23 de Abril de 2014
Feb
27

SAFARI 4 BETA O COMO PASARSELO TE... (POR ARCKANOID)

Categorías: , , ,
Hoy tengo el gusto de postear una colaboración de nuestro queridísimo compañero y bloguero Arckanoid, que ha tenido el detalle de acordarse del duende para esta entrada tan especial dedicada a las nuevas tecnologías, en especial a los navegadores de Internet, y más concretamente al de Apple. Sin más dilación os dejo con sus impresiones de la nueva BETA de SAFARI no sin antes darle las gracias por animarme a pertenecer al grupo de electrocolaboradores (vale, sólo son dos, pero eso ya es un grupo, ¿no?)… XD
Hola a todos ^^

En estos días se ha realizado (se está realizando) la WWDC (Apple Worldwide Developers Conference), y una de las sorpresas ha sido el lanzamiento de la beta de Safari 4 (el navegador de Apple).
Ya he descargado esta versión Beta y quiero hablarles un poco de lo que hay de nuevo en está versión, y de lo que parece se viene en un futuro en el ámbito de los navegadores. Empecemos ^^

Velocidad

Creo que este tema es uno de los más importantes a la hora de buscar un navegador, y es por eso que hoy en día opciones como Firefox o Google Chrome son competencia para el lento Internet Explorer. En este aspecto está versión, a pesar de ser una beta, ya es tres veces más rápida que Firefox, y algo más rapida que Chrome, el navegador de Google.

Hice las pruebas con un par de páginas de gamefilia que normalmente suelen demorarse cargando (El diario de Harry en el blog de Rikku, y el Diario de Guerra en el blog de Logan) y la diferencia de velocidad con Firefox es notoría.

Igualmente en Internet ya han surgido comparaciones más exactas que las mías, y podemos ver la diferencia en milisegundos, entre los diferentes navegadores que encontramos en PC:


Este incremento en la velocidad de carga es gracias al nuevo motor de Javascript usado por el navegador, y conocido como Nitro.

Consumo de Recursos

Otro de los puntos influyentes a la hora de decidirse por un navegador es el consumo de recursos, y en este punto Safari no sale muy bien parado.

A pesar de que el nivel de consumo de memoria RAM en estado inactivo (sin estar cargando nada) es minimo (20.000 K), a la hora de ejecutar varias tareas simultaneas el medidor se dispara, y el consumo alcanza los 100.000 K, e incluso llega a subir hasta 150.000 K, lo que para un computador con pocos recursos es una desventaja.

Para que me entiendan mejor, comparando con Firefox, en estado inactivo el navegador de Mozilla consume cerca de 40.000 K, pero al ejecutar varias tareas el sistema es mucho más estable y es muy difícil que el navegador suba hasta los 100.000 K.

Novedades

A la hora de probar un nuevo navegador, algo que queremos ver son novedades significativas, que influyan en nuestra manera de navegar por Internet, y que nos ayuden a mejorar nuestra experiencia como usuarios. En este caso Apple nos trae algunas ideas sacadas de otros de sus programas, y también mejoras de opciones ya conocidas. La pregunta es: ¿Serán suficientes para posicionar a Safari como un navegador funcional en PC?

Veamos de que se tratan estás novedades:

•    Cover Flow: Las personas familiarizadas con iTunes o con la interfaz de MAC, conocerán esta función. Para los que no la conocen, se trata de un visualizador interactivo, que por ejemplo en iTunes, nos permitía ver las carátulas de nuestros álbumes de una manera muy cómoda:

En el caso de Safari, esta función nos permitirá ver el historial de páginas visitadas de una manera mejorada, ya que en muchos casos una imagen sirve mucho más para identificar una página que estábamos buscando.

Sin embargo, el Cover Flow tiende a gastar bastantes recursos del sistema, por lo que no todos los usuarios lo verán como una ventaja.

•    Top Sites. Otra función destinada a la mejora visual. En este caso nos permite ver nuestros favoritos de una manera mucho más organizada, con un pequeño pantallazo de cada una. Algo interesante es la manera de incluir páginas en los favoritos, y es que tan sólo arrastrando la pestaña al icono de Top Sites ya quedará incluido en nuestra lista:


•    Búsqueda en el historial. La función de historial es de las más antiguas en el mundo de los navegadores, y Apple ha querido dar un paso adelante y llevar esta función al máximo. En este caso nuestro navegador guarda toda la información escrita de las páginas visitadas, permitiéndonos hacer búsquedas mucho más exactas.

Antes, si no recordabas el título de la página que buscabas, tu búsqueda podía resultar infructuosa, pero gracias a esta nueva función, podemos encontrar páginas de manera mucho más sencilla, con solo recordar un par de palabras que aparecían en el texto, o en todo caso el tema más relevante del mismo.

•    Nitro Engine. Como ya les dije, se trata del nuevo motor para ejecutar JAVA, y gracias a su optimización llega a ser 30 veces más rápido que IE y hasta 3 veces más rápido que Firefox.

•    Nuevo Diseño para PC. A pesar de que el navegador en su versión para MAC sigue conservando la apariencia iTunes, los diseñadores decidieron darle a la versión de PC un nuevo look, y el resultado es lamentable:
Sé que Apple busca un acercamiento con los usuarios de PC, pero el camino no es copiar diseños cutres basados en IE. La verdad es que la imagen de MAC es la de ser la empresa con los diseños más innovadores, más elegantes, y más funcionales, pero en este caso eso no se cumple. Craso error por parte de Apple, y ojala sea corregido a la hora de lanzar la versión final.

Por ahora eso es todo lo que puedo contar sobre este nuevo navegador. Tiene sus pros y sus contras, pero al ser una versión Beta está muy bien. Yo recomendaría bajarla y usarla por un día (por diversión) y disfrutar de la velocidad que ofrece y las nuevas funciones ^^

Espero les haya gustado esta review de Safari 4 Beta Version, el enlace de descarga para que probarlo, es el siguiente http://www.apple.com/safari/
 
Hasta la próxima.
 
Bueno, pues ya estáis tardando es descargároslo para darnos vuestras impresiones, la mía como no, la adjunto en un comentario. Muchas gracias Arckanoid!, has tenido la desgracia de quedar inmortalizado en mi blog lateral! XD
5
Valoración media: 5 (8 votos)

15 Comentarios:

Como usuario del SO de Apple

Como usuario del SO de Apple en su versión Tiger y Leopard, he de decir que su navegador nativo nunca ha sido santo de mi devoción, de hecho yo utilizo Firefox por dos motivos fundamentales, su rapidez, y aunque suene increíble, su estabilidad. En menor medida está que a mi gusto el motor de Firefox representa mejor las páginas web en pantalla, pero para gustos colores. He ido a la página de descarga de Apple y efectivamente se jactan de decir que es el navegador GRATUITO más rápido del mercado. En una primera valoración tras haberlo probado me parece que realmente es tan rápido renderizando las páginas como dicen, por lo que este navegador tiene todos los boletos para volver a ser titular indiscutible en mi escritorio.

Las nuevas funciones, sobre las carátulas no me motivan, como tampoco lo hace el iTunes, pero sin embargo el nuevo enfoque de los favoritos y del histórico me sorprende bastante, sobretodo porque no es la primera vez que no recuerdo una web que visité y buscarla sólo por su dirección http es un auténtico coñazo. Los requisitos técnicos de los que hablas no creo que sean problema en los equipos de Apple y para el gestor de recursos del Mac OS, SIEMPRE Y CUANDO SEAN CAPACES DE MOVER LEOPARD (pues en Tiger simplemente este navegador no deja instalarse), pero puede ser un handicap para ordenadores con Windows y un hardware ajustado. Sin embargo como ex usuario de Windows, y sin poder probar estas características, no creo que consiga calar en el sistema de Microsoft mucho más allá de lo que haya conseguido Google con su Chrome hypeado hasta la saciedad, aunque la experiencia no pueda ser peor que haber probado Internet Explorer en un Mac… Así que como recomienda Arckanoid A PROBARLO TOCA!!! ;)

^^

Duende ^^ Todo un placer colaborar contigo.

Más allá de los azotes y las descargas electricas, me han encantado hacer la entrada pensando en lo bien que se vería en tu blog ^^

Y mi retrato en el bloque lateral te ha quedado genial ^^

Un abrazo!

Me dais miedo y no iria en

Me dais miedo y no iria en metro solo con vosotros. Buena colaboracion Arcka aunque tendria que haber sido en mi blog ¬¬

Duende, Francus te esta enseñando mal, muy mal xD

A mi me ha sorprendido muy

A mi me ha sorprendido muy gratamente ésta beta de Safari, la verdad es que me he planteado el cambiarme de navegador porque es muy rápido y atractivo a la vista.

Lo malo es que aún conserva bugs importantes (al menos en la versión Windows) como, por ejemplo, que a mi no me funcionan los marcadores.

Pero si sacan una versión estable que arregle esos fallos, será muy recomendable.

Una notica

Aparte de felicitar a ambos por esta genial colaboración: Microsoft es accionista mayoritaria de Apple. Si, cuando comprási algo de Apple financiais a Microsoft. Tengo compañeros que se han arrancado los ojos al saberlo xD (Nah, no os preocupeis, no cambiara nada, no interesa ya que los seguidores de la manzana compran por lo que es)

Sobre navegadores, yo pasé de poner hasta el Google Chrome (Lo probé en la universidad) perome quedo de calle con mi Firefox. Su velocidad de acceso siempre es cojonuda (No necesito mas), tiene una burrada de plugins y skins (Ahora mismo tengo mas de 12 plugins) y en seguridad... tiene parte de culpa que en un año no se haya colado ni Dios a mi PC ^^

Eso si, a quien le interese ese navegador, este artículos será muy valioso ^^

La verdad...

..es que no sé que decir al respecto, ya que de estos temas controlo muy poco. Más bien nada. Pero oye, se ve muy intersante xD.

Eso sí, me molan los dibujos que se marca ahí electroblog para cada colaborador... ¿tengo que apuntarme si quiero conseguir el mío? xDD

Jur, Jur, para colaborar en

Jur, Jur, para colaborar en mi blog hay que echarle cojones... Logan colgó aquel famoso video en Youtube con su jeta, con eso pude hacerle el dibujo... Arckanoid me envio una foto suya... Aquí damos la cara, y no nos disfrazamos de ornitorrinco... Menos yo, que voy de duende... (bueno, eso es mentira, tengo una entrada con un par de caricaturas mias, y creo que en el blog de arckanoid le deje una imagen mia disfrazado de espantapájaros) XD

Uhm... desde que descubrí

Uhm... desde que descubrí el firefoz reniengo de todos los demás que he probado. Este aún no lo he hecho, pero eso de que coma tantos recursos no mola nada... incluso aunque ahora tenga un TIE Defensor como pc bwahahahaha Very Happy

De todas formas lo probaré... o mejor dicho, tengo esa intención ahora mismo, luego puede que me olvide, como me ocurre ultimamente con todo T.T

5 estrellazas.

PD - pedazo dibujo el del lateral, es tremendo X-D

Yo lo he descargado para

Yo lo he descargado para XP, y es espantoso, pero es un missil, y lo que mas me gusta es el CowerFlow, y aunque mi pobre PC eche humo cuando lo pongo, es indestructible, ningun cuelgue!!!

Safari cada vez mejora más!

¿QUE HAY QUE ECHARLE QUÉ? ¿COJONES?

Anda, tienes un MP, pero ya!

Interesante...

desconocía este navegador ^^ En cuanto lo pruebe, daré mis impresiones.

A priori me parece -al menos en el papel- una evolución interesante. Sobre todo por lo de las búsquedas: cuántas veces habré perdido en mi memoria páginas  de mi adolescencia que luego he querdio recuperar ^^ Por supuesto, habrá que ver hasta qué punto funciona. 

Espero que la funcionalidad y facilidad de uso esté a la altura; el itunes me desconcierta ^^u

Un saludete, gran colaboración ^^

En un primer momento es

En un primer momento es rapido. He intentado acceder a Gmail y a yahoo mail y se ha colgado. Tras varios intentos siempre igual. De todas las BEtas que he provado ultimamente, esta es la mas Beta de todas. Y claramente falla. Espero que lo arreglen en el definitvo. A mi por otro lado el aspecto me gusta. Parecido a Google, pero mejorado, e infinitamente mas bonito que firefox.

And the winner is...

...pa´mi gusto, el navegador que más utilizo y del que mejor cosas he oido decir, es el Mozilla Firefox (v2 y v3). El Safari Duo este no he probado la beta, pero tiene wena pinta oigaaaaaaa!! ...pero... segun comentas, consume muchos recursos cd trabajas en varias ventanas/pestañas, no? ...eso junto a su velocidad, fueron lo q más me llamó la atención.. Buen articulo, sí señol!! Salu2 y... BUENA CAZA!!

Safari, que pasó con tu elegancia?

Bueno, antes que nada quiero decir que acabo de desinstalar la beta de Safari 4 de mi ordenador con sistema operativo XP. Es espantoso visualmente!!! y he vuelto a instalar la versión pasada. Desde que uso Safari como mi navegador Web, he cambiado mi manera de trabajar con Internet, pues es un buscador muy rápido y efectivo, (Tal y cómo lo muestran los gráficos en este blog), de hecho es mucho mejor que Firefox, y por su puesto, más atractivo a la vista que cualquiera. Su diseño es minimalista y elegante, pero sobre todo es práctico, a diferencia del Internet Explorer que te satura de colores, botones y barras de búsqueda. Además Safari es más amigable y fácil de usar. Esta nueva versión es mucho mejor, más rápida y poderosa, sin embargo, una vez que te enamoras de la interfase gráfica del antiguo Safari (3), esta nueva versión es espantosa!!!. En cuanto al diseño gráfico utilizado deja muchísimo que desear!!!, en especial al momento de instalarlo y ver que posee apariencia windows!!!, lo cual lo hace ver desagradable y más complicado, quitándole su encanto original. Como usuario frecuente de Safari, me gustaría la idea de que los ingenieros de Apple dieran solución a este problema, el cual desagrada a la mayoría, y que la versión oficial conservara el diseño y la interfase gráfica de la versión pasada, es decir, al estilo Mac. En fin, buen blog!!! Saludos !!! xD

Corrección

Mucho después de la presentación del Macintosh, cuando Steve Jobs fue despedido de su propia empresa, Microsoft compro un paquete de acciones, no recuerdo el numero, pero fueron pocas. Con intensión de que Microsoft tuviese una pequeña participación, relacionada con los movimientos de Apple. Por suerte, antes que NeXT comprase a Apple, ya Microsoft se había deshecho de las acciones de Apple, por su grandísimo déficit. Cuando vuelve Steve Jobs por NeXT ya Microsoft no tenía ni voz ni voto en Apple, cosa que se mantiene en la actualidad. Con respecto a Office for Mac, eso es algo que bueno viene desde que Apple es Apple, Bill Gates siempre le ha gustado Apple, de hecho tiene un MacBook Pro. Y bueno Apple, siempre ha tenido la fama del usuario elitista y profesional del diseño. La suite de Microsoft era un monopolio en Mac, como lo era con Internet Explorer, hasta que Apple decidió hacerle la guerra con Safari e iWork, con la intención de ofrecerle alternativas de calidad para la plataforma Mac. Pero actualmente Apple es genuina. En realidad, siempre lo ha sido. Saludos 