23 de Septiembre de 2018
Jul
31

Primer Contacto: Soul Calibur IV.

Categorías: ,

The legend will never die.

Hoy era el día que muchos aficionados de la saga de Namco habíamos señalado con anhelo en nuestros calendarios y la mayoría no hemos faltado a la cita, inclusive un servidor. Tras jugar aproximadamente un par de horas he podido sacar las primeras impresiones del juego y ciertamente han sido muy gratas, a la altura de las expectativas. He adquirido la versión de 360 medio obligado por mi pareja la cual encuentra excesivamente entrañable al pequeño y ancestral Yoda, y solo por curiosidad ha sido el primer personaje que he probado durante mi primera partida en el modo Historia. Respecto a Yoda el primer contacto ha sido genial, pese a su pequeño tamaño es veloz como el sólo en el cuerpo a cuerpo aunque ligeramente lento en grandes distancias siendo sin duda un gran hallazgo para la saga. Mientras que el modo historia me ha parecido bastante flojo, los personajes se van metiendo en cadenas de combates sin demasiada lógica hasta llegar a combatir contra Algol, el malote final de turno, un personaje que está bastante compensado y con algunos combos bastantes espectaculares, incluyendo bolas de energía y hostias ha mansalva mientras el está sentado en una trona que aparece de la nada.

A El Aprendiz, el personaje de Star Wars que aparece en ambas licencias únicamente lo he visto en el modo arcade con el que he tenido un fatídico encuentro. La verdad es que siendo manejado por la CPU es un autentico bicharraco, un personaje desproporcionalmente compensado y que lo tiene todo: velocidad, fuerza, agilidad y resistencia y que sí te derriba lo tienes realmente crudo. Probablemente sí te encuentras con un jugador que lo maneja de forma habilidosa en el modo on-line es probable que lo tengas crudo incluso siendo un experto en el personaje que manejas.

Como no también he probado el famoso editor de personajes. Existe primeramente la opción de poder clonar a los personajes que ya existen previamente a pesar de únicamente poder utilizar su segunda equipación, pero vamos lo interesante es cambiarle el tipo de peinado y ropajes al luchador de turno dando casos bastante curiosos como ver a Sigfried vestido al más puro estilo samurai japonés o a Sophitia vestida de bufona. Mientras que también podremos crear nuestros propios personajes manejando todo tipo de variables (aunque finalmente no se puede variar la altura y el peso, aunque sí la corpulencia) y accesorios (la mayoría de ellos aparecían en Soul Calibur III).

La gran mayoría de objetos que podemos adquirir para los personajes los podemos lograr en el modo Torre de Almas que se coloca como principal modo del juego. Aquí debemos realizar una serie de combates en cada planta y se nos obliga a superar varias plantas del tirón con uno o varios personajes. Sí cumplimos en cada planta una condición especial que se nos propone (la mayoría bastante mal explicadas) nos obsequiaran con ropajes y accesorios para nuestros personajes. Mientras que los primeros niveles son bastante asequibles a medida que avanzamos requieren una técnica más depurada y tener que mejorar a nuestros personajes con nuevas habilidades (alargar la barra de vida, poder drenar vitalidad del rival, mayor fuerza, mayor agilidad, etc...) a través unos puntos de habilidad que podemos canjear en el editor del juego.

El juego es técnicamente impecable con unos personajes enormes y muy detallados, con unos escenarios excelentemente realizados y con partes totalmente destruibles. La banda sonora está a la altura de anteriores entregas de la saga añadiéndole algunos composiciones de John Williams como la que suena en el combate entre Obi Wan Kenobi y Darth Maul. Además de una mejorada jugabilidad respecto a la anterior entrega y donde se realiza un mayor uso de los gatillos (realizar llaves, cambiar de personajes en pleno combate) y además aparece ciertos contraataques con los que dañar zonas de la armadura del rival y dejarlo desprotegido (con lo que no solo le haces más daño sí le atacas a esa parte del cuerpo, sino que también pierde las propiedades de la parte perdida).

El resultado global del juego ha sido de momento bastante positivo y estoy seguro que ha llegado a contentar a la mayoría de seguidores de la saga, tal vez con el tiempo pueda sacarle más defectillos pero por el momento creo que está puede tratarse de una de las entregas más logradas de la saga. Es posible que en las observaciones que he realizado haya algún error o algo que no corresponda al juego pero en fin, es fruto del primer contacto y posiblemente descubra nuevas opciones y variables. De ser así sería interesante que me corrigierais con vuestros comentarios ^^.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

Yo pensaba pillarmelo de salida, pero...

despues del enorme bug del III creo que Namco nos debe a unos cuantos un dinerillo, y como no nos lo van a dar, supongo que lo mejor que puede hacer comprar el juego cuando esté a 4 duros. Por cierto, ¡este post no vale nada si las luchadoras no postean sus tetas!

¡Ay, Yoda...

¡Ay, Yoda... ese pequeño cabroncete! Cómo me gustaria poder manejarlo, pero es que a mi el Soul Calibur no me acaba de matar como saga de lucha, aunque tal vez cambie de opinión si lo pruebo, aunque veo que parte de su éxito es por el tamaño de ciertas partes femeninas.

Para ser un primer contacto, no está nada mal.

Ayer también fue mi primer

Ayer también fue mi primer contacto y no puedo estar más contenta con el juego, porque es LA LECHE. Me ha encantado. Estoy contigo en que el modo Historia es el mas flojo de todos, pero a pesar de eso yo ya me lo he pasado con casi todos :D

Otra cosa destacable es el Live, va increiblemente bien, si bien 4 jugadores me parecen pocos, pero bueno.

Desde luego ha superado todas mis expectativas, incluso la presencia de Yoda y El Aprendiz ya no me molesta X-D 

Yo ayer fui al game de al

Yo ayer fui al game de al lado de mi oficina a ver si lo tenian pero por problemas logisticos no lo tenian hasta hoy.

Hoy, despues de desayunar me dirigi con mi tarjeta de credito todo contento y ya lo tengo, para la 360, con yoda y en un futuro, Darth Vader.  

Ahora me falta que mi hermano vuelva esta tarde de sus vacaciones que se la llevo con el y estoy triste y solo con mi pc...