22 de Octubre de 2014
Abr
14

El Panteon de Belen y sus Leyendas Tenebrosas (Parte 2)

 



Hola de nuevo mis ilustre lectores, ahora les traigo la segunda parte de las leyendas del panteón de Belén. Pero primero quiero agradeces por la gran acogida (por lo menos para mí) que han tenido mis entradas últimamente, de nuevo les doy las gracias y les ínsito que comenten.

Antes de comenzar con las leyendas les contare una pequeña anécdota que mi mama vivió hace mucho tiempo. Una persona que había fallecido era muy amigo de la familia por lo que estaban invitados al velorio, todos estaban rezando y pidiéndole por su descanso eterno (también contaban chistes y tomaban café).

Todos rodeaban el ataúd cuando de repente la cabeza del muerto se levanto abruptamente, esto provoco que el cristal se rompiera y el ataúd cayera de su pedestal. Ya me imagino como debió de estar la escena “No mamen, Proculo regreso del mas allá para cagarse en los vivos, saca tu revolver y pégale 2 tiros”.

El porqué de este suceso se debió a un nervio que se ha de ver reventado, eso dicen, después de eso comenzó a salirle sangre por los poros y decidieron cerrar el ataúd. Proculo, Proculo, Proculo, cabron hasta después de muerto. 

Ahora que entramos en calor pasemos con las leyendas.

EL CLAVO

En mi opinión es la historia más conocida de aparte de la del vampiro.

Todo comienza cuando 3 “inteligentes” estudiantes de medicina de la “prestigiosa” universidad de Guadalajara deciden que en vez de ir al bar, al cine, a ver jugar a los Leones Negros o participar en los arrancones en las carrozas de caballos seria más excitante y divertido hacer  mamaditas en el panteón.

El concepto de diversión en una noche de viernes para estos 3 subnormales es clavar una pieza de metal en una pared y salir corriendo como imbécil, uno de los 3  se atrevió a realizar la acción y salto la barda del panteón aunque al parecer la puerta principal estaba abierta, para clavar el clavito en la pared, cuando por fin llego a su destino se puso a clavar el clavo en la pared sin darse cuenta que también había atorado su capa entre el muro y el clavo.

Cuando se disponía a marcharse para contarles a sus camaradas que él era el puto amo sintió que alguien le jalaba la capa, el tipo en vez de voltearse para observar que lo detenía se puso a forcejear y a gritar sin obtener resultados (la capa que tenia puesta era de las que usa Superman).

Sus amigos al ver que no volvía fueron a buscarlo cuando lo encontraron estaba helado y decía incoherencias además de que estaba tirado en el suelo. Según la historia pensó que algún espíritu lo estaba reteniendo.

Este suceso hiso que el tipo se ganara el titulo del más estúpido de toda la facultad.

EL TESORO

En la época de la revolución vivía un sujeto que tenía muchos lingotes de oro al ver que los insurgentes podían llegar en cualquier momento empezó a ingeniárselas para ver qué podía hacer. Después de inspirarse (con 3 copas de vino) se le ocurrió que podía enterrar todo su oro en el panteón de Belén.

Para que no se le olvidara donde había dejado el oro, decidió esconderlas en una tumba al sur del panteón, mientras que todas las demás tumbas estaban en el lado opuesto.

Cuando parecía que todo había terminado detuvieron al señor e hicieron que escupiera toda la sopa, el “gustosamente” les dijo que el oro estaba en el sur, pero como había ya mas tumbas por causa de los muertos que la revolución dejo decidieron que sería más provechoso ir a los tacos que abrir todas las tumbas.

La Leyenda cuenta que si encuentras la tumba, rezar y respondes bien la pregunta el fantasma del señor te dará gustosamente el Oro. Una vez un primo casi lo logra pero el fantasma le pidió que le digiera el acertijo del piano de Silent Hill y pues como que no.

ENTERRADA VIVA

Hace mucho tiempo vivía una pareja que por más que le echaban ganas no conseguían engendrar descendencia hasta que por fin se pudo.

Como ya eran muy mayores los padres comprometieron a su pequeña hija (Victoriana) con un hombre de 23 años. Cuando la niña cumplió los 12 sus padres murieron y se caso con su prometido de 35 años (tengo un comentario muy ingenioso sobre esta parte pero sonaría muy pervertido) y a los 15 años ya tenía 3 hijos (no había televisión antes).

Como sus padres eran muy adinerados toda la fortuna pasó a manos de la pareja, cosa que el esposo de Victoriana aprovecho y comenzó a gastárselo todo en mujeres y alcohol. Pero no paso mucho tiempo antes de que el muriera y el dinero fuera exclusivamente de ella.

Los hijos de Victoriana comenzaron a cosechar ambición dentro de ellos y esperaban que muriera pronto, un día sufrió un ataque de catalepsia y sus hijos pensaron que el dinero ya era de ellos, pero para su mala suerte, esta despertó antes de enterrarla, como Proculo solo que este se volvió a morir al impactarse con el grueso vidrio.

Después de esto Victoriana se empezó a dar cuenta que sus hijos la querían muerta, pues de diversas formas la mermaban moralmente.  Finalmente volvió a sufrir un ataque de catalepsia y los hijos la enterraron en el panteón de Belén esa misma noche.

Esa misma noche el velador se encontraba dando sus rondines y comenzó a escuchar gritos, pero no fue hasta la mañana siguiente que el velador encontró la mano fría, muerta y ensangrentada de Victoriana.

Los cuervos de sus hijos fueron a cobrar la herencia y seguramente sufrieron el mayor FACEPALM colonial, pues Victoria había dejado todo el dinero para los pobres… y el Instituto Sol.

CONTINUARA...

0

4 Comentarios:

Hahaha, por ambiciosos,

Hahaha, por ambiciosos, estan buenas la s leyendas, saludos.

PD

y si el fantasma te pregunta me hablas y yo le digo por telefono como pasarse el juego tambien, hahaha,

Guai pero

No me gusta el tono irónico con el que cuentas tus relatos.

Le quitan miedo.

Aunque son unas entradas muy buenas.

Si, era mi intencion. Pero

Si, era mi intencion. Pero falta la tercera parte que esa sera mas seria, ya lo contemplaras,