es la navidad, años después de lamentarme de no poder correr el juego en mi PC y tener que pillarme la versión ps2 y no poder pasar del jefe final vuelvo con Max a su versión original en PC y doy buena cuenta de su aventura, esta vez sí, hasta el final. Parece mentira pero se sigue viendo genial, y la acción en tercera persona es insuperable, quizá solo sea superado por su primera parte y por el efecto novedad.

Pues si, en un momento dado en mi afán por probar todas las experiencias del FPS bélico actual me tiré de cabeza a por Homefront… sus 32 jugadores online pueden haber influido un poco y todo XD.

Así que, bueno ¿Que nos ofrece este Shooter? Primero de todo un “super” guión muy publicitado, del guionista de Amanecer Rojo y Apocalipsis Now reza la contraportada… Lo cierto es que efectivamente la debacle económica de los USA está muy bien recreada e intenta estar profundamente razonada, no obstante algo me chiria… una decisión no menos que curiosa… ¿corea del norte? Venga ya, como se nota que es necesario meter alguien del eje del mal o a los rusos que ya nos dan igual, pero corea del norte que no puede sonarse los mocos sin que china le pase el pañuelo (y que efectivamente existe porque china así lo quiso)… bueno a mi me da igual no me pillé Homefront por su guión, mientras no me hagas izar muchas bandeas (Fredoon Fighters ejem) por mi “no problem”, pero resulta una curiosa decisión en un juego tan “genialmente” guionizado, por si no ha quedado claro China debería ser efectivamente la superpotencia que dominase el mundo en esta ficción.

Jul
7

Brandon Sanderson y El Imperio Final

Categorías: , ,

Esta es una pequeña reseña de recomendación de un libro, o una trilogía si resulta que dicho libro os gusta. Brandon Sanderson es un escritor de literatura fantástica y su último trabajo nos llegó no hace mucho, la trilogía nacidos de la bruma, cuyo primer libro, el imperio final, es él que hoy aquí recomiendo.

 

Sanderson nos propone un mundo oscuro y yermo, del que cae ceniza del cielo, que todo lo ensucia, y en el que por la noche una antinatural niebla lo cubre todo, en dicho mundo un héroe de antaño hoy convertido en dios gobierna intentando que el status quo perdure por siempre, es decir que la nobleza descendientes de sus camaradas del pasado ostente el poder y el resto sean sus esclavos.