16 de Abril de 2014
Ene
26

Xbox 360: Dead Island

Categorías: , ,




Saludos a toda la banda después de tantísimo tiempo sin verlos, ha pasado un mes desde la última vez que publique algo por estos lares, tanto en Gamefilia como en Blogger,  esto pasa principalmente porque no tenía ganas de hacer absolutamente nada,  pero he vuelto para no dejar de soltar chorradas en forma de reseñas, experiencias, opiniones y entradas estúpidas de todo tipo.

El día de hoy hablaremos de un juego bien cabrón que salió hace ya un tiempo, desarrollado por magos. Dead Island salió en el año de 2011 y es un titulo donde se explota de manera buena bastantes posibilidades que la acción en primera persona puede dar, con toques de rol interesantes en un contexto tan extremo y original como el de zombies en bikini y shorts en una isla paradisiaca presa del más delicioso de los apocalipsis, se nos pone en frente definitivamente un juego que nos hará pasar bastantes emociones fuertes por su dificultad, su ambientación, sus bugs, sus poderosos enemigos, su colosal tamaño, su enorme cantidad de misiones, sus bugs… ya me entienden. Es hora de abordar a Banoi en el viaje más apasionante desde la ida a la playa por el fin de curso escolar.

La versión  que poseo es la G.O.T.Y. con varios extras para la consola Xbox 360.

La historia principal de Dead Island es bastante simple y su importancia es paupérrima si la comparamos con otros apartados,  pero trata de lo siguiente. Todo transcurre en Banoi donde una pequeña introducción nos pone en la piel de un sujeto bastante ebrio que trata de tocar pezones y nalgas mientras se dirige a un mini-concierto de un rapero, por cuestiones del destino nuestro intrépido y etílico héroe termina tumbado en el piso rodeado de personas practicando el perreo más intenso que pude observar desde el festival al día de las madres del año pasado.


Mientras nuestro querido travieso trata de incorporarse nos asiste un amable señor que en un segundo es atacado por una dama que no duda en aplicarle un letal abrazo por la espalda, supongo que la “After Party” estará en sus últimos momentos. Con mucho esfuerzo llegamos a la habitación no sin antes pasar por el baño de mujeres… donde no encontramos nada que destacar.

A la mañana siguiente tomamos el control de uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, que por orden de nuestro señor todo poderoso los ha reunido en la misma isla, en el mismo hotel y por si fuera poco son inmunes a la infección que se ha cargado en menos de una noche al 98% de la población local, eso sí que es tener suerte y lo demás son mamadas. Nuestro equipo estrella de la muerte está conformado por un rapero negro que está en sus últimas, una ex policía local, un ex jugador de la NFL  y una espía que la hace de recepcionista en el hotel.

De aquí en adelante la historia se basa en hacer trabajos para todo el pueblo porque somos los únicos que no son afectados por la pandemia, con la aparición de personajes secundarios que lo máximo que hacen es quedarse parados para darnos la nueva orden de que falta en el refugio se apalea un poco el hecho de que esto definitivamente vale madre, un empleado del hotel, una monja, un sujeto con rastas y una mecánica son algunos de los más trascendentales (si se le puede llamar trascendental estar todo el puto día parado en el mismo sitio).


Uno se preguntara él porque nos da el síndrome de la  Madre Teresa y nos ponemos a complacer a la raza, pues bien, mientras completamos misiones principales una serie de acontecimientos nos abrirá la posibilidad de abrir nuevas zonas donde la trama sigue avanzando, poco a poco por medio de documentos que nos encontramos por toda la isla nos damos una idea aproximada que se ve ampliada por la campaña extra que acompaña la versión G.O.T.Y la cual en cuestiones argumentales es más intensa y da datos cruciales, pero sigue siendo sin ser buena.

Bastante ya escribí de la trama, he dicho todo lo que se ha de saber en mi opinión, trama simple que se ve acompañada de un buen puñado de documentos e información que ayuda a entender el universo tan cliché como lo es en Dead Island.

Según la costumbre debería de seguir la sección de apartado técnico, pero como quiero romper la tradición por cuestiones estúpidas que ni yo mismo conozco la mecánica de juego es lo siguiente que veremos.


Dead Island es un juego con perspectiva en primera persona, pero dista muchísimo de ser un juego de disparos, sobre todo si tenemos en cuenta que las características que los enemigos tienen no se prestan mucho para disparar de manera cómoda, la gran mayoría de la mecánica recae en el excelente uso de las armas cuerpo a cuerpo que puede adaptarse en modo automático o manual en el menú de opciones, es en la segunda configuración donde le juego se vuelve deliciosamente desafiante por poder controlar totalmente nuestra arma dando el golpe en la dirección que queramos, pero con el plus de tener que pensar bastante más cuando atacamos.

Las armas de cuerpo a cuerpo se clasifican según sus propiedades, contando con varios parámetros que nos indican la dificultad en su manejo o la cantidad de daño que hacen, lo interesante en todo esto es el desgaste que a lo largo del juego sufren y que si abusamos podemos perder definitivamente un arma única o que hemos estado preparando.  Las armas se pueden reparar y mejorar desde unas mesas que por una buena cantidad de dinero nos las pondrán de nuevo al tope, el dinero se lo damos a la mesa mágica para que siempre este surtida de poderes paranormales arregla cosas, de otra manera no me explico la lógica que tiene darle dinero a un mueble  que no maneja nadie a parte de nosotros.

Para muestra de que la mesa cuenta con poderes es la creación de armas, desde un palo con clavos, granadas con un radio de daño enorme, municiones, un palo incendiario, otro palo eléctrico, un palo explosivo, un palo metálico incendiario explosivo con turbo… en fin la cantidad de armas a hacer es abrumadora y poseen propiedades especiales para causar extra de daño. No es tan fácil como llegar y crear, pues hasta no tener las modificaciones, que son las instrucciones para hacerlas, desperdigadas por toda la isla podremos hacer las verdaderas maquinas anti-zombies, además de contar con los materiales indicados y que pueden ser objetos que encuentras en la basura o fregaderas que aparecen solo en luna llena.


Las armas que podemos llevar encima son limitadas a varias docenas, mientras que los ítems comunes como jabón, clavos, baterías o agua pueden agarrarse de manera indiscriminada y guardarse en nuestras bolsas mágicas. Desde el propio inventario podemos asignar las armas en las casillas de acceso  rápido que nos permite cambiar el arma en plena acción y conforme subimos de nivel es posible conseguir más espacios. Da igual que tan grande sea el arma todas pueden guardarse y solo ocupan una casilla.

Para usar las armas bastare con apretar el gatillo, en el caso de jugar en automático, no sin antes apuntar a alguna parte del cuerpo, dependiendo de la fuerza podemos llegar a fracturar miembros y hacer más fácil luchar contra el muerto. Las armas de fuego traen más problemas que beneficios en la mayoría de las veces que las utilizamos pues su estruendo alerta a más zombies y si estos superan los 5 seguro morimos, por movimiento de los zombies es complicado apuntarles, además de que si el disparo no es crítico quita menos que un golpe con martillo, inclusive arrojando el martillo damos más desmadre, por poner un ejemplo.

Dead Island es un juego cuya dificultad es bastante elevada, más que matar oleadas y oleadas de zombies el juego busca que evitemos lo más posible el enfrentamiento a pro de completar las misiones secundarias y primarias que van a lo típico como conseguir materiales, rescatar civiles, obtener información en determinados lugares, eliminar tanto a zombies como ha bandidos o explorar zonas entre bastante más misiones, ya que conseguimos muchos puntos de experiencia que nos ayuda a adquirir habilidades…pero me quiero centrar en lo complicado que es jugar Dead Island.
Ya tenemos varios elementos expuestos como son la vista en primera persona, uso primordial de armas de todo tipo, posibilidad de mejorar o crear objetos y una gran cantidad de misiones tanto principales como secundarias, pues a todo esto agréguenle el factor supervivencia que hace este juego uno de los mejores que pueden encontrarse dentro del género.


Una de las principales bazas del juego es su muy extenso mapeado lleno de amenazas que podemos recorrer a pie, en vehículos o saltando de manera directa a puntos específicos, las zonas que podemos visitar son realmente grandes y van desde la que conforma el hotel/playa,  una ciudad abandonada, una selva, alcantarillas y la prisión de máxima seguridad. Sin importar donde estemos haciendo pendejadas ten por seguro que más de uno de los infectados ya te quiere hincar el diente y para hacerle frente hay que pensar que no va solo, que un disparo puede atraer aun más enemigos y que posiblemente la lucha resulte una mala idea por el daño que pueden sufrir nuestras armas… y que de dos zarpazos nuestros testículos ya hacen totalmente arrancados.

Los enemigos distan mucho de ser originales, desde los típicos zombies estúpidos y lentos que son los más comunes, pasando por “Infectados” que corren a madres y trepan paredes mientras gritan como auténticos posesos hacia nosotros, también están los “Suicidas” que explotan, “Ahogados” que lanzan acido y “Carniceros” que son una especie de zombies ninja que lanzan patadas ninja y dan volteretas ninja.

Por último, hay que mencionar los arboles de habilidades que conforme subimos de nivel se nos otorga la posibilidad de gastar nuestros puntos y que aumentan la resistencia, vital para correr y atacar, posibilidad de conseguir objetos raros, aumentar daño o mejorar la furia, que es la habilidad más devastadora debido a el poder que obtenemos por unos segundos. Los zombies suben de nivel al igual que nosotros y da igual que nivel tengamos pues todo se define en el poderío en forma de arma que tengamos en nuestras manos.

La duración del juego puede superar tranquilamente las 20 horas en la primera partida, gracias a la adición de coleccionables y que la exploración trae muchas recompensas esto puede aumentar bastantes horas más.


Y como seguro lo han de saber, el juego sufrió criticas por los diversos bugs que abarcaba en su primera versión…no se cuales eran los fallos, pero lo que respecta a la versión más actual encontramos bugs que aunque son bastante extraños o chocantes se entiende, en especial por la magnitud del juego, además que si bien entorpecen la experiencia no nos desesperan, de hecho son muy curiosos.

En resumen, Dead Island cuenta con una mecánica jugable bastante solida que junto a un entorno enorme y con muchísimas cosas que encontrar hace de él una autentica delicia. La dificultad si bien es alta no resulta frustrante pues reaparecemos en segundos cerca de nuestra muerte con una importante suma de dinero menos.

Los gráficos del juego son muy agradables, para ser de consola el juego mueve texturas bastante buenas y la cantidad de detalles es increíble, la atmosfera apacible e iluminada del juego le sienta perfecto en la mayoría del tramo, aunque tampoco escatimaran y nos mostraran climas lluviosos o zonas donde la oscuridad prevalece. No está encentó de defectos, la solides de parte del inmobiliario es muy cuestionable, sobre todo cuando vez como un zombies atraviesa una puerta con medio cuerpo o camina como si mientras traspasa sillas, también destaca algunas cargas de textura tardías en situaciones muy especificas o la levitación de cuerpos y demás efectos locos que si no somos quisquillosos no tienen por qué molestarnos.


El diseño de las personas dista mucho de la calidad del entorno y está bastante fuerte que veas a una persona idéntica en 5 lugares diferentes solo con un atuendo diferente, además de que en las cinemáticas o ya en el juego las expresiones son muy toscas, en algunos casos se carece de expresión y da igual si se están partiendo de risa o se les acaba de morir el perro.

La sombra de nuestro protagonista es visible, así como sus manos y los pies… en mi vida había visto un movimiento tan extraño al correr, la posición es tal que uno no sabe si controla a una persona o a un monstruo de Uzumaki. El sonido está muy chido… (Me da hueva tener que seguir escribiendo esto)

En conclusión para los que no quisieron leer todo lo anterior…Dead Island está muy divertido, lo recomiendo.

TOTAL: 8

Entrada original en: http://alextouchdown.blogspot.mx/
0

4 Comentarios:

http://www.vidaextra.com/acci

http://www.vidaextra.com/accion/cinco-errores-de-dead-island -que-destroz... Y pongo esto por no repetir el vídeo que te mandé por face cuando lo pillaste xD

De saber que al final ibas

De saber que al final ibas a tener una conclusión tan buena, mejor ni me leía toda la entrada. Si tengo varo vere si le doy un chance, sino a buscar por la red de redes, que tengo que pagar inscripción y mensualidad de la universidad. xD

Saludos chamaco.

Reconozco mi mal gusto

Tengo verguenza de admitir que el juego me encantó; sé que tiene muchos defectos, que no es nada original, que los enemigos son clónicos a mas no poder, y por lo demás es bastante cuestionable en muchas de sus mecánicas, pero me divirtió mucho, y no paré hasta que lo terminé. Yo lo compré en "rebaja", sólo para darme cuenta que a la semana sacaron a la venta la versión de juego del año. El único defecto o petición de cambio que le haría, sería que la maquina siempre eleva el nivel de los enemigos al tuyo, de modo que siempre estas a un suspiro de quedar herido no importa si eres nivel 1 o 20 con el super machete explosivo plus, por lo que sigo en espera de un juego que te obligue a huir de enemigos sencillamente porque no puedes vencerlos, y de otros que al enfrentarlos, te permita sentir el incremento de poderes. Saludos afectuosos.

☯ ☯ ☯ ☯ ☯ OMG

☯ ☯ ☯ ☯ ☯ OMG Acabo de recibir un código de Xbox Live de forma gratuita en este sitio freemspointsforever {punto} com: D ☯ ☯ ☯ ☯ ☯