26 de Febrero de 2018
Mayo
1

La Iglesia del Monstruo Volador de Espagueti

Categorías: , ,

   Hace unas semanas leía en un foro una entrada de lo más graciosa sobre lo sencillo que puede resultar crear desde cero una nueva religión. No le di mucha importancia aunque me eché unas risas a costa de ello, para a los pocos días encontrarme con la noticia de... "La iglesia del Monstruo Volador de Espagueti" o "Pastafarismo". Había surgido una nueva religión, me entró la curiosidad así que me puse a investigar el tema y... no tiene desperdicio.

   El Pastafarismo es una religión (o amago) cuyo Dios es el Monstruo Volador de Espagueti, un ser supremo constituido por un conjunto de espaguetis con un par de ojos, dos albóndigas (no haré comentarios al respecto...) y sus necesarios "apéndices" tallarinescos mediante los que convierte a sus creyentes, los Pastafaris. Tela marinera...
   Fue creada como respuesta a la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas a finales de 2005 de permitir que se enseñe el diseño inteligente como una alternativa de la teoría científica de la evolución. Fundamentalmente es una invención de Bobby Henderson, licenciado en física (para que luego digan que la ciencia no es divertida...) para demostrar irónicamente que no corresponde y es equivocado enseñar el diseño inteligente como teoría científica, el cual niega el darwinismo y basa la vida humana en la existencia de un tal "Dios".

   Parece ser que desde entonces esta teoría está haciendo furor en internet y ya cuenta con unos cuantos miles de seguidores, hasta tal punto que ya tiene sus correspondientes diez mandamientos y por supuesto tambien su propio evangelio. Es más, en España ya se está intentando la legalización de "la 1ª Iglesia del Monstruo Volador de Espagueti con ámbito nacional", tenéis más información aquí.

   Los "Realmente preferiría que no" son una parodia de los Diez Mandamientos. Cuando Mosey el capitán pirata estaba en la cima del Monte Salsa, recibió consejo del MEV en forma de diez tablas de piedra. Éstas fueron llamadas los "Realmente preferiría que no" por el MEV, "Mandamientos" por Mosey, y "Condimentos" por su tripulación pirata, que no había escuchado antes la palabra "Mandamientos." Aunque originalmente había diez, dos se cayeron mientras Mosey bajaba de la montaña. Esto explica, al menos en parte, los laxos estándares morales de los pastafaris. Los mandamientos del MEV se refieren al tratamiento con la gente de otras fes, la adoración a Él, la conducta sexual, y la nutrición.

  1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
  2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
  4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encontréis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los cabrones.
  6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
  7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.

Uno de los argumentos ontológicos que demuestran la existencia irrefutable del gran MVE o MONVOLE (que es como se conoce informalmente a su "Fideeza") y que está basado en el razonamiento de Santo Tomás de Aquino para demostrar la existencia de Dios, es el siguiente:

  • Premisa 1: El Monstruo Volador de Espagueti es un ser que tiene toda perfección.
  • Premisa 2: La existencia es una perfección.
  • Conclusión: El Monstruo Volador de Espagueti existe.

   Una vez descubierta tan reveladora verdad sobra la existencia del verdadero Dios, uno puede convertirse al Pastafarismo y disfrutar de numerosas ventajas como son tener los viernes como fiestas de guardar y acceder a una fábrica de strippers y un volcán de cerveza una vez hayamos llegado al cielo, además es obligatorio vestir como un pirata. ¡Yo me convierto ya!

   No podemos obviar tampoco el hecho de que ya se han descubierto pruebas fósiles de la existencia del único Dios verdadero. Sin ir más lejos, aquí tenéis una fotografía que espero que os sirva para iluminaros:

   Muchas de las "creencias" propuestas por Henderson fueron elegidas con intención de parodiar los argumentos comúnmente usados por los defensores del diseño inteligente:

  • El universo fue creado por un Monstruo Volador de Espagueti invisible e indetectable. Todas las evidencias que erróneamente apoyan la evolución han sido plantadas intencionadamente por este ser, con el objeto de poner a prueba la fe de sus fieles.
  • El MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un proceso de fechado por carbono en un objeto arqueológico, podría ver que aproximadamente 75% del carbono-14 se ha desintegrado, por emisión de neutrones, a nitrógeno-14, e inferir que este artefacto es de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, ya que la vida media del carbono-14 parece ser de 5.730 años. Pero de lo que el científico no se da cuenta, es que cada vez que realiza la medición, el MEV está ahí, cambiando los resultados con Su apéndice tallarinesco.
  • Aunque el MEV posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,0534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar su nombre. Esto fue hecho a propósito por el MEV sólo para entretenerse.
  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas. En el sitio de Henderson se presenta un gráfico que demuestra la correlación inversa entre la cantidad de piratas y las temperaturas mundiales. Este componente de la teoría acentúa la falacia lógica esgrimida por los creacionistas de que la correlación implica causa.
  • Bobby Henderson es el profeta de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo Volador de Espagueti.
  • El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
  • Las oraciones a "Él" deben terminar siempre con la palabra "RAmén" en vez de "Amén". Ramen es un tipo de fideo japonés.

   Ejemplo:

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
y líbranos del hambre...
RAmén.

 

Para fnalizar quisiera proponer una recogida de firmas para que la gente de Lucasarts se encargue de hacer la "adaptación" a aventura gráfica de la historia más grande jamás contada.

RAmén.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Aupa!

Tal vez leíste lo de crear la religión en mi blog. Escribí una entrada que la pusieron en portada de Meri, se llama: COMO CREAR TU PROPIA SECTA (y probar la existencia de dios en el intento) LMAO En ella también menciono el Pastafarismo. La verdad es que es una corriente muy curiosa, igual que la del Unicornio Rosa Invisible.. Mr. Green ¿Como vas a saber que es rosa si es invisible? LMAO

Felicidades por la entrada, 5 estrellas.

Saludos 

 

¡Que entrada más

¡Que entrada más tremenda! Los "realmente preferiria que no" son la leche, que risa más mala me ha entrado leyendolos X-D X-D

Yo me enteré de la existencia de esta "religión" un dia pululando por internet, cuando vi el dibujo del dios en cuestión, la verdad es que leyendo sus origenes...vaya tela marinera X-D X-D

Muy bueno, 5 estrellazas.