25 de Octubre de 2014
Jul
19

Círculo sin principio ni fin

Categorías: , ,

Círculo sin principio ni fin

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

(la gracia es leer el texto mientras suena la música ;)

 

-No puedes salvarla

-Claro que puedo. ¡Y te lo demostraré!

Entré en la cabina y pulsé el botón sin dar tiempo a Derek a reaccionar. Antes de darme cuenta, la máquina empezó a temblar y a chirriar; la temperatura aumentó rápidamente, la atmósfera se hizo pesada y mis tímpanos se quedaron tapados por un momento. La conmoción no duró mucho; a los pocos segundos, el traqueteó cesó. Abrí la compuerta y eché una ojeada al exterior.

Había vuelto al pasado.

 


Al anochecer, un destino ha sido sellado

 

No tenía tiempo que perder. Revisé mi reloj; como era de esperar, se había parado. Eché una ojeada al móvil; marcaba las 12 y un minuto del mediodía. Tenía el tiempo justo para llegar a la cita.

Tuve la suerte de no tener que buscar mucho antes de encontrar un coche sin el seguro puesto. Un par de arreglos en los bajos y ¡Voilá!, puertas abiertas y motor rugiendo. Siempre se me había dado bien la mecánica, algo muy útil cuando se es un huérfano de la calle y no se tienen medios honrados para vivir; irónicamente, estas "habilidades" con la mecánica eran lo que había atraído la mirada de los carceleros durante mi vigésimoséptima estancia en comisaría, y por la que había conseguido una plaza en el Grupo de Operaciones Especiales de Alto Riesgo, G.O.E.A.R.

Pisando a fondo el acelerador, trazc un camino hacia mi objetivo y cogí la autopista. La radio del coche indicaba las 12:07, por lo que no tenía más que trece minutos para llegar al punto de encuentro. No podía permitir que le sucediera nada a Anne; no otra vez, por lo menos. En mi cabeza todavía revoloteaba la extraña explicación de Derek sobre la teoría de Everett y los universos paralelos; se supone que si un viaje al pasado sale como está planeado, se crea una nueva realidad que reescribe completamente el futuro y cambia el curso de los acontecimientos. Lástima que la teoría aún no estuviera comprobada, pero en mi mente este viaje es mi única oportunidad de salvarla

Las 12:14… ya estoy llegando al edificio. De lejos veo aparcado en la puerta el coche de Derek, mi compañero de la G.O.E.A.R, y… mierda. La entrada está vigilada por Clarence. ¡Maldita sea, me dijo que estuvo toda la tarde dando vueltas por el perímetro! No puede verme, demasiadas explicaciones; mejor aparco a dos manzanas y voy a pie por la puerta de atrás.

He tenido suerte y la puerta trasera no está vigilada, así que colarme ha sido sencillo. Como memoricé la disposición del edificio por si el plan salía mal, orientarme por las escaleras y pasillos no me supone un gran esfuerzo. Aunque por el camino ha ocurrido algo realmente extraño; iba a torcer una esquina y ahí lo he visto. Metro ochenta, delgado, rubio y gafas tintadas; cogía de la mano a Anne y estaba visiblemente cabreado por algún motivo. Espero que nunca tengáis que afrontar la sensación de veros a vosotros mismos desde el exterior, es algo realmente incómodo.

Pero en fin, el caso es que he logrado burlar la vigilancia de la G.O.E.A.R y llegar al tejado un minuto antes del encuentro. No parece haber nada destacable más allá de unos cristales rotos y una buena perspectiva del interior; veo a Derek, Vincent y Orson en sus posiciones y a mí mismo frente a Anne, protegiéndola de la mirada del chantajista. Ahora cojo el maletín con el dinero y estoy a punto de entregarlo; debo fijarme bien, está a punto de producirse el tiroteo…

Bang. Bang.

Mi espalda… Duele… ¿Quién....?

Detrás mío, en las escaleras. Una figura femenina con una pistola en la mano y un rifle en la otra. Se acerca con paso tranquilo, se asoma a la balconada y dispara los tres tiros que pretendía evitar. Lágrimas de impotencia ruedan por mis mejillas; no he conseguido evitarlo. He vuelto a perder a Anne.

La asesina se acerca a mí por detrás. Me cuesta respirar y no puedo girar el cuello, por lo que no alcanzo a ver más que sus zapatos, de un azul tan intenso que casi me deslumbra. La figura se para ante mí y me susurra al oído.

–Algún día descubriré cómo volviste al pasado. Ese día, empezará el dominio de un nuevo Dios.

¡¡¡¡Esa voz…!!!!

BANG

 


A medianoche, la fatalidad se ha cumplido

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El chantajista está muerto. Sus guardaespaldas también. Y tenemos el dinero. Caso resuelto. Qué bien, ¿Eh?

Aún con la pistola humeante, me giro hacia el cuerpo de la persona más importante del mundo. 3 agujeros de bala han perforado su piel por tres puntos distintos. Pero aún no ha terminado; está girando su cara hacía mí. Me mira directa a los ojos. Está empezando a temblar. Pero… ¿Es una sonrisa lo que se dibuja en su cara? No puede ser… no, no terminará aún…

-Me alegro… de irme… contigo a mi lado…

Sus ojos han perdido el calor humano y su cara resta inexpresiva, tranquila, en paz. No puedo creer lo que ha sucedido… no, no lo puedo aceptar… apenas nos conocíamos, teníamos toda la vida por delante…

¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!!

Derek me cogió por el hombro y sutilmente me condujo a la furgoneta, mientras de reojo vi cómo Orson cubría el cuerpo de mi amada con una manta blanca. En el trayecto hacia la central no dijimos nada; dos buenos amigos no necesitan hablar para comunicar sus sentimientos.

Una vez en la central, el jefe Davis pidió explicaciones al equipo por nuestro fallo al proteger a la testigo. Nos volvió a echar la cansina charla sobre la catástrofe mundial que representaba la muerte de la hija del general Pyyong durante una visita diplomática en la que se pretendía rebajar la tensión entre nuestros países, pero yo no oía nada; seguía pensando en ese fatídico momento en que tres balas cruzaban ante mí y en el sonido de un cuerpo abatido, la rabia que se apoderó de mí en el momento, la extraordinaria rapidez y precisión con que me cargué a los hijos de puta que la chantajeaban. Pero no a su asesino; ninguno de los cadáveres llevaba un rifle con la munición del calibre que la mató.

Anne…

 


Al alba, el primer resplandor anuncia una nueva oportunidad

 

Recuerdo el día que te conocí. Me asignaron tu protección hace apenas tres semanas, el mismo día que tu avión aterrizaba en el aeropuerto. Es difícil pensar en esos primeros momentos; al principio una más a quien servir como escolta, después del primer tiroteo alguien en quien poder confiar; a las dos semanas ya dormíamos en la misma habitación, con la excusa de tenerla completamente vigilada. Je, je. Qué buena idea tuviste con lo de "extremar precauciones", Anne; eras única en ese aspecto, nadie te igualaba en ingenio y perspicacia. Nunca encontraré a alguien igual.

Y ahora ella…

No.

No, me niego a perderla así como así.

Anne no puede estar muerta. No mientras su asesino siga vivo. Hay que encontrarlo, pero cómo…

El proyecto Pantalasse.

El sistema de rastreo por infrarrojos espejo que Derek está perfeccionando. El que permite reflejar un hecho del pasado cercano si se conoce un punto exacto de retractación. Aún está en fase de pruebas, pero por lo que me contó está muy avanzado y, bien calibrado, debería permitirme fijar un objetivo en el tejado de ese edificio y por lo tanto descubrir al asesino oculto.

-Eso es imposible, tío. Aún ando liado con el tema de resolver las perturbaciones gravitatorias y ni siquiera he podido hacer una primera prueba.

-Joder Derek, ¿Cuánto hace que nos conocemos? ¿No me vas a hacer un puto favor?

-Mira, entiendo que estés cabreado por lo que ha pasado hoy, pero debes entender…

Derek y su charla científica me ponen de los nervios, pero tiene razón. Lo que pretendo es una tontería, la máquina aún no funciona. ¿Pero acaso no es normal hacer lo imposible por aquello que te importa? Derek me ha asegurado que se pasará la tarde trabajando en su máquina, pero no estoy muy convencido de que al final funcione…


Al mediodía, la luz trae esperanza de un nuevo futuro

 

-De eso nada, imbécil. No es el momento de que te falle el ánimo; tienes una oportunidad de salvarla, y tu deber es aprovecharla.

-Gracias Clarence, pero no sé si…

-¡Ya basta! Desde que te conozco siempre has sido un solterón sin futuro ni esperanza, y ahora que por fin tenías un rayo de luz en tu vida aparece un nubarrón en medio. ¿Vas a permitir que una puta nube te joda la vida?

Nunca he sido muy cercano a Clarence y sus manías, como su piercing en los labios o esos zapatos tan brillantes que lanzan destellos azules, pero agradezco profundamente sus palabras motivantes. Y qué coño, tiene razón, no puedo darme por vencido; no aún.

-He avanzado bastante con la parte de programación, pero hay algo que me preocupa. Mira, cuando reflejas una onda en un espejo a cierta frecuencia de vibración…

-Déjate de rollos, Derek. ¿Has terminado o no?

-Tranquilízate, tío, que lo que trato de decirte es gordo. Ya sabes que yo quería conseguir un reflector de ondas infrarrojas con el que “ver el pasado” cercano, ¿No? Pues por error he creado un agujero absorbedor de ondas que...

-En serio, no tengo todo el día. Dime ya qué ha pasado.

-Vale. He encontrado un método para transportar cosas al pasado.

 


Pero al atardecer, los mismos pasos vuelven a ser recorridos

 

Si he alzado una ceja de incredulidad, no lo sé. Lo que si sé es que, si eso existe en este preciso instante, sólo puede tener un propósito: permitirme volver atrás y proteger a Anne.

La máquina tiene forma de cabina de teléfonos con paredes de cristal y haces de luz a su alrededor. De lo que me cuenta Derek deduzco que era su campo de pruebas para un visor en tres dimensiones desde dentro de la cámara, pero que al hacer las pruebas con objetos éstos aparecían en distintos lugares tras un período de tiempo exacto de 8 horas y dos minutos.

Mi reloj marca las ocho menos diez.

No hay tiempo. La cabina se abre con un ligero empujón de los dedos mientras me deshago del agarre de Derek, que conociéndome ya sabe mis intenciones. Me da igual lo que me pueda pasar. Me da igual si el tiempo se resquebraja. Me da igual si destruyo la realidad.

Por ella, merece la pena el riesgo.

-No puedes salvarla

-Claro que puedo. ¡Y te lo demostraré!

Entré en la cabina y pulsé el botón sin dar tiempo a Derek a reaccionar. Antes de darme cuenta, la máquina empezó a temblar y a chirriar; la temperatura aumentó rápidamente, la atmósfera se hizo pesada y mis tímpanos se quedaron tapados por un momento. La conmoción no duró mucho; a los pocos segundos, el traqueteó cesó. Abrí la compuerta y eché una ojeada al exterior.

Había vuelto al pasado.


Y al anochecer, un destino ha sido sellado

 


 

Comentario del texto

 

La idea base del relato me vino tras ver la película Déja Vú, una peli de acción de Denzel Washington que a grandes rasgos trata sobre cómo un aparato para visionar el pasado se convierte en un aparato para modificarlo y reescribir la historia.

A partir de ahí ideé lo que sería el cuerpo del relato, el "rescate de la princesa" incluyendo un viaje temporal. La idea era basar el relato en el hecho y desarrollar al mínimo los personajes para centrar la atención del lector en la historia y dar un ritmo ágil que facilite la lectura, por lo que paso descaradamente por encima de muchos detallitos (fijaos en la 1a parte del texto, no explico dónde aparece el prota ni en qué ciudad, época o lugar se sitúa la historia)

El leitmotiv de la historia puede ser un poco difícil de pillar, pero se relaciona con el título del relato: un círculo sin principio ni final, o dicho de otro modo, una historia condenada a repetirse por la eternidad, donde el protagonista viaja al pasado para tratar de salvar a su amada pero siempre fracasa y muere. El mismo título del relato es un guiño a un tema musical de Eternal Sonata.

Para hacer la lectura un poco más amena he incluido fotografías de cielos en diferentes horas del día que se relacionan con el estado de la historia, desde el amanecer hasta medianoche (una concesión gafapastil xD). 2 de las fotos son mías ^^

Finalmente, decir que hay un par de frases escondidas en el relato; una revela la identidad del asesino, y la otra es una cita de un conocido meme. No son muy difíciles de detectar pero me pregunto si algún lector audaz las encuentra ^^.

 


El texto que acabáis de leer fue el relato que presenté a la XII Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia. Tristemente no entró a concurso por "entrar fuera de plazo" y no fue incluido en el PDF oficial, así que al final el relato lo leyó muy poca gente. Esta entrada trata de subsanar ese error.

Espero de todo corazón que os haya gustado el relato ^^

¡Chau!

PD: Y acordaos de participar en la nueva edición del Concurso de Relatos ;)

 

Entrada dedicada a C. Por darme seis meses de alegría y un año de tristeza

5
Valoración media: 5 (5 votos)

10 Comentarios:

Exc!!

la verdad muy buen relato!!! lastima que no entrara.

De hecho me hubiera gustado entrar en el concurso, pero acabo (gracias a tu entrada) de darme cuenta y no creo que me de tiempo, pero si entraste esta vez te deseo mucha suerte!!!

Saludos!!

A ver, si no me equivoco el

A ver, si no me equivoco el asesino es... clarence..... y la frase escondida es... gogear, el logo de google música (la cual utilizo en mis análisis de juegos :P ), pero sigo sin saber el meme...

Me gustó en su momento tu relato, pues sí que estaba entre los demás en el PDF que yo descargué 

¿Esta vez participarás? :D 

2 respuestas

@Thouy: Gracias por leerlo ^^. En parte que no entrara a concurso es culpa mía por enviarlo tarde, y en parte del "receptor" por no especificar cuando acababa el plazo.

@Tidus: Sip, la Hasashim es Clarence, y si, aparece goear (por cierto, goear.com es una empresa vasca y no tiene nada que ver con google. El día que me enteré me quedé Shocked xD). El "meme" es este :P.

Espero participar en el próximo concurso (si me viene una buena idea), en realidad le he hecho un poco de publicidad porque me temo que sino hacemos publi por gamefilia poca gente sabrá del concurso, como leha pasado a Thouy

Y una reflexión personal: ¡Qué desastreeeeeee! Joer, desde que empecé en gamefilia hace 2 años que no recibía tan pocos comentarios y visitas LMAO. Está claro que la literatura no interesa :/

Gracias a ambos por comentar ^^

Goear no tiene que ver con

Goear no tiene que ver con google? Joder, se me ha caido un mito xD

Ya, debemos publicitarlo, o sino... ganaré por que soy el único que envió relato xD Y quiero ganar con competencia, no por abandono xD

Por lo de los comentarios no te preocupes, nos pasa a todos los literatas, por ello mezclo tanto entradas normales como literarias xD 

Lastima

Lo que dices siempre ha sido una constante, la literatura cuesta para que sea apreciada, pero si se puede, ahi con tiempo y dedicación!!! ánimos y saludos, otra vez jaja

¡Voyyy!

Hombre, que estos dias ya sabes que he estado a cañón con el cursito T_T xD

El relato esta muy bien, una pena que saliese fuera de concurso porque hubiese tenido papeletas para ganar ^^ Y no sé a que va cierta frase del final, pero solo puedo decir que pase lo que pase, ánimo amigo mío. Aquí, para lo que sea :)

¡Un abrazo y 5 estrellitas! ^^

Lo leí en su momento

Y también en su momento me extrañó que no entrase a concurso (no hay que ser tan tiquismiquis en esto de los plazos). Me gustó en su día y por eso no me lo he leído... comento sin leer el relato (dilo... ¡caixo peeeerraaaa!). Tiene tu estilo característico, que ¡haber si lo prodigas más!

P.D.1: Esa última frase en cursiva me ha dejado Shocked

P.D.2: He colado una falta ortográfica para que saques ese nazi de la gramática que llevas dentro LMAO

No te preocupes por lo de

No te preocupes por lo de que quedó fuera de concurso. Los que entraron tampoco es que se los leyese mucha gente y menos la que se le ocurrió votar...

Una pena que no haya

Una pena que no haya entrado a concurso, porque realmente lo merecia y tampoco debemos ser tan excesivamente tiquismiquis con los plazos - nota mental: eso de los plazos adjudicarmelo a mi misma, ñiej -.

Una historia tremenda Vax, te deja con mal sabor de boca pero es ciertamente comprensible en todos los sentidos. Muy de tu estilo, la verdad ;)

Mp urgente ;D

Mp urgente ;D