30 de Septiembre de 2014
Nov
28

Top Titulos de Game Boy Advance (Parte 1)

 

Bueno banda, de nuevo nos encontramos por aquí. El otro día abrí mi cajón  y encontré varios juegos de GBA, entonces dije “Quiero hacer un Top”. No soy bueno en ponerle orden del menos mejor al más mejor y tampoco me gusta hacer tops definitivos por lo que no garantizo que sea el último top de GBA.

PACMAN COLLECTION



Una pieza que yo adoro, un recopilatorio de 4 juegos que tienen a Pac Man como protagonista. Como no podía faltar esta el clásico de clásicos, uno el cual la mecánica era los puzles tipo tetris, Uno en el que podemos saltar para evitar a los fantasmas y uno que llega de los arcades y que contiene todo el frenetismo y adicción que el original.

Quitando el de mecánica puzle que en mi opinión no es divertido contamos con un conglomerado de adicción y jugabilidad pura y dura, el principal atractivo de este juego es el denominado Pacman Arrangement. Tiene toda la dificultad y diversión del original pero con unos buenos añadidos como las diferentes temáticas, fantasmas especiales e ítems nuevos que nos serán de mucha ayuda a lo largo del juego.

METROID ZERO MISSION



Me lo prestaron hace tiempo y es una bestia de la portátil. Nada más y nada menos que un remake del original que salió por el lejano año de mil novecientos ochenta y cacho. Un juego que cuenta con una dificultad muy aceptable y que a pesar de su corta duración la enorme cantidad de expansiones ( lo cabron que esta para conseguirlas) y la necesidad de pasarlo lo más rápido posible lo hace un titulo bastante regugable.

La historia nos relata como Samus tiene que recuperar los metroides robados por los piratas espaciales. Para eso ella tiene que recorrer las entrañas del planeta Zebes , lugar donde habitan los piratas y donde seguramente se encuentran los metroides.

Unos gráficos a la altura acompañados de una banda sonora que estimula la exploración hace para mi,  uno de los títulos de GBA que todos tienen que jugar.

SUPER MARIO BALL



Detestado por muchísimos, pero para mí tiene un rinconcito especial. La historia comienza de la forma más predecible, Bowser secuestra a Peach y el boludo de Mario va a rescatarla. Escenarios poco elaborados quitando los elementos perrendizados, para lo que nos tienen acostumbrados es demasiado simplón… pero a mí me gusta.

Fases que a pesar de ser muy pocas cuentan con muchísimos objetivos que al cumplirlos nos recompensaran con estrellas y moneditas.  En ocasiones puede resultar desesperante lo que puede ser letal pues el sistema de guardado es totalmente suicida.

Gráficos simplones, jugabilidad limitada, banda sonora bastante desapercibida… pero yo lo quiero.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD



Basado en el universo de una de mis películas preferidas.  A historia nos cuenta como Jack se enfrenta por primera vez al Oggie Boogie y su pandilla de esperpentos que tratan de arruinar la noche de brujas, bastante simple la historia.

Este juego se nos presenta un juego al puro estilo de Metroid y Castlevania… un Metroivania, Contamos con un mapa bastante grande dividido en diferentes locaciones que siguen fielmente a las de la película. Peca demasiado de tomar objetos de los juegos ya mencionados y de no tener características jugables propias. Aun así nada le quita ser un título muy divertido con dificultad media.

Lo que si es totalmente original es el estupendo apartado artístico, recreando de manera maravillosa la tétrica ciudad de Jack junto con todos sus alrededores como la torre o el bosque, así también como los variopintos habitantes y monstruos tanto amigos como enemigos.

STREET FIGHTER ALPHA 3



El titulo que más me ha enganchado estas últimas semanas. En mi opinión, el mejor Alpha de todos, por debajo del de PSP. Un port más que bueno de la versión de PSX.

Pues sí,  sacrificando la calidad de las voces, escenarios y velocidad del juego en general se logro conservar a todos los integrantes del plantel, mas unos cuantos nuevos, con todo y sus movimientos. Pendiente de catar la versión GBA de KoF es hasta en estos momentos el mejor juego de peleas que he probado con esta consola.

Jugabilidad exquisita, sin tener en cuenta la mendiga minicruzeta de GBA SP, mas de 30 personajes controlables contando los cuatro o cinco clones de turno, gran cantidad de modos de juego que se puede disfrutar de manera individual, desde el clásico arcade, varias versiones del modo survival y modos especiales como el Final Boss o aquel donde peleas junto con otro jugador controlado por el CPU.

Los gráficos son más que decentes, con unos personajes de buen tamaño, escenarios que aun guardan un ápice de movimiento en el fondo y unos efectos como el fuego y demás madres que aventamos que siguen siendo vistosos.

El punto más flojo es el sonoro con efectos reciclados, la banda sonora cumple de manera aceptable.

DKC 3



De la saga es mi favorito, Si bien la versión de SNES es en varios aspectos superior, la banda sonora y la ralentización por ejemplo, mantiene toda la esencia plataformera que tanto nos excita.

Poco que decir de este, dificultad perfecta, personajes carismáticos y las diferentes mecánicas en las fases hacen a este juego un imprescindible si no lo jugaste en la SNES. De añadidos hay algunos mini juegos y un sistema de guardado más amigable.

Los gráficos se mantienen bastante bien a pesar del bajón que supone convertir este juego a la portátil. Sin duda el cambio más drástico queda en el sonoro, en especial en las pistas, muchas han sido eliminadas, algunas de máxima importancia como la de la fabrica acerera.

ULTIMATE SPIDERMAN



El único juego del Hombre Araña que he jugado. Un titulo bastante regular, a pesar de divertirme muchísimo al principio termino por aburrirme.  No estoy seguro, pero al parecer el juego se basa en la historia varios números  del comic.

Una jugabilidad muy sencilla, golpe y patada con la posibilidad de aumentar nuestras habilidades, dos personajes que manejar, dificultad media y una duración de unos 2 o 3 días es lo que nos ofrece.

Los gráficos siguen la estética de la serie comic y son realmente buenos, la banda sonora es machacona.

MARIO E LUIGI: SUPER STAR SAGA



De las experiencias jugable mas satisfactorias. La trama giran en torno a Mario… y Luigi, estos buscan la manera de remediar la extraña enfermedad que sufre Peach causada por una bruja y su asistente. Junto con Bowser emprenden un viaje para después ser derribados en el reino frijol. Parodias, Humor, Cameos y Frijoles es lo que abunda en este tremendo juego.

Un RPG redondo. Toma como referencia Super Mario RPG, utiliza recursos de sus antecesores y los simplifica de una manera exquisita. Un dinámico RPG en donde los combates son todo menos monótonos y pesados. Un buen mapa con secretos incluidos que descubrir, divertidos minijuegos y kilos de picardía.

Unos gráficos impactantes, coloridos y llenos de vida. Personajes con un diseño excelente y en general con un apartado grafico y artístico enorme.  La banda sonora es una delicia y las voces no son para menos.

Poco que achacarle a este juego que llega a superar fácilmente las 30 horas si vamos rápido… aparte tiene un juego extra que sirve para matar el tiempo. Si no lo tienes, cuentas por lo menos con una DS (DSI obviamente no) y te gustan los RPG…consíguetelo pero ya, pues es para mí el mejor de la saga Mario e Luigi (Bowser Inside History es magnífico pero le falta un cachito para alcanzar a el primero)

MARIO KART SUPER CIRCUIT



Titulo redondo. Este título es igual o más divertido que sus similar de N64, el diseño de los personajes está realmente trabajado. Los escenarios ni hablar, dignos de alago y una sensación de velocidad bastante buena, sin duda alguna, el mejor titulo de conducción que exista.

Jugabilidad pura y dura, acelerar, frenar y derrapar, 16 circuitos originales y otros 16 del primer Mario Kart de SNES. Horas y horas de diversión me ha dado en sus alocadas pistas llenas de peligros.

La banda sonora es llevadera, algunas pistas son buenísimas, las voces de cuando mentan madres son perfectas y los chingadazo se escuchan rete bonito, i ñor.

HARRY POTTER: FUTBOL AMERICANO, RUGBY Y BALON MANO EN ESCOBAS VOLADORAS



Este título es de un nivel medio bajo, repetitivo, poco regugable… pero lo traje de Matamoros, Ciudad fronteriza, cuando aun se podía viajar 8 horas en camión sin temer por tu vida.

Gráficos medios, Jugabilidad monótona y enfadosa con el tiempo pero qué más da, los 4 equipos de la escuela de magos y seleccionas nacionales sacadas de los estereotipos mas quemados de la historia, solo miren el equipo español, su traje y su estadio. Si representaran a el Equipo Mexicano estoy seguro que en vez de escobas usarían escopetas, usarían un zarape y tendrían una botella de mexcal en una mano.

 Y estos son los títulos que he probado hasta el día de hoy, en estas semanas me cargo otro top o cuando cate títulos como el Castlevania, Final Fantasy 1,2 y 4, Advance War, KoF y mas que realmente tengo ganas de jugar. Me despido desde mi casa ubicada en la Perla Tapatía y seguramente los vea en una de mis demencias diversas y demás, buenas noches a todos.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

11 Comentarios:

Curiosamente no tengo

Curiosamente no tengo ninguno de los que has nombrado. El DKC3 es el único de la trilogia que me falta, pero no tengo ganas de volver a disfrutar/ sufrir otro Donkey Kong Country xD No hace mucho me terminé el primero!

El mario pinball me lo dejaron y creo que me apunto a la lista de los que lo odian, porque acabé muy cansado de el...

Y bueno, para no alargarme, el Metroid Zero Mission al igual que el Fusion están en mi lista de compras obligatorias. Los he visto por cuatro euros en muchas tiendas de segunda mano, pero todavía no me he decidido a comprar ninguno de los dos.

Un saludo! 5* 

Aqui otro k le tiene asco al

Aqui otro k le tiene asco al pimball xD

A mi tampoco me gustan los

A mi tampoco me gustan los pinball pero me gustaria probar el street fighter alpha 3 y el Metroid zero mission esta bastante bueno. También estaria genial que para la próxima parte incluyeras a algun Castlevania y al Metroid fusion. 

Respuestas a los anti pinballs

Pues si, mas que demostrado que mas este juego lo detesta mucha gente, a mi me gusta mas que nada por el factor de como lo consegui.

 

Wesker: Los Castlevania los tengo pensados, pero es cosa de ver si lo encuentro, al igual que el otro Metroid que lo pude ver hace poco... agreguen a la lista el Link of the past de posibles XD.

Cuando me he metido a ver

Cuando me he metido a ver esta entrada creía que el primero que iba a ver es Golden Sun pero ni se menciona (o al menos no lo he leído xD). Un consejo, juega tanto al primero como al segundo. Para mí son los mejores títulos que hay en GBA. Saludos.

Un consejito: imagenes

Un consejito: imagenes

Si ya tiene

Si ya tiene

Respuestas a LDRM98 y otros

Angel... lo siento pero no lo he jugado, cuando lo llegue a tener te digo.

LDRM98: XD.... pasate mañana y veras

Tidus: Si, ya las tiene

No es por ser exígente pero

No es por ser exígente pero me refiero a imagenes in-game de los juegos. La entrada te queda bien asi pero con imagenes in game te quedaría mejor la parte 2 y las que le sigan.  

Ok.... no problem y gracias

Ok.... no problem y gracias por la sugerencia, de veras la tendre en cuenta, comenzando por editar esta entrada mañana, ya veras.