21 de Octubre de 2018
Sep
17

Cómo se hizo: "A debate!: kleenex o pañuelos de tela?"

Saludos! Como ya deberias de saber (y si no lo sabes infórmate) antesdeayer hice una entrada en la que presentaba un hipotético debate ambientado en la Noria. La dichosa entrada costó de hacer dos horas y media (que se dice pronto), asin que para rentabilizarla un poco voy a mostrar el procedimiento que seguí para crear una entrada con, ahora mismo, 46 lecturas y tres comentarios (... y uno es mío...).

 

 

1. El proceso de creación

 

Uno se sienta ante el ordenador y ¡hale! a escribir como un poseso. Si hombre! Cada vez que me pongo a redactar un post (claaaaro como he escrito tantos y soy tan longevo en gamefilia XD) no tengo ni idea de lo que voy a hacer.

 

Qué te crees, que esto salió así a la primera?

 

De modo que lo primero de todo es pensar en algo de lo que uno pueda hablar (requisitos: tener cerebro, tener boca. Los cumples? Sigue leyendo). En mi caso, hacia las doce de la noche recordé como varios programas de televisión (Telemonegal, Arucytis, SLQH) hablaron de la fantochada de la Noria del domingo pasado entrevistando a la mujer defendida por el profesor Neyra en medio del maltrato de su marido. Da la casualidad de que vi parte del programa, de modo que más o menos tenía en mi cabeza la actitud y forma de ser de cada uno de los componentes del programa. Así que me dije "Oye Maiself, por qué no dejas de planear muertes horrendas para Lord Kinoc y haces una entrada relacionada?". Ya está! Ya tenemos el tema.

Verdaderamente, ver este programa idiotiza que da gusto

 

2. Recopilación de información

Bien, ya tenía el leitmotiv del post. Pero sólo era una idea inicial, aún había que dessarrollarla. E incluso antes que eso había que recopilar varios datos que hicieran la entrevista creíble, que es lo que hice a continuación. Dividiré esta parte en dos:

2.1 Caracterización de personajes

Había decidido incluir unos 7-8 personajes más o menos reconocibles por el público español, de modo que había que buscar cómo eran: personalidad, posibles tics, el modo de comportarse...

Los personajes incluidos finalmente fueron Jordi Gonzalez, Pilar Rahola, Maria Antonia Iglesias, Miguel Ángel Rodríguez, Jimmy Giménez Arnau y una aparición estelar de Enric Sopena, de modo que había que caracterizar psicológicamente a seis personajes y hacerlos realistas. De modo que por una parte buceé en mi memoria para recordar todo lo que pudiera sobre los personajes (la frase de M.A.R "tirar la piedra y esconder la mano, por ejemplo) y por otra navegué por la red buscando vídeos de los personajes para verles en medio de discusiones.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Una pizca del nivel de los comentaristas (y porque no encuentro el del Pazo de Meiras, que es peor)

De este modo decidí crear un Jordi González que se repitiese mucho, que alargase las frases al máximo y al que en el fondo el debate se la ** repampimfla. Mi Rahola sería una mujer gustosa de hablar cuando fuera que sólo buscaba que el público la aplaudiera. Mi M.A.I sería una mujer extremista que a la mínima aprovechaba la ocasión para insultar a la derecha. Mi M.A.R sería también un extremista que a la mínima atacaba a la izquierda e interrumpía sin inmutarse. Mi Yimi fue el personaje más complicado, pues apenas le conozco y sólo sabía que es un malhablado y que alarga ciertas vocales. Finalmente, mi Sopena sería un mindundi al que los demás se merendarían tranquilamente sin apenas participación.

2.2 Búsqueda de imágenes

Para dejar claro quién era el que hablaba porque en realidad no los sé imitar decidí buscar imágenes de los personajes que aparecerían en el post, usando el guguel claro. pero me encontré con el problema de que no aparecían fotos de los personajes en medio de debates de La Noria, y no podía poner fotos de los personajes posando porque hubiera sido por lo menos raro.

En ambientación, no es lo mismo esto...

...Que ésto, verdad?

 

De modo que ideé un método (creo): fui al yutú, busqué viejos debates de La Noria y usé la tecla Impr Pant para copiar las imágenes que me parecían mejores (los tipos posando, con el brazo en alto...), las subí a gueinfilia y... voilà!

3. Redacción del argumento

En éste momento era necesario idear un motivo absurdo para el debate y el modo en que se desarrollaría. A partir de aquí tuve que usar la creatividad que se me aparece en mis breves períodos de fervor futbolístico, y así ideé lo de pañuelos y kleenex, las interrupciones a jordi, el desprecio a Sopena... No soy ni mucho menos quién para dar consejos, pero recomendaría dar rienda suelta a la locura para escribir estas chorradas (hay uno que sabe un ou de eso)

4. Corrección y pre-visionado

Bastante obvio, no? Aquí me dediqué a corregir errores como jeugo, inijuria... y a redimensionar las imágenes que lo requerían, además de incluir cierta post-data moralmente necesaria para mí.

5. Publicación


A partir de aquí, la cosa deja de estar en mis manos. Vosotros tenéis la potestad de leer el artículo, votarlo, comentarlo, incluso robarlo (aunque sobretodo, comentarlo). Haced lo que sea, pero por diosh, HACED ALGO!

Epílogo

Hola, Maiself, amigo mío! Creo que me estabas buscando

 Hombre, Maester Kinoc! Ven, acércate, que te enseñaré de cerca la máquina que he comprado

 Y ésas manchas rojas?

PD: a riesgo de sonar a deja-vu, Votad, Votad Malditos!

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Bastante bien, pero ahora

Bastante bien, pero ahora ¿Donde tengo que darle para ver los trailers de este DVD? LMAO

Es coña, una entrada muy original y que quizá sirva a los que no sepan como currarse algo.

¡Saludos!

PD: Te acabo de añadir a favoritos ;) 

¡Ostras!

Es verdad, coincido con Logan. ¡Sólo te ha faltado la versión comentada por los actores!

Parece que no, pero una entrada de estas supone más trabajo del que parece a primera vista, primero por intentar crear diálogos que resulten ingeniosos y luego por buscar y colgar las fotos, que vaya tela.

P.D.: Kinoc debe morir.

Trailers no, pero...

Trailers no, pero si quereis os puedo dejar la V.O.S.E que tengo por ahí Wink.
En cambio, lo de los personajes comentando el post me parece una estupenda idea que tendre en cuenta para el futuro i que obviamente me atribuire a mi

Ahora en serio, no sabeis lo que anima currarte una entrada de un blog modesto como éste y que te aparezcan aunque sólo sean dos comentarios felicitandote por tu trabajo. Muchas gracias!

en otro orden de cosas...

 Me das otra tibia de Kinoc, Maiself?

 Mejor un cacho pierna, que te limpia los dientes

Dile que cuando acabe, me lo devuelva