17 de Diciembre de 2017

Blog de emilio98

Ene
3

Retroanálisis:Popeye(1983)

En 1981,Nintendo trató de conseguir la licencia del marinero que comía espinacas para hacer un arcade,pero no se la cedieron,así que Nintendo tuvó que apañerselas sin licencia.Pero no empezó desde cero,solo modificó a los personajes de la licencia,cambiando a Popeye por Jumpman,a Olivia por Pauline y a Bluto por el loco gorila Donkey Kong.

Al año siguente,tras ver el éxito del arcade,la compañía que poseía los derechos de Popeye cedió la licencia a Nintendo y estos sacaron un arcade,con una mecánica parecida a Donkey Kong.

En 1983,cuando Nintendo lanzó en Japón la consola Famicom,este fue uno de los tres ports incluidos en la consola.En términos de port,era el peor de los tres,sobre todo en aspectos técnicos.

(Cartucho para NES del juego en versión Arcade Classics Series)
 

Jugabilidad

Ene
2

Grandes leyendas del Rock:John Bonham

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He decidido crear este recopilatorio para recordar a las grandes leyendas y personalidades del Rock,que podrán pudrirse en sus ataudes,pero siempre estarán en nuestro querido corazón rocanrolero...

 

                              John Bonham

 

Dic
31

¡Feliz Año 2012!

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Bueno,pues creo esta entrada para felicitaros el año que se avecina,2012,que sea prospero para todos vosotros y que tengais una buena entrada de año...

¡Y disfrutad,que es el último! Innocent

Saludos,bloggeros Wink

Dic
31

Reseña comiquera:Batman y los hombres monstruo

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Ficha técnica

Guión-Matt Wagner                                                                                                                                            

Dibujo-Matt Wagner

Colores-Dave Stewart

Publicación original-Dark Moon Rising #1 a #6

 

 

Matt Wagner ha declarado una vez que es un obsesionado de las historias retroespectivas,es decir,que se situan cronológicamente entre los primeros días de dicho héroe.Así que cuando le dieron la oportunidad de continuar con Año Uno,Wagner no lo dudó,y así nació Dark Moon Rising,una miniserie de dos partes integrada por Batman y los Hombres Monstruo(la cuál va a ser el objeto del análisis de hoy) y Batman y el Monje Loco.

Dic
30

Retroanálisis:Donkey Kong Jr(1983)

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(Portadas europeas de Donkey Kong y Donkey Kong Jr para NES,fijense en que DKJR no llevaba el sello de calidad de Nintendo)

Tras el triunfo del arcade de nuestro querido gorila en 1981,tanto en tierras occidentales
como niponas,Nintendo creó una secuela directa titulada Donkey Kong Jr,lanzada al año
siguente.Aunque el género seguía siendo plataformas,tenían ciertas diferencias.
En Japón,Nintendo decidió sacar un port para convertirlo en uno de los tres juegos de salida
de la Famicom en 1983(junto a Donkey Kong y Popeye)

El port,era sin duda,bastante fiel al arcade,e incluso superaba la calidad del Donkey Kong
de consola en términos de un port.

Ahora analizaré Donkey Kong Jr,en su versión para la consola de 8-bits de Nintendo:


Jugabilidad


Con esta secuela,ciertos aspectos del juego anterior se modificaron.Ahora el antagonista
era Jumpman(este es,por cierto,el único juego donde Mario es antagonista),que había
capturado al gorila.Los jugadores se metían en la piel del hijo de DK,que debía rescatar a
su padre.Nuestro prota podía escalar por lianas,y eso era un aspecto principal del juego.

Vídeo del gameplay:

Dic
28

Batman:Año Uno(Reseña comiquera)

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                                            Batman:Año Uno

 

Reseña de historietas-Batman:Año Uno

Ficha técnica

Guión-Frank Miller
Dibujo-David Mazzuchelli
Color-Richmond Lewis
Publicación original:Batman #404 a #407(1987)


Un reinicio en la historia es lo que necesitaba nuestro múrcielago preferido.Así que les encargaron a Frank y David hacer el
reinicio;y así nació Batman:Año Uno,una de las mejores historias que existen de nuestro querido héroe.
Publicada en 1987,en la serie principal Batman,desde el #404 hasta el #407,fue convertida al año siguente en un recopilatorio
que incluía todo el Año Uno en un solo libro.


La historia es fántastica,casi sin fisuras en el guión,con buenas dosis de suspense y buenos matices filósoficos.Miller
profundiza bastante tanto en Wayne como en Gordon.Cabe destacar la aparición de personajes de personajes esenciales en la
historia del múrcielago,como Falcone''El Romano''(que hace su primera aparación en Año Uno)o Selina Kyle,de la que Miller nos
muestra uno de sus orígenes(prostituta en las calles de East End),y como se convierte en la gatita,a veces amiga,a veces
enemiga,del múrcielago,el comisario Gillian Loeb,la detective Sarah Essen(que más tarde sería un engranaje esencial en la
historia de Gordon)o el fiscal del distrito Harvey Dent.

Dic
21

¡Felices Navidades 2011!

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Sí,ya sé que todavía quedan cuatro días para Navidad,solo que me acabo de enterar de que Meri cierra desde mañana hasta el lunes,y en consecuencia,Gamefilia también cerrará...

Así que,aunque llevó poco con este blog,quiero...

 ¡Desearos a todos unas felices Navidades

y un prospero año 2012,disfrutadlo,que es

el último!

 

 

Dic
20

Retroanálisis Donkey Kong(1983)

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En 1981,Nintendo lanzó un arcade conocido como Donkey Kong.Diseñado por el sensei Miyamoto y Gunpei Yokoi(D.E.P),fue el hecho principal del salto a la fama de la gran N,y que lo llevaría a ser lo que es hoy en día.Nintendo había lanzado antes algunos arcades sin mucho éxito(como Radar Scope o diversas copias de arcades de éxito),pero Donkey Kong fue un punto de inflexión tanto en la historia de Nintendo como la de los videojuegos en general.

Este arcade incluía diversos conceptos nunca antes vistos en un videojuego,como un guión narrada a través de unas curradas cutscenes y una jugabilidad que cambiaría el rumbo del género de plataformas.

 En 1983,cuando Nintendo lanzó en tierras niponas la Family Computer,o Famicom(que cuando fue lanzada en tierras occidentales en 1985 fue conocida como NES),hizó un port de este arcade a la consola,siendo uno de los tres títulos de salida.

El port,en términos generales era bastante fiel al original,aunque salvando las distancias.Para que los que no conozcan Donkey Kong,voy a hacer un pequeño análisis del juego:

Jugabilidad

La jugabilidad de Donkey Kong era todo lo bueno de su género elevado al cuadrado.Consistía en que nuestro personaje,Jumpman el carpintero(a partir de 1985 conocido como Mario,el fontanero),debía subir los distintos pisos del nivel hasta llegar a lo más alto,acabando el nivel y pasando al siguente.

Dic
19

Editando mi blog

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NOTA:Si no se puede hacer una entrada con este contenido en Gamefilia,avisadme Innocent 

 

Después de mi entrada de presentación,he decidido cambiar el diseño de mi blog(ya que el diseño inicial es 100% cutre)

Tras toquetear en un par de cosas,veo que el resultado que hay ahora es bastante peor que el que había antes.¿Podría alguien ayudarme para cambiar el diseño de mi blog mediante comentarios o MP's? LMAO 

Saludos,bloggeros Wink 

 

Dic
18

¡Hola!

Categorías: 

Buenos días,quiero presentarme ante todos los bloggeros de Gamefilia.Este es mi blog.

Me aburro bastante en casa cuando no tengo que estudiar,así que para alegrar un poco mi vida monótona he decidido crear este blog,donde hablaré de videojuegos,pelis,música y tebeos.

Para que se me conozca un poco,pondré en esta entrada mis gustos en esos aspectos.

Videojuegos

Me gustan casi todos los géneros,por supuesto,unos más que otros.Pero sobre todo,amo lo RETRO y los emuladores me parecen uno de los mejores inventos que existen.

Películas

Solo me gustan las películas de terror/gore y comedia

Música

Me gusta el rock y el metal.Mis grupos favoritos son Led Zeppelin y Metallica.

Tebeos

Me gustan los de Marvel y DC,aunque también leo algo de cómic español,como Mortadelo y Filemón o 13,Rue del Percebe.

 

Ya sé que está entrada es bastante cutre,pero supongo que irá mejorando con el tiempo Innocent