28 de Mayo de 2017
Jul
20

La bitácora

El imperio perdido de Zion

Después de algún tiempo, estimados lectores, he tenido a bien crear esta entrada (bajo los consejos y guía de esta entrada de RikkuInTheMiddle) con el objetivo de crear un vínculo más personal entre ustedes y yo. Aquí podrán escribir sus opiniones, quejas o sugerencias acerca de mi blog en general o cualquier proyecto en específico. Así mismo, aquí iré colocando un listado con el historial de los eventos más sobresalientes que hayan ocurrido o, bien, vayan a suceder.

Bueno, comenzaré por dar una pequeña reseña de lo que ha sido la historia de este blog, su diseño, sus entradas, sus logros, etc.

HISTORIAL

2008 - 2009 - 2010

2008

09 de febrero

Me creo una cuenta en Gamefilia, nombrando a mi blog: "El imperio perdido de Zion"

26 de marzo

Elijo algunas preferencias básicas del diseño del blog, creo el primer banner del blog. Publico mi primera entrada, destinada a pedir su opinión acerca de la temática que debería tener el futuro contenido del blog.

03 de abril

Reemplazo el banner original que había diseñado para el blog, por éste.

17 de junio

Publico la entrada Historias en el tintero, donde comento los futuros proyectos que tengo planeado llevar a cabo dentro de este blog y, quizá, el foro de Literatura de MeriStation.

20 de junio

Escribo la entrada Reviviendo un gran proyecto, destinada a servir de índice para las futuras entradas acerca del proyecto Escribamos un relato entre todos, desarrollado en MeriStation.

21 de junio

Comienzan los cambios de aspecto del blog que lo conducirían a su segundo diseño y configuración.

26 de junio

RikkuInTheMiddle decide que esta entrada merece el reconocimiento de ser una "entrada 100% literaria". Comienza a formarse mi listado de relatos publicados con esta pequeña historia de humor.

04 de julio

Gano el reconocimiento de "Medalla de plata", bajo la consideración de Ellolo17 por la entrada de Licantropía (un breve historia de suspenso). Ese mismo día, me hago merecedor del reconocimiento de "Medalla de oro", nuevamente gracias a Ellolo17, con la entrada EURET: Capitulo IV por brandochdahá.

05 de julio

Baalard me invita a colaborar en los Relatos de Suburbia.

12 de julio

Inicio el proyecto "Aprendiendo a escribir" con esta entrada.

19 de julio

"La bitácora", mi libro de visitas, es creado.

22 de julio

Descubro el sitio de música Deezer, gracias al blog de fabrimuch, y agrego un bloque lateral con una modesta lista de canciones.

25 de julio

Abro esta entrada para que sirva como archivero de la música de ambientación de mi blog.

27 de julio

Actualizo brevemente la entrada Historias en el tintero con información que aún necesita edición.

25 de agosto

Termino la serie de entradas destinadas a revivir el inconcluso proyecto de Escribamos un Relato entre Todos 4.0 con esta entrada.

07 de septiembre

Alcanzo las 5000 visitas, decido tomar un pequeño descanso para recobrar fuerzas y refrescar mis ideas. Abro esta entrada para celebrar mis 5000 visitas.

28 de septiembre

Termino mi descanso un poco antes de lo previsto para publicar el primer capítulo del proyecto "El Guardián", coordinado desde el blog de Shaiyia.

29 de septiembre

Obtengo una "cthulhumedalla" por el primer capítulo de "El Guardián" gracias a ErikAdams.

06 de octubre

Publico el video de "El Guardián", mi primera creación de este tipo subida a Youtube, en esta entrada.

16 de octubre

Comienzo el proyecto literario cazadores de sombras en esta entrada, el índice de las 3 series de capítulos.

24 de octubre

Hago una importante aclaración sobre mis comentarios en mi propio blog en esta entrada.

02 de noviembre

Con esta entrada, sobre la creación de pinceles en Adobe Photoshop, inauguro una futura serie de videotutoriales centrados en el diseño gráfico.

07 de noviembre

Soy nombrado miembro de honor del Club de la Lectura por LoganKeller en esta misma entrada.

16 de noviembre

Publico mi primer AMV subido a Youtube en esta entrada, con diversos detalles sobre su elaboración.

17 de noviembre

Hago oficial el cambio de diseño de mi blog (elaborado por electroduende), inspirado en la historia "cazadores de sombras", en esta entrada.

20 de noviembre

Mi blog alcanza las 10,000 visitas.

21 de noviembre

Publico esta entrada para celebrar mis 10,000 visitas.

23 de noviembre

Publico esta entrada dando a conocer el nuevo servicio de sindicación RSS disponible en mi blog.

26 de diciembre

Para concretar mi colaboración en el proyecto "amigo invisible 2008" propuesto por Shaiyia, publico esta entrada dedicada a Zerael.

27 de diciembre

Publico esta entrada "falsa" a modo de broma por el día de los Santos Inocentes, con ayuda de electroduende.

30 de diciembre

Por motivo de mi cumpleaños, abro esta entrada.

2009

04 de enero

Esta entrada funge como el primer análisis formal que hago sobre un juego dentro de este blog.

05 de enero

Concluyo la primera parte de cazadores de sombras con el capítulo IX como una colaboración en Mundo Destierro.

(...)

2010

(Actualizaciones pendientes, perdón por las molestias)

FUTURAS ENTRADAS

EURET: capítulo XIII

Tutoriales de diseño gráfico

Reseñas de algunos Survival Horror

Y muchas más...

===

La entrada queda hasta aquí, a la espera de sus comentarios. Iré agragando información según sea necesario (con nuevas entradas destacadas o, bien, algún cambio importante de diseño del blog).

Saludos,
Desmodius.

5
Valoración media: 5 (2 votos)
AdjuntoTamaño
R-XII.zip323.25 KB

31 Comentarios:

una sugerencia

 Me gusta mucho tu blog desmo, aunque te doy un consejo para la entrada historias en el tintero, podrias poner enlaces, asi no condenas a todos los lectores de tu blog a buscar por todo el foro de literatura la obra. Todo lo demas perfecto, ya sabes que admiro tu capacidad de escribir Embarassed

 Edit: Me siento alagado, hace una semana no sabia lo que era un gif y ahora dos personas tienen musica en su blog gracias a mi.

 Desmo, deberias tener cuidado, si sigues asi te ocurrira lo mismo que a rikku en su entrada de "¿Silent Hill existe?"

Pues no lo he probado

Me leí el artículo de markus, pero no me acabé de aclarar, y como el motor de búsqueda de Google suele ir bastante bien, no tengo problemas de momento.

Sobre tu entrada, yo tengo unas cuantas imágenes del Outbreak, que se debían a la época que intenté hacer una entrada como la de Cronología y Personajes de Silent Hill, pero con los de Resident. Al final lo tuve que dejar por perder todo lo que tenía redactado, y porque tendría que haber sido una serie de 2 o 3 entradas largas. Aquí te las dejo, por si te interesan:

Gracias. Kratos se arrepiente y reconoce su error.

Gracias por los consejos. Espero que ahora te guste más.

Ya me ha subido el ánimo otra vez, pensaba que era una cosa más grave...

¡¡Eiiisss!! Solo es para

¡¡Eiiisss!! Solo es para decirte que siento mucho no haber comenzado todavia con lo rpometido, soy lo peor T.T

Me voy a poner al dia con tu blog y ya te escribiré para lo de la colaboración ¿ok? A ver si comienzo a avanzar con todo lo que tengo, que al final entre unas cosas y otras...

Lo dicho, siento mucho el retraso :S

¡Hey! Acabo de llegar de

¡Hey! Acabo de llegar de buscarme la merienda (El supermercado estaba a petar) y he leído tu comentario en la entrada del Guardián. Espero que no sea nada especialmente grave y tómate tu tiempo en comentar ¿Ok? Sin prisas ;)

¡Saludos! 

He visto tu mensaje en el

He visto tu mensaje en el capítulo que escribí del guardia, me alegro de que te gustase ;)

Los errores, soy consciente, lo que pasa es que estoy ocupado creando unos banners, entre ellos uno que te otorgaré en unas horas (Ya verás porque) ;) y en un par de actualizaciones del blog. Voy a ver si esta noche edito el capítulo y corrijo las faltas, pero si tienes sugerencias estaré encantado de recibirlas ^^

¡Saludos! 

Miembro de Honor

Te declaro miembro de honor del Club de la Lectura de Gamefilia

 

 
Y un pequeño banner lateral por si quieres enseñar esta pequeña condecoración:
 
 
Por si alguien se esta preguntando como ser parte de los Miembros de honor, los requisitos estan en la entrada del Club de la Lectura (Accesible desde la medalla miembro de honor de Desmodius): Pero resumiré diciendo que se necesita: Haber creado al menos una entrada en el blog del candidato sobre lectura, ya sea un autor o un libro. Asimismo, el candidato debe haber terminado un relato propio con un mínimo de calidad. Y por último y obviamente, gustarle la lectura.
¡Un saludo! 
 

 

Desmodius!

Gracias por pasarte, pero aún me queda mucho camino para alcanzar a Shaiyia, ¡que lleva una ventaja increible! LMAO

A la semana de Mass Effect aún le quedan un par o tres de entradas dedicadas, pero ya ves que no soy demasiado estricta con la "monotemática", y así por ejemplo, pensaba publicar el quinto capítulo de la Muerte Blanca este viernes.

P.D.: Sobre la colaboración... je je, ¡todos quereis la medalla brillante! Twisted Evil, es coña.

P.D.2: ¡Menuda pintaza tiene tu blog ahora! Quería habertelo comentado antes, pero he tenido una semanita de órdago en el trabajo, por lo que apenas he tocado el blog hasta ayer. Además, el lunes no sé que pasó (aparte de intentar comentar 3 veces y tener que cerrar porque casi me pilla el jefe), que de golpe se fue todo el skin y los fondos.

Felicidades y gracias

Antes que nada felicitaciones por esas 10.000 visitas! Sólo puedo decirte que sigas así, aportando estas estupendas historias y que este blog siga en pie por mucho tiempo. Desde luego, aquí tienes un lector asiduo.

Gracias por mencionarme! Pero invitarte a colaborar era algo inprescindible sabiendo de tus gustos y tu buen hacer en la escritura.

Saludos, felicidades y gracias!

Baalard, Relatos de Suburbia

Eres el amigo invisible de...

¡¡la respuesta en tu buzón de mp!!

:)

Hola Des, gracias por tu mensaje y aprovecho para responderte con un caluroso abrazo virtual, y los mejores deseos de navidad. Espero que la pases muy bien, que disfrutes junto a tu familia y a tus seres queridos y que tomes mucho tequila xD

Feliz Navidad, y nos estaremos leyendo :)

:)

Me alegra que te haya gustado el capítulo, y que mejor ocación que tu cumpleaños para haberlo posteado.

Espero que la pases muy muy muy bien, y que puedas disfrutar de estás fiestas junto a las personas que más quieres, pues ese es siempre el mejor regalo.

Saludos!

@Sobre tu comentario en la entrada del club de la lectura

Tranquilo, que tu entrada de Cazadores de Sombras la añadiré a la entrada en cuanto actualice. Lo que pasa es que como en los otros jurados en los que estoy (Retrogamers y Las medallas polémicas) espero a tener un buen número de entradas, para actualizar de una tacada (Sino me vuelvo loco xD)

Así que no te preocupes que en cuanto tenga un par de entradas premiadas actualizo. Y en general, con que un relato completo tenga un capítulo ya se merecen la medalla ;)

¡Saludos, espero haberte aclarado la duda! 

@Desmodius.

Muchas gracias por los diseños que has hecho para mi blog, te lo agradezco de veras. Te venía a pedir un pequeño favor... ¿Le podrías cambiar los títulos a las cabeceras? Es que yo no tengo photoshop para hacerlo. En el de Devil May Cry el título sería Sangre Fresca y en el del barco sería The Drunken Sailor.

Saludos.

PD: Ya tengo hecha tu colaboración en recompensa a los diseños. Se trata de un relato que se titula "Sangre Fresca (juro que cuando le puse nombre desconocía la serie de nombre homónimo). Me falta pasarlo a ordenador y estoy a la espera de que un amigo mío que toca el piano me componga una canción para el relato. Espero que no resulte demasiado ofensivo como para que lo puedas colgar.

PD2: Después de acabar las demás entradas de recompensa quizás me aventure a hacer otra colaboración para tí con el título de "The Drunken Sailor"... Te mantendré al tanto.

Muchas gracias de anticipado. Saludos.

Segunda edición del concurso de relatos

Espero que esta vez participes ^^ Como creador de la iniciativa, fue una pena que te quedaras fuera por repensártelo tanto. ¡El concurso no sería lo mismo sin ti! Very Happy

Te nomino...

... En el siguiente concurso: http://blogs.gamefilia.com/cheztommy/18-02-2009/19440/concur so-mejor-blo...

 

 Espero de todo corazon que ganes, TE LO MERECES!!

Concurso de relatos ^^

Espero que te animes a participar en esta edición del concurso de relatos ^^ Eres de los pocos exponentes literarios gamefilicos que siguen activos, y para mí sería todo un honor que presentaras un relato. La garra de plata estuvo entre mis relatos preferidos de la edición de Zappa ^^

Por lo menos piénsatelo, ¿vale? ^^

¡Un saludete! 

^^

MP Leido.

Si de verdad estimas a tus

Si de verdad estimas a tus compañeros de GAMEFILIA deberías pasarte por aquí...

http://blogs.gamefilia.com/electroblog/19-10-2009/27266/ya-e sta-bien-carajo-o-la-decima-edicion-del-concurso-mensual-de- relatos

... y echarles una mano, o dos... porque algún día puedes ser tú el que esté en su lugar... avisado quedas... XD

Hola!!!

Te agradesco tu comentario y además te digo que estás mas que invitado a pasarte por mi blog cunado tengas el tiempoVery Happy Y no te disculpes, todos tenemos deberes fuera de la blogosfera jajaja

Saludos y más bien suerte con tus proyectos y trabajos!!

Te acuerdas de tus espadas

Te acuerdas de tus espadas con forma de gancho? Pues debiste de ponerles copyright porque ahora son una parte más del repertorio de armas con las que cuenta Kratos en el God of War 3. Vamos que cuando conseguí las garras del Hades me quedé con una cara de WTF diciéndome, ahora ya se de donde sacaron la idea los cazadores de sombras… XD Que no te extrañe si alguien al leer ahora tus relatos te dice que las has plagiado… XD Un abrazo!^^

¡Que me estás contando!

¡Que me estás contando! No recuerdo haberte leido eso! o_O!!! Si hasta hiciste un diseño y todo! Bueno, sea original o no, lo cierto es que en el juego luce perfectamente como podrían ser utilizadas ese tipo de armas por los cazadores de sombras. Saludos!^^

Ahora si, estoy ubicado

JajajajaLMAO denuevo muchas gracias por tu comentario!

Saludos!!

Desmo, dada la alta calidad

Desmo, dada la alta calidad literaria de tu blog, me gustaría pedirte que me deas tu opinión a cerca de este relatoque publiqué. No me corre prisa, pero es para mejorar de cara a futuras entradas.

Gracias Wink 

Hola! pues

te comento que sería un placer una colaboración contigo, cuando tengas el gusto, será un honor!

De paso muchas gracias por los enlaces a relatos de otras personas, porque como bien sabes, soy muy nuevo por acá y no he podido ver muchos relatos de antes que ingresara, pero por supuesto que los tomaré en cuenta!!!

Gracias y saludos!!

Gracias por el comentario

y por lo de la encuesta, ya voté! Respecto a lo del sirope, muchas gracias por la aclaración por que en cada país varían muchísimo los nombres de las cosas!!! Very Happy

Saludos!

Nada, no me va ningún

Nada, no me va ningún enlace, me dice que la página ya no existe :S A ver si pa mañana ya me deja....

Ya lo había visto

En realidad sólo me fijé en la nota, un 8 para un juego de portátil, lo que no está nada mal. Prefiero no leer demasiado sobre él para no tragarme demasiados spoilers, como suele ocurrirme siempre. Gracias de todas formas por el aviso Kitten.

Por cierto, ya no tienes que preocuparte por el spam (en teoría), porque ya me han obligado a cambiarle la contraseña del correo a mi cuenta los de MSN. Ahora es más segura y no tan accesible.

Desmo ya vi eso, por hacer

Desmo ya vi eso, por hacer la gracia me quiso registrar mi hermano y puso una fecha el muy cabeza hueca que daba como menor de edad, por lo que ¡¡no me permite el registro!!

Pero muchas gracias por pensar en mi para ello, lamento lo que ha pasado T.T

Ah, no te preocupes

Yo soy todo un experto en asociar cosas de modo absurdo. El videoclip de tu amnesia, por ejemplo...



... me ha recordado a una de mis escenas preferidas de Carretera Perdida (si vas a verlo, no lo hagas delante de personas que puedan sentirse incómodas con un desnudo femenino parcial).

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La kansion

Hola Desmo,

La canción de mi libro de visitas que no deeeeeeja de sonar (cortesía del bueno de ligrim) es Simple and Clean  versión instrumental, de la saga Kingdom Hearts. Te dejo un enlace