20 de Septiembre de 2017

No time to waste. Let's go, blog de El_Rei_Vax

Pues resulta, fíjese usté señor lector, que dentro de un mes exacto serán las elecciones generales de España. Le damos la patada al bienaventurado señor Zapatero y le damos la bienvenida al Mesías que nos sacará de la crisis, dará empleo a todo parado y hará brotar billetes de cincuenta euros de cada esquina.


Adiooooos, con eeeeeel, corazoooooon...

La cuestión es la siguiente: a los españoles nos toca escoger quién creemos que será ese Mesías salvador.

¿Y tú, a quién votarás en las elecciones del 20-N?

PSOE
30% (12 votos)
IU-ICV
13% (5 votos)
Abstención
13% (5 votos)
Voto en blanco
13% (5 votos)
PP
10% (4 votos)
BNG
8% (3 votos)
Equo - Los Verdes
5% (2 votos)
UPyD
5% (2 votos)
CiU
3% (1 voto)
CC
3% (1 voto)
ERC
0% (0 votos)
Total votantes: 40
Ago
18

Tales of the Abyss. De part d'Auric Goldfinger

Categorías: , ,

En estos días en los que la saga Tales of no pasa por su mejor momento debido tanto a los problemas económicos de sus creadores1 como por los constantes esfuerzos de Namco para enfadar a sus fans tanto fuera como dentro de Japón2 es un buen momento para hablar de uno de los mejores juegos que la componen, Tales of the Abyss, el segundo juego del llamado Team Symphonia, siendo el primero lógicamente Tales of Symphonia (¡toma spam!), séptima entrega dentro de la saga principal, y que además sirvió para conmemorar el décimo aniversario de esta. No son pocos los que la consideran la mejor entrega de la serie, de hecho en su día fue la mejor valorada por Famitsu, y a día de hoy solo el reciente Graces ha logrado igualarlo.

Puesto a la venta en diciembre de 2005 en Japón, pisó suelo americano en otoño del siguiente año. A Europa, y por consiguiente a España, nunca llegó, por lo que no existe una traducción oficial del juego pero si una hecha por fans (cuyos traducción de términos se emplean en esta entrada) a la que se le dedicarán unas cuantas líneas más adelante.


Jul
19

Círculo sin principio ni fin

Categorías: , ,

Círculo sin principio ni fin

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

(la gracia es leer el texto mientras suena la música ;)

Jun
29

Reapertura del Club de la Lectura de Gamefilia

¡Y llegó el verano! Fin de los examenes, puerta a las vacaciones y tiempo para crear nuevas entradas. ¿Qué más se puede pedir? Muy sencillo, la reapertura del Club de la Lectura de Gamefilia.

 

 

¿No sabéis en qué consiste? Tranquilos, papi Vax os lo cuenta en menos que decís ¡QueremosUnGoldenSunConLosGráficosDeAntes!

Mar
28

La Mulana - El retorno a la MSX perdida

Categorías: , ,


De todas las afirmaciones categóricas que se han vertido en los últimos años sobre el devenir de la actual generación de los videojuegos, tal vez la más repetida sea "Los videojuegos ya no son tan difíciles como antes". No pretendo tratar acerca de la validez o no del argumento como tal, sino de su uso y abuso para enfatizar una especie de adoración por un pasado mejor, en el que el simple acto de terminar el juego ya era todo un reto.

Por supuesto que un nivel de dificultad que ofrezca un reto constante y no lleve de la mano al jugador es de agradecer, especialmente para inflar nuestro ego. Pero actualmente pedimos algo más; que ese reto tenga un propósito, que no se nos pida saltar abismos imposibles y cruzar llanuras infestadas de enemigos para ver un simple "Congratulations".

Feb
18

Adónde fueron los JRPG de Xbox

Categorías: , ,

Quien me conozca mínimamente sabe que mi género videojueguil preferido son los juegos de rol de corte japonés/oriental, uséase, los JRPG. Son incontables las horas que he pasado en mi vida dando vueltas por los mundos de Final Fantasy, Tales of... o Shin Megami Tensei, y si no fuera por ese invento llamado Xbox Live Party! sin duda las calificaría como las mejores horas que he pasado delante de una consola.

Una de las dos razones fundamentales por las que hace casi catorce meses decidí que la Xbox 360 sería mi "consola de nueva generación" fue porque en aquel momento el panorama de los juegos de rol pintaba muuuuy bien, existía un catálogo pequeño pero con muchas posibilidades de expansión. Ahora miro a mi alrededor y veo la más absoluta sequía y devastación; no se ve ni a un sólo JRPG en meses. ¿Qué demonios ha pasado?

 

 

Feb
7

12 meses / 48 causas - 1x05 Piratería en Somalia

Categorías: ,
12 meses / 48 causas - 1x05 Piratería en Somalia

 

Hace unos meses la noticia estrella de los telediarios de medio mundo hablaba sobre los secuestros de barcos en las costas de un país africano llamado Somalia (ubicación); los llamados piratas del s. XXI tenían atemorizada una amplia zona del Océano Índico con sus incursiones sobre barcos extranjeros.

Aquí en España el ataque más famoso se produjo el 3 de octubre de 2009 con el asalto al atunero vasco Alakrana (aunque el primero fue el secuestro del Playa de Bakio el 20 de abril del 2008), que terminó con el pago de un rescate. La prensa del momento se limitó a criticar al Gobierno y al patrón del barco por ceder al chantaje, pero muy poco se escribió sobre los piratas. ¿Por qué atacaron el barco? ¿Qué ocurre en Somalia, que no vigila sus costas?

Tratemos de profundizar un poco.

 

2 AVISOS IMPORTANTES

 

1o: La entrada contiene MUCHAS IMÁGENES, puede tardar en cargar. Si no tenéis un buen PC, os dejo un resumen de la gala en formato Bloc de Notas (pulsad aquí)

2o: He introducido pequeñas coñas sobre todos los que han participado en esta iniciativa. Pido perdón si me he tomado demasiadas libertades.

¡Adelante!  ^^

¡¡¡¡¡VAAAAAAX!!!!!

-Qué paaaacha.

¡¡¡¡JOPUTAAAAAA, QUE YA SE HA ACABADO EL PLAZO PARA HACER LA ENTRADA DE LOS OSCAAAAARS!!!!

-Osti, ¿Ya estamos a día 1? Qué rápido pasas el tiempo, ¿eh?

¡¿¡¿DIA UNOOO?!?!  ¡¡ESTAMOS A DOCE, EN SIETE DÍAS SE CELEBRA LA GALA DE PREMIOS!!

-¿Dí... día 13?

 

-...

 

-...

 

-¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAH!!!!!

 

Nov
30

Juegos de película #3: DuckTales (GameBoy)

Hace algo más de un año, justo cuando empezaba en esto de los blogs con entradas de una calidad más bien cuestionable, una de las primeras cosas que hice fue preguntarme por los videojuegos sacados a raíz de una película. Establecí que la norma era juego basado en x = truñete.

Pero ya comenté que había excepciones.