23 de Noviembre de 2017
Mar
1

GAMEMANIACS: INICIATIVA ¡HAGAMOS UNA REVISTA! - DISEÑO

Categorías: , ,

GAMEMANIACS: INICIATIVA ¡HAGAMOS UNA REVISTA! - DISEÑO

A pesar de la palpable desidia general, pues muy pocas personas han enviado sus entradas corregidas, la revista sigue adelante. Por suerte, durante estos quince días no he tenido ojos más que para revisar todas las entradas que saldrán publicadas en la revista (las 40), para diseñar algo que pudiera llamarse ‘portada’, y para disfrazarme de marinera con un Popeye dibujado en las bragas y disfrutar de los Carnavales, todo sea dicho de paso.

Como comprobareis a continuación, la fase de votaciones para la elección del diseño ha quedado finalmente en agua de borrajas. Esto se debe a que únicamente se va a presentar un diseño, que ha sido consultado con el resto de diseñadores, los cuales le han dado su visto bueno incluyendo una serie de recomendaciones y mejoras que en mayor o menor medida se han intentado añadir sobre el original, por lo que agradezco enormemente a Rikkuinthemiddle y a Darkhangamer (lo de sobrexponer no me ha quedado tan chulo como me enseñaste :p) su colaboración y sus opiniones (la fuente de la izquierda es la misma pero creo que ahora se ve más clara la temática).

Espero que cumpla con vuestras expectativas, porque este proyecto de más de 100 páginas, pase lo que pase, saldrá a finales de Abril con lo puesto. Sin más dilación os dejo con su diseño (pulsad sobre las imagenes para ampliarlas):

1. El Logo:

¡Un alarde de imaginación! xD Dos fuentes distintas de libre distribución (Astronaut y Sector 017) para cada palabra, una letra inicial de diferente tamaño y color, y una letra final revertida que da muestras de que recientemente alguien se ha pasado el Singularity. Se ha puesto la palabra maniacos con esa fuente de aspecto tan digital (como las letras de un display LCD) para destacar que realmente somos unos maniacos de lo electrónico, ya que la misma existencia y continuidad de nuestros blogs dan constancia de ello.

2. La portada:

Esta basada en una antigua portada de Azpiri de un viejo videojuego español, espero que a alguien se le ilumine la bombilla. Se ha preferido hacer una mascota en vez de poner imágenes sobre el contenido de los artículos para poder incluirla en diferentes páginas de la revista y animar el aspecto clónico de su interior con puntuales apariciones. Por otra parte, muestra de forma general los temas que aborda la publicación a un lado, sin concretar artículos, para no destacar ninguno del resto. El fondo lo constituye las capturas de la mayoría de los blogs participantes, algunos se ven más y otros menos, y no están en un orden concreto, si bien se ha intentado que sean más visibles aquellos que puedan ser identificados nada más ver su aspecto. La idea que se ha querido reflejar es que de este mundo virtual que forman todos nuestros blogs ha salido una criatura en común, que es el bicho este, y que representa a la revista. Yo lo llamo ‘G’, así, a secas, no sólo por el punto erógeno, que jamás lo he encontrado y no por falta de empeño, o por la primera letra de nuestra comunidad o del nombre de la revista, sino porque parece una caricatura cutre de Godzilla.

Quedan unos huecos blancos antiestéticos en el bicho que tengo que retocar, pero me da una pereza... xD Aquí existe un debate interesante ¿quito o no quito la sombra?. ¿Os parece adecuada la fuente de la izquierda con los temas, o no se ven una mierda?. Y sobretodo, Darkhangamer ¿podrías echarle un poco de tu magia y ponerle al bicho una iluminación tan chula similar a la que me enseñaste? (no me sale parecido ni por asomo, pero como lo haga Darkhan os vais a cagar!). xD

3. El interior:

Pues como veis es siempre muy parecido, con esos lados donde se indica la sección y el nombre del artículo y esos cuadrados donde se ubican los textos para una mejor lectura, dando énfasis al fondo para representar el contenido del artículo y dando poca importancia a las pequeñas imágenes para poder incluir tanto texto. Os presento un par de borradores de la contraportada, el editorial, el índice (ese no será su aspecto final), y algunos artículos relacionados con el análisis de videojuegos, el humor grafico, o la literatura que he ido preparando. Falta por incluir a la mascota más a menudo por la revista, pero no he tenido tiempo de dibujarla haciendo más poses que la que aparece en portada.

Se trabajan las dos páginas conjuntamente para facilitar los diseños, pero de cada imagen se crearán dos páginas independientes. La línea de cuadrado vertical del centro se supone que divide y separa cada página, con lo cual quiere decir que en los extremos interiores de la revista, donde van las grapas, surgen estos cuadros. No sé que tal queda este efecto porque aun no he hecho pruebas en papel físico. Aprovechad para opinar sobre el editorial y las consideraciones.

La fuente de los textos finalmente es la clásica Arial a 9 pts y el tamaño de estas imagenes al ampliarlas tienen una resolución de 100px/pulgada, pero se trabaja a 300. Trabajar como imagenes y no como documentos de texto tiene la ventaja de que nadie hará copypaste de los textos del PDF, pero la desventaja de que nadie podrá buscar texto, además de la ausencia de enlaces o hipervínculos. Aunque la revista tendrá versión PDF, para publicarla online ya he creado una cuenta con el nombre de la revista en en el portal Issuu, que me parece el más apropiado de todos los que he probado. También he creado una cuenta de correo GameManiacs@live.com.

Contraportada y Editorial

Indice (orientativo, no es el aspecto definitivo, aqui jugará un gran papel la mascota) y Análisis Black Ops de Strelok

Análisis Black Ops de Strelok (la numeración va en los bordes verticales grandes que incluyen el nombre del artículo)

Análisis Fallout 3 de Lunarevelen (cuanto menos texto, más versatilidad para el diseño)

Humor en Bits (me parece desangelado este diseño, y me gustaría poner la dirección del blog en cada tira de Darkhangamer)

Libros y HTML (demasiado texto, habrá que cortar por algún lado, que se joda el autor... ¡mierda que soy yo!) xD

Lamentablemente así es como va a quedar nuestra querida (eso espero) GameManiacs, y digo lamentablemente porque como veis el aspecto es muy similar página tras página, pero no tengo tiempo para más, y existe el añadido de que los artículos escritos para los blogs en muchas ocasiones superan con creces las dimensiones de las publicaciones normales, dejando poco margen para introducir imágenes y jugar con los diseños, que si bien podrían ser más impactantes, seguramente extenderían el ya de por sí largo tamaño de algunos artículos. Para que luego digan que no nos lo curramos en nuestros blogs.

La única ventaja es que al no tener varios diseños y evitar las votaciones, estos próximos 15 días en los que se debía de realizar las mismas serán aprovechados para adelantar trabajo. Ahora todo queda en manos de los editores, ante los cuales me persigno. Les enviaré 10 entradas a cada uno (ya corregidas) en un fichero de word (entre 23-25 pagínas a Arial 9 pts y con saltos de página entre artículos) para que las revisen (con otro color que no sea el ROJO) y den el visto bueno, y cada Domingo una versión con los avances de la revista para que la comenten los Diseñadores y los Editores, los cuales serán también los responsables de valorar los anuncios, personajes, y contenido del editorial, que aparezcan en la revista y que hablan en nombre de todos.

A todo aquel inscrito en la iniciativa que se atreva con el Gimp o el Photoshop, me comprometo a enviarle una plantilla en formato PSD y las fuentes truetype utilizadas por si le apetece realizar el diseño de sus artículos, de otros compañeros, ¡o de la revista entera!. xD

Conforme termine los diseños de cada artículo, los iré enviando por MP a sus respectivos autores para que les den el visto bueno, al texto y al aspecto. La distribución de las páginas, secciones y artículos, dependerá de la forma que vaya adquiriendo la revista, y del feedback entre diseñadores y editores.

Lunarevelen ya me ha mandado un email con los Tops que deberíais haberle enviado, y os recuerdo que aún queda una sección pendiente donde nombrar y presentar a cada blogger. Pero como todo el mundo se ha olvidado de la iniciativa de Tidus para presentarnos, no os olvidéis de mandarme un MP con un par de líneas describiendo vuestro blog, y otras dos explicando que os animó a apuntaros a la revista, que ya me encargaré de darle forma a la sección.

Y eso es todo, espero que el trabajo realizado os guste, o al menos no os defraude, que sigáis pensando que hacer una revista en Gamefilia es posible, y que estéis tan orgullosos de ver vuestras entradas publicadas en ella como yo de que me halláis apoyado en la medida de vuestras posibilidades. Saludos GAMEMANIACOS!!!^^

PD: No quiero cerrar esta entrada sin agradecer especialmente también la labor de Tidus 7, Primus Rainstar, Prologuer, Lunarevelen, y Falsworth por su enorme esfuerzo y grado de implicación en este proyecto.

5
Valoración media: 5 (7 votos)

25 Comentarios:

El editor Glanzmann está

El editor Glanzmann está listo para trabajar, a sus ordenes señor. Te voy a ser sincero, la revista tiene una pinta genial, me gusta mucho el diseño que le has dado, no puedo esperar a verla acabada.

@Glanzmann: ¡Esa es la

@Glanzmann: ¡Esa es la actitud! xD Ya tengo preparados los ficheros de Word de Rikku, Prologuer y el tuyo (obviamente los mios son los restantes). Los artículos ya están corregidos por mi (supuestamente), pero son tantos que puede que se me haya escapado algo. Normalmente mis correcciones están en rojo. En caso de añadir las vuestras hacedlo por favor en otro color que no sea ese, ni el negro. Los ficheros son unas 23-25 páginas en Word. Si veis que alguna de mis correciones no cuadra siempre podéis cotejarlo con las entradas originales.

Esta noche os paso los ficheros... A lo mejor este Domingo ya empiezo a enviar los borradores de la revista... o a lo mejor páginas sueltas, para que le vayáis dando el visto bueno... Muchas gracias!^^

IM-PRESIONANTE!

Te ha quedado de lujo, Duende. Siento no haber podido ayudar más, pero visto el nivel, cualquier cosa que hiciera parecería hecha con Paint. Si quieres, puedes pasarme la plantilla PSD a ver si puedo hacer algo por poco que sea.

Me has dejado sin palabras.

Estado: A la espera de que me envíes mis entradas para editar Wink.

EDIT: Esta foto tiene que salir SI o SI en el artículo, por largo que sea

LMAO LMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAOLMAO

Pinta genial

Que pena que no llegué a tiempo para participar en la iniciativa. Suerte con la revista y cuando empiece a circular me uniré como lector Very Happy

Me alegra mucho que os

Me alegra mucho que os guste, yo con esta iniciativa una de las cosas que quiero demostrar, aparte de la calidad humana del grupo tan bueno de bloggers que existe aquí, es la calidad de contenido. Quizás no lo parezca porque nos comentamos mucho entre nosotros, o porque nos tenemos confianza, pero la calidad de algunas entradas de aquí es acojonante. Otros lo suplen con humor, otros con arte, otros con imaginación, pero esta comunidad esta llena de blogger interesantes como para que quede entre nosotros. Hagamos una revista y que circule lo más que se pueda, que todo el mundo se enteré de que en Internet se esconde gente maravillosa con una capacidad digna de elogio. Saludos!^^
 
@Rikku: ESA FOTO SALE! XD

Solo me pasa a mí que las

Solo me pasa a mí que las letras al ampliar las imágenes se quedan como "medio borradas"? :S

@Tidus: Cuando amplias la

@Tidus: Cuando amplias la imagen, el navegador la carga pero el tamaño es tan grande que la reduce para que se encaje en la pantalla y la puedas ver en su totalidad. Si pulsas sobre las imágenes ampliadas veras que el navegador realiza un zoom que las pone a escala real 1:1 y si vuelves a pulsar la vuelve a ajustar al tamaño de la ventana. Si a tamaño real sigues viendo borrosas las letras tienes un grave problema de visión xD Y eso que he tenido que reducir las imágenes, dado que los ficheros originales están a una resolución mucho mayor.

@Glazmann: Y eso que tu lo verás todo de poquito a poquito!. Espero que te guste lo que tengo en mente para tu 'conversación con Satanás'. xD

Saludos!^^

ufff ahora mismo no puedo

ufff ahora mismo no puedo obrar mi magia... para esos puntos blancos usa despacio y con precision la herramienta dedo del photoshop, tengo un gripazo horrible y el dolor de cabeza me impide abrir el phosohop... dame tiempo tio...

Que guapo!!!!! En serio,

Que guapo!!!!!

En serio, me encanta el diseño, mucho mejor de lo que me imaginaba.

A ver si me pongo manos a la obra y te mando mis entradas.

Vaya...

...se que sonará al típico comentario pelotero carente de alma pero nada más lejos de la realidad: El trabajo es impresionante y destila todo ese sentimiento de comunidad de los blogs. Y todo grácias a vosotros (especialmente a tí, elfo)

Y que carajo, me ha molado ver mi análisis en plan profesional como en las revistas....LMAO

Me repito para que quede claro mi entusiasmo, un trabajo de bandera.

De verdad me hubiera gustado colaborar, pero digamos que no paso por un momento personal propicio para ello, con todo la semana que viene dispongo de cierto tiempo que me va a servir para editar mi otra entrada (la de hardware) y arreglar unas cuantas cosas que debí en su día así como especificar algunos términos que siempre van bien.

Es poco, pero doy mi palabra de que si por mi fuera me hubiera metido de cabeza en este pedazo de proyecto.

5 estrellazas como 5 lanzacohetes del quake.

Bueno soy nuevo en los

Bueno soy nuevo en los blogs y acabo de ver esta interesante entrada...

Os deseo toda la suerte del mundo, los proyectos asi, creados con ilusion y ganas se merecen que triunfen y por mi parte sere un lector asiduo de la revista jejeje.

Un saludete gente xD

Edito: Si kieres coger alguna entrada mia y ponerla en la revista te dejo jejejeje xD

para el poco tiempo libre que tienes

Va que chuta así que no te preocupes hombre, que esta todo de putisima madre ^^ Al menos, a mi me gusta :)

Por ese camino vamos bien, sigue así ^^

PD: El paquete esta enviado por correo urgente hoy, luego te daré el código de seguimiento ;)

Tienes un Emilio

¡Que no me pisen en lo mojao, coño!

De la revista

Aunque estuve sin mucha participación en Gamefilia (esos trámites de jubilación, pjuaj), ya me reintegro y antes del 15 de Marzo mando mis correcciones.

Felicidades a todos los participantes.

Coincido con Tidus, como que en el caso del Indice no se lee tan claro como se ve en otras secciones.

Saludos y muy buena iniciativa... 

UAU

Joder, ha quedado realmente awesome, que fieras :D

Me mola mucho el diseño, ya tengo ganas de ver el resultado final con todas las entradas.

Seguid asi ^^ 

O_O

 
 
WHOOOAAAAAA, esto supera por mucho la idea que tenia de como hiba a quedar, por años luz para ser mas exactos. Es un trabajo increible duende, el acabado es brutal y ya estoy ansioso para ver el resto de la revista.
 
Un millon de millones multiplicado por infinito llevado a la enesima potencia de aplausos.

Artículos solicitados a ser revisados como editor

Ya envié los artículos revisados y corregidos.

Saludos ...

Impresionante, tengo muchas

Impresionante, tengo muchas ganas de que salga :D

¡Queda genial!

La revista veo que va a quedar genial para ser la primera. Las próximas serán mejores, sobretodo si a gente como yo no se le olvida que tenía que hacer ciertas cosas (edité en un word el artículo del cine en 3D pero se me olvidó enviarlo por e-mail...).

Viendo ahora el índice, he visto que sale mi artículo del cine en 35mm y creía que había salido elegido el del 3D. ¿Errata o has cambiado el artículo elegido por lo que ocupaba?

Saludos. 

Acabo de recordar este

Acabo de recordar este iniciativa, me interesa saber como esta yendo el proceso.

A SayanCatx: No te

A SayanCatx: No te preocupes que al final entró la del 3D y tuve encuenta tu word... ;)

A Glanzmann: TODAS las entradas, es decir, todos los artículos ya están diseñados y maquetados. En estos días ando dándoles una revisión final para que tengan una coherencia global... Y los recibiréis por MP la semana que viene para que les deis el visto bueno... De momento van más de 90 páginas... Tan sólo me queda las páginas que separan la revista por secciones y una final donde se nombran a todos los bloggers que participan... como dije en su día espero que la revista salga este mes y espero que guste... y no, esto no ha caido en saco roto... Un abrazo y gracias por preocuparos por la iniciativa!^^

 

Mira, anuncios solo recibí

Mira, anuncios solo recibí dos. ¿Te los mando, creo una campaña de spam global tocahuevista para convencer a todo el mundo de que me lo manden, me los invento yo...?

Duende

Ya sabes que puedes seguir contando con mi fotoxó para lo que quieras, aunque tendrá que ser un poco más adelante: se me volvió a joder otro pendrive (y ya van...), así que no tengo portabilidad hasta que no me compre otro.

Lo del ME2, tiralo para alante como veas y realmente te vaya mejor, porque ya sabes que soy muy tiquismiquis. 

@Tidus: Hombre lo de los

@Tidus: Hombre lo de los anuncios no ha cuajado mucho, y si no van a participar todos... ahora, si lo montas de nuevo y la peña se apunta yo encantado... yo para la parte donde se nombra a los participantes había pensado en un copypaste de la cabecera de sus blog y del texto del bloque lateral donde ponen un par de líneas sobre el mismo...

@Rikku: La revista está finiquitada, a falta de la mascota separando las diferentes secciones, si tú, Darkhangamer o quien quiera me envía un dibujo a lápiz o en el formato que sea de la mascota con cualquier utensilio, indumentaria, o posición, anunciando alguna de las secciones le estaría muy agradecido y os aseguro que me ahorraría mucho trabajo... yo ya me encargaría de entintarlo y colorearlo como buenamente pueda... venga Rikku!, si clonaste la capilla sixtina seguro que puedes hacer algo con este lagarto!...

Muchas gracias a los dos por estar al hilo de esta entrada! ;) 

Iniciativa Gamefilia

Por ser el promotor de la mejor iniciativa de Gamefilia, ilusionando a la comunidad por crear algo entre todos, implicando a lectores y autores de la revista por igual, demostrando que el trabajo hecho por y para todos es el más beneficioso para gamefilia, y por el titánico trabajo que hay tras la revistaa, esta es LA Iniciativa Imprescindible.