16 de Diciembre de 2017

Blog Duermes y me Olvidas

Ene
11

Beta publica del proyecto Under The Seas

Categorías: , , , ,
Buenos días gente.

Hoy vengo a compartir con vosotros la beta del ultimo proyecto que estoy haciendo. A lo largo de esta semana lo dejé bastante completo: Todas las etapas estaban hechas, los principales problemas solucionados, con música y efectos de sonido. Ahora lo que quedan son fallitos menores que ya he recopilado en una lista y estan siendo corregidos, por lo que la beta pasa de ser cerrada a ser abierta.

CONCEPTO:
Tu eres un pez volador que se enamora de una hembra, por lo que te pones a buscarla. Tu viaje te llevará a lo largo de playas, arrecifes de coral, volcanes, piscinas de hoteles, cuevas submarinas y mar abierto en tu busqueda de tu pareja. Te encontrarás con otros animales marinos que te ayudarán (o no) y hambrientos tiburones que intentarán comerse al pez mas chico.

CONTROLES:
Ratón: Mover la camara/girar
Espacio: Acelerar/nadar

 

Buenos días. 

Seguramente hoy me lluevan leches por lo que voy a decir, por lo que primero expondré la idea central y luego la justificaré lo mejor que pueda: 

Para entrar a la industria por lo menos hay que saber programar y para trabajar en una empresa grande hay que tener por lo menos carrera de programación (grado en software, grado en desarrollo de videojuegos). Un buen complemento que asegura tu entrada es el master en creación en videojuegos. 

¿Es esto cierto? Yo opino que en gran medida, no del todo. 

Premisa:

 

 

Oct
4

Cursillo de diseño de niveles para videojuegos

Categorías: 
Buenos días.
 
Hace mucho que no escribo por aqui. Hoy vengo a hacer un aporte: Un librillo gratuito que he redactado en el que enseño en 23 páginas los fundamentos y mi método para diseñar niveles para videojuegos.
 
¿Por que hago esto? Bueno, como sabreis en los ultimos años los requisitos de entrada para hacer videojuegos han descendido tanto en lo económico como en lo académico, por lo que prácticamente cualquiera que se lo proponga puede hacer juegos. 
 
Esto hace que mucha gente cometa fallos al hacer sus niveles y por tanto sus juegos. Hacen cosas sin objetivos, tienen tramos que son aburridos, hacen dar vueltas al jugador para nada... 
 
Domina el arte de diseñar videojuegos en una de sus vertientes más importantes. 
 
Todo esto esta abarcado y mostrado con dos ejemplos. Si eres un profesional puedes contrastar tus métodos con los míos, si estás aprendiendo te ayudarán a saber mas y si eres un amateur evitará que cometas fallos.
 
Es gratuito y lo puedes descargar aqui

Cada día, en los foros de desarrollo de videojuegos de Meristation, por lo menos una persona se pone a preguntar qué estudiar para hacer videojuegos. 

Por ello elaboré esta lista de distintos empleos buscados en la industria de los videojuegos, una pequeña descripción y dónde estudiarlos en lo que es, por ahora, la más completa guía sobre el tema en español.

Y si no te interesa meterte en la industria, puedes aprender leyendo esto un poco más sobre como funciona por dentro.

 

 


Ene
13

Top 5 canciones de fiesta alemanas

Categorías: 

 

 

Algunos de vosotros sabeis que tengo una novia alemana desde hace un poco mas de un año y que gracias a ella he podido ir a descubrir de primera mano detalles de un pais que me ha encantado por la personalidad de sus gentes, su naturaleza (hablo de la zona de Renania Westfalia, junto al Rin) y las ofertas de videojuegos en el Saturn y en el Media Markt (remarco la edicion coleccionista del Two Worlds 2 que me pille, la cual desangraré despues de pasarme el ultimo zelda).

Pero esta entrada es para abrir a aquellos lectores que no lo conozcan, el mundo de las canciones alemanas de fiesta. Porque realmente es todo un mundo. Es como aqui las canciones del Bisbal y similares, solo que a un nivel mucho mayor. Aqui, paso a mostraros mi actual seleccion para vuestro gozo y disfrute.

Podriais decir que para que lo hago si no sabeis el idioma pero muchos hemos estado años oyendo musica en ingles sin tener ni idea de lo que dicen las canciones. 

Oct
11

El periplo de montarse un estudio de videojuegos en España

Categorías: ,

 

 

 

Bueno, ya es oficial. Mañana recibiré del registro central el nombre que tendrá mi empresa, entrando en la fase de constitución de esta.

Ha sido un largo camino el recorrido desde que gane el concurso de creación de empresas de la Universidad Politecnica de Madrid este marzo y más largo aún desde que sigo mi sueño de crear mi propio estudio de desarrollo de videojuegos.

Básicamente, este no ha sido un camino de rosas, y si estás interesado en saber cómo organizar un tinglado de este calibre te puede interesar seguir leyendo para ver que te puedes esperar.

 

 

 

Hace tiempo que no escribo por aqui, pero he tenido un semestre de miedo entre seis asignaturas que he aprobado, ganar un concurso de creación de empresas de la Universidad Politecnica de Madrid,  relaciones con prensa y otros del White Development Team junto al compañero Saini, ahora estoy en Alemania, he terminado de redactar un plan de negocios y seguramente en uno o dos meses forme una empresa de desarrollo de videojuegos.

Pero no voy a hablar sobre eso, que ya habrá tiempo. Voy a hablar de que con el lanzamiento de Deus Ex 3, me esto pasando por... como cuarta vez el primero, y dandole vueltas a las conspiraciones, gobiernos a la sombra y similares tengo unas pocas cuestiones sobre unos cuantos temas. Empezaré con la clonación humana.

ayer leia en los periódicos que se había logrado clonar un perro, algo muy complicado, y se habian abiero las puertas a la modificación genética de los canes para lograr que brillen en la oscuridad, puedan detectar tumores con el olfato, corregir los problemas genéticos derivados del pedigree y la falta de variedad genética que supone...

Feb
11

El futuro que nos espera

Categorías: , ,


Para quien no lo sepa, esta es Tardis, la maquina para viajar en el tiempo del Dr. Who. Si no sabeis mas sobre el os recomiendo buscar algo de informacion porque merece la pena y yo no os la voy a dar porque no tiene que ver con el tema del que quiero hablar, pero queda bien  para ilustrar algo relacionado con como será el futuro.

Buenas lectores. ha pasado semana y media y ya he desaparecido de los blogs mas populares de gamefilia, asi que me toca hacer otra entrada que me devuelva a la cima.

Hoy me toca hablar de un tema polemico: La pirateria. Pero mas precisamente... ¿Como va a ser el mundo que nos espera con el nivel de pirateria actual de los videojuegos? Esta es mi apuesta:

 


Aunque no lo parezca, esta imagen tiene mucho que ver con mi prediccion.

Voy a hablaros del futuro. Un futuro en el que tras mucho descargar y poco comprar las empresas de desarrollo tiran hacia donde huelen la pasta, un futuro... dominado por juegos casuales []

 

Ene
29

Ellolo17 presenta una critica cinematográfica: Mas Allá de la Vida

Categorías: 

 

 

Para empezar dire algo no relacionado con la pelicula. Digamos, un consejo: Solo cuando llevas tanto tiempo por aqui y tienes ya mas de 100.000 visitas en tu blog es cuando puedes usar tu nick en plan "[tu nick aqui] presenta algo que le gusta o no, ya lo verás". Hacerlo antes hace que la gente piense cosas como ¿Pero y este de que va?. Yo al menos lo pienso. Sobre todo cuando el nick tiene que ver con el Señor de los anillos o parezca sacado de un relato de fantasia y no recuerda precisamente al simpatico y rechoncho amigo del protagonista si no al protagonista, el secundario chulo fumador o el malo mas malo que te puedas imaginar. Entonces, amigo, haces lo que yo denomino como... El Payaso. Yo puedo permitirmelo, tengo mas de 600.000 visitas, la gente me conoce y sabe como escribo y puedo usarlo como gancho, no es por buscar mas fama que me he ganado sin tener que recurrir a estas cosas. 

Pero ya dejemos mi grito al aire a un lado, no todos hacemos eso pero cuando lo veo me saltan las chispas tanto como la gente que confunde un "haber" con un" a ver". Y ahora que he llamado vuestra atencion, empecemos con el analisis:

Ene
28

Bueeeno, va, vuelvo por aqui ^^

Bueno, en realidad nunca me llegue a ir, solo me centre un poco mas en mis cosas y dije que si actualizaba en mi pagina actualizaba aqui, eso es lo que va a cambiar.