1 de Agosto de 2014
Jul
23

CANAL HISTORIA: EL PRIMER ANALISIS DE MERISTATION

Categorías: , ,

PONG

Miércoles, 10 de Mayo de 1972 – 12:10

Por fin un videojuego

Hartos de los cálculos matemáticos a los que nos tienen acostumbrados las computadoras, por fin sale para esta segunda generación un juego para los que como nosotros disfrutamos de la acción. Lo analizamos a fondo...

NOTA Meristation: 9 Muy Bueno

Por: Matu Salén

Llevamos años esperando a que la industria de la computación (que palabra más fea) se decida a programar videojuegos en vez de perder el tiempo en sistemas operativos y programas informáticos. Y parece ser que nuestras plegarias han sido al fin escuchadas. Tenemos en nuestras oficinas (ya que en nuestras manos no cabe) una demo prácticamente finalizada del esperado Pong. Un juego donde el jugador pondrá a prueba su habilidad y reflejos en un emocionante enfrentamiento raqueta a raqueta por ver quién consigue una mayor puntuación. Pero veamos si tanta espera ha merecido la pena…

Gráficos

Sin duda, gráficamente hablando el juego goza de un acabado perfecto. Las raquetas tienen una gran proporción en pantalla y sus esquinas rectas están completamente definidas. Una magnífica tarea artística que sin embargo se ve empañada por la forma de la pelota, que es totalmente cuadrada, lo cual resta realismo al título. No obstante, el resto de elementos que aparecen en pantalla, como los marcadores y la línea divisoria del campo de juego, rozan un gran nivel, y los movimientos y las colisiones son muy fluidos sin rastro de popping, doping, y otras mariconading semejantes.

Sonido

Entramos en otro de los puntos fuertes del juego. He de decir que han acertado quitándoles el sonido de fondo, pues seguramente los que están en tu casa viéndote hacer el capullo aportan un ambiente mucho más real con sus ánimos o sus insultos. Sin embargo el sonido de las raquetas es impagable. No puedo expresar el grado de inmersión que consigue el juego cuando las raquetas golpean la pelota y se oye ¡pong!. ¡El titulo del juego! ¡Pong!. Es una auténtica pasada. Aún tengo los pelos de punta, y otras cosas, pero es porque me acabo de levantar.

Jugabilidad

Sin duda es otro de los aspectos a destacar. El juego viene con un mando super ergonómico con acabados en madera, totalmente rectangular, y un tamaño aproximado de 15cm de ancho, por 17cm de largo, y otros 10 cm de alto. Su enorme dimensión es ideal para no perderlo en casa y su peso lo suficiente como para darle con él al colega de turno y evitar que te pida jugar una partida.

Este mando, que incorpora un palito que hemos de empujar arriba y abajo como si estuviéramos haciendo… Como decía, este mando nos permite un control total sobre la partida. La duración del título también está bastante cuidada, ya que se mantiene durante la nada desdeñable cifra de ¡99 tantos!, aunque esto dependerá bastante de la habilidad de cada jugador. Por último destacar el modo cooperativo, tú juegas y alguien de va dando ánimos, y el modo online, que es muy parecido pero los ánimos te los dan por teléfono. Es una pena que no hayan incluido un modo multijugador, ya que mis vecinos no han parado de darme la vara para echarse una partidillas conmigo.

Conclusión

Tras años de espera, lo prometido es deuda. Pong ha cumplido con lo que anunciaba y más. No queda más que decir que mientras llegan Hypes como Space Invaders o Pacman, este Pong es ya una realidad y se ha consagrado como uno de los mejores juegos en la historia de los videojuegos. Un MUST HAVE en toda regla, que seguramente sabrá sobrellevar con dignidad el paso del tiempo y la aparición de clones similares.

Lo mejor:

- El más grande juego de acción de la historia, aunque la verdad es que de momento también es el único.

- La rejugabilidad, ya que con la llegada de los televisores a color podremos cambiar el color de las raquetas del blanco pálido al amarillo chillón.

- El modo cooperativo. No hay nada más divertido que ver como tu hermano te grita a la altura del tímpano: ¡ARRIBA! ¡AHORA ABAJO! ¡MIRA QUE ERES MALO CABRON! ¡DEJAME A MI!.

- La IA de la raqueta contraria. ¡Hay que ver lo bien que baja y sube la muy jodida!.

- El mando super ergonómico rectangular con olor a pino que sirve a demás a modo de posavasos o pisapapeles.

Lo peor:

- Su altos requisitos técnicos, como el espacio de tu cuarto de la lavadora y el del vecino.

- La pelota que está más cuadrada que un campeón de halterofilia.

- Que no esté doblado al español (nos referimos al título).

- Los bordes afilados del mando que a veces cortan y necesitas atención médica.

- Que no haya una segunda parte.

Por: Matu Salén

 

> Reanálisis para PONG

Si has probado el juego, completa este análisis haciendo un Reanálisis, añade, critica o aplaude aquello que más te haya impresionado.

Escribir nuevo Reanálisis

 

No jódais!

Por: Soyfan Boy 10/05/1972 15:12:05

¡Tíos! ¡No sabéis los que estáis diciendo! Yo a este juego le pongo un 10 como la copa de un Pino sólo por sus gráficos. Desde luego, cada día puntuáis peor. ¡El Pong es DIOS!. 10

Ni fu ni fa...

Por: Huno Kenosabe 10/05/1972 17:14:01

Pues yo no lo veo gran cosa. Hay muchos juegos mejores en el mercado. No sé, el parchis o las cartas me parecen mucho más divertidas que esta mierda. 3

Buen análisis

Por: Gil Ipollas 10/05/1972 17:19:25

Estoy de acuerdo con la nota. La pena es que en casa sólo tenemos la radio de la abuela. Pero yo le estoy dando a las perillas del dial (de la radio, no de mi abuela) para ir practicando para cuando tenga el juego. 9

Demasiado Hype

Por: Unen Terao 11/05/1972 10:18:16

A Gil le digo, que el juego original ocupa unos pocos bytes, pero que realmente son del tamaño de dos habitaciones, así que va a necesitar mucho espacio libre en casa de la abuela. Yo que tú me esperaría a la próxima generación de computadoras. Como no lo he probado, le pongo la misma nota que Meristation. 9

A Unen...

Por: Gil Ipollas 11/05/1972 12:37:45

Pues me da igual!. A la puta calle mi abuela y a la mierda el cuarto de baño. Como si tengo que cagar en el salón. He dicho que este juego me lo compro, y me lo voy a comprar.

Por cierto, ¿Para cuando el invento de los Centros Comerciales y el pago a plazos?

4.714285
Valoración media: 4.7 (14 votos)

12 Comentarios:

Muy divertido

El retro-análisis del proyecto de meristation aún en las mentes de sus creadores...

El efecto dopping me ha hecho reirme mucho. En los videjuegos es muy usual, lástima que solo pasen controles antidoping los deportistas de verdad ya que como lo pase Marcus Fenix censuran más de una compañía. xDD

 

zillo's blog!

Muy bueno

No sé que me ha gustado más, si el analisis o los reanalisis LMAO

¡El Pong es DIOS!

Esto es para ti:

Descubriendo el pasado

Vaya, esta review nunca la lei. XD

Esto fue originalidad y lo demas es tonterias. Muy trabajado ( no te faltaron ni los reanalisis), y sobre todo muuuuuy divertido este articulo. lo que mas me gusto:

"mientras llegan Hypes como Space Invaders o Pacman, este Pong es ya una realidad "

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mil aplausos y 5 estrellas mas que bien merecidas.

Dios Esto supera a mi

Dios LMAO Esto supera a mi análisis del juego de plantar papas xDDDDDDDDDDD

PEnsaba pillar algún cacho en concreto para resaltar, pero es que hay muchos que me han hecho descojonarme. Además, se nota una crítica bastante irónica a los análisis no solo de Meri, sino del sector en general (Tal y como hice yo)

PD: Te faltó ponerle el sello casual xDDDDDDD 

Que grande.

Muy bueno, Electroduende, cinco estrellazas pa la saca, que bien que te las mereces!!!! Posts como estos son de agradecer ;)

Grandioso, me he partido de

Grandioso, me he partido de risa con esto, realmente lo has clavado LMAO.

Ole!!!

GRANDIOSO! TIO... de puta madre!!!! Me kito el sombrero de veras!

Buenisimo

¡Que hartón de reir me he dado! muy bueno

Que buen analisis

Para cuando el analisis de otro juego? XDDDDD

Best review... ever

Pues eso, brillante LMAO

ENTRADA NOMINADA A LOS

ENTRADA NOMINADA A LOS OSCARS DE GAMEFILIA 2008
EN LA CATEGORIA DE MEJOR ENTRADA DE BLOG