17 de Agosto de 2017
Ago
18

[Reseña] Tube-Adventures: en búsqueda de la panadería

Actualizado: 01/10/08
Tube-Adventures: en busca de la panadería

Ficha

Eusebio tiene un desafortunado accidente y es incapaz de completar su misión sin tu ayuda, adéntrate en las calles de esta peculiar ciudad y consigue que Eusebio haga feliz a su tío.

Plataforma: PC
Distribuye: YouTube
Salida: 24 de Julio de 2008


Precio: Se incluirá en tu recibo de luz
Enlaces: Web del diseñador
Recomendado: Mayores de 12 años (y menores también, por qué no)

Voces de pantalla: español/inglés
Textos pantalla: español/inglés
Manual: español/inglés
Jugadores: 1 (online)
Precio: ---
Memory Card: ???
HDTV: ???

Análisis

El camino a la panadería nunca fue tan desafiante

Nota: 10 (Obra maestra)

Es hora de afrontar tu destino y forjar una aventura épica para lograr conseguir una barra de pan. Adéntrate en este mundo virtual y ayuda a Eusebio a lograr su misión.
---

Tube-Adventures: en busca de la panadería es el primer videojuego desarrollado por CorderoTV y debuta como una obra maestra sin precedentes ni comparativos (es único en su género, por eso tiene 10). Sólo reduerda algo: un clic, una decisión.

Eusebio sale de su casa con el encargo de ir a la panadería por una barra de pan (¿qué esperaban? ¿creyeron que iba a comprar un ordenador nuevo?), pero al poco rato un accidente le hace olvidar donde se ubica su destino y es éste el comienzo de una odisea épica donde tendremos que valernos de la ayuda de algunos personajes sumamente curiosos y que nos pedirán realizar algunas tareas absurdas… pero ése es el precio a pagar por la información.

La mecánica del juego es sencilla e intuitiva, olvídate del teclado, sólo necesitas tener un buen Mouse y razonar muy bien cada decisión que tomes, de ello depende el destino de Eusebio.

G R Á F I C O S

En este aspecto, el juego es sorprendente; el modelado 3D raya en la perfección, por momentos olvidarás que es un videojuegos y parecerá una serie de videos interactivos. ¿PS3, Xbox 360, Wii? Nada de eso, este juego es la viva esencia de la Next Gen.

M Ú S I C A

La selección de temas de fondo es muy variada y adecuada en todo momento. Cabe destacar que cada pieza musical fue planeada y creada específicamente para cada situación dentro del juego (bueno… eso me dijeron).

S O N I D O F X

El doblaje… bueno, no existe realmente porque el juego fue hecho directamente en español. Esto un puntazo a favor para el juego. Los efectos de sonido son muy adecuados y realmente logrados, de los pocos que se pueden hallar.

J U G A B I L I D A D

Un... ¿RPG? ¿juego de plataforma... de aventura? Bueno, el género que sea, éste es un juego brillante en cuanto a su mecánica de juego: sólo nos veremos obligados a usar una mano para superar la odisea de Eusebio; historia y el juego están totalmente fundidos en esta espléndida obra maestra, en todo momento te sentirás identificado con el protagonista y podrás percibir la emoción que desate cada una de tus decisiones. Quizá el único detalle que pueda mejorarse sea el tiempo de juego (30 - 90 min), aunque el detalle de que pueda concluirse la historia con 4 diferentes finales lo hace un juego sumamente rejugable.

C O N C L U S I Ó N

Una simple frase lo define todo: Si no lo has jugado, no has vivido (la vida de otra persona).

Lo mejor

Siendo plenamente objetivo: TODO.

Lo peor

De las 226 veces que lo he rejugado, no le he hallado defecto alguno.

Trucos-Guías

Guía: Guía oficial.

Truco: Después de brindar (o no) tu ayuda al sujeto que intenta edificar un nuevo país, puedes obtener el item “mosca” si eres lo suficientemente hábil y rápido.

Noticias

En octubre de este año, la aventura volverá más loca y absurda que nunca. Trailers de Tube Adventures 2 - El noruego primigenio:
Trailer no. 1
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Trailer no. 2
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Videos

Trailer de la épica aventura de Eusebio, en búsqueda de la panadería:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 



Gracias a:

Pinofas (creador del juego).
Juantxi (me basé en sus reseñas para crear ésta).
annefrankhistory (creadora del trailer del juego).

 

El "juego" está en Youtube, puedes acceder desde aquí. ¿Hace falta que diga que esta reseña va en plan de broma...? Gracias Pinofas por crear este proyecto (y dejarme escribir esto Very Happy).

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

Muy bueno

 El juego es mortal, me muero de risa!!! de no ser por esta entrada no lo hubiera conocido. Hasta ahora he conseguido tres finales y todos estan muy buenos. Enhorabuena a Cordero Tv, ¿hay mas juegos como este en youtube?

 Ah y me olvidaba, 5 estrellas para ti.