23 de Octubre de 2014
Mayo
26

Xbox 360: Blazblue Continuum Shift

Categorías: ,


-Buenas tardes ilustre señor que se encuentra atrás de la caja registradora


-No pue… ¿otra vez tu? Pensé que te habían vetado del establecimiento, incluso tenemos una imagen tuya para llamar a seguridad por si te llegabas a presentar de nuevo.

-Les he dicho muchas veces que no fue mi culpa, la botellita de Toni –Col no vino de mí, sino de la ex novia del empleado que estaba en ese turno y que casualmente nadie vio.


-Pero si tú amenazaste al personal después de haberte dicho que no teníamos disponible el Resident Evil Darkside Chronicles con una mendiga botella de refresco.

-¡Esto es un complot contra mí, llamare al Team Calavera!


-Mira mendigo escuincle, no quiero tener que llamar a la poli de nuevo así que te doy cinco minutos para que te lleves algo… ¡Pero tienes que pagarlo primero!

-Joo, pensé que por fin conseguiría mi Vita, ok, dígame amable, bondadoso y buen hombre al cual confió que alejara su mano del botón de seguridad cuales serian las recomendaciones que me daría en lo referente a la consola de Microsoft.


-¿La que?

-La Xbox 360 y evitando lo más posible lo que esté relacionado con Capcom


-¡Haaaaaaa, la X360! Si claro mira, tenemos el FIFA 12, el Cai of Duti Modern Warfai 3, El Resident Evil Opereicion Racon Ciri, el Pez y el Metal Gir Solid 4…

-Espere, Resident Evil es de Capcom  y el Metal Gear Solid 4 es de PS3…


-Bueno, ¿Qué te parece el Jalo Ode Ese Te, el Rich o estos que están a 150? no porque nadie los quiera, es que están bien chidos y hemos decidido ser generosos.

-Mire, no me convencerá con el Marvel VS Capcom 3 ni con el Silent Hill Homecoming…mucho menos con el Need For Speed The Run, pondré a prueba el dichoso surtido de juegos que ustedes presumen ¿Tiene de casualidad el “Bleisblu Continuum Shift”?


-¿El qué? Ese creo que no lo manejamos…no definitivamente no lo tenemos.

-Una verdadera lástima ¿Entonces tendrán el “Blasblue se ese”? preferiría la versión Extend pero no creo que la tengan.


-Sí, ese si lo tengo, toma y lárgate de aquí.

-Pero aun no le pago…


-Así está bien ya vete de aquí de una buena vez.

-Muchas gracias, salúdame a Claudia si eres tan amable.


Y así fue como yo pude por fin comprar y degustar de uno de los juegos de peleas más completos y complejos de los últimos tiempos, ahora sí. Saludos a toda la banda, en esta ocasión toca hablar del dichoso BlazBlue Continuum Shift, el cual está disponible para Xbox 360 y PS3. A estas alturas ya gran parte de nosotros conocemos de qué va este juego. La saga de actual generación más prolífica que ha nacido en esta misma, en su haber ya cuenta con 4 entregas en consolas de sobremesa siendo esta, la tercera de la serie, la que más cambios y personajes ha introducido. Apartado artístico y musical increíble y una jugabilidad cada vez más pulida se hacen presentes en este titulo alabado por muchos de nosotros.

BlazBlue viene siendo la evolución de la serie Guilty Gear, ya que el estudio es el mismo en ambos casos, Arc System Works, que siendo sinceros era de lo que más vivían…pero dado que los derechos de Guilty Gear ya no le pertenecían se sacaron de la manga el actual titulo a analizar.



La historia de Blazblue es bastante complicada y eso si no tomamos en cuenta el ligero inconveniente de que esta en integro ingles y que no hemos escatimado para nada en apretar el botón que haga que las conversaciones se pasen de manera más rápida. Aun así nos han surgido grandes interrogantes ¿Por qué la chica gato se obsesiona con los pechos de Ling? ¿Por qué Carl le llama hermana a una marioneta? ¿Qué chingados hace un delfín en el jacuzzi? ¿El pachuco de pelo verde es natural o teñido? ¿Si estudias mucho te convertirás en una plasta negra?  Y podemos seguir así todo el día.

El caso es que la historia no está bien implementada, ya que tiene muchísimas líneas de dialogo, que de haberlas expresado a través de cinemáticas seria más digerible, si no le entendiste no te sientas mal amigo que no eres el único que no ha captado el 80% de la historia. Pero eso no ha evitado que indague sobre la historia…he aquí el resumen.

Uno día un monstruo salió de la nada y comenzó a matar, entonces los humanos combinaron magia y recursos armamentistas para que junto a unos héroes, que no conozco, masacraran al monstruo y todos vivieran felices para siempre. Esto seguiría así hasta que una organización llamada el Buro de Investigación puso bajo su mandato al mundo entero, hubo un grupo que se rebeló y fue aniquilado de manera rápida, entonces llego un momento que un agente de el mismo Buro de Investigación destruyo una parte de esta organización, este tipo de llama Ragma y se ofreció recompensa por capturarlo.



Y bien, en resumen todos lo querían matar para quedarse con la jugosa recompensa, después llegarían clones y experimentos genéticos, una puerta sale de la nada acompañado de un bohemio de pelo verde y de ahí en adelante todo es muy difuso…da igual.

Siguiendo la estética de Guilty Gear nos encontramos con personajes cuyo diseño es bastante estrafalario en todos los sentidos, aunque eso sí, muchos han visto una especie de homónimos respecto a algunos sujetos de BlazBlue con la ya conocida franquicia cuyo nombre se ha repetido ya muchísimas veces en esta entrada (Guilty Gear) así podemos ver a Ragma comparado con Sol o Kim con Lin por poner el más simple ejemplo. Bueno, el diseño es de lo más extravagante y para eso solo basta ver imágenes.

Otra cosa que se toma muy en cuenta son los escenarios, provocan una muy notoria diferencia que llega a chocar en ocasiones con los personajes en pantalla, pues estos son totalmente tridimensionales y solo algunos elementos conservan la forma dos dimensional como podían ser los espectadores. Hay uno para cada personaje sin contar las versiones alternativas, tienen una estética muy buena que no duda en escatimar utilizando todo tipo de elementos. En el fondo encontramos muchos elementos que continuamente se están moviendo ya sean o no en 3D.



Las animaciones de los personajes va de lujo y son toda una delicia verlos mover en pantalla, no lucen pixeleados y todo se ve de manera bastante fluida, también hay que tener en cuenta los efectos y partículas que se hacen presentes en los combates que siempre terminan por generar un ambiente de desmadre, caos y frenetismo con tantas cosas explotando o saliendo de la nada.

Las pocas escenas anime no alcanzan las cotas de calidad que el resto del apartado, el aspecto Chibbi de algunas escenas que tienden a aparecer en el modo historia o en el apartado de extras dan una apariencia bastante simpática e infantil a toda la panda de pervertidos maniáticos que conforma el roster de personajes, da ciertos aires humorísticos y desenfadados que a mí no me han caído nada mal si cabe mencionar.

En la galería encontramos lo típico, imágenes donde los artistas se les da por representar a sus personajes con cargas extras de Fan Service, ilustraciones con tintes épicas el pinche Moe, que es imprescindible al parecer y connotaciones sexuales…es broma lo último.



Al igual que Guilty Gear, Blazblue es toda una obra colosal en su apartado musical, pero si la comparamos entre sí notamos que la primera es mucho mas inspirada, eso no quita que BlazBlue no se den temas con los que si se antoja repartir mazapanes a todo el mundo, que cuenta con unos temas donde la guitarra brilla en todos sus ámbitos y formas posibles…sin olvidarnos de los canticos que por ahí notamos.

Las voces están disponibles en Ingles y japonés, obviamente las primeras son alternativas, pero todo se base en gustos al fin y al cabo, de ahí a mas casi ninguna pega tiene este apartado.

La jugabilidad, el titulo se define en toda su jugabilidad. Primero y antes que nada decir que contamos con 15 personajes, uno secreto, más otros 3 que están disponibles para descargar a 560 Microsoft Points que vienen siendo entre unos 90 y 100 pesos lo que en euros sale entre 4 y 5 actualmente. Ahora digo mi recomendación, dado que en México apenas nos llego esta versión, la Extend a menos que alguien te la consiga de E.U.A., pensara que tiene bastante precio, pero no, con un costo de 300 pesos que vendrían siendo de 15 a 17 euros totalmente nuevo, es bastante factible hacerse de todos modos con los personajes y tener en cuenta que ya de por si uno probé de mucha variedad a la plantilla y si realmente te apasiona el juego no existen pegas.



Pero dejémonos de precios, La plantilla puede parecer escasa, escueta, pequeña o cualquier otro sinónimo que se te ocurra poner, pero nada más lejos de la realidad, cada personaje se controla de manera totalmente diferente, si tuviéramos que profundizar seria tener que analizar a cada uno de los personajes…cosa que hoy no haremos.

Ya saben, unos son mas rapidos, el sistema para enlazar combos es totalmente diferente, unos son más asequibles para combate aéreo que otros, algunos utilizan de manera magistral los ataques a larga y mediana distancia y podemos seguir sacando diferencias. El sistema de combate se basa en únicamente 4 botones tres de ataque de débil a fuerte (“A”,”B”,”C”) y uno especial que tiene función exclusiva dependiendo el personaje (“D”). La forma más sencilla de realizar un combo es seguir la combinación lógica (“A”-“B”-“C”-“D”) y es lo único que tienen en común los personajes, pues dado a la gran cantidad de movimientos especiales que también depende de la dirección en la que se está ejecutando un ataque, por ejemplo: parte de existir el comando “A” a secas o conocida como “Standing”, existe también la posibilidad de “Dash” o “Crouching” que tienen resultados totalmente diferentes y pueden servir para elevar o derribar a un oponente, eso ya depende de cada personaje.

Y no nos podemos olvidar de la clásica combinación de direcciones como las medias lunas o cuarto de luna con la cruceta más su correspondiente botón. Con todos estos elementos pueden lograrse faroleadas de hasta 40 golpes.



Ahora bien, existen varias herramientas que comparten todos los personajes, de lo más importante y básico destaca el “Rapid” que es como el “Romance” de Guilty Gear en cuanto a función, ósea, después de un combo se recurre a esto para regresar a la posición de inicio y continuar con un nuevo combo sin perder los golpes dados anteriormente. También la madre que sirve para alejar al oponente si este te está pegando feo y que se está limitado para usarse solo una vez por round.

También está el “Cancel” para amagar y continuar golpeando, la guardia en varias formas, la normal, la especial que hace emitir un escudito verde y que gasta una pequeña barra el tiempo que es utilizada y que al ser golpeados baja el número de veces posibles para volver a recibir ataques de esta manera.

Casi lo olvidaba, la barra azul de la esquina inferior sirve para los ataques más poderosos que culminan en secuencias llenas de luces, de estos uno solo utiliza el 100% de esta barra mientras los demás utilizan el 50%, este finish, por decirlo de algún modo solo es utilizable en el asalto número 3 con el enemigo contando solo con la ultima parte de su barra de vida, de color rojo.



El titulo requiere bastante precisión para encadenar combos largos, pero esto no signifique que sea injugable, se le da bastantes herramientas en modo de tutoriales para que los nuevos aprendan lo básico, además la dificultad está bastante ajustada y no es tan pinche como la de Street Fighter y sus putos jefes finales, aquí eso de rezar por qué no te mate el jefe final no existe.

De modos contamos con los clásicos Arcade y Versus, un modo historia con cantidades gigantes de diálogos, el modo Score que es el único difícil y en donde desbloqueas las versiones alternativas de los personajes, Legión que consiste en formar un grupo de peleadores he ir conquistando territorios y el modo Online…que no lo he probado aun, la galería y la tienda donde comprar el contenido descargable.

Si lo quieres dominar estarás un muy buen rato jugándolo dado a lo completo que es, no es aplicable eso de que si al final terminan cansando los mismos personajes ya que todos tienen mucho jugo que quiere ser exprimido. Recomendado en especial para la banda que le entra durísimo a esto de los juegos de peleas, donde aquí gana el que pega mas espectacularmente posible y donde todo está perfectamente balanceado, BlazBlue Continuum Shift se muestra como una de las apuestas más completas y complejas que gracias a Dios no llega a requerir ese ritmo tan preciso y calculado que King of Fighters XIII requiere, luego les hablare de este juego.

TOTAL: 9.1

PROS
Excelente jugabilidad.
Frenetismo
Personajes con gran variedad
Apartado grafico digno de mención
La banda sonora

CONTRAS
El modo Score es muy difícil de dominar
Tener a la Niña ardilla y al portero de hotel bloqueados en la plantilla
Que no se decidan aun a sacar de una pinche vez la continuación directa de la saga


5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

Yo me se de un forero que

Yo me se de un forero que esta completamente enganchado y casi obsesionado con BlazBlue XD...

No sabes las ganas obscenas

No sabes las ganas obscenas que le tengo a este juego, pero desde que mi lap murio no he podido encontrar la versión "economica" de los juegos que hay para 360... ),: Y no hay economía para los de PS3 (eso es, juego y control extra pa la banda.

Buen análisis caón. ; )

@TheFly007 Te refieres a mi

@TheFly007 Te refieres a mi no? jejeje

Ya no juego desde que salió la versión Extend, porque nadie juega a este ahora y lo he quemado mucho. Estoy esperando que salga la verdadera secuela. Aun así, quien quiera jugar unas partidillas que me avise. 

Evidente-mente-mente-mente

Evidente-mente-mente-mente me referia a ti XD. Sinceramente, el juego tiene un diseño espectacular, pero es demasiado japo para mi XD.

Respuestas :D

Thefly 007: Bueno, me preguntaba quien seria XD

Gaelu: Cuando solo contaba con la Wii, me pasaba lo mismo, es muy buen juego, pero en México en cadenas como Gameplanet (la odio con mi alma) y Gamers (Tiene precios muy buenos el de Guadalajara por San Juan de Dios y ahi tienen bastantes Continuum Shift) no tienen ni siquiera previsto el Extend y solo en Gamers se tomo en cuenta apenas esta versión.

Hao ZX: Yo tambien espero que este año se anuncie algo sobre la continuación de BlazBlue o Guilty Gear, que me he cansado de escuchar Continuum Shift solamente.

Gracias a todos banda

Para mí el Calamity Trigger

Es el mejor juego de lucha de la presente generación de consolas y PC.

Continuum Shift caerá temprano o temprano. hasta entonces excelente análisis... y pobres vendedores xD