21 de Noviembre de 2017
Ago
3

Guía de Gases para pistolas

Categorías: , ,

Muy buenas a todos y bienvenidos los que recientemente hayan entrado al mundo del  airsoft. A continuación tenéis una pequeña guía de gases para pistolas.

 

Probablemente mucha gente tenga al menos una pistola que use gas para propulsar la munición. Siendo más rápidas pero más complejas que las eléctricas o las de muelle.  Cierto que en muchas ocasiones entran dudas sobre que gas adquirir y no se está seguro de si el gas que usamos es adecuado para nuestra pistola. Aquí te doy soución a ese problema, en una pequeña pero interesante guía de gases.

Básicamente tenemos tres tipos de gas, de mayor a menor potencia: HFC 134a, HFC 22 y CO2. Cada tipo de pistola y marca emplea un tipo de gas, y el uso de otro podría dañar el mecanisco interno de ésta e inutilizarla.

 



Empezaremos con el gas HFC 134a. Es el gas menos potente y puede dar unas velocidades en boca de 250 a 300 FPS. Las pistolas japonesas y sus respectivos clones chinos (sí, las imitaciones chinas de las réplicas japonesas, también deben usar este gas) usa este tipo de gas ya que sus componentes suelen ser algo más delicados y adaptados a este gas.

 

A efectos prácticos, si tienes una réplica japonesa (Tokyo Marui, por ejemplo) o un clon chino, usa este gas.

Ahora, tenemos gases de invierno y de verano ya que según la época estival estos darán diferentes rendimientos. Para verano o invierto, recomiendo el uso de este gas de CyberGun, es HFC 134a. En Sherman Survival encontrarás este gas.

Foto del gas HFC 134a CyberGun:

Gas

 

Luego tenemos el Gas HFC 22, también conocido popularmente como Green Gas; este es más potente que el HFC 134a. Se le reconoce porque es mucho más oloroso que el HFC 134a. Es un gas poderoso, y puede dañar los componetes de las réplicas japonesas así como sus respectivos clones chinos. El gas debe ser empleado solamente en réplicas de marcas de Taiwán (STTi, HFC, KWC, etc), que sí son capaces de soportar este gas.

Foto gas HFC 22:

 

 

Finalmente, tenemos el gas más poderoso, el CO2. Es mucho más abitual en pistolas y fusiles de perdigones de plomo. Es mucho más potente que los anteriores, y sólo es usado en réplcias que tengan uso de este gas. La única marca que fabrica réplicas de airsoft de para este gas, es KWC. El gas es almacenado en pequeños botellines plateados colocados en la empuñadura de la pistola.

 

Foto de botellines de CO2:

 

 

Gracias por la visita, y dejad comentarios si tenéis dudas ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

1 Comentario:

Comentarios

Buen artículo; haces bien en dar ejemplos de marcas e imágenes, que siempre sirven de guía... Además, es poco común encontrar artículos de éstos: por lo menos yo no he encontrado...

Sobre las dianas, hay algun buen tipo de dianas para poder recuperar las bolas?

Saludos