22 de Noviembre de 2014
Oct
2

Grand Theft Auto 5 expectativas y mas.

Categorías: ,

 

Bueno y pues después de un tiempo de weva,  y de estar jugando Darksiders que por cierto me pareció un gran juego, un gran clon de Zelda, con buenos gráficos y una gran jugabilidad, además me encanto todo y espero el 2 con ansias locas, bueno que tanto me gusto el juego que le saque el trofeo de Platino.

 

 

Pero bueno no tengo pensado realizar un Review de este juego pues ya tenemos Meristation o Gametrailers y pues ¿para que? Mejor solo doy mi opinión, y un numero significativo, digamos un 8.9 pues hay cosillas que  podrán mejorar para la inminente secuela.

 

 

 

Y bueno entrare en tema y es uno que a todos nos interesa, ya que después de un par de años de haber sido lanzado Grand Theft Auto 4, nos preguntamos muchos de los mas fanáticos de esta serie, ¿Cuándo lanzaran el siguiente GTA? ¿Como se llamara? Pues casi evidentemente no será GTA 5, pues para llegar del 3 a el 4 hubo de por medio Vice City y San Andreas, y bueno las versiones Stories de los mismos para la PSP.

 

 

 

Sin lugar a dudas lo más importante es el mapa, la ciudad donde se lleva a cabo la acción o el lugar donde vamos a atropellar a cuanto cristiano se cruce en nuestro camino, en la historia resiente de GTA solo hemos visto ciudades norte americanas, solo en GTA London para PS ONE y PC sale de este patrón, pero según rumores se cree que volverá a realizar la misma sucesión de ciudades en esta generación como en la anterior, siguiendo por defecto Vice City.

 

 

 

El único problema que veo yo, es que en GTA 4 no se aprovecho al completo y fue un paso atrás en cuanto a territorio de exploración, además de que se perdieron muchísimas opciones como: La apariencia física, el look y el tuneado de vehículos (Imperdonable la exclusión del Nitro). Creo que el juego como tal es impresionante en todo sentido, gráficamente, musicalmente e incluso en dimensiones, pero si lo comparas con GTA San Andreas se queda corto.

 

 

Así que, me pregunto ¿es necesario volver a Vice City? ¿No podríamos explorar lugares tal vez mas exóticos? Lugares como: Tokio, México, Brasil etc. Etc. Etc. Un lugar con diversidad de entornos, donde tengamos campo abierto y  ciudades repletas de tráfico y peatones, además de distracciones tan ridículas como en SA y esa carrera en bicicleta por la montaña, que casi nadie jugaba. Además de una buena dotación de Easter Eggs, como avistamientos alíen o fantasmas, para que se creen leyendas como el Big Foot de SA, un juego que sea misterioso y que sea divertido encontrar y buscar misterios.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Algo que yo me imaginaba cuando aun no se llegaba a esta generación de consolas, era que podíamos tener acceso a una mayor cantidad de lugares como; museos, parques de atracciones o bancos (para poder asaltarlos en cualquier momento y no solo en una misión) y creo en este aspecto no avanzo tanto, como la física y los gráficos, parece imposible crear esos interiores con un buen nivel de detalle, y que no todos sean idénticos, tal vez pido demasiado o mis expectativas son demasiado altas, pero creo que GTA tiene que crecer en contenido y diversión, el 4 es sumamente bueno y la historia es genial pero… siento que no fue suficiente, le falto el factor misterio, le falto también hacer mas referencias a títulos pasados y darles una conexión, no dentro de la historia sino circunstanciales, como un anuncio de “Se busca” con la foto de Claude Speed, no se, mas detallitos que le dieran vida a este juego que en este sentido es muy frio y me da la impresión de que quiere que olvidemos las anteriores entregas.

 

 

 

Una vez me dijo mi maestro de carpintería: “crear un mueble es fácil, lo difícil son los detalles que le dan vida” y yo en lo personal creo que un juego con detalles es un juego mas divertido y es mas fácil que lo juegues una y otra vez para poder ver esos detalles, que seguro te sacaran una sonrisa o te aran pensar “¿quien pierde el tiempo con esto?”  Y eso los hace geniales, o ¿Quién no se pregunto alguna vez en San Andreas? ” ¿Por qué demonios caían autos del cielo en una parte de los bosques?”    

 

Y bueno en cuanto a historias y bandas sonoras pues no hay nada que reclamar, la historia de GTA 4 me fascino, y pues ahí no creo que queden a deber nada, solo espero que no tenga mucho que ver con narcotraficantes, que ese tema no me hace nada de gracia últimamente. La verdad es que GTA es una de esas series que mas he disfrutado, toda esa libertad y tantas cosas que hacer, las frases estúpidas de los peatones y las persecuciones de 5 estrellitas solo por que atropellaste un peatón, o conseguir un tanque de guerra a mitad de la ciudad, creando un caos inmenso, es una serie llena de detalles y muero por ver el que sigue.

 

 

Have fun & play hard.

  

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Interesante artículo.

Interesante artículo. Opino que lo que hace grande a la saga GTA, además de la historia, libertad y la capacidad de sumergirnos en un mundo virtual, es la rejugabilidad que proporciona encontrar todos esos secretillos, pasatiempos y easter eggs. La personalización igual es un punto importante.

Saludos y 5*.

pues si es cierto...

Pues si es cierto, ya hace falta un nuevo GTA, ademas como dices mensillo jaja... el 4 le faltaron bastantes cosas q a SA le sobraban....ojala q la proxima saga o como se diga, sea mejor saludos y ai ta eh!!! 5*

GTA V, la V es de Vice City :D

Totalmente de acuerdo contigo, GTA 4 como juego es lo mas, pero como GTA deja bastante que desear, incluso el Vice City Stories tenia muchas mas cosas, y ya no digamos del San Andreas... Pero yo se que que el proximo GTA sera la reostia, y que tendra otra vez todos esos detalles de GTA que se han perdido con el 4. Lo se por la experiencia, ya que en el GTA 3 habia pocas cosas porque era el primero de la 6ª generacion, pero luego en el Vice City el juego exploto dandote muchas mas opciones y en el San Andreas alcanzo la perfeccion xD. Pues yo creo que con esta generacion esta pasando lo mismo, GTA 4 lo que mas aporta son los graficos y la jugabilidad ya que es el primero de esta generacion, pero ahora vendra el GTA V (V de Vice xDDD) y traera un monton de cosas para que lo flipemos en colores lo mismo que lo flipamos hace 8 años con Vice City. UN SALUDO