16 de Abril de 2014

NEO GAMES, blog de Dreamcaster

Mayo
12

THE GAMERS

Categorías: , ,

Hola a todos!

Primero de todo decir que durante este fin de semana este blog ha superado las 2000 visitas, así que mil gracias a todos. Durante mi breve periodo como bloguer he de decir que me siento muy afortunado y que estoy encantado por todos los comentarios que habéis dejado. ¡¡¡Gracias a todos!!!

Hoy no voy a aburriros escribiendo un ladrillo, si no que os dejo con unos videos que quizás algunos conozcáis, sobretodo si, como yo, soys aficionados al rolde lápiz y papel. Los vídeos en cuestión son la recreación de una partida Dungeons & Dragons. A pesar de la discutible calidad técnica, del vestuario y del decorado, los vídeos son para partirse y tienen momentos impagables; todo un homenaje a las partidas clásicas de magia y fantasía heróica, con guiños a situaciones que, si has jugado a rol, seguro que has vivido. Hecho con mucho humor, si te gusta D&D esto no te puedes perder a THE GAMERS. Eso sí, desgraciadamente sólo los he encontrado subtitulados en inglés.

Un saludo.

Mayo
6

El logro de los LOGROS de XBOX360

Categorías: 

 

 

De todos es sabido que Microsoft entró en el mundillo de los videojuegos en la anterior generación con la XBOX. Entró en el mundo de las consolas como empresa capitalista que es: invirtiendo en el futuro a sabiendas que tendría pérdidas a corto plazo. Es mi opinión (y la de algunos otros) que la XBOX original fue en realidad un banco de pruebas para su objetivo real que era la 360 (hay quien cree que la 360 también es un banco de pruebas para la próxima consola, pero eso es otra historia...).

Continúo, hay que reconocer que, a pesar de la fama que tiene Microsoft en general, es una empresa con trabajadores que saben lo que se hace y que han conseguido marcar unos estándares tan importantes como cuando Nintendo aplicó a su mando la vibración o el control analógico.

Abr
28

ONE PIECE

Categorías: 

 

 

One Piece es una serie de aventuras en mayúsculas. Su argumento gira en torno a la tripulación de Monkey D. Luffy un pirata conocido como Strawhat (sobrero de paja) dado que siempre porta un sombrero de paja al que tiene mucho aprecio pues fue un regalo de su mentor.

Hasta donde he visto yo (CP9 saga – ya explicaré luego lo de las sagas y los arcos) la tripulación la conforman el propio Luffy, Roronoa Zoro el espadachín del grupo que lucha hasta con 3 katanas a la vez; Nami navegante, cartógrafa y ladrona experta; Usopp tirador e inventor; Sanji cocinero del grupo y también un gran luchador con las piernas (pues un cocinero no puede ensuciarse las manos); Tony Tony Chopper médico (que es un hombre reno cosa que luego explicaré); Nico Robin arqueóloga; y Franky (conocido también como Cutty Flam) un cyborg (playero y que se recarga con cola) que es el carpintero del grupo. Suficientemente curioso el grupo?... seguid leyendo y veréis

Abr
25

Seamos coherentes...

Categorías: 

Primero de todo quiero hacer constar que este artículo proviene directamente de la frustración. Os pongo en situación: ayer me acabé el Army of Two. Si señor, ayer por fin después de algunas tardes dándole al vicio con un colega en cooperativo (gracias Jorge por todas esas tardes de vicio sin límites). Sin embargo la cuestión es que al final del juego nos ha quedado un regusto amargo; el motivo? La falta de coherencia interna del juego.

La situación en la última fase del juego era la siguiente (tranquilos que no hay Spoilers). En la primera escena estábamos dentro de un gran edificio, parapetados detrás de unas estanterías, rodeados de enemigos que abrían fuego sobre nosotros sin descanso (tenemos la manía de jugar los juegos directamente en el nivel de dificultad más difícil), nuestra munición se iba agotando inexorablemente y nos empezábamos a desesperar pues ningún enemigo soltaba una mísera mochila con munición... hasta aquí todo parece normal, si no fuese porque a nuestro alrededor había decenas, sí, decenas!!! De armas tiradas por el suelo, armas que no podíamos coger... por que.... por que... pues sencillamente porque no.

Abr
24

Grandes Desconocidos: Elemental Gimmick Gear (Dreamcast)

Categorías: 

Los aficionados de la ya “casi” extinta Dreamcast no pudieron disfrutar demasiados RPG, además de los pocos existentes muchos no llegaron a nuestras fronteras. Elemental Gimmick Gear fue uno de estos. Una lástima la verdad.

El juego en sí es un típico RPG de acción que encantará a aquellos que disfrutaron de A link to the past o de Alundra. Así pues nos encontraremos con combates en tiempo real puzzles a mansalva y otros requisitos del género (realmente no aporta nada nuevo al género, pero lo maneja con maestría).