21 de Julio de 2017
Ene
13

Top 5 canciones de fiesta alemanas

Categorías: 

 

 

Algunos de vosotros sabeis que tengo una novia alemana desde hace un poco mas de un año y que gracias a ella he podido ir a descubrir de primera mano detalles de un pais que me ha encantado por la personalidad de sus gentes, su naturaleza (hablo de la zona de Renania Westfalia, junto al Rin) y las ofertas de videojuegos en el Saturn y en el Media Markt (remarco la edicion coleccionista del Two Worlds 2 que me pille, la cual desangraré despues de pasarme el ultimo zelda).

Pero esta entrada es para abrir a aquellos lectores que no lo conozcan, el mundo de las canciones alemanas de fiesta. Porque realmente es todo un mundo. Es como aqui las canciones del Bisbal y similares, solo que a un nivel mucho mayor. Aqui, paso a mostraros mi actual seleccion para vuestro gozo y disfrute.

Podriais decir que para que lo hago si no sabeis el idioma pero muchos hemos estado años oyendo musica en ingles sin tener ni idea de lo que dicen las canciones. 

Tim Toupet - Fliegerfield

Desde que le oi por primera vez pensé "este tio es como el georgie dann solo que más currado". Y es eso lo que mejor puedo usar para describirle. Canciones con mucha más letra que las de este ultimo, pero a la vez suele terminar siendo cancion del verano (por lo menos, en los bares). Y además impresiona su aspecto, pues podría pasar por tu familiar del pueblo (si no me creeis buscad este titulo en youtube para verle en accion, pues sus videoclips son de el cantando en directo). Dos de sus canciones aparecen aqui, esta es la primera. Viene a decir que esta tumbado en la hierba mirando el cielo y que si estas a su lado es un día muy buen dia.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Wolfgang Petry - Wahnsinn (Hölle Hölle Hölle) 

Por lo que me contó mi novia, esta canción se hizo famosa por haber sido usada en la versión alemana de ese programa en la que envian a gente a una isla a sobrevivir. Pero es una canción de amor (con letra mas currada que las equivalentes de por aqui). No se, buscad en los viejos discos de ibiza mix en los que aun la mayoria de las canciones eran en español y decidme en cuantas el estribillo es asi de largo y complejo. (Bueno, reconozco que hablo desde el desconocimiento porque desde el año del "mayonesa" , "the roof is on fire" o "mambo nº5" no he oido estos discos)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Höhner - Viva Colonia 

Que bonito, una canción que habla sobre lo buena que es una ciudad. No se, aqui lo más parecido es el himno de futbol del Sevilla y porque el equipo se llama como la ciudad. Es muy buena y no me voy a molestar en pensar que voy a poner aqui sobre ella porque incluso en la Wikipedia española tenemos una página sobre ella:

"Viva Colonia es una canción alemana del grupo Höhner. Está escrita en el dialecto de Colonia, el kölsch, salvo el estribillo, que está escrito en alemán, aunque contiene algunas palabras en ese dialecto.

La canción es conocida popularmente en toda Alemania y es una canción que se puede cantar en cualquier época del año, aunque es cantada especialmente en el famoso carnaval de Colonia. Algunas ciudades o Estados cambian el Viva Colonia por un sucedáneo. Por ejemplo, en elOktoberfest de Múnich se sustituye por Viva Bavaria! o en Berlín por Viva Berlinia!. También se entona a menudo en eventos deportivos, como en los partidos de fútbol del FC Köln.

Si os gusta la musica recomiendo ver este video, que es lo mismo pero en vivo en el carnaval de Colonia, pero su inserción estaba desactivada: http://youtu.be/Hw5HmEjSyM4  

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Tim Toupet - Vater Abraham

Esta es la segunda canción de este cantante. Si, vale, es mas simplona, pero eso es parte de su exito porque estando hasta las trancas de cerveza es muy facil decir que "El padre Abraham tuvo siete hijos, siete hijos tuvo el padre Abraham, y no comió, y no bebió, y no tuvo problema" . Esta canción es el ejemplo perfecto de cómo una canción con letra tonta, acompañada de una buena musica puede ser un exito. Pues es eso repetido todo el rato. En su sencillez esta su exito (Bueno, puede tambien que este en que Padre Abraham [Vater Abraham] es un cantante aleman que cantó la versión alemana de los pitufos. Incluso tiene una canción con Mosselman, canción que podeis ver aqui: http://youtu.be/sQCc3_xdK1A )

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Olaf Henning - Cowboy und Indianer

A ver como explico esta... Voy a traducir un poco su letra: "Vamos a jugar a indios y vaqueros. Yo soy un cowboy y tu una india. Tengo un lazo..." (si, es un poco literal, pero con esto la gente se hace a la idea de porque gusta tanto en las fiestas)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y con esto damos por concluida esta pequeña introducción a la musica de fiesta alemana. Recuerdo que este top5 es subjetivo según mi gusto y tiene por objetivo acercar este estilo a la gente de por aqui, pues muchos lo desconocerán. Dejo para otra entrada otros artistas como por ejemplo Peter Fox porque pese a que es aleman su estilo de musica no entra en esta categoría.

Un saludo, feliz año a quien aun no se lo haya dicho y espero veros proximamente. 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

Guten Tag!

Very Happy

La de viva colonia tiene que ser todo un lol, ahí con la birra alzada LMAO

Un saludo!