28 de Agosto de 2014
Oct
5

Wes Kinoc. Final Fantasy X (+16, spoilers)

Categorías: ,

 

Este es un caso típico en películas y videojuegos. Cuántas veces nos hemos encontrado un personaje que, sin hacer mucho para merecerlo, se convierte automáticamente en un tipo odioso al que deseamos matar con todas nuestras fuerzas?

En mi caso particular tenemos al poli a punto de jubilarse de Asalto al distrito 13 (menudo cabronazo, con ese bigotito blanco y todo el rato provocando a los delincuentes... se merece su final jeje), el prota de El Hombre que susurraba a los Caballos (dile a un niño de 8 años que vea esa peli y acabará más loco que el hombre que propuso juntar a estos dos en un plató), los hermanos Benaro, Genaro y Zenaro de Final Fantasy IX (por favor, el minijuego donde debes distingirlos... es que es p'a matarlos XD), Ginny Weasley de la saga Harry Potter (lo de esta no tiene nombre, se lía con uno para llamar la atención del otro, y encima termina con buena imagen... adivina: nombre compuesto de dos palabras cuya segunda parte es "verbenero"), y una mención especial para Jack, protagonista de Memorias de Idhún (pero aclarate ya coooooonho, que llevas tres libros sin saber si la quieres o no! Y deja de mirar por tí mismo, so egoísta!)

Pero cortando con todo lo demás, tenemos a cierto personaje secundario, lo que se dice muuuuy secundario, aparecido en Final Fantasy X. Un hombre calvo, regordete y con una cara de pan que es p'a darle y no parar en todo el santo día. Su nombre, hace falta mentarlo?

 

 
Kinoc, Wes Kinoc, detective de mascotas

 

Wes Kinoc es actualmente uno de los cuatro venerables de Yevon. De su vida pasada sabemos poco: nació en Bevelle hará unos cuarenta y pico años, ingresó en el cuerpo de Monjes Guerreros haciéndose fusilero y trabó amistad con un espadachín llamado Auron. Cuando Auron dejó la orden para evitar casarse con la hija del Venerable Mica, Kinoc ocupó su posición como futuro jefe de los monjes guerreros y poco más tarde entró en el Clero y se convirtió en Venerable.

 

Concept art of Wen Kinoc, Warrior Monk and Bevelle Second
Así era de joven, como soldado raso portador de un fusil


Y así es en la actualidad, como Venerable a cargo de los Monjes Guerreros.

 

Desde su posición en el Clero cometió un acto repugnante por el que odiarle está plenamente justificado: puso en marcha la infame Operación Mi'ihen. Esta operación militar fue vendida a los crédulos miembros de la Legión y algunos Albhed como el modo de acabar con Sinh sin necesidad de enviar más invocadores.

El plan consistía en atraer a Sinh hacia una playa cerca de la Senda de las Rocas Hongo mediante la tortura de algunos monstruos; una vez allí, la Caballería Chocobo defendería la playa mientras los ingenieros Albhed preparaban un enorme rayo con una potencia enorme listo para perforar la piel del gran monstruo y así destruirlo para siempre.

 

 

Pero Kinoc, como miembro del clero y Venerable, sabía la verdad oculta: por mucho que Sinh fuera destruido, el malvado Yu Yevon que habita en su interior seguiría usando los eones para fabricarse otra coraza con la que protegerse y proseguir la espiral de muerte de Spira.

Kinoc ya sabía que, en el mejor de los casos, los legionarios destruirían un Sinh y vendría una corta Calma hasta el surgimiento de otro Sinh, pero lo que ocurrió fue una tremenda derrota pues el rayo no era lo suficientemente potente y Sinh se encargó de destruir toda la maquinaria albhed con la que lo estaban atacando, así como a casi todos los miembros de la Legión. A Kinoc le salió un golpe político maestro:

  • Por un lado, tras el fracaso militar ababa de demostrar que el único método para destruir a Sinh era seguir enviando invocadores a luchar contra él, lo que permitía al Clero mantenerse en su posición de domino absoluto pues tenía el control de los templos donde se formaban los invocadores.
  • Por otro lado la batalla fue la destrucción de la Legión, un cuerpo que a pesar de recibir el apoyo del Clero no estaba bajo su control, por lo que su eliminación era beneficiosa para la iglesia ya que era una amenaza potencial y dejaba a los Monjes Guerreros de la iglesia como el único cuerpo militar del mundo.
  • Además, el uso de armas albhed prohibidas sirvió de excusa para seguir con la persecución hacia esta raza y la prueba de que el desarrollo de maquinaria era "malvado", con lo que la sociedad no avanzaba y quedaba estancada, lo cual también era beneficioso para la iglesia de Yevon, que en el sistema actual era dominante.
  • Y aún más, si el ataque hubiera sido un éxito y Sinh hubiera sido destruido, Kinoc se hubiera apuntado el tanto y habría subido muchos enteros para postularse como candidato a suceder a Mica como próximo Gran Venerable

 

 

Un pequeño resumen de los hechos:


Le disparan y tal, y parece que vayan a ganar...


El "rayo maestro" le golpea de pleno...


Pero Sinh contraataca...

Y ¡hale! Todos muertos

 

Por todo lo dicho, Kinoc se convirtió para mi en un cabronazo hijo de su madre. Pero aún hay más si nos fijamos en el Final Fantasy X-II (vaaaaale, ese juego no gusta a nadie excepto a mí, pero dejad los tomatazos para cuando termine la entrada).

Porque aquí descubrimos que, un tiempo antes del inicio de la Operación Mi'ihen, Kinoc planeaba la creación de una unidad de asalto incluso por encima de los monjes guerreros, la Escuadra Escarlata. La prueba final para todos los que quisieran ingresar en este escuadrón era entrar en una cueva sellada, explorarla y salir de allí con vida. Algo que parecía muy fácil y que hizo que se aputara mucha gente; entre ellos tres combatientes llamados Nooj, Baralai y Gippal, a los que se asignó como observadora una chica llamada Paine. Aproximadamente entraron en la cueva unas cincuenta personas; de ellas sólo sobrevivieron estos cuatro.

Porque en la cueva habitaba el "espíritu" de Shuyin, que para resumir diremos que fue un loco que hace mil años planeó destruir el mundo para terminar con la Gran Guerra entre Bevelle y Zanarkand, pero que falló y fue ejecutado. Los lucilos hicieron que su rencor hacia el mundo perviviese en una cueva de las Rocas Hongo, y su esencia poseyó a todos los soldados que entraron en ella y los obligó a matarse entre sí. El "espíritu" también poseyó a los tres antes mentados, pero de algun modo se liberaron del influjo maligno y sobrevivieron.

Cuando salieron de la cueva los tres cadetes explicaron al Venerable lo que había ocurrido, y como recompensa Kinoc les nombró soldados de la Escuadra Escarlata. Pero al Clero no le interesaba que nadie supiera del fantasma de la cueva porque contradecía parte del Dogma, así que ordenó el fusilamiento de los supervivientes, que apenas pudieron escapar.

Después de los sucesos en las Rocas Hongo, Kinoc pierde su protagonismo y queda a merced del resto de personajes. Regresó a Bevelle a ocupar su lugar entre los Venerables y se le vuelve a ver durante la boda entre Seymour y Yuna, apuntando con un fusil a su antiguo amigo Auron.

 


Vale, ese no es Auron precisamente pero la imagen adecuada no la encuentro XD

 

Su última acción importante es cuando trata de detener al grupo, que ha escapado de Vía Purífico (no recuerdo bien el nombre del lugar). Aquí es traicionado por Seymour, que lo mata y lo "absorbe" para formar el ente conocido como Seymour Natus.

 

 

Y aquí termina la vida de este cabronazo. Posteriormente aún nos regala una nueva aparición estelar en los sótanos de Bevelle, en Final Fantasy X-II, donde debemos derrotar al monstruo en el que se convierte (recordemos que no fue "enviado"), llamado Aranea:

 

 

Como detalle final, debo decir que Kinoc estaba cegado por el ansia de poder y más tarde por el miedo a perder ese poder, pero aún así sigue considerándose amigo de Auron. Lo mismo decir de Auron, que de hecho lo deja bien claro en la lucha contra Seymour Natus

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ignora el vídeo a partir de 0:15. Ignóralo! No ocurre nada! Si lo ves, un bebé muere!Evil or Very Mad

 

 

 


 

 

Y aquí termina mi particular revisión sobre "el mito de Kinoc". Tras haber expuesto mis motivos, me encuentro lícitamente preparado para liquidar a Kinoc de una vez por todas, algo que ocurrirá en próximas entradas. Y a los lectores de esta chorrada, que sepan que ha sido una currada de narices, así que parafraseando a una compañera de fatigas, votad, votad, malditos!

Chau!

4.833335
Valoración media: 4.8 (6 votos)

6 Comentarios:

Discrepo con lo que habría

Discrepo con lo que habría pasado si la Operación Mi'ihen hubiera tenido éxito. Una vez destruido Sinh efectivamente seguiría vivo Yu Yevon, pero no tendría cerca a ningún eón con el que protegerse, y aunque hubiese alguno pasaría lo mismo que ocurre después de vencer al eón de Braska, sería muy fácil vencerle. Y como nadie habría reconocido a Yu Yevon podría seguir viviendo del cuento de ser miembro del Clero y por supuesto las tendría todas consigo para ser el siguiente Gran Venerable al haber sido el autor de la muerte definitiva de Sinh (aunque antes alguien tendría que "enviar" a Mica).

Eso es como lo de que Rinoa

Eso es como lo de que Rinoa es Artemisa, puro fanfic, y como Square no va ni a confirmarlo ni a desmentirlo, pues vamos bien...

 

Menos mal que sale relativamente poco, llega a ser el malote oficial y hubieses detonado la consola con el juego...recuerdame que no me gane tu odio cual vulgar Tom Booker >=]

Iba leyendo y pensaba

Iba leyendo y pensaba "¿Se le habrá olvidado lo del Ejercito Escarlata?" pero veo que no...

Es que Kinoc es un auténtico cabro***zo que enseguida que lo ves, piensas, "este tio no trama nada bueno...", y efectivamente, pero yo esperaba un duelo Auron vs Kinoc, algo más dramático y para poder regodearse (¡sufre cab***!) pero no...

Me encanta el cartelico Kitten

P.D.: El jugador del video... joder, si que era malo, mira que eliminarle así a todo el grupo...

No me cae nada bien...

No me cae nada bien... Ojala le hubiera aplastado Sihn...

Es que en la saga final fantasy siempre hay alguien a quien odias y te da asco... no se puede evitar... 

it's time to comment!

Auric: collons noi, has comentado en tres entradas y por tres veces estamos en desacuerdo! No seras mi otro yo perverso aparecido de una caja que contiene nuestro universo no? Cool En mi opinión, según vemos al final del juego al derrotar al final aeon, Yu Yevon usa los oradores que tenga cerca para regenerarse, así que podría coger los de Yuna, Ánima de Seymour, recordar que ahí cerca están Dona y Isaaru...

 

Heihachirou: Acabo de buscar en el guguel quién es Tom Booker (mala memoria la mia :) y al descubrirlo me han venido ganas de ir a cierto programa, arrancarle la cara al presentador y viajar con ella por la red hasta tu casa para mostrartela a cinco centímetros de tus ojos al tiempo que grito "Esto Es Yakartaaaaaaaaaa!" No se si me explico XD. Y por otra parte no es que le tenga odio porque sí, has podido leer en el post las razones para odiarle, luego si me das suficientes razones puedo volver a todo el mundo contra cualquiera, por ejemplo Mario. Siiiii, ése carpintero metido a fontanero porque la madera no está de moda y que engaña a Peach con Daisy, a Bowser con Tatanga y a Lakitu con la Bruja Jijí

 

Rikku: qué idea acabas de darme: un duelo al sol, por un lado Kinoc y por el otro Auron, Rifle contra Espada, con un combate tipo Sora contra Riku del primer KH, donde luchan obligados por las circunstancias a pesar de ser amigos  y saben que uno de los dos morirá... Uy, que desvarío XD. Por otro lado, no se a que vídeo te refieres, el que he puesto sólo tiene quince segundos, luego no ocurre nada, pero nada de nada, absolutamente n-a-d-a, Auron está vivo y el mundo es color rosa chicle Twisted Evil

 

Rapsodos: todo videojuego, pelicula o libro donde prima el argumento tiene un personaje que cae como el culo, pero es que en el FFX lo que ocurre con los Venerables es de juzgado de guardia.

Sólo me dejas una salida...

y es contraatacar haciendo lo mismo con el jeto del sonrisas del telediario de A3...

 

 

Seré Matiasface >=[

Maldito archibellaco...vigila si ves un camión de la basura conducido por un tío armado con un machete oxidado berreando FOR GREAT JUSTICE irrumpiendo en tu facultad...