1 de Noviembre de 2014
Sep
17

Mis 10 juegos más esperados de este año (segunda parte)

Categorías: , ,
Mando de PS3

He aquí la segunda parte de la lista con mis juegos más esperados, estimados lectores. En esta entrada les comentaré los primeros 5 puestos de mi lista.

En la anterior parte de esta lista, nombré diversos títulos que me llaman la atención, pero no tanto como poderse acomodar entre los primeros puestos. Bueno, sin mayor demora, sigamos con los números pendientes.

5.- Hitman absolution

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2012.

Hitman aboslution

Otro juego que no es precisamente de este año, pero igualmente merece estar aquí. Absolution supone la primera incursión del Agente 47 en las plataformas de "nueva generación" (de hecho, una generación que está ya al borde de terminar). Veremos al asesino de videojuego por excelencia a través de una aventura en donde no recibe órdenes de La Agencia, persiguiendo objetivos más personales.

Conocí esta saga hace algunos años, cuando mi hermano decidió regalarme el paquete de la trilogía de juegos que habían salido para PS2: Silent Assassin, Contracts y Blood Money. La historia de los juegos me pareció estupenda y el protagonista, genial. La mecánica del juego era un poco limitada aun para su tiempo, pero muy divertida y desafiante.

4.- The last of us

Fecha de lanzamiento: 14 de Junio de 2013.

The last of us

Uno de los escasos juegos que han salido en esta generación del género de Survival Horror. Nos encontramos ante un panorama post-apocalíptico en donde una peculiar pareja de protagonistas, Joel y Ellie, deben hacer frente a una horda de "infectados", personas que han mutado a causa de la cepa de un peligroso hongo.

Como ya había mencionado antes, el survival horror es uno de mis géneros favoritos en los videojuegos. Este juego parece llevarnos a una particular faceta de ese género en un mundo arruinado, consumido por la naturaleza y basado en una epidemia bastante factible (el hongo del juego es una variacoón del Cordyceps unilateralis).

 

Hemos llegado al "top 3".

 

3.- Batman: Arkham Origins

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2013.

Batman - Arkham Origins

Una precuela de los juegos de Arkham Asylum y Arkham City, Arkham Origins nos remonta a los inicios de la carrera de Batman, en donde lo veremos más joven e inexperto que los anteriores juegos. Un juego con mecánicas muy similares a las vistas en Arkham City, pero con muchas más posibilidades. Es la primera entrega de la saga que no corre a cargo de Rocksteady, sino de Warner Bros. Interactive Entertainment.

Hace algunos meses, comencé a jugar Arkham Asylum y me pareció estupendo, genial, con un inicio muy prometedor de lo que podría ser un juego increíble; sin embargo, no me enganchó al instante, no me logró "capturar" con tanta fuerza como otros juegos y aun tengo pendiente terminarlo.

Por la visita de un primo que no nos había visitado en bastante tiempo, decidí comenzar a jugar Arkham City -siendo un sandbox, prometía mucha diversión-; para mi sorpresa, este juego sí me enganchó de lleno. Tiene una jugabilidad muy adictiva e infinidad de cosas por hacer, desde la historia principal hasta las más rebuscadas misiones secundarias que siempre lo mantendrán a uno entretenido.

2.- Bioshock infinite

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013.

Bioshock Infinite

3ª entrega de la saga de Bioshock, ahora cambiando el escenario de la oscura y siniestra ciudad submarina de Rapture, a la luminosa ciudad aérea de Columbia. Aunque son escenarios muy distintos, ambos resultan ser distopías; Columbia está en guerra civil entre dos diferentes facciones internas. En este juego, encarnamos a Booker DeWitt, quien tiene deudas pendientes y es enviado a rescatar a una chica, Elizabeth, cautiva dentro de la ciudad y protegida por un enorme monstruo llamado Songbird.

Actualmente estoy jugando el primer Bioshock (adquirido con la “Ultimate Rapure Edition”) y me está gustando enormemente. Al principio me negaba a conseguir el juego porque no me agradan los juegos en primera persona, pero dadas las excelentes críticas del juego, decidí darle una oportunidad; no pude haber tomado mejor decisión, es un juego estupendo, con una trama magníficamente elaborada, una ambientación genial y una jugabilidad sorprendente. 

 

Y, ahora, mi juego más esperado de este año es....

 

GTA V 

 

1.- GTA V

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2013.

Sin duda alguna, el juego más esperado de esta generación: GTA V. La nueva entrega de la famosa saga creada por Rockstar. Después de un paseo por Liberty City, ahora volvemos a San Andreas, a la ciudad de Los Santos. Podremos controlar a uno de los tres protagonistas del juego, cada uno con sus particularidades.

Hace ya muchos años, comencé a jugar GTA III con un primo, el juego y su historia me fascinaron de tal forma que me inspiraron a desarrollar una novela policíaca. Posteriormente jugué Vice City y San Andreas, ambos estupendos juegos que marcaron un antes y un después tras su lanzamiento. Comencé a jugar GTA IV hace unos meses y me ha parecido estupendo; hay muchas cosas que hacer, sin embargo hay ciertos aspectos que merman su gran potencial.

En un par de horas debo ir a la tienda donde reservé el juego para tener la genial edición de coleccionista. Mañana escribiré mis impresiones al respecto... si logro apartarme de la consola...

 


Como detalle adicional, les comento que en primera instancia el número 1 de la lista iba a ser God of War: Ascension; sin embargo este juego ya lo conseguí hace cerca de un mes y lo terminé en pocos días, un juego espectacular. Aquí están mis palabras al respecto, cuando había comenzado a redactar esta lista:

Comencé a jugar el primer GoW hace ya muchos años; su historia, el carisma de Kratos, su genial mecánica de juego y muchos otros elementos me engancharon de inmediato al juego. Después jugué su secuela y encontré ciertos elementos que no me convencieron por completo, pero su final me pareció espectacular. Finalmente, jugué la tercera entrega; apenas lo tuve en mis manos de nuevo el juego me enganchó por completo, como lo había logrado el primero, y no pude dejar de destruir el olimpo hasta terminarlo.

 

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion, en Videojuegos.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.

0

1 Comentario:

Quitaría hitman absolution

Quitaría hitman absolution (soy fanatico de la saga y este decepcionó ttotalmente) y colocaría Deus ex Human revolution, de los mejores 3 fps de la generacion