28 de Noviembre de 2014
Jul
7

StarFox 64

Categorías: , ,


 

 

Hola a toda la banda. Después de la gran acogida que tuvo el especial 69 (a pesar de que Tidus quería una entrada Hentai XD) le toca a StarFox 64 ser analizado.

Este título lo probé hace unos 5 años por primera vez y recuerdo que nunca lo termine. Ahora que lo pude descargar me he divertido como cuando tenía 12 años.

HISTORIA

La historia trata sobre un científico desterrado llamado Andross a lo más lejano del sistema Lilat. Después de que Andross es enviado a Venom (planeta más lejano del sistema) sucesos extraños pasan, por lo que envían al escuadrón StarFox.

Al llegar a su destino Pigma (miembro del escuadrón) traiciona a sus compañeros Peppy y James, estos son capturados pero Peppy logra escapar y le comunica a Fox, hijo de James, la muerte de su padre.

Ahora Fox es el líder de un nuevo escuadrón y su misión es detener los planes malvados de Andross.

Si, una historia simple, pero funciona de maravilla. El juego no se limita a darnos la introducción si no que también se mantiene una constante comunicación con los demás miembros del equipo.

Los integrantes del equipo tienen rasgos muy característicos como Slippy que es un idiota piloteando el cerebro del equipo, Peppy que es la voz de la razón y así respectivamente. De vez en cuando entablaremos pláticas con personas ajenas al escuadrón pero que de una manera u otra están relacionados con algún integrante.



HISTORIA: 8.0 (funciona de manera buena)

APARTADO GRAFICO

Desde el primer momento se deja en claro lo que la Nintendo 64 fue capaz de mover. Lo primero que vemos es el modelado de los personajes, a pesar de ser lo menos cuidado del juego son aceptables y su diseño es original.

Las naves que conforman el escuadrón son fantásticas, pueden verse en todo su esplendor justo antes de comenzar una misión o al concluirla. Estas cuentan con unas texturas realmente nítidas.

En algunas locaciones se aparecerán en acción un tanque y un submarino las cuales están muy bien logradas.

La cantidad de naves enemigas es sorprendente y variada, en ocasiones se arma un desmadre brutal con naves volando por todos lados y atacando instalaciones o naves aliadas. Los jefes finales son imponentes y hay desde armas biológicas, naves gigantescas y robots.



Los escenarios que a lo largo del juego son al igual que lo anterior asombrosos, recorreremos planetas con climas totalmente diferentes o navegaremos en el espacio exterior a través de meteoritos, escombros o bases enemigas.

Estos cuentan con muchísimos elementos en pantalla que adornan de manera buenísima los escenarios como lo son los edificios, montañas y rocas en el caso de las fases que toman lugar en la superficie de los planetas o escombro y meteoritos cuando se trata del espacio exterior.



Efectos como las luces, explosiones, estelas de viento o las partículas están muy bien cuidadas… vamos que hasta se tomaron las molestias de quitar la estela de aire en las fases del espacio porque no hay aire.

GRAFICOS: 9.0

APARTADO SONORO

Las voces en ingles son magnificas, los trancazos y explosiones se oyen realistas. Pero la banda sonora es… es…es… chingona, cuenta con unas piezas que resaltan la acción de excelente manera, como siempre el Soundtrack de ley.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

APARTADO SONORO: 9.5

JUGABILIDAD

Bien, la manera de avanzar nivel a nivel es automática, nosotros solo nos dedicamos a esquivar proyectiles y destruir naves enemigas. La acción es constante y no pararemos de estar disparando a diestra y siniestra.

Entre los comandos de la nave están moverse hacia los 4 lados, disparar, tirar bombas, y girar para defenderse de los disparos. También tenemos unos movimientos que sirven para evadir naves que se encuentran atrás de nosotros.

En algunos niveles tendremos total libertad de movimiento en estas fases en vez de ser on rails pasan a un entorno enorme donde se puede retroceder, varios jefes finales se tendrán que enfrentar de este modo.

Para pasar al siguiente nivel tenemos… que sobrevivir todo el recorrido y destruir el nivel, es mas se puede pasar todo un nivel matando solamente el jefe final… pero no sería divertido, entonces no la pasaremos destruyendo navecitas y robots como todo un Dios tratando de sacar la mayor puntuación.



A lo largo del juego encontraremos varios elementos que nos brindaran mejoras. En primer lugar están las bombas rojas que son de una potencia brutal, los anillos dorados que al juntar 3 conseguiremos que nuestra energía aumente, alas por si las hemos perdido y la mejora para el láser y causar más daño.

Si conseguimos mejores se nos será más fácil conseguir buenas puntuaciones.

Nuestra primera partida seguramente nos durara 40 0 60 minutos, en este tiempo recorreremos solo algunas fases del mapa y nos enfrentaremos al jefe final. Pero como nos damos cuenta quedan más de la mitad en cuanto a zonas que no recorrimos. Es nuestra labor encontrar la manera de pasar a esas zonas que al principio no pudimos visitar.

Esto se consigue salvando a un determinado miembro del equipo, destruir objetivos específicos o pasar por un camino alternativo.



Hablando de los miembros del equipo hay que comentar que cada uno tiene su función y esta es importantísima, Falco se la pasa haciéndose el chistoso y Slippy se la pasa siendo violado por todo enemigo que veamos.

Esto le da al juego una enorme rejugabilidad, si bien la dificultad no es muy alta si solo queremos pasar hasta la última fase pero si queremos conseguir las medallas tendremos que sudar sangre pues la única forma de conseguirlo es teniendo una muy alta puntuación lo que en ocasiones significa dispararle a todo lo que veamos y usar de manera sabia nuestras bombas, además de tener que evitar que eliminen a algún integrante del equipo.

Hay dos vehículos aparte del Arwing  que usaremos en un nivel, el tanque y el submarino. El primero lo usaremos en una misión épica y el segundo en una misión aburrida.



JUGABILIDAD: 9.0 (caminos secretos y un control muy intuitivo… puro amor.)

EXTRAS

Como ya mencione contamos con varios caminos alternativos que alargan de manera notable la duración del juego, si se nos apetece podemos seleccionar o no el camino cambiando el curso y eligiendo nuestra propia ruta.

EXTRAS: 9.0 (LOL)

DIVERSION

Díganmelo a mí. Es un titulo sumamente divertido y adictivo, los caminos le agregan muchísimo a este apartado y estaremos pegados mucho tiempo intentando sacar las medallas de todas las fases y rompiendo records una y otra vez.

Existe el multijugador… y solo eso.

DIVERSION: 9.5

TOTAL: 9.0

5
Valoración media: 5 (2 votos)

8 Comentarios:

Este juego es un JUEGACO,

Este juego es un JUEGACO, de mis juegos preferidos, y super peliculero, estoy deseando trincar el remake de 3DS, saludos!

99RedPotions

Excelente el analisis

Excelente el analisis bro!!!!

Este juego lo jugue y rejugue mil veces en mi n64, me gustaba muchisimo xD

A ver si algun dia lo puedo volver a jugar en la 3ds

Saludos!!!

DO A BARREL ROLL!

Un análisis descojonate para  el mejor juego de naves de la historia. Un Saludo.

PD: Coincido al 100%. Slippy es un nenaza idiota.

Uno de mis juegos favoritos

Uno de mis juegos favoritos de la 64, aunque nunca llegué a acabarlo, ese Andross es difícil...

Muy buen analisis, aunque se

Muy buen analisis, aunque se me hace raro ver un analisis tuyo serio y sin cameos xDDD

Respecto al juego, nunca me ha llamado lo mas minimo esta saga :/

Un saludo! ;)

Genera fama y echate a

Genera fama y echate a dormir XD... pero es que mi intencion no es darles un analisis parida, lo que pasa es que mientras lo escribo me doy cuenta de pequeñas cosas que a muchos les casua gracia, como mi comparacion de F-ZERO con los carritos chocones.

Necesito ayuda, me han

Necesito ayuda, me han hecado de meristation por multinick, y este es el unico que tengo, tuvo que haber un error, necesito ayuda. Ivanet es maderador, hablen con él, yo me la llevo bien con todos en gamefilia y meristation y jamas he trolleado, necesito ayuda, tiene que haber alguna forma

Claro, veremos el porque de

Claro, veremos el porque de esa nefasta eleccion.