20 de Septiembre de 2017
Oct
6

MI GENERACION DE CONSOLAS

Categorías: 
Reconozco que jugar a Gears of War es un espectáculo visual para mis ojos, pero en ocasiones he de confesar que me divierto más jugando con unos amigos al Wiiplay. No obstante, mi extraña conducta es completamente entendible si os digo que yo fui el flamante poseedor de una videoconsola PHILIPS VIDEOPAC 7200.

Sí, mucho después de los dinosaurios, hubo un tiempo donde Japón sólo era conocida por el Sushi, y donde PHILIPS y ATARI sacaban al mercado las primeras consolas de videojuegos, las llamadas consolas de PRIMERA GENERACION.
 
La precariedad del hardware (asombroso para aquella época) no permitía grandes alardes gráficos o de programación, por lo que la base de los juegos se centraba únicamente en su jugabilidad. Así que si os seguís quejando de la pobre evolución gráfica de Pro Evolution Soccer 2008 y de sus deficiencias jugables ¡es porque nunca habéis probado esto!: 

(yo lo jugaba en blanco y negro)
 
Si encima usamos los flamantes mandos (joystick) ‘ergonómicos’ de aquella generación, tenemos la combinación perfecta:

Ja! Ja! Me rio de los que piensan que jugar al PES2008 en la Wii con un Wiimote es divertido. Alucinad con la amplia gama de movimientos:
 
- Pase largo: Botón de acción
 
- Pase corto: El mismo botón de acción
 
- Tiro a puerta: ¡Que sólo hay un botón de acción!
 
- Robo del balón: Atropella con tu muñequito al rival que lleva el esférico
 
- Control del portero: ¡Que dices! ¡Si no hay portero!
 
¿Y que me decís de la IA de los 6 jugadores por equipo?. ¡Ninguna!. ¡Donde y cuando se ha visto pensar a un jugador de fútbol!.
 
¿Qué queréis un árbitro, alineaciones, estrategias y los nombres y equipamientos oficiales de todas las ligas del mundo?. ¡Para que!. ¡Si lo único que le hace falta a un juego de este tipo es poder tirar a puerta!. ¡Y para eso nada mejor que representar fielmente las porterías con unos buenos palitos!.
 
Y es que en aquellos tiempos una videoconsola era un extraño aparato para ser utilizado por tu hijo en el salón:
 
- ¡Manolo! ¿Dónde se ha metido el niño?
 
- Ahí, en el salón, delante de la tele dándole al palito.
 
- ¡No me digas que ha cogido una te tus pelis guarras y le está dando a la manivela!
 
- ¡No cariño, no!. Está jugando con el trasto ese que se conecta al televisor y tienes que darle a la pelotita con una raqueta virtual…
 
Así que si pensabais que Nintendo fue la inventora de los juegos de cartucho, estabais muy, pero que muy, equivocados. Y para muestra un botón… digo… un cartucho… de la PHILIPS VIDEOPAC.

Y ya por último, no he podido evitar cerrar los ojos y recordar AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS (no me refiero la serie), y pensar como hubieran sido los grandes juegos de la pasada SEXTA GENERACION en una de las increíbles consolas de aquella época. Por ello, he creado e ideado estos dos pantallazos que espero sean de vuestro agrado:

¡AHHH!, ¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!
5
Valoración media: 5 (8 votos)

10 Comentarios:

Pues si, que tiempos

Pues si, que tiempos aquellos... 

Pero te has olvidado de Magnavox Oddyssey, eso si que eran juegos, si hasta traia un mazo de cartas y un papelito para apuntarte las puntuaciones tu mismo HOYGAN!!

¡Ni RAM ni ROM, lo mejor es usar un papelón! 

Bueno, la verdad es que nunca esta de mas mirar atras y darse de bruces con una farola y mirar al pasado, que nostalgia... 

¿Tú has tenido una de éstas?

Eres más carrozón de lo que pensaba...Very Surprised

Aún me acuerdo de los primeros juegos de PC que tuve, como el Decathlon de Epic, que tenías que correr con dos teclitas y tu contrincante con otras dos, pero del mismo teclado. Y los berrinches que nos pegamos... nunca dejes a un crio con un Decathlon y un teclado si no quieres quedarte sin teclado LMAO.

Muy buenos tus pantallazos hipotéticos

Ni siquiera sabía que esta consola existía. Yo tenía la atari con el pac man y el asteroids. Como los disfrutaba...^^

Si es que tienes toda la razón del mundo...¿pa qué tanta historia cuando lo único que importa es meterla lo más rápido posible?  Y los juegos de fútbol también están muy bien Razz

Por cierto, los pantallazos que te has sacado de la manga son una risa. Sobre todo el del SOTC ^^

No he tenido oportunidad de

No he tenido oportunidad de jugar a algunos de los mencionado, pero echar la vista atrás nos enseña a que lo más importante desde luego NO son los gráficos, muchos se sorprenderían de lo divertido que eran los juegos antes sin ver las arrugas del personaje en cuestión :D

5 estrellas y una medalla retro :)

Este artículo recibe por la venia de los Blogger Retrogamer la medalla retro y la inclusión al bloque correspondiente.

 

Joé, qué tiempos... Yo

Joé, qué tiempos... Yo tenía fascinación por el "Quest for the Rings", que yo creo que fue uno de los primeros casos de mezcla de tablero con videojuego.

Shai da el medallazo, y yo

Shai da el medallazo, y yo el comentario, y es que da gracias a Dios que era chiquitito el ordenador. Recuerdo las fotos de los "grandes ordenadores" que ocupaban una habitación, y con una mierda de prestaciones u_u

¡Saludos duendecillo! ;) 

Joder, yo ni puta idea de

Joder, yo ni puta idea de lo que es ese arcaíco aparato; me hace gracia el shadow of the colosuss.  X-D

 

Si es que estás hecho un abuelete!

Y a mí que todo eso me suena a chino... Surprised

xD

Old Times

Otro de tus fantasticos articulos con gran informacion y buena comedia a partes iguales. Muy interesantes estas reliquias y los juegos ( la descripcion que has hecho del de futbol ha sido trochante). Las imagenes de Shadow of Colossus y Metal Gear Sold ya te valina las 5 estrellas y los mil aplausos, pero al final el conjunto completo es el que te lo ha otorgado.

Yo tuve una...

Que recuerdos, esa fue la primera consola que entró en mi casa. Llegó unas navidades, de 2ª mano, pero era lo único que podían comprar mis padres entonces. Salvo la caja, estaba todo en perfecto estado y nos dio muchas horas de diversión. De hecho fue la precursora de los videojuegos en casa (luego llegaría el Spectrum), y en aquel tiempo tener una máquina de estas con su mando y botón era un lujazo...