19 de Julio de 2018
Jul
24

El tema principal de Cannon Fodder interpretado con controladores de videojuegos.

Categorías: , , ,

Navegando por Youtube uno ve a veces cosas sorprendentes, este es el caso de este video del grupo Press Play on Tape un grupo danés especializado en tocar musica de videojuegos retro, según ellos especializados en juegos de Commodore 64.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En este video interpretan el tema principal de Cannon Fodder, un videojuego creado por el equipo de programación Sensible Soft (los mismos creadores de Sensible Soccer) y que vio luz en diferentes plataformas como Amiga, ST, DOS, Archimedes, Jagua, Megadrive o Super Nintendo, y la verdad sea dicha es un videojuego muy divertido a la par que difícil y merecería la pena que hablase un día de él, ya que en su momento pude jugar de crío en su port para Megadrive.

Aunque más que el tema que tocan lo curioso del video es como este grupo de “músicos” no tocan el tema con instrumentos sino que lo hacen con controladores de videojuegos de diferentes plataformas tuneados para poder emular diferentes instrumentos, eso sí, en puro sonido MIDI. Así vemos como una guitarra de Playstation 2 (no parece la de Guitar Hero) es utilizada como, obviamente, una guitarra; un Dual Shock 2 es usado como bajo; el controlador de la primera Xbox es usado como una suerte de tabla de sonidos; o como los bongos de Konga Bonga son usados de forma paradójica como teclado; un mando de Playstation 1 es usado como scratch; e increíblemente una alfombrilla de DDR ¡¡¡como batería!!!.

El resultado final huele mucho a MIDI y el cantante no es que sea de lo mejorcito, pero bien es cierto que la canción es muy similar a la del videojuego y el entusiasmo y ganas que le pone el grupo nos dejan una interpretación original y divertida que seguro que a más de un@ os esbozará una sonrisa.

Como curiosidad y como muestra que Press Play on Tape no se le da nada mal actuar con instrumentos reales os dejo este video donde interpretan el tema principal de Monkey Island.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para más de Press Play on Tape pinchad aquí.

0