24 de Septiembre de 2018
Sep
14

Juegos de película #1: Harry Potter y la cámara secreta (GBA)

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Buenas! Después de un primer artículo de buena acogida (1 Comentario! GüiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiVery Happy) voy a hacer una crítica a un juego que compré con toda la ilusión del mundo y que se convirtió en mi mayor fracaso a la hora de jugar en GameBoyAdvance (sí, peor que Driv3r y Sombras de Guerra juntos): Harry Potter y la Cámara Secreta. Así que empecemos.

 

 

 

Título: Harry Potter y la Cámara Secreta

Plataforma: Game Boy Advance

Desarrolladora: Electronic Arts, división EA Games

Género: Aventura? Acción? Beat'em Up?

Fecha de salida: 20 Noviembre de 2002

Nota: información extraída de www.meristation.com

Puntuación personal: 4

Desde tiempos immemoriales (la primera Atari) se han realizado adaptaciones a videojuegos de las películas más taquilleras como medio fácil de atraer al público y evitar la necesidad de innovar para triunfar. Las principales características de estos juegos son un desarrollo nulo del argumento, copiando directamente el argumento o desarrollando continuaciones imposibles (buscando a Nemo 2? WTF!!!), si bien es cierto que algunas adaptaciones han merecido algo más de respeto por parte de la crítica (se me viene a la cabeza Ghost Rider y... bueno... algun otro habrá).

 

E.T. para Atari, sentando precedente en videojuegos de película. Desearás que aquella bicicleta fuera absorbida por el reactor de un jumbo

Pero eso es otra historia. Áhora toca hablar de... bueno, de lo que toca

Argumento: Después de haber salvado la Piedra Filosofal de las manos de Quirrell, el profesor malvado que tenía a Lord Voldemort en su cabeza (toooooma spoiler por la cara XD), Harry vuelve a casa de sus tiós por verano. Un día, aparece en su casa un elfo, Dobby, que le advierte del gran peligro que corre; además éste realiza magia ante muggles culpando a Harry, que recibe una amonestación del Ministerio de Magia. Poco después empieza la escuela, enredándose la trama con la aparición de personas (y un fantasma) petrificados. La conexión con unos hechos de 50 años atrás y la aparición de un misterioso diario son las bases de una trama oscura, que en el libro hicieron que pasara miedo por única vez en la serie, pero que en el juego está infantilizada saltándose varios apartados. Por lo demás, correcto argumento innecesariamente acicalado: de quién fue la original idea del cangrejo lanza-fuego? Puntuación: 4

Gráficos: Tal vez lo mejor del juego. Los personajes están bien hechos y los fondos varían entre unos normaluchos y algunos renderizados. Seguramente se esforzaron mínimamente para que el juego entrara por los ojos y los incuatos lo comprasen por sus graficazos (Interesante, de qué me suena esto? Ah si, el 60% de la nex-gen). Puntuación: 7

Jugabilidad: El juego es dífícil de definir. Vista isométrica excepto en las fases de quidditch, donde la vista es frontal (por cierto, el minijuego alarga bastante la vida al juego). La mecánica del juego es simple: ir a un sitio, hablar con alguien o ver un vídeo, en ocasiones vencer a un jefe e ir a otro sitio para repetir el ciclo eternamente.

La exploración se fomenta un poco con el aliciente de unas "cartas" que desbloquean poderes como el hechizo alohomora, un bestiario y otras curiosidades, pero son pocas y sencillas en su mayoría. Hay niveles realmente odiosos como la visita a las mazmorras siguiendo a Filch; y los combates son tan simples como apretar machaconamente el botón para lanzar hechizo.

hay también unas pocas fases de exploración, copiadas del primer juego, en que avanzamos por los pasillos de Hogwarts de noche esquivando monitores nocturnos que añaden algo de variedad, pero que no llegan a complicarte la vida en ningún momento.

resumiendo, un plataformas/beat'em up de hechizos con la perspectiva fantástica para fallar la mitad de los saltos del juego. puntuación: 2

Duración: lo que más mé sorprendió del juego. Me lo regalaron el día 3 de diciembre y me lo terminé el día tres de diciembre habiendo jugado... 4 horas! Por la sagrada cobra de nefertiti, jamás había terminado un juego a esa velocidad! En el momento de terminarlo, se me vinieron a la memoria tantas cosas en que haber invertido los 40 euros que pagué de mi hucha... Destacar que si en cuatro horas lo había terminado con una pequeña exploración, a las cinco horas ya había encontrado 24 de los 25 cromos y 97 de 99 grajeas. Por favor, señores de EA, tanto costaba trabajarse un poco más el juego? Puntuación: 0

Sonido: sinceramente no me acuerdo y en realidad es poco relevante: ni voces, ni melodías dignas de recordar. Puntuación: 5

Si no te acuerdas del sonido, por qué le das una puntuación?

Decías, querido Maester Kinoc?

Digo que si no te acuerdas, para que puntúas

De veras que este tío es tonto (sonido de muerte brutal)

 

Conclusión: Como ya he dicho en la introducción, el peor juego que ha pasado por mi Game Boy Advance: corto de narices, jugabilidad repetida hasta la saciedad, sonido inrecordable... hace falta resumir en una palabra lo que opino de este juego? SI; mierdapinchànunpalo.

Chau!

PD: a quién le puede interesar un artículo sobre un juego medio desconocido de hace casi seis años de discutible calidad? ... Ya sé! Lo haré pasar por un juego retro.  (esto último es coña Razz)

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

No llames retro a este

No llames retro a este juego, es insultar al legado de los mismos LMAO

Los juegos de Harry Potter son facilones a matar y no destacan por nada. Recuerdo que en Meri analizaron el 3 (El Prisionero de Azkaban) para PC y dijeron que era apto para niños por su universo y para adultos por su complejidad... Me lo acabé el mismo día que lo compré al 100%, y mi primo de 11 años no se lo pudo pasar porque se aburría (Yo me lo pasé porque me dolieron los 44 euros que me costó y había que amortizar). Una historia simplona, infantil y simplificada a decir basta (Mas incluso de lo que se ha hecho en las pelis), sonido pésimo (Si no recuerdas ese apartado es que era malo) y jugabilidad ortopédica y a ratos.

Mención aparte ¿Quien cojones crea los nombres y efectos de los hechizos? ¿Leonardo Dantés?

Desde ese, la saga Harry Potter en juegos no existe para mí. 

Anda que la cara que se me quedo

Cuando vi que en Nintendo Acción le daban a este juego un 90 y pico. Por no hablar de que el juego me costo 44 euros y en ese entonces mis padres me daban 5 euros al mes Neutral. La gracia que me hizo cuando el mismo dia de empezar lo termine XD.

PD: el de los efectos especiales es Leonardo, pero el de las tortugas ninja, y aquí está la prueba:

Y el sonido de éstas espadas al moverse sera el alomojora o como se llame

PD2: Eres el único que comenta... Te tendré que construir un castillo de mondadientes o algo xd

Joder, mira que he tardado

Joder, mira que he tardado en ver esta entrada LMAO ¿tan malo es? Yo jugué a la versión de GBC y estaba bastante bien e invitaba a rejugarlo.

o_o

Yo jugué al de Game Boy Colory lo recuerdo con mucho cariño. Era de un amigo y me gustó bastante. Ahora estoy empezando a recordar que yo tuve el de GBA... Lo raro es que guardo un buen recuerdo de él. A mí me pareció un buen juego...

Saludos.

PD: Creía ser el único al que La cámara secreta le dio miedo.