21 de Noviembre de 2017
Sep
7

GTA IV: The ballad of Gay Tony.

Como ya sabéis los que más me conocéis (y los que no basta que miren un dos o tres páginas del archivo de posts para comprobarlo). Durante estos últimos días Rockstar ha ido facilitando datos respecto la segunda y presumiblemente último episodio de Grand Theft Auto IV, The ballad of Gay Tony.

En contra de lo que es habitual en Rockstar, donde a GTA IV junto a un espectacular lanzamiento que batió todo tipo de records le acompañó durante los meses previos al lanzamiento una trabajada campaña de marketing que no creó tan sólo un gran hype respecto al juego, sino también un gran hype respecto a diferentes eventos previos al lanzamiento del juego, como pueden ser el lanzamiento de los diferentes videos que llegaron a colapsar todo tipo de servidores. Pero de la misma manera que Lost and Damned la expansión The ballad of Gay Tony llega sin hacer tanto ruido como el juego original con una campaña bastante más discreta, aunque también hay que tener en cuenta que el dinero en juego no es el mismo.

 

Tras publicarse el pasado martes el primer trailer podemos ver las intenciones de Rockstar con esta secuela. Promete sumergirnos en la vida nocturna de la siempre agitada Liberty City de la mano de Luis Fernando López, guardaespaldas del famoso empresario “Gay” Tony Prince, dueño de los principales clubes nocturnos de la ciudad y con una dudosa reputación dado a sus relaciones la familia Ancelotti.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Pero la cosa no queda aquí Luis Fernando López aparece en varios momentos en la trama de GTA IV y Lost and Damned. El primer encuentro se realiza durante el atraco al banco por parte de Niko Bellic y Packie McReary, donde es uno de los rehenes e intenta rehusar a otro de los captivos enfrentarse a los atracadores, pero lamentablemente el tipo no le hace caso y tras matar a uno de los hombres de McReary es asesinado. La segunda ocasión  Posteriormente nos lo encontramos en el Museo durante el intercambio entre Niko Bellic y Johnnie Klebitz representando a Ray Boccino  con la Mafia Judía donde Luis Fernando interviene asesinando a Mori Green, uno de los líderes hebreos. Posteriormente reaparece en la trama cuando Niko Bellic y Packie realizan el intercambio de Gracie Ancelotti por los diamantes, donde aparece junto a Tony Prince. A diferencia del protagonista del episodio descargable anterior, Johnny Klebitz, Luis Fernando aparece en varios ocasiones pero nunca teniendo contacto directo con Niko, ya que mientras Johnny es mostrado como aliado de Niko en un par de misiones  Luis Fernando nunca se enfrenta a Niko o Johnny directamente pero jamás interacciona con ellos.

 

Al parecer la trama de los diamantes tendrá un gran peso en esta entrega, al igual que el juego original y Lost and Damned donde Tony Prince estará en el ojo del huracán. De la misma manera el trailer promete maternos en el mundo nocturno, el glamour, cocaína y mujeres aderezado con carreras de coches deportivos de lujo. Pero no todo será glamour y Luis Fernando también se verá atrapado por su pasado como pandillero en las bandas dominicanas de Northwood y las peleas ilegales en las que participa. La relación con Tony tendrá un gran protagonismo y tendrá bastantes altibajos, también promete ser curiosa la relación de Luis Fernando con su madre, ya que es la primera vez que un protagonista tiene relación directa con su madre (sí exceptuamos a Toni Cipriani y a su particular relación amor-odio con su psicotica madre).

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El episodio al igual que su predecesor intenta alejarse de la supuesta sobriedad a la que intentaron impregnar GTA IV alejándose del desmadre de la anterior etapa de la saga en PS2 y XBOX, prometiéndonos una acción mucho más frenética que la vista en GTA IV. En el propio trailer los helicópteros tienen bastante protagonismo apareciendo una nueva versión del Sparrow (unos helicópteros para uno o dos pasajeros) con todo un arsenal incorporado que promete realizar una autentica carnicería, mientras que por otro lado los Annihilator seguirán teniendo el protagonismo de siempre e incluso en una de las secuencias uno de estos vehículos ancla y transporta un vagón de metro, escena deudora de la famosa película Operation Swordfish y la escena del autobús.

La nueva historia, los nuevos vehículos, minijuegos, armas y las supuestas nuevas modalidades online hacen este episodio una opción a tener en cuenta para los que disfrutaron GTA IV y Lost and Damned. El juego saldrá a la venta el 29 de Octubre de este mismo año a un precio de 1600 Microsoft Points a través del bazar de Xbox Live! y a 39,95 euros en formato físico junto a Lost and Damned, siendo el precio ligeramente más caro pero sin la necesidad de tener que introducir GTA para jugar a las expansiones. Veamos que tal le irá a Rockstar con este nuevo episodio descargable y sí repite el éxito de Lost and Damned, aunque dado a las fecha de lanzamiento donde rivaliza en cuestion de pocas semanas con títulos como Tekken 6, Call of Duty: Modern Warfare 2, Pro Evolution Soccer 2010, DJ Hero, M.A.G. o Assassins Creed II la cosa promete estar bastante agitada.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

Buenisimo avance Dezz, a mi

Buenisimo avance Dezz, a mi me ha gustado bastante lo que ofrecera este nuevo capitulo, y si tengo suerte terminare comprando el formatod fisico, asi aprovecho y juego a the lost and the damned y a este.

Y bueno ahora que lo pienso, rockstar ya se tenia esto bien planeado desde el principio, por eso no le dieron en un principio tanta importancia a las motos o a los helicopteros, o al menos a la inclusion del paracaidas.

No se si te acordaras pero la mision del museo, se llama trinidad imposible, y alli es donde se encuentran los 3 personajes, Nico, Jhonny, y Luis, al principio el nombre no tenia mucho sentido, pero ya podemos ver el porque.

Asi que rockstar ya tenia sus planes sobre como serian los contenidos descargables, y por eso limito tanto el juego al principio.

En fin, gran avance Dezz, y como dije la expansion pinta muy bien, vamos a ver como termina todo al final, y que dicen los criticos.

Un saludo y 5 estrellas

El primer trailer está

El primer trailer está genial, realmente genial. Aún no he jugado seriamente a GTA IV (solo un día haciendo el cafre) y creo que ahora que lo han rebajado me pondré a buscarlo de segunda mano.

Me alegra que con las nuevas expansiones vuelvan a lo desenfadado y alocado con misiones surrealistas y todo eso, lastima que estas expansiones no salgan para mi PS3.

A mi no em gusta GTA

Y por ende, no espero para nada este descargable. Eso sí, por 1200 puntos que seguramente saldrá, es de lo que mas vale la pena... aunque quien no tenga los 2 episodios le vale mas esperarse a la correspondiente edición en formato fisico que se ha anunciado de los susodichos en un DVD.

The ballad of gay tony total de armas???????

me encanta la expansion The lost and damned, y me muero por poder jugar esta nueva: The ballad of gay tony, pero tengo una pregunta este nuevo juego aparte de tener las nuevas armas, tendra las armas de The lost and damned me refiero a: pistola automatica 9mm, escopeta de dos tiros, escopeta de asalto, lanzagranadas y la bomba casera.

si amigo

si claro ke las tiene con armas agregadas y como es costumbre de la saga podras cazar una especie de aves , en el primer episodio gta 4 eran palomas en the lost and danmend eran agaviotas pero no se ke seran aki lo ke si se es ke abran junto con nuevos carros y podiendo utilizar la moto de jonny(urra!!!!) y por mi me da igual ke gta 4 no salga para ps3 porke el 360 se desaroya mejor este tipo de juegos ...me despido-!!

Sobredosis de armas en The Ballad of Gay Tony

gracias amigo, eso quiere decir que la proxima expansion de gta 4 esta extremadamente lleno de armas de fuego y cuerpo a cuerpo. les doy todas las armas que apareceran en el proximo gta(hasta ahora): Cuchillo, Bate, Palo de Billar, Pistola, Pistola Desert Eagle, Pistola Automatica 9mm, Pistola 44 Magnum Escopeta, Escopeta de combate, Escopeta de dos tiros, Escopeta de asalto, Escopeta de asalto explosiva, Micro-smg, Smg, Subfusil P90, Nuevo Micro-smg de oro, Ak-47, M-16, Rifle, Rifle con mira laser, Rifle Francotirador avanzado, Molotov, Granada, Bomba casera, Bombas Lapa, Lanzamisil, Lanzagranadas, Ametralladora pesada y el Paracaidas. Total de: 29 armas(contando el paracaidas).