29 de Junio de 2017
Sep
9

Mis 10 juegos más esperados de este año (primera parte)

Categorías: , ,
Mando de PS3

Presento una pequeña lista de los 10 videojuegos que más anhelo poder jugar este año (y los años siguientes, porque con el poco tiempo libre que tengo no puedo jugar demasiado). La gran mayoría de ellos son parte de franquicias que ya conozco y a las cuales les he tomado cierto aprecio.

La mayoría de los juegos mencionados ya ha salido a la venta, pero es mi lista de "juegos más esperado de este año" porque yo aun no los he conseguido; les contaré mi experiencia con los juegos de franquicias que ya he probado y de aquellos que no tengo antecedentes, les contaré qué me llamó la atención de ellos.

11.- Injustice: Gods Among Us

Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2013.

Injustice Gods Among Us

En este conteo de mis 10 juegos más esperados, comencemos por… claro, el número 11, el “adicional de la cuenta”. Éste es un juego que nos traslada a un mundo paralelo en donde héroes y villanos juegan papeles diferentes. Los superhéroes que conocemos del universo DC tendrán que luchar contra las personalidades de este mundo alterno para poder imponer el orden.

Los juegos de pelea me agradan bastante, no son mi género preferido, pero sí con juegos que disfruto, en especial para jugar con los amigos y con mi hermano.; si combinamos este hecho con mi fascinación por el universo DC, ya se darán una idea de por qué quiero conseguir este juego. Me parece un título excelente, con una genial apuesta y una mecánica muy buena.

Esperaré a que se encuentre a un bajo precio y en alguna edición que incluya todo el contenido adicional que haya salido para conseguirlo. No hay prisa…

10.- DmC: Devil May Cry

Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2013.

DmC Devil May Cry

5º juego de la famosa saga de Devil May Cry, se trata de un reboot realizado por Ninja Theory en lugar de Capcom. La historia nos cuenta una versión diferente de los inicios de Dante como cazador de demonios en un mundo moderno y lejos de la estética gótica que tanto caracterizaba a los anteriores juegos.

Devil May Cry ha sido uno de los juegos que me han enganchado desde el primer momento de probarlos. La historia de Dante, Vergil, Sparda, Trish, Mundus y todos los demás personajes que aparecen a lo largo del juego me parecieron estupendos, envueltos en una trama genial. El juego fue estupendo y lo disfruté enormemente.

Luego vendría la decepción de DMC2, que no fue una buena secuela para el juego original. La 3ª entrega de la saga fue genial, igual o mejor que el primer juego; disfrutar de un Dante en su faceta más irreverente y conocer el origen de su peculiar negocio de cazademonios fue espectacular. Finalmente, llegó a la nueva generación de consolas DMC4, un juego bastante bueno y con una historia excelente, pero que no era capaz de transmitirnos el mismo entusiasmo que había logrado su antecesor.

Después de dejar muchas dudas al aire en DMC4, Capcom decidió darle la responsabilidad de desarrollar una entrega de la saga a Ninja Theory. Éste no es un juego que me llame mucho la atención, no me agrada lo que le hicieron a la franquicia de DMC, pero quiero darle una oportunidad al juego y ver cómo ha cambiado la mecánica, la historia y todos los elementos de la saga.

9.- Beyond: Two Souls

Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2013.

 Two Souls

La siguiente apuesta de Quantic Dream después de Heavy Rain, uno de los títulos más esperados de este año. Un juego que nos contará la historia de Jodie Holmes (interpretada por Ellen Page), una chica con poderes sobrenaturales que tiene interacción con una entidad mística a lo largo de varios años de su vida.

La historia, el desarrollo y el apartado técnico de Heavy Rain me parecieron algo genial dando lugar a un singular juego que algunos critican más como una película interactiva que como un juego, pero quien sepa aprovechar todos sus elementos y virtudes, podrá encontrar una estupenda opción de entretenimiento.

8.- Resident Evil: Revelations

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2013 (consolas de sobremesa).

Resident Evil Revelations

Un juego lanzado originalmente para Nintendo 3DS, la siguiente entrega de la saga después de RE5, que nos regresa de cierta forma a la esencia original de los videojuegos de Resident Evil, a la tensión, la necesidad de explorar cuidadosamente los escenarios y la munición limitada.

El primer título de RE que tuve la oportunidad de jugar fue Code: Veronica, el cual me encantó, pero es una anécdota peculiar cómo conseguí terminar este juego. Yo aun no tenía mi PS2, por lo que jugaba con un primo mío. No teníamos disponible alguna memory card (me pregunto, ¿cómo es posible que haya tenido una PS2 sin memory card?), por lo que cada vez que jugábamos lo hacíamos desde el inicio hasta donde llegáramos y al apagar la consola, todo nuestro progreso se perdía irremediablemente.

Jugamos de esa forma durante bastante tiempo, por lo que ya éramos expertos en superar las primeras fases del juego. Con el tiempo conseguimos una memory card y al fin pudimos ir salvando nuestro progreso. Teníamos el juego en… eh… versión no original, por lo que eran 2 discos; al llegar al final del 1er disco, el juego se atoraba y no permitía continuar en el 2do. Así tuvimos que comprar el juego en su formato original, pero para nuestra desgracia el nuevo disco no reconocía nuestros avances previos… así que tocó pasar (una vez más… ¡una vez más!) todo el comienzo hasta la mitad del juego.

Finalmente, después de tantas ocurrencias y problemas, logramos terminar el juego. Y cabe destacar que algunos años después, le presté ese juego a una compañera de clases, quien lo perdió y en compensación me ayudó a pagar un pack de juegos de RE donde venían Code: Veronica, Outbreak y RE4; ya tenía el outbreak (que se lo regalé a mi compañera), recuperé el Code: Veronica y obtuve el RE4.

Como podrán ver, es muy pintoresca mi relación con los juegos de esta saga. Actualmente, el último juego de la saga, RE6, no me llama mucho la atención por alejarse tanto de sus orígenes; ya en RE5 se perdían prácticamente todos los elementos de survival horror y en RE6 no parece mejorar la situación. He leído muy buenas críticas sobre Revelations, es por eso que deseo adquirirlo (cuando tenga un buen descuento).

7.- Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist 

Fecha de lanzamiento: 22 de agosto de 2013.

Splinter Cell Blacklist

Blacklist es la 6ª entrega en la saga de Splinter Cell tras Conviction. El juego cuenta los eventos acontecidos después de su predecesor, con Fisher al mando de un nuevo Echelon. Tenemos nuevas características y mecánicas que tratan de devolver el juego a su base de exploración y sigilo.

Conocí la saga de Splinter Cell en PS2, donde su mecánica de sigilo y su intrigante historia me atraparon por completo. Con el tiempo adquirí sus secuelas que evolucionaban el concepto inicial del juego de forma genial, Pandora Tomorrow, Chaos Theory y, al final, Double Agent, el primer juego estrenado tanto en consolas de next gen como en consolas de la generación que estaba por terminar.

El final de Double Agent (en PS3) me pareció estupendo, un juego genial con un sorprendente desenlace en donde el futuro de Sam Fisher se veía confuso. La decisión de no sacar Conviction en PS3 me supuso una enorme decepción; no podría conocer lo acontecido con Sam Fisher tras el último juego.

Ahora Blacklist es una excelente oportunidad para reencontrarme con una de las mejores sagas de sigilo que existen en la actualidad.

6.- Silent Hill: Downpour

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2012.

Silent Hill Downpour

No es precisamente de este año, pero merece estar en esta lista. Downpour es ya la 8ª entrega de la mítica saga de juegos de survival horror conocida como Silent Hill. En esta ocasión, encarnamos a un prófugo de la justicia llamado Murphy Pendleton que será atraído al mundo de pesadillas que esconde el pueblo fantasma de Silent Hill.

Hace ya varios años, conocí Silent Hill 4 por leer un artículo en una revista de videojuegos. Aun recuerdo que la conclusión del artículo decía que el juego te podía causar tal temor que imaginarías que un osito de peluche, que veías en otra habitación a través de la ventana, cambiaba de posición de vez en cuando.

Lo cierto es que muy poco he jugado de esta saga, quizá un gran error que he cometido como jugador y, especialmente, como aficionado al género del survival horror; siempre me ha “echado para atrás” la mera idea de no ser capaz de superar todos los desafíos del juego, de no ser capaz de resolver todos los enigmas ocultos y no poder disfrutar de la totalidad del juego. Aunque esta vez he decidido afrontar el reto y adentrarme en las profundidades de Silent Hill…

 


Hasta aquí termina la primera parte de esta lista con mis juegos más esperados del 2013. Si alguien ya ha jugado alguno de estos títulos, puede darme su opinión al respecto. ¿Qué juegos creen que podrían estar entre mis 6 más esperados...? Uno de ellos aun está por salir y creo que todos pueden adivinar cuál es.

 

===
Esta entrada está archivada en La Biblioteca de Zion, en Videojuegos.
La actividad más relevante del blog está registrada en La Bitácora.
===

Nota importante: No publicaré comentarios en mis propias entradas, la razón aquí.

Saludos,
Desmodius.

0

1 Comentario:

PUES.

Pues tienes diversion asegurada, de los que tienes aqui yo tambien tengo algunos pendientes, como el Splinter cell, o el Beyond, ya que has pedido recomendacion decirte que el Silent Hill: Downpour es el juego de la saga mas digno, pero ni punto de comparacion con los de la epoca de Psx y PS2, con el Downpour intentaron que la saga empezara de cero, y aunque tiene buenas ideas, detalles como el combate o la IA no estan del todo pulido, y graficamente tampoco es la bomba, eso si de todos los Silent Hill que han sacado en la actual generacion este es el mejor, si lo consigues a buen precio es recomendable, si lo encuentras caro espera a que baje de precio, ahora mismo creo que tiene un precio atractivo, un saludo.