22 de Agosto de 2017
Ene
24

Más de 10 años escribiendo

Categorías: , ,

Pluma y tinteroQueridos lectores, es hora de comenzar este 2014 con nuevas entradas y nuevos proyectos. Éste es un año en el que deseo ser más activo, recuperar mi actividad de bloguero como en mis primeros años, donde publicaba con mucha más frecuencia que en estos últimos tiempos.

Empiezo este año con una entrada para narrarles algunos detalles sobre mis orígenes en el quehacer literario.

Como indica el título, llevo ya más de 10 años desarrollando mis habilidades como escritor. Tiempo que no ha pasado en vano y a través del cual he aprendido mucho. Fue a principios de 2003 (o quizá a finales de 2002), cuando comencé mis andanzas en este ámbito.

En la escuela tenía un compañero que era muy creativo e ingenioso; un día decidió comenzar a escribir una idea que tenía en la mente desde hacía tiempo. Poco a poco fue desarrollando su historia y de vez en cuando nos comentaba sus avances. Todos nos fascinábamos con la inventiva que tenía y cómo iba formando poco a poco una historia más y más compleja.

Al observar el éxito de mi compañero, yo también decidí comenzar a darle formas a las ideas que tenía en mi cabeza; poco a poco comencé a hilar mis pensamientos y desarrollar la trama para una historia, la que sería la primera de muchas otras: “La Espada”.

La Espada reunía diversas ideas que me habían surgido a lo largo del tiempo. Aun hoy en día es una historia que tengo en mente y que nunca he terminado de concretar, pero desde sus humildes inicios a día de hoy se ha vuelto la pieza clave de un universo literario en constante expansión dentro de mi mente.

Un año después de esa historia, comencé a idear otra y es la que ha servido de inspiración para este blog y mi perfil general en Internet: la historia de Zion, “el imperio perdido”. Por un evento fortuito me surgió esta idea que fue creciendo rápidamente dentro de mi mente.

En un principio, la historia era un mero pretexto para profundizar lo que representaba en la vida real, pero después la historia cobró más y más importancia hasta que decidí prestarle la debida atención y detallar su trama, enlazándola con mi anterior creación.

Así, poco a poco y conforme transcurrían los años, un insípido y pequeño universo literario comenzaba a formarse dentro de mi mente, creciendo por sí solo como un ser orgánico. En 2007, ya registrado en Meristation, participé en dos grandes proyectos literarios dentro del subforo de Literatura: “Escribamos un relato entre todos 4.0” y “Foreros Vs Atrimet City”.

Para ese entonces ya había escrito algunos pequeños relatos de temáticas diversas. A finales de ese mismo año, creé el prototipo de lo que sería este blog: “El Rincón de los Relatos de Desmodius”.

En 2008 creé este blog en Gamefilia y participé en diversas iniciativas literarias, como “El Guardián”. Poco después comencé uno de mis más grandes proyectos literarios hasta ese momento: “Cazadores de Sombras”, que lamentablemente, por cuestiones de tiempo y organización, no he podido continuar.

En los últimos años el universo literario en mi cabeza se ha ido expandiendo y conectando por sí mismo. Mis historias han evolucionado y tomado identidad propia, relacionándose unas con otras, llenando unas las incógnitas de otras.

En este 2014 que comienza, estimados lectores, espero que tenga el suficiente tiempo y la dedicación necesaria para retomar mi actividad como escritor y sorprenderlos con nuevos y grandes proyectos.


Hasta aquí esta entrada que se prolongó más de lo que esperaba, estimados lectores. Aunque haré especial hincapié en recuperar mi actividad en proyectos literarios, el proyecto que tengo planeado más próximo a cumplirse se trata sobre un videojuego... espero que en un par de semanas les pueda tener listas algunas noticias al respecto.

 

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion, en Varios.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.

0

2 Comentarios:

Interesante bio literaria,

Interesante bio literaria, esperamos ver más aportaciones tuya por aquí, con tanto Blogger vago como yo, los visitantes agradecerán las entradas de alguien que si sepa escribir, Jajaja. Saludos afectuosos.

Espero y deseo con ansias,

Espero y deseo con ansias, leerte durante todo este año!! Felicitacones por estos 10 años de trabajo y creatividad! Un fuerte abrazo! Lau.