26 de Julio de 2017

Yo, Casual., blog de Dezz

11

Jet Set Radio, análisis

Jet Set Radio es un juego único y original. Uno de los bastiones del catálogo de la breve vida de Dreamcast y que a pesar del tiempo transcurrido aún sigue teniendo un gran número de seguidores en todo el mundo. Una pequeña joya de culto de las manos de Sega y Smilebit, pionera en el uso del cel-shading que junto a su aspecto gráfico deudor del pop art japonés nos invita a un inolvidable viaje en patines en línea por las calles de Tokyo-to.

La retro-rotura es un término acuñado en un artículo del mismo nombre aparecido en el último tramo de vida de la revista Superjuegos Xtreme firmado por STAR, John Tones, Chaiko y Mr. Winters. Según los perpetradores de dicho artículo la retro-rotura viene a decir: “Trauma emocional provocado por el desengaño y decepción que provoca el recuerdo respecto al presente… viene a decir que un juego que nos pareció la repanocha en nuestro pasado, probado y catado en el momento actual nos parece una soberana mierda….”. La retro-rotura no solo hace referencia al ámbito de los videojuegos, cualquier elemento de la cultura popular: películas, libros, series de televisión, cómics, etc., puede resultar víctima de una bofetada de realidad que hace añicos nuestro recuerdo.

29

A Les Gold le gustan los videojuegos.

En estos días en los que canal Xplora nos dice adiós y ésta poco clara la continuidad que tendrán muchos de programas en la TDT, uno de mis favoritos es sin duda Empeños a lo Bestia, que narra las vicisitudes de la familia Gold y su casa de empeños entre la séptima y octava milla de Detroit.

6

Monologueáme: Los campers y yo.

Buenas tardes a todos. Un saludo. Ligrim, un beso, te copio el inicio. Os quiero. Os quiero a todos. Os quiero a todas. Sobretodo a todas. Ya sabéis que después, guapas, os puedo dejar mi número de teléfono. Vengo directo del psicólogo y me ha dicho que estoy loco, que me debo relajar y que no puedo vivir en continua tensión, en continuo estrés y apoderado por el miedo. El miedo a morir, porqué la verdad amigos y amigas, hay una cosa que se apodera continuamente de mi mente, y eso son los camperos.

Me encanta jugar a los shooter, me encanta jugar a los FPS, me gustan mucho los juegos de acción, y disfruto como una jauría de niños en un buffet libre de chucherias cuando juego online a estos juegos. Siempre me lo paso bien, vivo enganchado al mando, cosa que obviamente se me da muy bien, como las mujeres, pero siempre que voy a conseguir un gran logro, a subir a la cúspide de la cadena alimenticia del guerrero, a ser el macho alpha del campo de batalla y la autentica envidia del resto de jugadores siempre acaba con mi momento de gloria el que considero mi gran enemigo natural, mi Némesis: el campero.

6

Corazones de cristal.

En ocasiones intento aparentar lo que soy. Que todo es banal para mi y que no le doy importancia a las cosas, que soy un despreocupado y que apenas me importan los demás. Intento ser a la vez tan hermetico, aparentar que nada me afecta, pero no, al final soy tan frágil como todos los demás. Me escudo en mi irreverencia, me envalento en la charlatanería, que intento asemejar todo lo contrario a lo que soy. Que no siento. Pero síi, sí siento. Siento que mi corazón es de cristal, que intenta asemejar ser indestructible pero que se rompe a la más mínima embestida. Cuyos muros se sumerjen en un bálsamo de inseguridad, de desonfianza y que no es otro, si no yo, quien se traiciona a sí mismo en los momentos en los que debo abrir mi corazón.
30

Iniciativa: Parejas de hecho.

¡Hola Gamefilian@s! tras unos días de ausencia regreso con una nueva iniciativa qué tiene como motivo las parejas en los videojuegos. Como pareja no me refiero únicamente a nivel sentimental sino qué tambien se puede tratar de parejas de amigos inseparables, compañeros totalmente opuestos que bajo unas determinadas circunstancias deben unirse mostrando cierta química, rivales eternos o enemigos unidos por el destino...

21

Xbox 360 Gamertag Zone. (Abril 2010)

A finales de Noviembre del 2008 propuse una iniciativa para todos los usuarios y usuarias de Xbox 360 creando un espacio para reunir los gamertagsde de todas aquellas personas que desearan facilitarlo a modo de punto de encuentro. La respuesta fue positiva, incluso a largo plazo, donde aun algunos usuarios de Gamefilia y Meristation deseaban compartir su gamertag.

Tras varios meses de inactividad he pensado que podría ser interesante rehacer esta iniciativa y potenciarla intentando ya no solo crear un espacio donde compartir vuestros gamertags sí no un punto de reunión donde se podrán crear diferentes torneos con algunos juegos que compartamos diferentes usuari@s y poder así compartir experiencias de juego online junt@s y dinamizar la actividad entre usuarios de Gamefilia.

19

Los más esperados por Dezz.

Aliens: Colonial Marines.

Tras el lanzamiento de Aliens vs. Predators Sega por fin ha roto el silencio respecto a este proyecto que se había paralizado hacía más de un año por el anuncio del juego anteriormente citado y porque el personal de Gearbox estaba centrado en el lanzamiento de Boderlands y sus correspondientes expansiones. En fin, Aliens: El regreso es uno de mis filmes favoritos y este videojuego promete rendirle culto, además de un prometedor modo campaña para cuatro jugadores.

Este último mes he estado jugando a Final Fantasy XIII en su edición para Playstation 3 y en contra de muchas opiniones yo soy una de las personas a las que les gusta la saga tras, según muchos, su último gran episodio: Final Fantasy X. Sí bien es discutible en muchos aspectos el camino que ha tomado Square-Enix en su continuación de la saga tras la marcha de Hinorobu Sakaguchi (Creador del primer Final Fantasy y productor y director de la mayoria de los juegos de la saga hasta su noveno episodio) de Square tras ser delegado a un papel de oficinista tras el fracaso de la película Final Fantasy: La fuerza Interior.

5

Post experimental: Sakura II.

¿Qué sino un sueño?