16 de Noviembre de 2018
Oct
25

¿Hasta donde llega el ansia por la belleza en nuestros dias? -Un articulo de Duermes y me Olvidas-

Categorías: 

¿Hasta donde llega el ansia por la belleza en nuestros dias?

 

Lo primero de todo, he de aclarar para los que no me conozcan: Yo soy hombre, y desde mi punto de vista escribo este monólogo para intentar entender lo siguiente.

¿Por qué?

Ayer, viendo unos anuncios en los pocos momentos del día en los que veo la televisión, me llamó la atención un nuevo producto. Un potingue crema que contenía veneno de serpiente y, según prometía, rejuvenecía la piel y la vuelve lisa, suave y todo lo que llevan desde los años 70 anunciando las cremas comerciales porque antes los ungüentos eran caseros.

De ahí surge la pregunta: ¿De verdad es todo esto necesario? Vale que haya ciertos productos que, aplicados a la piel, la mejoren, limpien y todo eso pero de ahí a desarrollar productos que contienen baba de caracol y veneno de serpiente... En la historia hay personajes que también hacen estos ungüentos con productos similares con el mismo fin: Las brujas. Dentro de poco veremos cremas que contienen cola de lagarto -huy, ya existen... Bueno, mejor dicho, como bebida alcohólica desde hace siglos.  ¿Quien no te dice que se haya usado ya?- o patas de araña -También existen, pero usan la telaraña-.

¿No se da cuenta la gente de que estos productos "milagrosos" son tan efectivos como el bálsamo de fierabrás? Desde mi punto de vista esta justificado el uso de algunos de estos productos con el fin de cuidar la piel, cosa factible, pero a veces oigo a la gente decir que lo hacen para rejuvenecer, para lograr rasgos mas afinados en la cara, para "despertarse", quitarse la cara de sueño,  ¿"Lineas de expresión"? No tengo ni idea de que es eso y menos aun motivos que me puedan llevar a querer quitarme unas lineas que potencian o favorecen mi expresión, o al menos eso vengo a entender de la palabra.

Esa gente, la del segundo grupo, me parece un grupo de ingenuos pero... ¿que cosa esperar de la mayoría de gente que nos rodea?

Después de ver ese anuncio de cremas con veneno de serpiente he visto el futuro: Baños de cianuro o mercurio liquido para tener la piel tersa, tan tersa como el rigor mortis que provoca el bañarse en tóxicos y venenos.

De todas formas parece ser que desde siempre nos hemos sentido atraídos por las sustancias mas extrañas para "mejorar" la piel: Antiguamente se aprovechaban los orines para limpiarse las manos en el campo -recordemos que contiene un poco de amoniaco y desinfecta las manos, pese a que con la orina vayan otros desechos del cuerpo-

Y dentro de poco, como los cerdos, nos revolcaremos en nuestra propia mierda. Bueno, por poner un ejemplo, pero me ha salido mal pues ellos lo hacen porque su primo salvaje, el jabalí, se reboza en barro para refrescarse y el barro no es algo que puedan encontrar en las granjas. La diferencia esta en que nosotros lo haremos por placer... si no lo estamos haciendo ya porque la comida que nos llega ha sido abonada y regada con el contenido filtrado de las alcantarillas.

Como se ve, no estoy muy conforme con muchas de estas cosas. Vamos a ver, a todos nos gusta ver a la gente guapa y hermosa, pero una cosa es la belleza natural que uno tiene que no se logra ni se mantiene con ungüentos, si no que se refuerza con la forma de ser, pues hasta la persona mas desagradable a la vista si es bonita por dentro oculta con su personalidad los defectos externos. Que me lo digan a mi que a primera vista es imposible que me enamore de alguien a no ser que tenga yo un exceso de alcohol y ella un exceso de hermosura, pero una vez conocida la mas fea se puede convertir en la mas guapa y la mas guapa en un adefesio. Todo depende de la forma de ser.

Cosas como el maquillaje o una piel suave son complementos que bien aplicados pueden potenciar aun mas el efecto, pero uno no se cansa de ver por la tele o por la calle mujeres que de tanto maquillaje parecen mas unos payasos que unas personas, necesitadas de ocultar tras una mascara lo que a su modo de ver les afea para poder sentirse bien consigo mismos e intentar mirar por encima de los demás cuando, al menos en mi caso, es al revés al ver en ellas a alguien débil que precisa de intentar engañar a los demás para sentirse bien. O al menos, esa es la sensación que me da a mi.

Por desgracia, hoy en día es difícil encontrar a gente que se dedique a cultivar mas el interior que el exterior. Muchísima gente, indistintamente del sexo, parecen un calco de otro en su interior. Se dice que uno es el resultado de las experiencias  pasadas y parece que la inmensa mayoria haya vivido la misma vida. Es muy facil tender a catalogar y generalizar porque normalmente vas a tener razon. Con lo bonito que es intentar ser uno mismo y vivir, y disfrutar, y pasarlo bien, probar algo diferente... Y que poca gente se atreve a dar el paso.

Como conclusion te digo: No necesitas envenenar el exterior con hechizos y amuletos que no funcionan para lograr lo que promenten. Vale mas dedicarte tu mismo a espantar los pájaros de la siembra que comprar un espantajo que poner en medio -venga, es facil de pillar esta equivalencia: El espantajo son los adornos superficiales- pues los pájaros tienden a acostumbrarse al monigote y acaban deborando la cosecha. No dejes que lo que mas vale de ti se quede sin aflorar por centrarte mas en ocultarte tras mil y un máscaras. Porque al final llegaras a una etapa en la que recordarás el pasado y en vez de encontrarte con cientos de grandes momentos atesorados que conformen tu existencia te encontrarás con vacío.

Un saludo.

 


 

Ellolo17 era un antiguo blogger de aqui que se hizo su página web para poner ahi lo que quisiera haciendo la promesa de que cuando actualizase alli con algo nuevo, actualizaria aqui con algo anterior para llamaros la atencion hacia su página. Esto significa... ¡Que por fin hay nuevo material en la web! (mas especificamente, un comic)

 

Asi que si te ha llamado la atencion esto o solo quieres cotillear mas, pasate por 

http://duermesymeolvidas.com

Donde intento que mas o menos actualizar con articulos, comics y videojuegos exclusivos que luego podeis disfrutar por aqui.  ¿He dicho que es gratis? es gratis.

Y para despedirme volver un poco a las raices de este blog para quien lo eche de menos: Unos pocos videos!!

 

Empezamos con unos simpaticos ancianos haciendo ghost riding de su coche. ¿Que es ghost ridding? mira el video y te preguntarás por que no lo has hecho antes:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

A mi cuando me hablan de lobos de la carretera pienso mas en tios montados en harleys y con mucho cuero... Al final se demostro que lo de este video era un anuncio viral, pero ¿a que mola?

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Este anciano es la imagen de como quiero ser yo cuando llegue a su edad XD:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Eso es todo por hoy. Un saludo y recordad de visitar esto:

http://duermesymeolvidas.com/

5
Valoración media: 5 (2 votos)

7 Comentarios:

Por cierto, la ultima vez

Por cierto, la ultima vez que celebre visitas eran 300.000... y ya llevo +500.000! Woo! Tendre que hacer algo para celebrar el medio millon! XD

Y tambien comentar, la imagen del principio es mia. En mi pagina web paso de usar imagenes hechas por otros -salvo unas pocas excepciones en las que tengo permiso-, asi que mucho ojito de por donde me la encuentro por la red sin que me de visitas a mi página que aunque sea cutre ha sido trabajo que me he hecho yo  >:(

Yo realmente me pregunto

Yo realmente me pregunto como se puede permitir la venta de determinados productos... Supuestamente para comercializarlos habrán tenido que hacer ensayos con gente voluntaria para comprobar sus "efectos" . Pero está claro que hay gente demasiado manipulable. Es un buen tema para hablar, pero no me gusta la manera en que lo abordas o la supuesta conclusión que ofreces. Actualmente la gente, sobre todo las que ya tienen edad (digamos que unos 40 o más) buscan la necesidad de sentirse jóvenes y claramente son un publico potencial para vender estos productos. Piensa que hace 20 años en España , la gente joven no tenía las oportunidades de hoy en día, y muchos cuarentones/as buscan revivir una segunda juventud que no tuvieron como los de ahora. Esta claro que la fiabilidad de esos productos es dudosa, pero también esta el efecto placebo, si una persona cree que funciona, puede ayudarle a sentir mEjor psicológicamente . Sobre estos temas tan diversos, es muy poco afortunado dar una conclusión tan general, cuando hoy en día prima la diversidad en lo referente a personas y su forma de ser, vestir, entender la vida. Si a ti te parecen una estafa (como a mi) que más te da que otra persona eso le pueda ayudar en cierta manera o hacerle sentir mejor (aunque sea una falsa de percepción). Los prejuicios son los que encarcelan la libertad de cada persona por querer ser como quieren ser. Saludos y felicidades por tus visitas ^^

En primer lugar...

...Felicidades por esas 500.000 mangurrián! xD

En segundo, decir que estoy totalmente de acuerdo y que, si bien el físico cuidado es un factor determinante a la hora de atraerse e, incluso de enamorarse; a la larga es algo que pasa a segundo plano en pos de cosas todavía más importantes. Concuerdo totalmente contigo y, si bien no te voy a engañar y si veo a una chica atractiva y con cierto cuidado en su físico (aparte de otros factores ajenos, personalidad etc...) es más probable que me interese por ella; el otro extremo (una obsesión por la imagen ya seria...) es algo que puede casi repelerme, porque denota inmadurez, superficialidad y otras cosas que, sinceramente, no aprecio en una persona...

Y en tercer lugar; vale que tengas la web y tal...¡Pero pásate un poco más por aquí leñe!, que tus videos se echan de menos...LMAO

¡Un saludo y 5*!^^

¡Señor!

Ante todo decirte que el diseño de este blog ahora me mola un huevo, mas que antes.

Respecto a tu artículo... nada que no deje de pensar yo, en realidad considero que una persona que se quiera a si misma sin llegar a ser arrogante sino segura puede ser una persona bastante sexy y atrayente. Eso si, llegar ahí cuesta un huevo porque hay que pasar la barrera mas dura a la que ha de enfrentarse el ser humano: Gustarse a si mismo sin excepciones (Que no quita para que quieras mejorar a partir de la base pero simepre gustándote la misma)

¡Saludos y tremendo artículo!

desgraciadamente vivimos en

desgraciadamente vivimos en una sociedad superficial e hipocrita. estoy contigo en lo que dices. para mi como hombre me resulta mucho más interesante una mujer natural (y no hablo solo de siliconas, botox y demás mierda sino de maquillaje) que una maquillada. hay que tener en cuenta además de que la piel lo absorve todo, luego que nadie se extrañe de canceres.

Apariencias

Uno de los problemas de esta era: El culto a la apariencia es tan grande que se llegan a limites ridiculos. Desde quitarse pedazos del estomago a inyectarse toxina del botulismo. Y no se que es peor, que las personas hagan estas idioteces o que halla desgraciados nadando en dinero gracias a ello.

amigo que gustazo verte de

amigo que gustazo verte de nuevo por estos lares, espero que te mantengas mas en contacto y no te pierdas asi de feo, gran entrada

semper fi

SC