23 de Octubre de 2014
Feb
17

Mis momentos mas dificiles, frustrantes, desafiantes, etc.

Categorías: 

Hola a todos de nuevo y gracias por volver a poner su atención en una de mis entradas y espero que sea de su agrado.

Bueno de los juegos que he escuchado hablar y según son los más difíciles no he podido jugar casi ninguno y es que incluso muchos de estos salieron antes de que yo naciera, pero si bien algunos juegos no tienen una gran dificultad logran llegar a frustrarte en algunos momentos ya sea por la dificultad por la cámara o por cualquier otro motivo, estos han sido mis momentos.

NO MORE HEROES 2

No es que el juego sea difícil pero la cámara te juega algunas bromitas.

1° El enfrentamiento contra Nathan (el segundo asesino) puede llegar a ser un verdadero martirio gracias a la influencia de varias cosas. En primer lugar, la cámara que no es para nada estable y eso te vuelve propenso a los misiles que Nathan te dispare, los cuales bajan muchísima energía a la espada. En segundo lugar, los pilares que te disparan y te dejan vendido unos segundos son estresantes en especial si mientras te disparan Nathan te abienta un misil.

2° El enfrentamiento contra Destroyman 2 es también irritante y tedioso. Primero por la cámara de la que el juego goza y presume, después por que el control de Shinobu es… ¿Cómo decirlo? mmmm…  poco preciso, fue un dolor de cabeza tratar de dar un salto y llegar a la plataforma de arriba y pegarle a una mitad de el contendiente, sin mencionar el plus de la exquisita cámara que nos acompaña.

3° El enfrentamiento en moto con Ryuji. Simplemente no peleas contra Ryuji, luchas contra la motocicleta.

4°En enfrentamiento final contra Jasper Jr parte 2. La deliciosa y fina cámara en todo su esplendor. El combate va relativamente bien hasta que comienza con los ataques que involucran la tele transportación y es que si realizas una evasión de emergencia mientras tienes fijado al objetivo el 80% de las veces terminaras acercándote en vez de alejarte de Jasper, si este hizo la tele transportación al mismo tiempo que tú haces la evasión, lo que conlleva a terminar con un pequeñito pellizco en tu cara, y mejor no te dijo si Jasper hace el ataque tres veces seguidas.

MARIO KART

1° Tu en primer lugar + ir cruzando por un puente en la tercera vuelta + concha azul que te tira tu hermano = frustración, humillación, terminar en último lugar y posiblemente también la relación fraternal que tienes con tu hermano.

FINAL FANTASY IV ( DS )

Dios, este juego es difícil, frustrante, pero no puedo dejar de jugar.

1° Desde el comienzo es muy exigente

2° Cantidad excesiva de combates

3° Cantidad excesiva de combates que tienes que hacer para subir de nivel

4° Épica es tu cara al enterarte que no te queda nada de éter.

5° Pasar horas peleando para conseguir que algún personaje consiga experiencia y cuando lo tienes a un buen nivel con todas las mejoras posibles, incluyendo el armamento y armadura, este termine dejándote, muerto, herido o convertido en piedra.

6° La estrategia que tienes que seguir para derrotar al primer archidiablo, ¡UNA LOCURA!, no lo ataques… cúralo.

7° La cueva magnética puede ser imposible si no tienes mucha experiencia. 

8°Luchar contra un enemigo con todas tus fuerzas gastando importantes recursos para darte cuenta que pase lo que pase tienes que perder el combate por razones de argumento.

9° Vencer a un jefe y enseguida enfrentarte con otro sin previo aviso.

10°No tener el aumento o arma que algún personaje necesita (como las garras de Yang)

11° La tercera archidiablo ( la que se convierte en tornado). Una suerte que haya conseguido superar esa parte, pues el único que quedo con vida fue Kain con menos de 200 de vida.

12° el ataque “llamarada” puede ser letal si te lo aplican más de una vez.

SAGA: CALL OF DUTY

1° En momentos puntuales (todo el juego) tus compañeros simplemente están de adorno…

2°… esto lo saben tus enemigos quienes solamente te tiran a ti…

3… y a la cabeza.

4° en el Call of Duty 5 cuando vas en la parte de las trincheras los enemigos  tiran granadas a lo bestia…

5…todas dirigidas a ti.

Uno de los juegos que más me ha frustrado es el Call of Duty 4

6° Cuando estás en la televisora hay que sudar sangre para pasar la sección de las computadoras, tarde 2 horas en poder realizar la estrategia correcta ¿Cuál? Agarrar la escopeta, ponerte en la puerta donde salen los enemigos lo más rápido posible y tener suerte para que no reaccionen.

 Las dos misiones de Chernóbil son un martirio

7° La primera por tratar que nadie te cache y es que en vez de humanos parecen sabuesos entrenados para observar y escuchar todo lo que se aproxime.

8° La segunda por dos cosas. Tener que cargar a tu compañero herido que en ocasiones te deja más que vendido, y la ultima parte en la que llegan decenas de soldados para detenerte solamente a ti y tienes que esperar los refuerzos.

9° El Club del ligue aéreo (no se necesita decir más)

CASTLEVANIA:

1°Los laberinticos castillos que representan a la saga pueden ser una verdadera pesadilla para los menos pacientes (como yo) y es que dan ganas de llorar al ver que conseguiste una mejora, pero no te acuerdas en donde podías utilizarla o como, lo que te lleva a la agradable tarea de revisar de nuevo el castillo.

SAGA: CONTRA

Solamente pude jugar el primero por que viene en el Contra 4 para DS y tengo que decirle que es un verdadero reto a los reflejos y a la memoria.

1°En el primer juego pasarlo de la forma en que se debe, con solo 2 vidas por nivel, es un reto en especial si es la primera vez que juegas  y es que cuando menos piensas una bala puede fulminarte por lo que tienes que memorizarte el lugar en el que perdiste para que no te vuelva a suceder.

2°En ocasiones por tratar de esquivar una bala puedes meterte en problemas mayores y terminar tratando de esquivar varios proyectiles al mismo tiempo. (Aplicable en todos los juegos de la saga)

3° Como dije en el primer punto, te pueden atacar a traición, ya sea por enemigos que brotan del suelo o enemigos que te atacan por la espalda. (Aplicable a todos los juegos de la saga)

4° Obviamente los jefes finales.

Los desafíos del Contra 4 son una prueba no recomendada para mortales. No es que todas sean difíciles pero un poco antes de llegar al desafío 30 esto se pone color de hormiga.

5° el desafío de acabar una fase de Harvot con límite de balas es desesperante.

RHYTHM HEAVEN

No me explico como mi mama a logrado conseguir el perfect en los 50 mini juegos y yo a duras penas he conseguido 29.

1°Ping Pong en el espacio. Este mini juego es largo y desesperante por el simple hecho de intentar lograr acabarlo sin equivocarte.

2° Duelo de tambores. No es tan difícil pero el frenetismo puede hacer que hagas un golpe más o uno menos.

POKEMON

1° Tienes que hacerte con todos XD.

ROGUE ESQUADRON II

Si no fuera por la exagerada dificultad de algunas de sus fases el juego lo acabarías en una tarde.

1° la fase en la que tienes que evitar que destruyan unos tanques de gas gigantes es para mí casi imposible. Pierdes a veces sin saber que se hizo mal, si consigues superar esta parte te espera una batalla en la ciudad la cual no es para nada sencilla.

2° La batalla de Endort es desafiante a niveles estratosféricos por la gran cantidad de enemigos que te disparan.
STREET FIGHTERS IV

1°La batalla contra el jefe final es totalmente abusiva, pues de ir ganando por media barra terminas perdiendo sin siquiera tener un respiro, pareciera que solo ganas si él te lo permite.

SMASH BROS MELEE

1° El desafío final es una carnicería bestial contra tu personaje que no para de volar por los aires y tratas por lo menos ponerte de pie.

2° Jugar tanto tiempo para desbloquear a Metwo.

DEMENTIUM

1° Lo único malo que tiene el juego es la desagradable sensación de pensar que ya has pasado por el mismo sitio una y otra vez.

PRO EVOLUTION SOCCER

1° Sin importar cual sea el equipo las cosas se te pondrán muy duras y es que de ir ganando 2-0 te pueden meter los 2 goles del empate EN EL TIEMPO EXTRA.

2° El tiempo extra puede convertirse en un bucle interminable de sufrimiento, desesperación e incertidumbre y es que si se agrego un minuto de tiempo extra y dentro de ese tiempo sucede un tiro de esquina en tu contra, el equipo rival lo cobrara y si un jugador o el portero de nuestro equipo lo rechazan causaran otro tiro de esquina y se volverá a cobrar, una y otra vez, hasta que pase cualquiera de las siguientes opciones. 1: que te anoten gol o 2: que tu equipo pueda controlar el balón y comience a correr hacia la portería…

3°… porque cuando te dispones a hacer la ofensiva final para por lo menos sacar un empape y así evitar caer del primer lugar, el cual ocupaste las últimas 29 semanas, el árbitro detiene de golpe el partido.

4° Vas ganando el partido por un gol, tienes a la mejor defensa de la historia, tu delantero es el que mejor control de balón tiene, esto no tiene validez cuando el súper duper jugador sorpresa/estrella del equipo rival te arrebata el balón como si fueras un bebe y se quita toda la defensa como si en vez de jugadores fueran palos clavados al césped.

5° Tal vez sea solo mi imaginación pero al parecer toda la liga conspira contra mi, por que que cuando tu pierdes una combinación de resultados te quita el primer lugar y pasas al cuarto.

SIN AND PUNISHMENT

1° La fase de los porta aviones es de las mejores que he tenido el placer de jugar, divertida, frenética, con mucha acción y enemigos a raudales. Todo es diversión y felicidad hasta que llegas al final de la fase, cuando un enorme proyectil se acerca al mar. Para poder pasar esta fase hay que tener una precisión privilegiada, saber moverse y golpear con la espada en el momento oportuno, suena fácil pero en el momento de la práctica solo tienes menos de un minuto para detenerlo, esto significa que en solo minutos podemos perder todas nuestras continuaciones.

SAGA: MEGAMAN

1° La típica fase en la que vas cayendo y aterrizas en unas púas sin previo aviso

2° La típica fase en la que vas cayendo, te golpea un enemigo y aterrizas en unas púas.

3° La típica fase en la que al momento de saltar un enemigo sale de abajo y te hace caer

4° La típica fase en la que la gravedad es más débil y tanto como el piso y el techo tienen púas. (¿Me entienden?)

5° La típica fase en la que difíciles saltos, púas a los costados (clásico) y el viento que te empuja hacia ellas.

RESIDENT EVIL REMAKE

De los juegos que uno nunca olvida tanto por los acertijos, ambientación… y las formas de morir.

1° El cuchillo simplemente ocupa un espacio en el inventario.

2° ¡HAAAAAAAAAAAAA! Como olvidar la sensación que te causa al ver como un zombie que creíste haber fulminado se levanta y corre hacia ti. (Crimson Head)

3° La desesperación que te causa al ver que el zombie que te persigue es más rápido que tu. (Crimson Head)

4° No poder seguir avanzando porque te topaste con una sillita mientras el zombie te persigue y gruñe. (Crimson Head)

5° Ir caminado “tranquilamente” por un pasillo para de repente perder tu cabeza por causa de un Hunter.

6° Saber por las malas que las puertas no se abren con un disparo de escopeta XD.

Las siguientes muertes tomaron forma en varias de mis partidas “CASI” perfectas

7° Pensar que Neptune está muerto cuando te tira la llave.

8° La épica escena que se arma cuando Lisa Trevor te tira al barranco.

9° Me encontraba a punto de terminar el juego de manera perfecta, solo me faltaba transportar el contenedor para activar el ascensor, pues bien, no hay que correr ni hacer movimientos bruscos si no quieres terminar en polvo. Caminando por la sala en la que se interconecta todo el laboratorio vi que un zombie se acercaba peligrosamente hacia mi. Con toda la confianza del mundo le apunte con mi Lanza granadas, tan cerca estaba de mi que al momento de disparar no solo vi como el zombie moría si no también como mi vida se acababa en un abrir y cerrar de ojos, al igual que mi juego perfecto.

10° las mil y unas vueltas que di en la parte de la batería y el elevador.

SILENT HILL SHATTERED MEMORIES

1° Las fases denominadas como pesadillas. En ocasiones te ponen los nervios de punta y no por que den miedo, si no porque una persecución de 10 minutos puede terminar justo donde comenzó, me explico, vas corriendo en forma que pienses que vas por el camino correcto después de esquivar a todo ser hostil y pensar que por fin acabo abres el GPS y para tu sorpresa estas donde comenzaste por lo que te ve obligado a probar de nuevo uno de las numerosas puertas que forman el laberinto azul.

TETRIS

1° Sabes que tarde o temprano vas a perder.

Y creo que esto es todo ya no me acuerdo de alguna otra situación pero si me acuerdo de algo o surgen nuevas experiencias tal vez haga otra entrada.

4.8
Valoración media: 4.8 (5 votos)

14 Comentarios:

Dios.. parece que tus

Dios.. parece que tus "momentos frustrantes del No more heroes" los hayas sacado de mi partida LMAO Y no te pasó nunca que Jasper te tire por la ventana? Muerte súbita, da igual que no te tocara todavía, mueres y punto Evil or Very Mad

Por cierto, prueba el "Sin&Punishment 2" en difícil y me comentas que tal la experiencia de luchar contra el último jefe  Twisted EvilLMAO

Me he sentido identificado

Me he sentido identificado en muchos de esos momentos XD El del Silent Hill ShattM, Resident Evil XD, Dementium (el II también XD) en el mario kart... te ha faltado el Monster Hunter XD

Un saludo!

Miquiprince 

FF IV...

Justamente estoy pasando este juego (pero en el DS)

No se si son cosas mias o que; pero esta version se me ha hecho muuuucho mas dificil que la de GBA (donde lo jugaba antes)

Me frustro la parte en que vuelves al castillo y te enfrentas con el sujeto que tiene como "serpientes" en las manos que se regeneran, y luego de derrotarlo sin aviso me sale uno de los Archidiablos, y yo FFFUUU.

Pero anoche fue peor. Llego a la parte antes de la cueva magnetica, hablo como con 3 personas y recuerdo como era la cosa, asi que voy de volada hacia la bendita cueva. Cuando despues de 5 enfrentamientos con el elfo Oscuro, el cual me bajaba con cada golpe nada mas y nada menos 9999. Asi que recorde que en el castillo estaba edward y era el que me ayuda a derrotar al Elfo de porqueria ese FFFUUU.

Dios, a ese juego hay que tenerle paciensia u_u

SI DEL QUE ESTOY HABLANDO

SI DEL QUE ESTOY HABLANDO ES EL DE DS

AHORA ESTOY ATORADO EN LA PARTE DEL DOCTOR.

Final Fantasy IV, que juego

Final Fantasy IV, que juego más dificil. Pero dificil hasta el extremo, en plan "a ver, como te jodemos esta vez"

A pesar de que lo he intentado un huevo de veces, nunca me lo he pasado, y eso que un JRPG en realidad no tiene por que ser chungo, tu entrena como un loco y teoricamente no es un problema, pero joder, las estrategias en este juego son diavolicas.

Un buen ejemplo es cuando Cecil se hace paladin. Sin una guia es más cuestion de suerte que otra cosa.

Del resto de sagas estoy de acuerdo en general, sobretodo los Castlevania.

Desde que en Aria of Sorrow me quede enganchado, hago lo mismo para conseguir pasarme algun Castlevania: jugar a saco. Sino no hay manera.ç

Un saludo, buena entrada.

...

Super Smash Bros. Melee... ¿Desbloquear a Newton? Y ya de paso a Johannes Kepler.

Discrepo con Call of Duty 4 y World at War. Un poco durillos pero echándole cojones se sacan todos y cada uno de los logros/trofeos. 

Discrepo también con Street Fighter 4. En la dificultad más alta te ríes como quieres de Seth, Akuma, y Gouken si escoges a Zangief y los spammeas con el Double Lariat

No es una mala entrada, pero deberías mejorar tu ortografía si quieres que se te entienda a la perfección.

Un saludo. 

Me ha llamado la atención

Me ha llamado la atención que pongas juegos que considero frustrantes pero eligiendo momentos que no me parecen complicados y dejando fuera otros. Por ejemplo de final fantasy 4 que el protagonista cambie de clase y vuelva al nivel uno en mitad de la historia y el enemigo que se cubría con la capa absorbiendo los ataques. DE rogue squadron lo más frustrante es el escape de la estrella de la muerte con el halcón, no te permite apenas errores y es una secuencia larga con el tiempo muy justo, también la fase que cambia dependiendo de si juegas de día o de noche, cuando tienes que hacerla sin que te detecten es horrible.

Camino no tendremos telepatia?

En serio porque he hecho hace como 6 horas el mismo tipo de articulo, obviamente mucho mas corto y mucho menos currado.

Coincido contigo en las del Mario Kart (jodida tortuga) y en las del Pro, porque yo creo q esas nos pasan a todos y todas nos ponemos de parecida mala leche.

Un bratzo y pasate por mi blog. 

DIOS QUE ERROR EL DE NEWTON

DIOS QUE ERROR EL DE NEWTON EN VEZ DE MEWTWO

DEBE SER POR LA TAREA QUE ACABO DE HACER SOBRE CIENCIA.

jajajaja

Muy  buena  ,

parece que tienes varias experiencias con generos distintos.

Yo y mis coelgas  llebamos  enganchados  al  Mario  Kart  desde  que  salió  la  versión  de  nintendo  64  con  la  comenzamos  a  hechar  piques  jugando  4  a  la  vez.

La  mayoría  de  las  veces  siempre  nos  reunimos  más  de  5  ,  y  claro  que  quede  4º  pasa  mando.

Lo  peor  de  esta  saga  que  le  puede  pasar  a  un  jugador  es  ser  el  mejor.

Varias  veces  me  pasó  que  hacía  la  mejor  carrera,  la  mejor  conducción  y  por  lo  tanto  iendo  el  primero  te  tocaban  los  peores  item  ,  casi  a  la  meta  de  carrera  el  típico  que  de  jugar  no  tienen  ni  idea  ,  como  no  paran  de  tocarle  cosas  buenas  te  lanza  la  concha  azul   y  pasas  el  mando.

Muy  buena  la  anecdota  de  tu  relación  con  tu  hermano , una  acción  de  un  videojuego  a  cambiado  vuestros  destinos  jajajajaja  xd

en  toda  la  saga  RESIDENT  EVIL  ,  el  cuchillo  siempre  ha  estado  ahí  ,  concretamente  en  tu  inventario  ,  para  ser  más  exacto  ocupar  un  hueco.  Y  allí  se  ha  quedado  siempre , ese  cuchillo  de  no  sacarlo  tiene  que  estar  más  "afilao" que  los  que  anuncian  en  el  teletienda  de  madrugada.

A  muchos  les  daba  por  hacer  el  gamba  cuando  te  quedabas  sin  balas  y  desahogarse  un  poco  y  reirse  mientras  apuñalaba  zombies ,  lo  peor  de  todo  esque  yo  como  soy  un  romántico  de  los  videojuegos  y  un  fan  de  la  saga  ,  me  lo  tomaba  en  serio  y  todo y  cuando  no  me  quedaba  munición  me  motivaba  e  intentaba  sobrevivir  con  el  cuchillo  hasta  raspiñear  unas  balas  de  por  ahí.

De  poco  te  servía  si  había  Hunter  por  el  medio.

Que  bueno  lo  del  Tetirs  ,  uno  de  los  mejores  juegos  de  siempre , la  verdad  que  estabas  condicionado  desde  el  principio.

Pense que lo de Newton habia

Pense que lo de Newton habia sido intensionado xD

has hecho un buen resumen

has hecho un buen resumen de pesadilla,

semper fi

SC

momento frustrantes: el

momento frustrantes: el enemigo final de marvel vs capcom 2 en dificil (menudo troll) y el street fighter alpha 3... conseguir tu personaje con todos los ism en master, llegar al nivel 35, eliminar a guile, m bison y evil ryu que son casi inmortales (resultado: 3 mandos estrellados contra la pared, uno contra la tapadera de mi psx; que tuve que canviale el motor y un mando retorcido en mis manos)

Jajajaja

Me morí con el de Tetris! Pues si, jugar siempre te sacará las canas en algún momento. Buena entrada!!!

Saludos!!!