21 de Octubre de 2018
Feb
11

Primer aniversario del imperio perdido de Zion

Primer año en Gamefilia

Ha pasado más de un año, estimados lectores, desde que el 9 de febrero de 2008 decidí crearme una cuenta en Gamefilia e indagar sobre las posibilidades que un blog podría ofrecerme. En un principio, creí que utilizaría este espacio para temas triviales o asuntos sin importancia y que no tendría mayor cantidad de lectores que mis amigos más cercanos; en ese momento, realmente no creí que tendría la aceptación y el éxito del cual puedo jactarme hoy en día. Para comenzar con la entrada, he aquí un tema musical que me encanta:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Consign to Oblivion
Epica

Actualmente, este blog ha sido visitado más de 17,000 veces por personas de diferentes partes del Mundo, incluidas aquellas zonas donde no se habla español. Con ésta, habré abierto 60 entradas... un número que en mis inicios me parecía imposible e inalcanzable.

Mientras estoy redactando este texto, observo y reflexiono sobre lo que ha sido mi camino por Gamefilia, el aspecto de mi blog, su contenido, su enfoque, mi evolución, mis logros, las amistades que he hecho, los mundos que he podido descubrir... todo me resulta maravilloso y no puedo evitar pensar: "éste ha sido, simplemente, el primer año."

Las tres principales cabeceras que ha utilizado mi blog
Las tres principales cabeceras que ha utilizado mi blog

Tenía planeado publicar una extensa lista de agradecimientos en esta entrada, pero no terminaría de redactarla en varias horas si incluyo a cada uno de los blogueros de Gamefilia que me ha ayudado a alcanzar este momento; en este aspecto, simplemente me limito a decir: "gracias a todos quienes me han ayudado a mantener en pie este pequeño proyecto."

Me impresiono al hacer memoria de las entradas que componen este blog y darme cuenta que he publicado en ellas ya varias de las historias que nunca creí que alguien, además de mi familia y amigos cercanos, leería o comentaría. Este espacio, mis estimados lectores, ha sido un sitio excepcional donde he disfrutado plenamente compartir mis creaciones literarias, por hablar del aspecto predominante.

Hoy, a más de un año de la apertura del imperio perdido de Zion, me alegra decir que he colaborado en algunos otros blogueros de Gamefilia, he impulsado un par de iniciativas literarias que han tenido éxito y muy buena aceptación por parte de ustedes, entre otros hechos bastante gratificantes.

Estoy trabajando, a través de vía privada, en la primera colaboración de otro bloguero para publicarla en los primeros días de la siguiente semana y es algo que, francamente, me entusiasma enormemente. Actualmente, estoy trabajando en varios proyectos para refrescar la esencia de este blog y ofrecerles novedosas e interesantes entradas. Entre los proyectos que podrán ver próximamente en este blog, puedo mencionar los siguientes:

  • Aprendiendo a escribir: Relatos.
  • Cazadores de sombras: Capítulo X.
  • La Biblioteca de Zion.
  • Y... una sorpresa.

Aprovecho estas breves palabras de celebración para adelantar que la entrada de "Aprendiendo a escribir: Relatos" se centrará en cuatro aspectos principales: planificación, redacción, publicación y casos especiales. Y que los primeros tres capítulos de la segunda parte de "cazadores de sombras" serán: Nuevo inicio, oscura maldición y primeras cacerías.

Quizá esta entrada debió prologarse varias líneas más, pero el escaso tiempo que puedo dedicarle plenamente a mi blog es insuficiente para redactar una entrada realmente digna de la ocasión, tales como las de LoganKeller, RikkuInTheMiddle o Shaiyia.

Sólo me resta decir que, tras un año de mantener este proyecto activo, sus sugerencias sobre cualquier aspecto del blog son muy importantes y sumamente valoradas. Y, antes de dar por concluido el texto, debo recalcar el enorme agradecimiento que les ofrezco por visitar mi blog y leer, al menos, estas líneas: "¡Muchas gracias a todos mis estimados lectores!"

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.

5
Valoración media: 5 (7 votos)

12 Comentarios:

^^

Bueno Des, tu ya sabes lo que pienso sobre tí y sobre tu trabajo, así que en está ocasión aprovecho para felicitarte por este año que has pasado con nosotros, compartiendo tus historias, y todo lo que tienes para dar como escritor.

Espero que sigas por acá mucho tiempo, incluso cuando seas un escritor famoso.

Un abrazo y sigue así, para arriba Square smile

¡Felicidades por el año!

Reconozco que tu blog fue uno de los más chocantes que leí al principio, con aquella historia sobre los tomates (y sus planes de conquistar el mundo, que no todos conocen, ¡ilusos!). Pero luego te fuí conociendo y valorando todo el potencial de futuro escritor que tienes, del que espero que algún dia puedas vivir de él y lograr publicar tu primera novela, como Lester.

Sobre tus proyectos... ejem,... alguien me debe algo... Wink

¡Felicidades compañero!

Por que aguantar un año (o mas) escribiendo y haciendo pasar buenos ratos a tus lectores tiene su merito.

¡Nos vemos!

Felicidades por tu

Felicidades por tu aniversario!!!

Me quedo con esta frase: éste ha sido, simplemente, el primer año.

Y que hayan muchos como este (y que no me pierda tanto tiempo) 

Muchas felicidades Desmodius!

Muchas felicidades Desmodius!

felicidades felicidades!

felicidades felicidades! Otro veterano de guerra mas que cumple el año...

¿A por el segundo no?

Muuuchas felicidades ^^

Me alegro de que lleves (más de) un año aquí ^^  Es increible el trabajo que hacéis algunos manteniendo un nivel tan alto en esta comunidad ^^ Tanto el imperio perdido, como los blogs de Erik y Lester, son el soplo de aire fresco y calidad que una comunidad inundada por amantes de los videojuegos (en exclusiva) necesita.

Espero que sigas muchos años años más por aquí, y que puedas dar forma a todos tus proyectos literarios como se lo merecen ^^

Un saludete ^^

¡Felicidades!

Todos estamos de aniversario xD Y dentro de tres meses el resto. Lo cojonudo de que se celebren estas cosas, es que significa que todo va sobre ruedas y cojonudamente.

Como te dije en mi entrada, ha sido un tremendo placer descubrir tu blog. Y siento no haber podido presentarme al 1º concurso de relatos, pero he estado ocupado a matar con exámenes varios y ahora en 3 semanas, la primera exposición del proyecto de fin de carrera... u_U Intentaré enviarte hoy los votos.

¡Saludos!

¡¡Muchas felicidades

¡¡Muchas felicidades Desmo!!

Uno de nuestros bloggers literatos cumple su primer año por aquí, y con un blog que tiene mucha más calidad de la que su propio autor cree que tiene.

La verdad es que tu blog es un soplo de aire fresco dentro de gamefilia, y aunque me tengo qu eponer al dia (al giaul que con el de lester y baalard) considero que haces un trabajo excepcional.

Decirte además que tengo que premiar como entrada imprescindible tu relato y como iniciativa los tutoriales para escribir ^^ 

5 estrellas y un abrazo de corazón para ese gran escritor que tenemos entre nosotros, y que brilla con luz propia.

^^

Yo no es que sea muy seguidor de tu blog (poco a poco me voy poniendo al día... muy poco a poco...) pero cada cosa que leo tuya derrocha calidad y denota buen hacer. El Imperio Perdido de Zion se ha erigido por méritos propios en uno de los blogs literarios más grandes de Gamefilia y del resto de la blogosfera.

¿Ya has leído eso? Que conste que escribí la mayor parte de madrugada. A ver si te gustan, tanto el relato como la canción creada específicamente para la ocasión. Sólo decirte que espero seguir poniéndome al día y disfrutar con tus relatos como lo he hecho hasta ahora...^^

Saludos.

PD: Lo próximo que tengo que hacer después de ponerme al día con Cazadores de Sombras es leerme los relatos de Devil May Cry, que a pesar de no haber jugado ninguno, me atraen mucho. ^^

 

Felicidades

Feliz cumpleaños para Zion y muchas felicidades para tí Des!

Sólo espero que sigas con ésta continuidad y seriedad con tus proyectos como has mostrado hasta ahora. Ya sabes que tienes todo mi apoyo y colaboración en lo que haga falta. Muchas felcidades!!

Por unas razones u otras estoy un poco ausente de gamefilia, pero sigo leyendo todo y exándo un vistazo a ese programa que me pasaste, saludoss!

Baalard, Relatos de Suburbia.

Muchas felicidades!!

 Por favor, Desmo, no me hagas escribir un tocho sobre cuanto te aprecio otra vez ^^

 Tu blog es de los más mejores de gamefilia (si, estoy de vacaciones no me voy a poner con la otrogafia ahora mismo), y tienes mucho mas talento del que tu piensas. En serio, lo unico que necesitas es conocer a un buen editor y ya tienes tu boleto al estrellato.

 Espero que puedas seguir mucho tiempo mas con nosotros, y que nunca hagas con tu blog lo que yo hago con el mio, ese pobre incomprendido...

 Saludos Desmo, y sigue trabajando asi, tienes el mejor blog de toda gamefilia en mi opinion (por algo estas primero en mi lista de blogs favoritos, ¿no? Aunque el resto no tienen ningu orden en especial, Sientete privilegiado!!!)