18 de Diciembre de 2014
Jul
19

Semana Zombi. Día 14: Tu madre se ha comido a mi perro.

Categorías: , , ,

Antes de dirigir titánicas producciones en las que hombres, elfos, orcos, enanos, hechiceros e increíbles dragones alados se vieran las caras en épicas batallas Peter Jackson también tuvo un comienzo. Su primera película fue toda una declaración de intenciones: Mal gusto; donde un grupo de agentes especiales del gobierno (a.k.a. amigotes del director cutremente disfrazados) se enfrentaban a la que posiblemente fuera la amenaza extraterreno más cutre y asquerosa de toda la historia, haciendo honor al título del filme. Le seguiría Meet the Feebles, una sátira con muñecos de gomaespuma del cine negro de los años 40 con muñecos de animales diciendo todo tipo de barbaridades, follando como animales (nunca mejor dicho), matando, drogándose, y todas las burradas que alguna vez habéis jugado con los peluches de vuestra sobrina mientras no habían menores presentes. Pero que mejor manera que darse a conocer mundialmente con Braindead, también conocida en España como Tu madre se ha comido a mi perro.

Con este sugerente título nos encontramos una historia de zombies de lo más alocado, donde lo que importa es transgredir y llevar las normas del género más allá. No importa nada que los efectos especiales sean lo más cutre posibles esto no hace más que ayudar a crear una atmósfera desmadrada donde lo que prima por encima de todo es el humor negro. Sí bien Peter Jackson mostró en Mal gusto que como director todavía tenía unas carencias también demostró que las buenas ideas predominan en ocasiones sobre la técnica y tal como había hecho en sus obras anteriores y realizaría en sus obras posteriores, es innegable que en la imaginación del neocelandés cualquier cosa cabe y posiblemente Tu madre se ha comido a mi perro sea una de las películas de zombies más desmadradas y sin que ello reniegue a ser un buen filme.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La historia nos traslada a la ciudad de Wellington en los años 50 y narra las vivencias de Lionel Cosgrove (Timothy Balme), un joven neocelandés que vive traumatizado por la muerte de su padre cuando todavía era un niño y por la sobreprotección que padece por parte de su madre (Elizabeth Moody) que no duda en manipularlo constantemente para que haga todo lo que ella quiera y mantenerlo siempre junto a ella. Un día se enamora de una dependienta española llamada Paquita (Diana Peñalver) con la que se cita a secretas en el zoológico de Wellington. La señora Cosgrove recelosa de la actitud de su hijo hacia Paquita los sigue y una vez en el zoológico mientras espía a su hijo es atacado por un mono rata deSumatra quien la muerde ferozmente, mientras que ella no tarda en matarlo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Una vez en casa la señora Cosgrove va degenerándose físicamente poco a poco hasta que pierde la vida y se transforma en una muerta viviente que poco a poco va matando y transformando en zombies a otros habitantes de la ciudad. Lionel hará todos los esfuerzos posibles para que la plaga no se extienda por todo Wellington mientras intenta mantener los zombies continuamente calmados a base de tranquilizantes y los aloja en su casa, lo que le aisla de su vida social y sobretodo de Paquita, mientras poco a poco va perdiendo la cabeza.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La historia en ocasiones puede resultar un tanto simplona sobretodo sí tenemos en cuenta que los personajes que Lionel y Paquita son bastante bonachones y un tanto simplones, pero en todo caso sí bien la historia que intenta narrar Jackson es demasiado dulzona y no va más allá al menos se puede decir que cumple durante el desarrollo de la historia y brinda buenos momentos que contrastan con el resto de la película. Pero quizás gracias a sus momentos gore y su humor negro de brocha la película es donde más destaca. Cualquier burrada que os podáis imaginar en una película de zombies aquí la podréis encontrar: intestinos aerofagicos asesinos, bebes zombies cabrones, cabezas voladoras, ratas gigantes, extremidades autómatas, sacerdotes karatekas, sexo necrófago, etc... todo ello aderezado por un explosivo clímax en el que los absolutos protagonistas son un viejo cortacésped y litros y litros de sangre (bueno, no nos engañemos, se nota que es salsa de tomate) en un espectáculo digno de Tomatina de Buñol. Vamos casquería a tonel con gotitas de delicioso, y en ocasiones asqueroso, humor negro.

5
Valoración media: 5 (4 votos)

8 Comentarios:

grandisima, grandisima,

grandisima, grandisima, gigantesca pelicula. imprescindible no solo dentro del gore (donde solo se la puede considerar una obra maestra). como siempre en españa se inventan un subtitulo chorra que solo pega por una escena corta de la pelicula pero bueno. tiene cientos de momentos de humor realmente tronchantes y mas gore que ninguna pelicula del genero (quizá premutos se acerca mas pero se hizo después también).

 recuerdo alquilarla hace tropecientos años con un colega porque nos la habian recomendado mucho por lo bestia que era y al ver el inicio con ese aire de telenovela sudamericana pensamos: ¿que coño es esto?. hasta que la madre se levanta y ya no para. gran entrada

Joder

Creo que soy el unico que no la ha visto... y eso que Peter jackson no me mola demasiado :P

Excelente post neng ^^

me la vi en su epoca y la

me la vi en su epoca y la verdad metia monos, pero viendo el analisis al dia de hoy, que vaina tan huesera, jajaja,

excelente analisis

5 estrellas

semper fi

SC 

Otro como Logan

Yo no la he visto ni la pienso ver la verdad ami Peter Jackson me gustó en el señor de los anillos na mas. Pensaba que iba a ser una película de risa pero al parecer tu madre se ha comido al perro. Me imagino el pobre chaval ... ¿Joaquin has hecho los deberes? No se los ha comido mi madre xD.

Saludos.

¡FELICIDADES DEZZ!

Enhorabuena, eres er líder der Ranking der "GRAN RETO der Vertedero" (por... ¿4ª vez consecutiva?).

Los niños ya te temen...

Los adultos te respetan...

Los viejos te veneran...

¿Tú premio? Pues un regalo muy acorde con tu semana zombie... (sonido de tambores)...

Un zombie teledirigido (sonido de aplausos). ¡Disfrútalo!

PD: visita El Vertedero

(Sin asunto)

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Dezz, no deja comentar en

Dezz, no deja comentar en tu ultima entrada ;)

Un saludo.

Grácias Ellolo17.

Grácias por avisarme, no me había fijado, pero ya esta editado.

 

Nos vemos en el Live! ^^