18 de Abril de 2014
Feb
6

Manga: Horror Color a Carne

Categorías: ,


Saludos a toda la banda, ya hemos llegado al mes de febrero y el blog brilla por la ausencia de este servidor, tranquilos ya pueden comenzar a llorar por mi presencia. Este receso interrumpido solo para  hacer una aparición puntual me ha servido para descubrir muchas cosas locas que me obligan a darlas a conocer así que comenzamos.

Entre todas las cosas que he experimentado me encuentro con más obras de mi autor de locura sin sentido favorito, Junji Ito, el cual me demuestra cada vez más que el ser humano es el único que impone limites en esto de crear la historia más absurda con lo primero que te encuentras, sean espirales (significado oculto y misterioso mis pelotas), peces voladores (el filme de Gyo está bastante entretenido) o una ciudad sin calles. Ahora nos presenta un concepto totalmente revolucionario en cuestiones de belleza… y estupidez.

Horror Color a Carne es una pequeña historia que nos relata las aventuras de una maestra de Kinder que se involucra en la vida de un pequeño niño con severos problemas de piel (¡Es un pinche monstruo!) cuyo comportamiento y aspecto perturba a todo ser que se encuentra en el plantel.

La historia comienza de manera rompedora, no han pasado ni una mísera pagina y tenemos ya a la protagonista haciendo la pendejada numero 1.  La protagonista, que responde al nombre de Monoko, camina sola por una estrecha calle oscura donde se dice ronda un monstruo, inclusive se le ocurre la remota idea de tomar mejor la calle principal, en la dimensión alterna de Junji Ito tomar decisiones por el bienestar personal es inconcebible al parecer.

Mientras Monoko camina una figura perversa llega por atrás y ¡Zaz...Sombra misteriosa utiliza cubetazo con mierda… es muy efectivo… Monoko se ha debilitado… sombra misteriosa ha escapado! Monoko queda totalmente bañada en algo que desconocemos, pero arruina tanto su ropa como su cabello, al final decide cortarse el pelo por quedar estropeado y es así como inicia un día de trabajo como maestra de kínder.


En posteriores páginas vemos como Monoko sufre de acoso y burla por sus propios alumnos, estos acontecimientos le hacen plantearse el rumbo que ha tomado su vida mientras cuenta su experiencia a otra maestra, podemos ver en las siguientes escenas niño jugando sin nada fuera de lo normal por lo que pasmos tranquilamente la pagina para ver que ¡NO MAMES QUE FREGADOS ES ESO!


Aparece Chikara un pequeñuelo siniestro e inquietante en todos los sentidos que lastima a un niño y la maestra Monoko toma cartas en el asunto para resolver el problema, mientras la extraña criatura se aleja, es en este momento cuando se suelta una de las mayores perlas en toda la historia por demostrar las pocas luces que la maestra trae.



“Con suerte llegara a parecerse a ella (joven y hermosa madre) algún día” por un par de huevos.

De ahí siguen una serie de sucesos relacionados con el mal comportamiento del niño y la maestra al ya no aguantarlo más decide hablar con su madre. El encuentro con la familia es bastante perturbante, la madre en realidad es la tía y la verdadera madre se la pasa duchándose todo el tiempo. La casa en la que vive el joven Chikara esta tiene el papel tapiz rasgado, según su madre por el mismo, Monoko termina por olvidar totalmente el motivo por el que fue y al final no se acuerda de que chingados paso, esto me despega dudas sobre el gran problema que tiene Junji Ito en trabajar escenas que superen las dos páginas ¡UN HURRA!

Creo que el resto de la trama no es tan interesante, se descubre quien es el sujeto que hecha mierda a base de cubetas a la gente y llegamos a la estremecedora parte final que comienza a verse después de esta apoteósica escena:




Normal, si yo me encontrara a una mujer que se desnuda enfrente de mí a altas horas de la noche en una calle desolada también saldría corriendo como un autentico marica, aquí la lógica hace acto de presencia. Manoko es atacada mientras conversa con la tía perpetradora de crímenes callejeros y despierta en el apartamento de Chikara. Luego de una historia sobre una sustancia que promete juventud la señora madre del esperpento saca una botella de acido ultra potente que se le vierte accidentalmente en la piel.

No se sabe para qué mierdas era la botella, de nuevo se ve que Junji Ito recurre al recurso fácil de sacarse acciones de la puta nada para conectar a la siguiente virguería sanguinaria:




En la escena final  el autor de semejante barbarie trata de dar un mensaje de los diferentes conceptos de belleza y sobre los resultados que se consiguen cuando se busca de manera enfermiza. En resumen, la madre en búsqueda de una belleza encuentra la hermosura extrema al desprender la piel de la carne, la pelea comienza cuando el hijo, cansado de toda esta estupidez, derrite con acido la piel de su madre y esta termina con los músculos destrozados, no sin antes arrancarle la piel a su propia hermana, la historia no puede terminar de otra manera que la siguiente:

Eso, una puta mierda de final. Los defectos que terminan por echar a perder la historia radican en la pésima forma de contarla, personajes planos y escenas planteadas para darle un motivo, por más estúpido y sin sentido que sea,  a la chorrada siguiente… vamos, que es de lo que siempre cojea el creador de esto.

De todos modos no culpo si te gusto, pues en caso de ser seguidor de Junji Ito te encuentras una obra que sigue el concepto básico de lo grotesco y morbo que hace que este pequeño siga leyendo sus obras a pesar de parecerme pobres en todos sus aspectos.

El manga lo puedes encontrar fácilmente por la Internet, la traducción es bastante buena aun a pesar de encontrar pequeños defectos que entorpecen la lectura en una que otra frase.
0

5 Comentarios:

@ El Camino

Pues una historia bastante macabra...

A mí este tipo de mangas no me gustan, pero bueno, espero una puntuación de tu parte (¿a tí te gustó?).

Saludos

No se por que pero tu forma

No se por que pero tu forma de escribir me da pena ajena :/ te siento mua falso y actuado, no se como explicarte.

Respuestas: Prologuer

No me ha gustado para nada en realidad, esta pesimamente contada...le meto a la historia un 2.

Pero que mala historia y

Pero que mala historia y concepto desde mi particular punto de vista, es una verdadera antirecomendacion, yo paso sin ver; saludos afectuosos.

Respuestas: Fenixwave

Bueno, en cuestión de conceptos sera cosa de gustos, tampoco es que vea muchos partidarios de peces con patas o espirales maleficos...pero existen. Aquí el problema es que el autor no consigue transmitir nada, las escenas no estan desarrolladas y los personajes son igual de planos, con decirte que al final ya no sabes ni que mierdas a pasado.

Saludos.