16 de Abril de 2014

Confesiones de un Agnóstico, blog de Ehldair

Mar
10

Jugando con el Destino -Parte Cuarta-

Categorías: , ,
Mar
2

Jugando con el Destino -Parte Tercera-

Aqui traigo la tercera parte de Jugando con el Destino.

Saludos:

Enlace a la Primera Parte

Enlace a la Segunda Parte

Enlace a la Cuarta Parte 

 

Parte Tercera -El Paladín de la Muerte-

  

Maldijo de nuevo su mala suerte y miró con envidia las tiendas de sus compañeros. Mientras ellos dormían calientes en sus sacos, a él le tocaba estar vigilando el campamento. Encima el tiempo no acompañaba. El aire era gélido como un glaciar y no se vislumbraba ninguna estrella en el cielo. Era una noche de perros. Ni siquiera el recordar la gran victoria obtenida hacía apenas dos días consiguió apagar su enfado.

Mar
1

Memorias de un Jugón: Soleil de Megadrive

Hola a todos. Con esta entrada me propongo a analizar uno de los más grandes (sino el más grande) Action RPG que disfrutó la Sega Megarive. Es una obra de la compañia Atlus, aunque sus verdaderos creadores fueron Nextech. Su fecha de salida se remonta allá por 1994. En USA se llamó Crusader of Centy (el que en mi opinión es un titulo mucho más acorde con el juego).

Lo cierto es que yo lo descubrí gracias a la emulación hará unos 6 años. Y he de decir que desde ese momento me lo he acabado unas cuantas veces. Un detalle realmente sorprendente es el hecho de que esta traducido completamente al español y además de una forma excelente, mejorando la traducción anglosajona.

Feb
28

Jugando con el Destino -Parte Segunda-

Tal como dije, aquí traigo la segunda parte de Jugando con el Destino.

Enlace a la Primera Parte

Enlace a la Tercera Parte

Enlace a la Cuarta Parte 

Parte Segunda -Eris, el Destinador-

 

Feb
27

Jugando con el Destino -Parte Primera-

He decidido terminar de publicar un relato escrito por mi, el cual empezó a publicarse en el fantástico blog de Lester Knight: Mundo Destiero. Faltaban unos pocos capitulos para terminar la historia, así que voy a ir poniendolos paulatinamente desde el principio aquí en el blog. Empezamos...

Enlace a la Segunda Parte

Enlace a la Tercera Parte

Enlace a la Cuarta Parte 

Parte Primera -Las Cadenas del Fin-

Feb
27

Analizando Dark Chronicle

Despues de mucho tiempo sin actualizar el blog por diversos motivos,con motivo del lanzamiento en España de White Knight Chronicles, me he decidido a analizar un juego anterior de Level 5: Dark Chronicle de PS2.

http://www.tothegame.com/res/game/7067/boxshot_uk_large.jpg

Este no era sino la continuación de Dark Cloud, juego de lanzamiento de PS2. Se trataba de un juego Action RPG tipo mazmorras con unos gráficos cell-shadding de lo mejorcito del momento. Bueno, pues al turrón:

GRAFICOS:

Los graficos de este juego son una auténtica gozada. El estilo cell-shadding junto con el toque post-industrial de las ciudades consiguen crear un ambiente único. Los personajes principales eran los más agraciados en este aspecto, dado que su calidad de dibujo era increíble. Las mazmorras la verdad es que eran repetitivas en cuanto a nivel de detalle, pero eso es algo que entraré a valorar en la jugabilidad. Los enemigos estaban muy bien detallados y animados, aunque por desgracia se repetían a lo largo del juego tan solo variando su vestimenta y dificultad. 

Jul
23

El desplome de Sony

Categorías: ,

En esta entrada voy a intentar explicar desde mi punto de vista, cuales han sido o estan siendo los motivos por los cuales la Playstation 3 no ha conseguido (y mucho dudo que lo consiga ya) despegar en cuanto a ventas y numero de usuarios.

A la vista de todos esta que su más directa competidora se encuentra, hoy por hoy, a años de distancia en cuanto a precio, calidad de los juegos, numero de exclusivas y numero de usuarios. Yo, que tengo la psx y la ps2, hace menos de un mes me decidí a comprarme la xbox 360 (cansado de esperar algún juego más "hardcore" por parte de nintendo para mi wii, pero bueno ese es otro tema...) y que quereís que os diga, estoy encantado con ella. Me compre un pack que incluía la xbox 360 elite, halo 3, project gotham racing 4, forza motosport 2 y viva piñata; todo por 320€ (un chollo). A estas alturas también tengo el Mass Effect. No me ha hecho falta gastarme 430€ para tener al menos un triste juego a la hora de desembalar la consola...Lo que quiero decir es que no hay que ser fanboy de ninguna consola, no nos pagan ni Sony, ni Nintengo ni Microsoft, somos nosotros los que les pagamos, asi que debemos comprar la consola que verdaderamente nos interese, olvidandose de marcas y logotipos.

Despues de este tocho, empiezo:

Abr
3

Aquellas tardes de SnowBoard Kids

Categorías: 

Ahora que llega la primavera con su calorcito y su solcito, me viene recuerdos de tiempo atras, recuerdos de largas tardes jugando a la consola con los colegas, con nuestra Coca Cola y nuestras palomitas, echando unos piques a cualquier juego que se presentara. Pero solo hay uno (y no es el Pro), que nos hizo verdaderamente estar horas y horas y horas y horas jugando unos contra otros, picandonos, cabreandonos, riendonos, etc...

El gran Snowboard Kids de la Nintendo 64.

Snowboard Kids

La premisa de este juego era muy simple, diversión directa. No penseis que tenia gráficos de infarto, ni modos de juego innovadores, ni nada de eso. Lo que le hacia diferente al resto era un...algo, tenia algo que lo diferenciaba del resto de juegos que hayamos probado en multijugador.

Feb
21

Los creadores de Medievil nos trajeron...

...Primal para Ps2.

primal

En lugar de continuar con las aventuras de Sir Daniel Fortesque, nos transportaron a un universo en el cual se estaba liberando una guerra entre el bien y el mal. El control del universo estaba regido por el número de devotos de cada una de las dos deidades, pero el mal estaba interfiriendo en los mundos supuestamente bajo control del bien, y esto estaba generando un caos total. Los protagonistas de esta aventura eran Jen,una humana que sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en tamaña odisea, y Scree(una gargola al servicio del bien). Jen consigue poderes que la permiten cambiar su aspecto y habilidades,adaptandose a la fauna de cada uno de los mundos. Scree por su parte puede convertirse en piedra, y controlar estatuas.

 Jen

 Scree

Feb
21

Eh tú, el del pelo rosa...!!

Categorías: ,

Hoy voy a hablar de la saga Tombi!, una saga maltratada por los usuarios, que no por la crítica, y que me hizo pasar grandes momentos(y no hace tanto de ello xD).

tombi

tombi2

Son dos videojuegos salidos para la difunta PsOne ( mas conocida como "la Play Uno"). Los "malos malosos" siempre han sido y serán los "cerdiablos", puercos avariciosos que se pirran por todo lo que brille. En el primer capítulo roban a Tombi un bracalete que le regaló su abuelo, y en el segundo raptan a una amiga suya. En ambos videojuegos disponiamos de muchísimas misiones secundarias, distintas armas, multiples secretos, etc...Consistía un reto bastante importante el conseguir superar el juego habiendo superado todos los eventos o pruebas.